Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

7 dic 2011

Cómo aprovechar la reputación online en el mundo "off"

Hablamos de las empresas y lo hacemos desde su vertiente más vinculada a la integración de los equipos de trabajo y la injerencia de éstos en la reputación offline de las marcas.

Fallos en los productos y/o atención postventa, errores en los plazos, cobros indebidos, son en esencia, las principales razones de los comentarios adversos que se generan en torno a las empresas.

Es más que evidente que la influencia de esto en el éxito o fracaso de nuestras estrategias, es total. ¿Podemos imaginar el peso específico que adquiere un grupo de clientes alabando o criticando a una marca?

Son tantas las respuestas como usuarios existen. Algunas corrientes de opinión se centraron en una gestión de la reputación desde lo positivo, anulando cualquier atisbo de crítica y exaltando las fortalezas de la empresa y sus clientes satisfechos.

Sin embargo, el tiempo ha terminado por demostrar que la gestión adecuada de la reputación, adquiere su máxima eficiencia cuando una empresa demuestra ser capaz de solventar una crisis.

Qué duda cabe que las redes sociales nos han dotado de la posibilidad de prevenir las crisis, pero también nos aportan la posibilidad de hacer un buen manejo de éstas que beneficie, finalmente, a la reputación que nuestra empresa tenga en el mundo offline.

Prevenir una crisis en el momento actual, únicamente es posible a través del monitoreo de lo que sucede en las redes. Un buen análisis nos permitirá no sólo identificar nuevos gustos e intereses, sino también, identificar los primeros focos de descontento y/o llamadas de atención sobre nuestras acciones.

Dos aspectos fundamentales en la gestión de la reputación emergen de la eclosión social; la posibilidad de testear la opinión de nuestro público objetivo antes de lanzar un nuevo producto o campaña y obtener un feed-back tan completo que nos permite realizar las acciones más adecuadas para nuestros objetivos.

Las opiniones que se generan en el mundo online determinan nuestra reputación offline que es finalmente quien muestra la eficiencia de nuestras acciones, la calidad de nuestros bienes y/o servicios y finalmente, nuestra imagen corporativa.

Pero… ¿cómo aprovechamos nuestra reputación online en el mundo offline?

Seamos rápidos. Recordemos que Internet es un medio muy empático pero muy impersonal, la celeridad con la que la empresa enfrente una respuesta seria y comprometida, es determinante para frenar el malestar de nuestros clientes.

Digamos la verdad, si nos hemos equivocado haya que aceptarlo, ofrecer una recompensa y comprometernos no evitar errores similares en el futuro. Cumplir todo lo anterior es determinante para crear confianza en nuestra empresa.

Utilicemos canales de comunicación directa, si bien es recomendable una respuesta pública – en términos de gestión de reputación e imagen corporativa- ésta debe ser personalizada y directamente entregada al cliente contrariado.

Garantizando que lo que decimos (estrategias en redes sociales) es coherente con lo que somos (integración del equipo, productos de calidad, servicio de atención al cliente eficiente), es que logramos aprovechar las ventajas y exposición que nos otorgan las redes, en gestionar adecuadamente la imagen corporativa de nuestra empresa.

Entregar fuera de plazo un producto defectuoso hace referencia a un error de la empresa en el mundo “off”, la vorágine de comentarios adversos que se generarán y propagarán en los medios sociales por parte de los clientes afectados, es un asunto de la gestión de la reputación online…

…Si hacemos el proceso a la inversa, podemos llegar a la conclusión que, las acciones en las redes sociales (si son comprometidas) potencian el crecimiento ilimitado de la reputación en el mundo real de nuestra empresa.

Una bloguera, sentenciada a pagar 2,5 millones de dólares

Un juez de la Corte de Portland en el Estado de Oregón, Estados Unidos, ha dictaminado que 2,5 millones de dólares separan a un periodista de un bloguero. Así ha sido la sentencia que ha fallado en contra de Crystal Cox, una bloguera estadounidense, juzgada por difamación.

La discusión sobre si existen diferencias entre estas dos formas de hacer periodismo se ha abierto. En un principio, parece que son más sus coincidencias que sus diferencias, ya que ambas profesiones son ejercidas de igual manera. Sin embargo, la primera goza de reconocimiento ante la ley y la segunda, para algunos jueces, no la tiene.

La bloguera Crystal Cox escribe en diferentes blogs dedicados a cuestiones legales. El pasado mes de enero fue denunciada ante la ley por la empresa Obsidian Finance Group, según ellos por versar contenidos críticos hacia la empresa y hacia su cofundador Kevin Patrik. Hoy se ha hecho pública la sentencia donde el juez de Oregón ha fallado en su contra.

La bloguera se defendió ante el juez alegando que su post era verídico –sin revelar sus fuentes- y que se trataba de hechos, contenidos y opinión. Ahora bien, el juez no estuvo de acuerdo y decidió que en verdad era difamatorio porque a diferencia de otros posts, en este, se presentaba la información fundamentalmente basada en hechos. Además el juez Hernández declaraba que “no puede demostrar su afiliación a ninguna empresa de noticias por lo que no se encuentra bajo la protección de la ley”.

Es así como ahora está obligada a pagar lo 2,5 millones de dólares de costes del juicio por no revelar la fuente de dichos contenidos ante el juez, algo que la ley no ha contemplado: el derecho de los periodistas a no revelar su fuente, ya que el juez de Portland considera que Crystal Cox no es periodista.

Aunque en Estados Unidos existe el derecho de protección, el juez consideró que Crystal Cox no trabaja para un medio de comunicación oficialmente reconocido y, por ello, no es periodista. Algo que evidentemente está en duda. Crystal Cox expresaba en el Seattle Weekly que se siente orgullosa aunque planea apelar la sentencia.

6 dic 2011

10 Tips SEO para salvarse del Google Panda

La anteúltima actualización del algoritmo de Google (conocida también como Google Panda) ha dejado a cientos de miles de sitios mal ubicados, la gran mayoría por ser sitios de poca monta, aunque esto no se dió en todos los casos.

Con lo cual luchar contra Google Panda, a nivel de SEO, exige algo más que simplemente conseguir enlaces (linkbuilding) o la optimización seo on page. Se requiere de medidas adicionales que permitan “entender” a Google que nuestro sitio es de calidad y no de contenido basura.

Esto no es una tarea sencilla, pero aquí veremos 10 tips seo para escapar al Google Panda:

1) Páginas con mucho contenido (se dice que unas 1000 palabras o más es genial, lo cierto es que esto puede no ser tan así, ya que basta con pensar en que a los usuarios muchas veces no les gusta los textos amplios). Además debemos recordar introducir imágenes, videos o links de interés que permitan al usuario ampliar la información. Ver Guía SEO On Page

2) El contenido de la página deben ser artículos originales de alta calidad, los copy and paste buscan ser eliminados.

3) El anchor text debe ser más variado, y evitar textos anclas como ”clic aquí” o “chequea esto ‘

4) El uso de comunicados de prensa (Press Release) y blogger invitado, son técnicas de linkbuilding que son bien vistas por Google.

5) Ver links que sean de sitios con autoridad / relevantes para nuestro sitio (de la misma temática o cuyo tema sea similar)

6) Utilice los vínculos de autoridad como una cuenta de YouTube con un enlace en su página de perfil. Si bien es nofollow su valor es muy interesante.

7) Lo mismo pasa con la página del perfil de LinkedIn y otras redes sociales.

Dominios con coincidencia exacta de la palabra clave a posicionar son un punto a favor todavía.

9) Los links edu y gov (de gran valor en el pasado) han perdido cierto peso en cuanto a relatividad.

10) Fecha de registro de dominios, cuanto mayor mejor. Si bien esto no es novedoso, es importante recordarlo.

3 excelentes formas de aumentar el trafico a su sitio en solo 2 dias

El tráfico es muy importante para que un sitio web pueda crecer sin que muera rápidamente. Hay muchas maneras de conseguir tráfico a su sitio, por lo tanto no hay excusas para no ser capaz de obtener, al menos, unos cuantos visitantes únicos al día.

Cuando se trata de conseguir tráfico, no hay una forma fácil de hacerlo, por lo tanto tendrá que trabajar un poco en ello. Una vez que comience a implementar las técnicas y tips expuestos a continuación, el tráfico comenzará a llegar a su sitio como una avalancha.

¿Tienes un Avatar?

Ésto puede sonar muy simple, pero no muchos bloggers tienen uno. Un avatar es una imagen de ti que se muestra cada vez que dejas un comentario en el blog de alguien. Ésto es muy importante porque tú quieres que la gente sepa quién eres y se familiarice con tu rostro.

Si deseas crear un avatar puedes ir a gravatar.com y hacer uno gratis. Al configurar la cuenta asegúrate de utilizar siempre la misma imagen y no la cambies.

Cuando se utiliza siempre la misma imagen de avatar, la gente se acostumbra a tu cara y ésto comenzará a desarrollar tu prueba social.

A medida que comiences a comentar en los blogs de otras personas, la gente comenzará a ver tu cara en todas partes despertando su curiosidad, y querrán echar un vistazo a tu sitio.

Comentar manualmente en blogs

Sé que lo ha oído antes, pero ésta es una de las formas más eficaces de conseguir tráfico a tu sitio web. Cuando comiences a comentar manualmente en blogs de mucho tráfico, tendrás más chances de que la gente haga click en tu enlace y visite tu sitio web.

No tomes atajos con respecto a ésto, es decir, no utilices software automatizado para comentar en blogs porque eso no funciona. Lo único que conseguirá con ese tipo de software es destruir su prueba social y toda confianza que haya generado anteriormente.

Escribir contenido fresco

Ésta es otra estrategia importante que hay que adoptar, porque nadie se engancha con un blog o sitio web que no se actualiza por mucho tiempo. A veces puede resultar tedioso crear contenidos frescos y actuales para el sitio, pero para tener éxito hay que hacerlo.

Trata de actualizar tu blog o sitio web dos veces por semana como mínimo, si es posible cuatro veces por semana. Cuando publiques tu contenido, intenta hacerlo en el mismo horario o día todas las semanas, por ejemplo, los martes y viernes.

Si publicas tu contenido de ésta manera, los visitantes regresarán a tu sitio esos días para ver el contenido actualizado.

SEO: Posicionamiento internacional (PDF)

El objetivo es acercarles información de primera mano, recursos, noticias, datos, etc., todo aquello que les sirva para adentrarse en el posicionamiento web, comprender sus reglas, saber cómo funciona, aunque siempre desde una visión simple y sencilla. Nos gusta lo facilito, por así decirlo.

Y hoy acorde con nuestra línea editorial, y para quienes tienen ganas de seguir leyendo, les recomiendo la lectura de un interesante PDF, de libre circulación, que trata justamente sobre el posicionamiento internacional. En el texto, se abordan los parámetros considerados por Google para ordenar una página en sus resultados, aunque enfocado desde el punto de vista internacional.

El posicionamiento internacional se refiere al posicionamiento que queremos conseguir con nuestra empresa en otros países, por ejemplo, si nuestros servicios o productos se comercializan a escala mundial. De esta forma, conseguiremos más clientes en otras partes del mundo, y no sólo en nuestro país o región. Útil, ¿cierto?

Si bien la guía es muy básica, no por eso tiene menos valor. En ella, nos explican cuáles son los factores indispensables para posicionar nuestra empresa en diferentes países, información necesaria para las grandes empresas o para los comercios que desean exportar sus productos. Muy recomendable.

Descargar PDF del Posicionamiento internacional

1 dic 2011

10 Trucos para Mejorar la Indexación Blogger

Es importante que nuestras páginas web se realicen con un código limpio y conforme a las normas Web, no sólo para los usuarios sino también, y quizás especialmente, para los motores de búsqueda, les va a encantar definitivamente. Vamos a ver algunos consejos para optimizar un sitio web o blog.

1. Menos de código del que se es capaz de utilizar, mejor.
2. No utilizar scripts CSS o en línea.
3. Si se utiliza un código de scripts o CSS muy largo, es mejor no ponerlos entre las etiquetas de la cabecera (header) sino hacer llamamientos desde ésta.
4. Se utilizará código semántico. Los valores deben estar en las etiquetas h1, h2, h3. Los términos más importantes deben estar entre las etiquetas fuertes y siempre usar las comillas para “blockquote“.
5. No utilizar etiquetasmeta innecesarias, sino sólo descripciones en ellas.
6. Los microformatos harán que nuestro sitio sea más legible y comprensible.
7. Las tablas deben ser utilizadas sólo para almacenar datos, vamos a considerar el diseño de div.
8. Usaremos rel=”external” de los enlaces externos a nuestro sitio y evitaremos los pop-ups.
9. No utilizar los enlaces con Javascript.
10. El contenido importante siempre debe ser realizado en HTML, Flash o Php evitando su aplicación en Ajax.

12 diferencias entre Facebook y Tuenti en cuanto a seguridad y privacidad

Las diferencias que existen entre Facebook y Tuenti en materia de seguridad y protección de privacidad de los usuarios.

El propio Mark Zuckerberg reconocía ayer que en su red social habían cometido numerosos errores en cuestión de privacidad. En la actualidad, las diferencias entre Facebook y la red social de capital español Tuenti son muy claras. Veámoslas:

1. Limitación de edad.

Facebook, en la última modificación de sus condiciones de uso, ha eliminado las restricciones de edad para menores de 13 años, aunque lo cierto es que el sistema no permite apuntarse a nadie que diga ser menor de 14 años. Tuenti, por su parte, siguiendo las normas de la UE y la legislación española, establece claramente la edad mínima para acceder al servicio en 14 años.

2. Licencia sobre contenidos.

Facebook exige a sus usuarios en las condiciones de uso la concesión de una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada sin royalities, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido que se publique en Facebook, lo que implica que Facebook podría transferir esos contenidos a otras personas o empresas si lo estima conveniente.

En Tuenti, sin embargo, se establece una licencia limitada para reproducir y comunicar públicamente los los contenidos, para agregarles información y para transformarlos con el objeto de adaptarlos a las necesidades técnicas del Servicio. Es decir Tuenti podría modificarlos sólo si fuera necesario para prestarte el servicio como red social.

3. Indexación en buscadores

La diferencia es clara. Facebook sí permite la indexación de los datos por parte de los buscadores, con lo que cualquier persona tiene acceso a los datos públicos de otra al teclear su nombre en Google Con Tuenti, no.

4. Opción de privacidad: Contenido Público vs. Todo Tuenti

En Facebook, por defecto y para todos los usuarios, sean mayores o no de edad, son públicos los siguientes datos: foto principal, nombre y apellidos, estado, fotos, publicaciones, biografía, citas favoritas, relaciones, redes y el identificador del usuario. Es más, Facebook señala expresamente en sus condiciones que “público” significa que cualquier persona, incluso aquellas ajenas a Facebook, pueden verla.

Tuenti, por el contrario, realiza diferenciaciones entre los usuarios mayores y menores de edad. Para los que tienen más de 18 años el contenido visible para otros usuarios de Tuenti es: la foto principal difuminada, nombre y apellidos, ubicación, centro de estudios y centro de trabajo.

En el caso de los usuarios menores de edad la información visible es la foto difuminada, el nombre y apellidos y la ubicación.

5. Derecho al olvido

Al indexarse la información del usuario en buscadores como Google, cualquiera puede acceder a esa información, duplicarla, copiarla y publicarla en otros foros, webs, blogs, etc. por lo que el derecho al olvido puede verse claramente comprometido en Facebook.

Tuenti por su parte garantiza el ejercicio del derecho de cancelación de datos personales mediante la simple eliminación del perfil o solicitándolo mediante el documento facilitado al efecto por la AEPD.

6. Eliminación del perfil

Al solicitar la baja del perfil, Facebook tarda 14 días en eliminar el perfil siempre y cuando no haya habido ninguna actividad en la cuenta, ni en las aplicaciones relacionadas con tu perfil, pues de lo contrario no se lleva a cabo dicha cancelación.

Tuenti por su parte tarda menos de 24 horas en cancelar toda la información del perfil de la persona que ha cursado la baja de sus servidores, mediante el borrado físico de todos los datos e información concerniente a esa persona.

7. Privacidad por defecto para los menores de edad.

Cuando un menor se registra en Facebook, la privacidad por defecto es la misma que para los mayores de edad. El nivel de privacidad que se establece es el “público”.

Tuenti por su parte establece que por defecto sólo los amigos podrán ver la información de los usuarios que no tienen todavía 18 años.

8. Aplicaciones

Las aplicaciones de Facebook pueden ceder los datos a terceros, mientras que en Tuenti esto no es posible.

9. Contenido eliminado

Cuando se eliminan contenidos de Facebook, aunque no estarán disponibles para terceros, permanecerán en los servidores de Facebook durante un tiempo razonable. En Tuenti no se guardan contenidos de los usuarios una vez que éstos han sido borrados.

10. Cookies

Facebook y sus anunciantes utilizan las cookies para analizar el comportamiento de los usuarios. Tuenti asegura por su parte que tan sólo las usa para identifcar al usaurio.

11. Reconocimiento facial

Mientras en Facebook es una posibilidad, Tuenti no permite reconocimiento facial en las fotos de sus usuarios.

12. Derecho aplicable

En el caso de Facebook se aplican las leyes del Estado de California, mientras que la legislación española es la que impera en Tuenti.

Cómo publicar diariamente en tu blog, sin que resulte abrumador

Escribir todos los días en un blog, a veces, puede resultar muy agotador, especialmente cuando tenemos otras actividades u ocupaciones. Encontrar inspiración es una tarea bastante difícil, así como mantener un ritmo de actualización constante, salvo que nos dediquemos a comentar y/o a copiar las noticias tecnológicas del día.

Pero como estoy segura de que mis lectores aspiran a algo más que a repetir como loritos lo que otros sitios publicaron, les sugiero la lectura del genial artículo titulado Tres pasos para vencer las “tareas matadoras”, en el cual encontrarán diferentes consejos para llevar adelante aquellas actividades que en algunas oportunidades se nos presentan como “abrumadoras”, como por ejemplo publicar -en forma habitual- un post de calidad en nuestro blog.

Por último, agrego que muchas personas, al ser excesivamente perfeccionistas, terminan no haciendo nada. Son tan altas sus exigencias personales, que si de entrada no escriben “el post perfecto”, claudican ante su objetivo.

En algunas ocasiones, bajar las expectativas acerca del resultado de nuestra labor, no es muestra de debilidad o de vagancia, sino de sabia inteligencia. A veces menos es más, permitiendo que seamos más productivos y felices con nuestras bitácoras. ¿No les parece?

28 nov 2011

Como instalar una tienda virtual en WordPress con jigoShop

Existen diferentes herramientas que nos permiten abrir e instalar nuestro negocios en la red, como por ejemplo Qstoms que nos permite abrir una tienda virtual en Facebook o algunos prefieren tiendas virtuales que se integren con drupal.

Jigoshop es una excelente extensión que nos permite crear una tienda virtual en WordPress compatible con dispositivos móviles. Aunque no es una herramienta tan popular como Ecwid, ehop o WP-ecommerce, posee un potencial enorme para crecer.

Luego de instalarlo podemos ingresar y actualizar productos de igual manero como se incluyen artículo en el CMS de WordPress. Además ofrecen varios temas premium especialmente diseñados para montar una tienda virtual, widgets, informes de ventas y otros.

Si has tenido la espinita de abrir una tienda virtual en internet Jigoshop es una interesante alternativa.

Cómo resucitar en Twitter a los posts antiguos de tu blog

Un post es más efímero de lo que parece. En realidad, el verdadero trabajo de Google y las técnicas de SEO es tratar de evitar la volatilidad de los contenidos. Un post puede durar, simplemente, el tiempo que permanezca en la página principal de tu blog. A partir de ahí, un post se convierte en un fantasma errante a merced del posicionamiento en buscadores, los retuits, los meneos y los widgets de posts relacionados. Un post hundido en las profundidades de la base de datos de tu blog no es casi nada. A menos que lo hagas resucitar.

Hay posts antiguos que tienen suerte, se aferran a la primera posición de una página de resultados de Google y reciben visitas año tras año. Son una especie de flagships o "entradas señuelo" para tu blog, porque puedes utlizarlas para incluir más publicidad y avisos especiales que atraigan, a su vez, más visitas. Hablaremos, en otra ocasión de este tipo de posts porque se trata de un fenómeno interesante.

Pero la mayoría de posts de la base de datos de tu blog pierden visibilidad pronto. Por eso son tan importantes algunos recursos que debes utilizar. Como, por ejemplo, la caja de búsqueda que facilite a tus visitas un método eficaz para encontrar información. Y también los widgets a añadir en el sidebar que muestran los posts más leídos, más compartidos (en Twitter, Facebook, etc.) o cualquiera que proporcione enlaces a entradas publicadas hace tiempo. O, incluso, la página de archivos (por fecha y categorías) y un buen y accesible método de navegación por las páginas del blog.

Todo ello es fundamental para mantener vivo tu blog. Pero las redes sociales son ahora una extraordinaria herramienta para hacer revivir a tus posts antiguos. Puedes enlazarlos en un tuit o en un estado de Facebook y comprobarás cómo vuelven a la vida, volviendo a ser retuiteados y comentados.

No cabe duda de que hacer eso manualmente es totalmente factible. Sin embargo, si utilizas WordPress.org, existen algunos plugins con los que podrás automatizar el proceso de llevar a Twitter tus posts antiguos.

Un plugin muy recomendable es Tweet Old Posts que, como su propio nombre indica, sirve para tuitear posts antiguos de la base de datos de tu blog. El plugin lleva posts aleatoriamente a Twitter en un intervalo escogido.

La configuración del plugin permite añadir un texto al tuit (muy útil para añadir hasgtags), sí como excluir posts de determinadas categorías.

Redes sociales: honesto vs perfecto

Mucho ha cambiado la relación entre cliente y empresa desde que el mundo digital irrumpió en nuestras vidas.

Echemos un vistazo a los medios ‘convencionales’: La publicidad tradicional persigue la idealización del producto o servicio. Todos sabemos que el coche X o el perfume Z, realmente no tienen el súper-poder de hacer que la chica de nuestros sueños caiga rendida a nuestros pies, pero… ¡no importa! ¡Es bonito soñar con ello! Y es que, aquí la clave es dotar a la marca de valores ideales, potentes y perfectos, porque ya todos entendemos de qué va todo esto del lenguaje publicitario y entramos en el juego sin sentirnos engañados (en la mayoría de las ocasiones, porque claro, tampoco hay que pasarse). La marca quiere que soñemos y a nosotros nos encanta soñar.

En lo online sin embargo, el escenario cambia, y bastante, por lo que si no estamos suficientemente preparados y no conocemos las nuevas reglas, nos podemos equivocar, y nuestro error puede tener graves consecuencias que luego resultarán muy difícil de solventar.

En Internet sólo existe una manera de actuar/interactuar, y ésta es hacerlo con ética, porque de lo contrario, la ausencia de valores se pagará y muy caro, nada más y nada menos que con nuestra propia reputación. Los usuarios hoy saben identificar estos valores ya que conocen las herramientas e interactúan en ellas con total libertad, por lo que es difícil engañarlos por mucho tiempo.

Viendo el aumento de la inversión publicitaria en medios online y la presencia de las marcas en redes sociales, de lo que ya no hay duda a estas altura es que las empresas están apostando, y fuerte, por estas nuevas vías de comunicación/interacción; pero, ¿Están todas las compañía entendiendo que el lenguaje y las reglas del juego aquí son diferentes? Y es que, a diferencia de la publicidad tradicional, aquí no va de sueños, si no de realidades, no se trata de ser perfecto, es mejor ser honesto.

El diálogo es la clave

Uno de los principales cambios que han introducido las redes sociales, es que los mensajes unidireccionales ya no funcionan. La empresa pierde el control de sus mensajes e informaciones, que pasan a ser controlados por el consumidor. Por esto, es necesario escuchar al cliente y responder sus dudas. Las compañías deben tener claro que la forma de interactuar en las redes sociales es a través de conversaciones. El diálogo es la clave.

Para enfrentarse a este nuevo entorno es necesario definir previamente una estrategia y objetivos, y dotar a la compañía de los recursos humanos necesarios para que nuestra participación sea lo suficientemente sólida y consistente. Las marcas necesitan profesionales que sepan interactuar en estas nuevas realidades, y sacar el mayor partido de estas relaciones, ya que el retorno para la compañía puede ser sin duda considerable.

Y es que son muchas las posibilidades que se abren para las empresas que deciden entrar en el juego online, pero tal vez, una de las más importantes sea la posibilidad de poder consolidar una relación a largo plazo con nuestros clientes, y… ¿quién no quiere esto?

Este excelente post ha sido escrito por Paula López: Profesional de la comunicación y el marketing con más de 8 años de experiencia en puestos de diferente responsabilidad, aunque siempre con mucha vinculación a las nuevas tecnologías. Actualmente editora en BaseKit, compañía especializada en el desarrollo de software para la creación de páginas web.

26 nov 2011

3 métricas claves que deben tener en cuenta los medios digitales

Para medir el éxito de una campaña y la actividad online de los lectores en un medio digital hay una serie de métricas. No solo se puede hablar de visitas únicas.

Hablamos con Rodrigo Stockebrand, especialista en SEO, para que nos recomiende tres métricas clave que deben de tener en cuenta los periodistas y los administradores de sitios de noticias.

1. Conoce cuánto se comparte un artículo en sitios de social media. Se puede buscar un término en Google y encontrar algo. Si esta nota no se comparte, se pierden beneficios.

2. ¿Cuánto tiempo gastan tus lectores en tu web? Si publicas notas largas -que puede ser de calidad- pero la gente no se queda ni un minuto en tu web, quiere decir que no te lee. Es decir, debes replantear el contenido.

3. Mide el rebote de tu portal. ¿Se van de tu web a penas entran? ¿Cuál es la tasa de salida? Conoce esos datos te ayudará a reforzar tu estrategia. Podrías colocar artículos recomendados de mejor calidad y lograr que no se vayan de tu medio.

ARCHIVO DEL BLOG