Después de tres meses de pruebas con una beta que requería invitación para ser parte de la red social, Google+ se hace pública y cualquier persona puede entrar. Además han lanzado una serie de funcionalidades nuevas que incluyen:
* Hangouts (Quedadas) desde el teléfono móvil: Una función que ya está disponible en la nueva versión de Google+ para Android y próximamente en iOS.
* Hangouts on Air: Una nueva (y muy interesante) forma de hacer streams a un grupo de personas donde solo uno es el protagonista.
* Búsqueda dentro de Google+: bueno, era algo que tenían que sacar sí o sí, ¿cómo era posible que una red social del mayor buscador de internet no tuviera búsqueda?
* API para hangouts: Una segunda entrega de APIs para poder integrar funciones de la red social con otras aplicaciones, en este caso una forma de integrar hangouts en software de terceros.
El abrir Google+ a todo el que desee registrarse es un movimiento clave pero predecible. Recientemente se ha hablado bastante de la reducción en tiempo dedicado a la red social y del número de usuarios que la visita. Con apenas 3 meses de desarrollo y ya abriendo a todo el público toman acciones mucho más agresivas que con otras aplicaciones desarrolladas dentro de Google, como por ejemplo Gmail que estuvo por años (literalmente, aunque todos podían entrar porque las invitaciones sobraban) en beta cerrado.
21 sept 2011
15 sept 2011
5 consejos para usar mejor Google+
Han pasado varias semanas desde la llegada de Google+, en el recorrido se ha perdido un poco esa magia inicial de quien descubre un nuevo continente, y los exploradores han quedado sueltos (y a la deriva) para fundar ciudades, devastar bosques, o construir utopías. Google+ no es lo que sus creadores quieren que sea, es lo que esos colonizadores tempranos como tú están haciendo (creando y compartiendo), lo que definirá el futuro de la red social más novedosa que existe en estos momentos.
El desarrollo y futuro de Google+ no está del todo claro. Es relativamente sencillo predecir su muerte, pero Google no se puede dar el lujo de fracasar otra vez en esta área. Por esta razón veremos una cantidad impresionante de recursos e innovación dedicados a la plataforma.
Una queja recurrente que escucho es que no pasa nada en Google+, inmediatamente me recuerdo del estado inicial de Twitter. Lo que se decía en el 2007, lo que se decía en el 2008, lo que se decía en el 2009. Hasta que en el 2010 nadie pudo decir nada más que poner un pajarito azul en todas las portadas de revistas del mundo, y en todas las tarjetas de presentación. Algo similar va a ocurrir con Google+, solamente que de forma más acelerada. No será cosa de 3 años.
Si eres de esas personas que no quieren esperar, ya puedes sacarle un provecho increíble a Google+, solo debes hacer unos pequeños ajustes.
Mejorando tu experiencia de usuario en Google+:
* Incluye a la gente correcta en tus círculos. Hay una cantidad impresionante de personas creando contenido interesante en Google+. Parte del truco es encontrarlos, añadirlos, seguirlos y participar en conversaciones con ellos. Cuando logras seguir a este tipo de usuarios tu experiencia general en la red social de Google se dispara.
* Desarrolla contenido para un grupo de amigos. Una de las mejores experiencias que puedes tener en Google+ es formar parte de un grupo de amigos o usuarios que comparten contenido interesante. Lo mismo aplica si puedes hacer que varios familiares participen enviando fotos de sus actividades y contando sus historias. Puedes crear retos particulares, hacer preguntas a tus amigos, desarrollar más los intereses en común. Es cosa de ser creativo, formar un circulo de 5 a 10 personas, y que todos participen. Es impresionante la cantidad y calidad del contenido que se puede generar y disfrutar de esta forma.
* Crea contenido público. Una de las ventajas que tiene Google+ es que gracias a los círculos queda muy claro quien puede ver lo que estas publicando. Define muy bien que contenido es privado y que cosas pueden ser vistas por cualquiera. Es recomendable que de vez en cuando hagas post públicos en los cuales cualquier persona pueda comentar. Si todo tu contenido es privado vas a limitar enormemente tu capacidad de interactuar con otras personas. prueba también generando y escribiendo cosas que puedan ser de interés para cada uno de tus círculos. Es un ejercicio muy práctico.
* Participa en charlas interesantes. Da tu opinión, amplia la información, comparte tus sugerencias. Gracias al sistema de notificaciones de Google+ es muy fácil seguir tu participación en distintas charlas o posts, cada vez que dejas un comentario puedes ver en las notificaciones si alguien más ha comentado luego que tu lo hiciste. Es una forma interesante de conocer otras personas y ampliar el nivel de interacción. En las redes sociales tienden a pasar más cosas, y a moverse de forma más interesante y divertida, si actuamos generando contenido y participando en la conversación. Si no hablamos con nadie, lo más probable es que nunca nos tomen en cuenta.
* Prueba los hangouts. Una de las grandes herramientas que pone Google a nuestra disposición. Hace algunas semanas escribí un post al respecto el cual puede ser un interesante punto de partida. Resulta muy útil y divertido el tipo de charlas y conversaciones que se crean en Google+. He conocido a varias personas muy interesantes y comenzado a seguirlas en esta red social y en Twitter. Prueba hacer lo mismo.
El desarrollo y futuro de Google+ no está del todo claro. Es relativamente sencillo predecir su muerte, pero Google no se puede dar el lujo de fracasar otra vez en esta área. Por esta razón veremos una cantidad impresionante de recursos e innovación dedicados a la plataforma.
Una queja recurrente que escucho es que no pasa nada en Google+, inmediatamente me recuerdo del estado inicial de Twitter. Lo que se decía en el 2007, lo que se decía en el 2008, lo que se decía en el 2009. Hasta que en el 2010 nadie pudo decir nada más que poner un pajarito azul en todas las portadas de revistas del mundo, y en todas las tarjetas de presentación. Algo similar va a ocurrir con Google+, solamente que de forma más acelerada. No será cosa de 3 años.
Si eres de esas personas que no quieren esperar, ya puedes sacarle un provecho increíble a Google+, solo debes hacer unos pequeños ajustes.
Mejorando tu experiencia de usuario en Google+:
* Incluye a la gente correcta en tus círculos. Hay una cantidad impresionante de personas creando contenido interesante en Google+. Parte del truco es encontrarlos, añadirlos, seguirlos y participar en conversaciones con ellos. Cuando logras seguir a este tipo de usuarios tu experiencia general en la red social de Google se dispara.
* Desarrolla contenido para un grupo de amigos. Una de las mejores experiencias que puedes tener en Google+ es formar parte de un grupo de amigos o usuarios que comparten contenido interesante. Lo mismo aplica si puedes hacer que varios familiares participen enviando fotos de sus actividades y contando sus historias. Puedes crear retos particulares, hacer preguntas a tus amigos, desarrollar más los intereses en común. Es cosa de ser creativo, formar un circulo de 5 a 10 personas, y que todos participen. Es impresionante la cantidad y calidad del contenido que se puede generar y disfrutar de esta forma.
* Crea contenido público. Una de las ventajas que tiene Google+ es que gracias a los círculos queda muy claro quien puede ver lo que estas publicando. Define muy bien que contenido es privado y que cosas pueden ser vistas por cualquiera. Es recomendable que de vez en cuando hagas post públicos en los cuales cualquier persona pueda comentar. Si todo tu contenido es privado vas a limitar enormemente tu capacidad de interactuar con otras personas. prueba también generando y escribiendo cosas que puedan ser de interés para cada uno de tus círculos. Es un ejercicio muy práctico.
* Participa en charlas interesantes. Da tu opinión, amplia la información, comparte tus sugerencias. Gracias al sistema de notificaciones de Google+ es muy fácil seguir tu participación en distintas charlas o posts, cada vez que dejas un comentario puedes ver en las notificaciones si alguien más ha comentado luego que tu lo hiciste. Es una forma interesante de conocer otras personas y ampliar el nivel de interacción. En las redes sociales tienden a pasar más cosas, y a moverse de forma más interesante y divertida, si actuamos generando contenido y participando en la conversación. Si no hablamos con nadie, lo más probable es que nunca nos tomen en cuenta.
* Prueba los hangouts. Una de las grandes herramientas que pone Google a nuestra disposición. Hace algunas semanas escribí un post al respecto el cual puede ser un interesante punto de partida. Resulta muy útil y divertido el tipo de charlas y conversaciones que se crean en Google+. He conocido a varias personas muy interesantes y comenzado a seguirlas en esta red social y en Twitter. Prueba hacer lo mismo.
Etiquetas:
Blogging
Facebook empieza a distinguir entre amigos y conocidos
Facebook ha anunciado un nuevo sistema de listas que permite organizar a los contactos en función de la relación que se mantenga con ellos para después elegir con quienes se desea compartir contenidos, es decir, un sistema muy similar a los círculos de Google+.
“Tal vez te gustaría compartir una historia personal con tu familia, sin contárselo también a todos sus compañeros de trabajo”, plantean desde Facebook. A partir de ahora será más fácil escoger las personas con las que se quiere compartir determinados contenidos en Facebook gracias a las nuevas listas de amigos.
La primera novedad serán las “Listas inteligentes” en las que Facebook reorganizará a todos los contactos en función de los aspectos que tienen en común como la empresa en la que trabajan, los lazos familiares, su ciudad o el colegio en el que estudiaron.
Estas listas son inteligentes pero no infalibles, por lo que Facebook también permitirá a los usuarios modificarlas a su gusto.
Facebook también comenzará a hacer distinciones entre amigos y conocidos. De esta forma, los usuarios estarán al corriente de todas las actualizaciones de su lista de “amigos íntimos” mientras que de los “conocidos” sólo recibirán la información más relevante como si cambian de ciudad o si se casan.
Es importante destacar que los contactos no sabrán en qué lista han sido incluidos, pero sí podrán ver el resto de contactos que están en la misma lista.
También habrá una lista “Restringida” a la que se podrán añadir contactos que se quieren mantener pero con los que no se desea compartir prácticamente nada. Estos contactos sólo podrán ver los contenidos que se califiquen como “públicos”.
Esta reorganización de las listas comenzará a funcionar esta misma semana.
“Tal vez te gustaría compartir una historia personal con tu familia, sin contárselo también a todos sus compañeros de trabajo”, plantean desde Facebook. A partir de ahora será más fácil escoger las personas con las que se quiere compartir determinados contenidos en Facebook gracias a las nuevas listas de amigos.
La primera novedad serán las “Listas inteligentes” en las que Facebook reorganizará a todos los contactos en función de los aspectos que tienen en común como la empresa en la que trabajan, los lazos familiares, su ciudad o el colegio en el que estudiaron.
Estas listas son inteligentes pero no infalibles, por lo que Facebook también permitirá a los usuarios modificarlas a su gusto.
Facebook también comenzará a hacer distinciones entre amigos y conocidos. De esta forma, los usuarios estarán al corriente de todas las actualizaciones de su lista de “amigos íntimos” mientras que de los “conocidos” sólo recibirán la información más relevante como si cambian de ciudad o si se casan.
Es importante destacar que los contactos no sabrán en qué lista han sido incluidos, pero sí podrán ver el resto de contactos que están en la misma lista.
También habrá una lista “Restringida” a la que se podrán añadir contactos que se quieren mantener pero con los que no se desea compartir prácticamente nada. Estos contactos sólo podrán ver los contenidos que se califiquen como “públicos”.
Esta reorganización de las listas comenzará a funcionar esta misma semana.
Etiquetas:
Actualidad
Blogging o redes sociales: ¿quién domina las comunicaciones en la red?
Hace unos días Guillermo publicó un interesante post, en donde expresaba que los blogs se están extinguiendo, porque muchas de las bitácoras que seguía, dejaron de ser actualizadas, porque otras, cada vez publican menos y porque otro grupo está bajando la calidad de sus contenidos.
Esto de que los blogs están muriendo no es una novedad, ya se viene diciendo desde hace un tiempo. De hecho, yo no tengo la sensación de que los blogs se estén muriendo, pero sí veo que muchos bloggers destinan cada vez más tiempo a las redes sociales que a sus sitios. Lógicamente que me baso en mi acotada experiencia personal. Quizás se estén muriendo los blogs que son más del tipo personal que profesional. La gente que vive de la publicidad generada por sus blogs o que ha convertido a los blogs en su medio de vida, difícilmente abandone sus proyectos, salvo por mejores oportunidades laborales o de crecimiento económico. O simplemente no los abandone, porque su blog le genera prestigio y presencia en la red.
Si bien en uberbin nos muestran que las estadísticas indican lo contrario, lo cual sinceramente me alegra. Que el muerto (el blogging) no está tan muerto, y sigue más vivo que nunca. También podríamos decir que Tumblr (ejemplo que señalan para demostrar que la afirmación de que el blogging está muriendo no es cierta) es para algunos una plataforma de microblogging con algunos extras. Por lo tanto, no sé hasta qué punto pueda usarse el crecimiento de ese servicio para sostener a rajatabla que las plataformas de blogging siguen creciendo en forma exponencial.
Aunque dejando de lado la naturaleza de Tumblr, que no es el punto crucial de este debate, pienso que si existe cierta tendencia, en donde los escritores o las personas que escriben en la web, están abandonado una escritura mucho más rica, profunda o analítica por una mucho más espontanea, ágil y dinámica, y que gran parte de eso se debe a los famosos 140 caracteres de Twitter.
Mientras los seres humanos sigamos vivos, tendremos una necesidad permanente de comunicación, ya sea oral o escrita, pero lo que sí creo es que ciertos formatos de comunicación o tecnologías que nos permite comunicarnos en Internet (como Twitter) han implicado una pequeña revolución (o un antes y un después en el blogging). Así como facilitan que muchas personas compartan contenido en la web, también es cierto que están matando –en alguna medida- a los contenidos más elaborados que caracterizaron a cierta época del blogging. (¿La época dorada del blogging?). ¡Lluvia de corazones!
El blogging no está muerto, pero si hay una realidad que tampoco podemos desconocer. Los formatos de comunicación sumamente sencillos, si bien abren las posibilidades de comunicación a millones, también nos vuelven más perezosos a la hora de redactar con un mínimo de seriedad o análisis. ¿Para qué voy a tardar dos o tres horas armando un post, explicando tal o cual cosa, si ya la twittee o la publique en mi muro de Facebook, en donde no tengo que tomar tantos recaudos como a la hora de publicar en mi blog? La facilidad de los formatos para comunicarnos “nos achancha” a la hora de generar buenos contenidos. (Espero que no me manden al cadalso por esta frase jajajajaja).
Casi todo el mundo tiene o tuvo una cuenta en Facebook, pero no todo el mundo tiene un blog. Esto es una obviedad, que no necesita de grandes evidencias: salta a la vista. ¿No les parece? Y si usamos las estadísticas, y nos basamos en Alexa (sacando todas las críticas que merezca como sistema de medición), Facebook se ha convertido en el segundo sitio más visitado del mundo, contra Blogger que ocupa el séptimo lugar. Por otra parte, Twitter ocupa el noveno puesto contra WordPress, que recién aparece en el décimo octavo lugar. Una pequeña trompada a quienes amamos el blogging, ¿no les parece?
A pesar de que el blogging no está muerto, los formatos y los plus (como la facilidad para publicar, ver las fotos de mis amigos, subir fotos, jugar, etc.) que proponen las redes sociales le están pegando un duro revés a la “antigua concepción” que todavía tenemos de entender el blogging. Es más divertido ver qué hacen mis contactos en Facebook que ponerme a escribir sobre las últimas tendencias en Marketing, Derecho o Tecnología. ¿O estoy equivocada?
Siempre sobrevivirán los blogs cuyos autores sean los más constantes, disciplinados y mejores comunicadores. No obstante, el rey ya no es tanto el contenido (por más que Google nos quiera vender ese versito hasta el hartazgo con su híper-famoso Google Panda), sino la comunicación con mis amigos, la cual incluye compartir contenido o decir simplemente que estoy en el baño, jajajaja, además de otros aditamentos que generan adicción en las redes sociales, como la de los juegos, etc.
Hoy la reina es la “sensación” de sociabilizar (aunque sea virtual) que promueven las plataformas sociales. El “me gusta” de Facebook o el RT de Twitter es mucho más rápido y efectivo que un comentario original y valioso en un blog. Esta es mi perspectiva sobre el tema, la cual es parcial.
Esto de que los blogs están muriendo no es una novedad, ya se viene diciendo desde hace un tiempo. De hecho, yo no tengo la sensación de que los blogs se estén muriendo, pero sí veo que muchos bloggers destinan cada vez más tiempo a las redes sociales que a sus sitios. Lógicamente que me baso en mi acotada experiencia personal. Quizás se estén muriendo los blogs que son más del tipo personal que profesional. La gente que vive de la publicidad generada por sus blogs o que ha convertido a los blogs en su medio de vida, difícilmente abandone sus proyectos, salvo por mejores oportunidades laborales o de crecimiento económico. O simplemente no los abandone, porque su blog le genera prestigio y presencia en la red.
Si bien en uberbin nos muestran que las estadísticas indican lo contrario, lo cual sinceramente me alegra. Que el muerto (el blogging) no está tan muerto, y sigue más vivo que nunca. También podríamos decir que Tumblr (ejemplo que señalan para demostrar que la afirmación de que el blogging está muriendo no es cierta) es para algunos una plataforma de microblogging con algunos extras. Por lo tanto, no sé hasta qué punto pueda usarse el crecimiento de ese servicio para sostener a rajatabla que las plataformas de blogging siguen creciendo en forma exponencial.
Aunque dejando de lado la naturaleza de Tumblr, que no es el punto crucial de este debate, pienso que si existe cierta tendencia, en donde los escritores o las personas que escriben en la web, están abandonado una escritura mucho más rica, profunda o analítica por una mucho más espontanea, ágil y dinámica, y que gran parte de eso se debe a los famosos 140 caracteres de Twitter.
Mientras los seres humanos sigamos vivos, tendremos una necesidad permanente de comunicación, ya sea oral o escrita, pero lo que sí creo es que ciertos formatos de comunicación o tecnologías que nos permite comunicarnos en Internet (como Twitter) han implicado una pequeña revolución (o un antes y un después en el blogging). Así como facilitan que muchas personas compartan contenido en la web, también es cierto que están matando –en alguna medida- a los contenidos más elaborados que caracterizaron a cierta época del blogging. (¿La época dorada del blogging?). ¡Lluvia de corazones!
El blogging no está muerto, pero si hay una realidad que tampoco podemos desconocer. Los formatos de comunicación sumamente sencillos, si bien abren las posibilidades de comunicación a millones, también nos vuelven más perezosos a la hora de redactar con un mínimo de seriedad o análisis. ¿Para qué voy a tardar dos o tres horas armando un post, explicando tal o cual cosa, si ya la twittee o la publique en mi muro de Facebook, en donde no tengo que tomar tantos recaudos como a la hora de publicar en mi blog? La facilidad de los formatos para comunicarnos “nos achancha” a la hora de generar buenos contenidos. (Espero que no me manden al cadalso por esta frase jajajajaja).
Casi todo el mundo tiene o tuvo una cuenta en Facebook, pero no todo el mundo tiene un blog. Esto es una obviedad, que no necesita de grandes evidencias: salta a la vista. ¿No les parece? Y si usamos las estadísticas, y nos basamos en Alexa (sacando todas las críticas que merezca como sistema de medición), Facebook se ha convertido en el segundo sitio más visitado del mundo, contra Blogger que ocupa el séptimo lugar. Por otra parte, Twitter ocupa el noveno puesto contra WordPress, que recién aparece en el décimo octavo lugar. Una pequeña trompada a quienes amamos el blogging, ¿no les parece?
A pesar de que el blogging no está muerto, los formatos y los plus (como la facilidad para publicar, ver las fotos de mis amigos, subir fotos, jugar, etc.) que proponen las redes sociales le están pegando un duro revés a la “antigua concepción” que todavía tenemos de entender el blogging. Es más divertido ver qué hacen mis contactos en Facebook que ponerme a escribir sobre las últimas tendencias en Marketing, Derecho o Tecnología. ¿O estoy equivocada?
Siempre sobrevivirán los blogs cuyos autores sean los más constantes, disciplinados y mejores comunicadores. No obstante, el rey ya no es tanto el contenido (por más que Google nos quiera vender ese versito hasta el hartazgo con su híper-famoso Google Panda), sino la comunicación con mis amigos, la cual incluye compartir contenido o decir simplemente que estoy en el baño, jajajaja, además de otros aditamentos que generan adicción en las redes sociales, como la de los juegos, etc.
Hoy la reina es la “sensación” de sociabilizar (aunque sea virtual) que promueven las plataformas sociales. El “me gusta” de Facebook o el RT de Twitter es mucho más rápido y efectivo que un comentario original y valioso en un blog. Esta es mi perspectiva sobre el tema, la cual es parcial.
Etiquetas:
Actualidad,
Blogging
9 sept 2011
La importancia del SMO (Social media optimization) en una estrategia SEO
Los buscadores más importantes ya hace unos meses que ofrecen distintos resultados de búsqueda incluyendo en el TOP10 las páginas que fueron recomendadas por tu círculo social, recomendaciones que hicieron en Facebook, Twitter, Google+ …
Cada día es más necesaria la socialización de nuestra Web y sus contenidos a la vez de la creciente necesidad de incluir en nuestra Web Widgets que faciliten a los usuarios compartir nuestro contenido en la red y con su círculo social.
Esto nos sitúa en un nuevo escenario donde el SMO (Social media optimization) y el SEO van de la mano. Este nuevo escenario puede conducirnos a incluir múltiples Widgets en nuestra web que a la vez de facilitar la socialización puede provocar un resultado contraproducente ya que nuestra Web al tener que cargar múltiples scripts puede ralentizar la carga. Por otro lado algunas plataformas han conseguido programar sus Widgets de tal forma que nuestra Web deje de validar en w3c punto que nos restará algunas posiciones en el ranking de resultados. Todo ello nos lleva a valorar muy bien que widgets descartar para no saturar el diseño y la carga de la Web.
Tener una estrategia de nuestros perfiles en las diferentes plataformas sociales también nos facilitará también la distribución de nuestros contenidos consiguiendo la viralidad suficiente que nos ayudará a distribuir estos contenidos en estas plataformas.
Cada día es más necesaria la socialización de nuestra Web y sus contenidos a la vez de la creciente necesidad de incluir en nuestra Web Widgets que faciliten a los usuarios compartir nuestro contenido en la red y con su círculo social.
Esto nos sitúa en un nuevo escenario donde el SMO (Social media optimization) y el SEO van de la mano. Este nuevo escenario puede conducirnos a incluir múltiples Widgets en nuestra web que a la vez de facilitar la socialización puede provocar un resultado contraproducente ya que nuestra Web al tener que cargar múltiples scripts puede ralentizar la carga. Por otro lado algunas plataformas han conseguido programar sus Widgets de tal forma que nuestra Web deje de validar en w3c punto que nos restará algunas posiciones en el ranking de resultados. Todo ello nos lleva a valorar muy bien que widgets descartar para no saturar el diseño y la carga de la Web.
Tener una estrategia de nuestros perfiles en las diferentes plataformas sociales también nos facilitará también la distribución de nuestros contenidos consiguiendo la viralidad suficiente que nos ayudará a distribuir estos contenidos en estas plataformas.
Etiquetas:
Seo y posicionamiento
SEO: ¿Cuál es tu porcentaje de rebote?
Después de los efectos de Google Panda he estado estudiando más las estadísticas de nuestros sitios web y de otros sitios al que tengo acceso. Una cifra que me choca mucho es el porcentaje de rebote – es el porcentaje de personas que solo ven una página y salen del sitio Web, normalmente echándose para atrás.
Hay otra cifra que puedes mirar en Google Analytics que es duración de la visita. (Se encuentra en Usuarios/Fidelidad de usuarios/Duración de visita.
En el ejemplo de arriba podemos ver que casi 70% de los visitantes no dura ni 10 segundos. Es casi como que en realidad aquí solo recibimos 30% de las visitas que se registran. He leído que una tasa de rebote por encima de 60% es alta. Me parece 60% ya muy alto pero hay que tomar en cuenta el tipo de visitante.
Si tratamos de páginas Web con muchos visitantes nuevos se puede ver normal una tasa alta de rebote, porque sabemos que la gente es muy impaciente y si no ve algo enseguida de lo que buscan o le interesa, salen volando. Sin embargo si los visitantes no son nuevos significa que vienen a la página a propósito sabiendo lo que van a encontrar, que daría una tasa de rebote muy bajo (al menos en el sentido de venir y echarse para atrás). De modo que si nuestra Web tira mayormente de nuevos visitantes será muy difícil reducir esa tasa de rebote y aumentar la duración de visita.
Un dato que me pareció curioso fue que nuestra cifra de duración de visita de menos de 10 segundos estaba a la par con el porcentaje de rebote, que a su vez era más o menos el mismo tiempo que la Web tarda en cargar, 10 segundos como media, según Google Webmaster Tools y Firebug (Firebug es un plugin para exploradores, ojo que un funciona con la última versión de Firefox). Nos invita la pregunta de cuánta gente se echa para atrás por no querer esperar que cargue la página.
Hoy en día mucha gente usa WordPress, Joomla, Drupal y otros CMS gratis desarrollados por expertos y por lo tanto muy bien optimizados para máxima velocidad. Somos los que desarrollamos nuestros propios sitios que debemos fijarnos más en optimizar el rendimiento. De todas formas todos deben hacer pruebas con su sitio y asegurarse que cargue rápido. No tiene sentido despreciar visitas con lo difícil que es obtenerlas.
Sabemos que si mejoramos nuestro porcentaje de rebote no solo tendremos más visitantes que realmente usan nuestro sitio pero que también con el nuevo algoritmo de Google, aumentarán nuestros rankings.
¿Qué podemos hacer para mejorar el rebote?
1. Optimizar la programación – Esto es todo un arte y no todos tienen tiempo o presupuesto para hacerlo, pero una página rápida puede reducir el porcentaje con toda seguridad.
2. Mejorar el hardware – Si vamos de core duo a un cuad core, por ejemplo, sabemos que la maquina va a poder hacer consultas y sacar resultados con mucho más rapidez.
3. Split test la zona de arriba – Esto puede ser complicado si nuestra página embarca muchas cosas diferentes, pero si no podemos cambiar la zona más arriba de la página y medir los resultados con facilidad. Quizás quitar/cambiar gráficos, mover anuncios un poco más abajo o integrado con el texto.
4. Mirar nuestras fuentes de tráfico – ¿De donde proviene el tráfico? ¿Viene de personas realmente interesadas o no? Más no es siempre mejor. Deberíamos intentar orientar nuestras fuentes de tráfico a fuentes que aportan mejor ‘on-site’ rendimiento.
¿Por qué dedicar toda una entrada al tema de rebote? Creo que es una cifra muy significativa. Si podrías reducirlo:
* ¿Cuántos más usuarios podrías adquirir?
* ¿Cuántas más ventas podrías tener?
* ¿Cuántos más clics en AdSense podrías recibir?
* ¿Cuántas más visitas recibirías cuando Google aumenta tus rankings al ver la mejora de rendimiento ‘on-site’?
Aquí hay nuestras tasas de rebote actuales y duración de visita menos de 10 segundos para que puedas comparar (en sitios con tamaño) con tus sitios:
Rebote / Menos de 10 segundos
* 68.06% / 70.45%
* 68.66% / 69.78%
* 82,23% / 83.87%
* 53,41% / 54.71%
* 65.17% / 69.52%
Se ve que tenemos trabajo para hacer. Solo una de nuestras páginas principales tiene un rebote por debajo de 60%. Estamos trabajando en medidas para las 2 páginas más importantes y si hay mejoras interesantes los publicaré.
Como mencioné en un mensaje que envié al boletín hace unos días: las características que tienen las comunidades en Internet son ideales para ser los más beneficiados por los nuevos rankings de Google. Más tráfico directo, más tiempo en sitio, más páginas vistas por visitante, menos rebote = mejor ranking de Google. Este tipo de sitio también tiene menos dependencia de Google, otro punto a favor.
Por: Javier Buckenmeyer
Hay otra cifra que puedes mirar en Google Analytics que es duración de la visita. (Se encuentra en Usuarios/Fidelidad de usuarios/Duración de visita.
En el ejemplo de arriba podemos ver que casi 70% de los visitantes no dura ni 10 segundos. Es casi como que en realidad aquí solo recibimos 30% de las visitas que se registran. He leído que una tasa de rebote por encima de 60% es alta. Me parece 60% ya muy alto pero hay que tomar en cuenta el tipo de visitante.
Si tratamos de páginas Web con muchos visitantes nuevos se puede ver normal una tasa alta de rebote, porque sabemos que la gente es muy impaciente y si no ve algo enseguida de lo que buscan o le interesa, salen volando. Sin embargo si los visitantes no son nuevos significa que vienen a la página a propósito sabiendo lo que van a encontrar, que daría una tasa de rebote muy bajo (al menos en el sentido de venir y echarse para atrás). De modo que si nuestra Web tira mayormente de nuevos visitantes será muy difícil reducir esa tasa de rebote y aumentar la duración de visita.
Un dato que me pareció curioso fue que nuestra cifra de duración de visita de menos de 10 segundos estaba a la par con el porcentaje de rebote, que a su vez era más o menos el mismo tiempo que la Web tarda en cargar, 10 segundos como media, según Google Webmaster Tools y Firebug (Firebug es un plugin para exploradores, ojo que un funciona con la última versión de Firefox). Nos invita la pregunta de cuánta gente se echa para atrás por no querer esperar que cargue la página.
Hoy en día mucha gente usa WordPress, Joomla, Drupal y otros CMS gratis desarrollados por expertos y por lo tanto muy bien optimizados para máxima velocidad. Somos los que desarrollamos nuestros propios sitios que debemos fijarnos más en optimizar el rendimiento. De todas formas todos deben hacer pruebas con su sitio y asegurarse que cargue rápido. No tiene sentido despreciar visitas con lo difícil que es obtenerlas.
Sabemos que si mejoramos nuestro porcentaje de rebote no solo tendremos más visitantes que realmente usan nuestro sitio pero que también con el nuevo algoritmo de Google, aumentarán nuestros rankings.
¿Qué podemos hacer para mejorar el rebote?
1. Optimizar la programación – Esto es todo un arte y no todos tienen tiempo o presupuesto para hacerlo, pero una página rápida puede reducir el porcentaje con toda seguridad.
2. Mejorar el hardware – Si vamos de core duo a un cuad core, por ejemplo, sabemos que la maquina va a poder hacer consultas y sacar resultados con mucho más rapidez.
3. Split test la zona de arriba – Esto puede ser complicado si nuestra página embarca muchas cosas diferentes, pero si no podemos cambiar la zona más arriba de la página y medir los resultados con facilidad. Quizás quitar/cambiar gráficos, mover anuncios un poco más abajo o integrado con el texto.
4. Mirar nuestras fuentes de tráfico – ¿De donde proviene el tráfico? ¿Viene de personas realmente interesadas o no? Más no es siempre mejor. Deberíamos intentar orientar nuestras fuentes de tráfico a fuentes que aportan mejor ‘on-site’ rendimiento.
¿Por qué dedicar toda una entrada al tema de rebote? Creo que es una cifra muy significativa. Si podrías reducirlo:
* ¿Cuántos más usuarios podrías adquirir?
* ¿Cuántas más ventas podrías tener?
* ¿Cuántos más clics en AdSense podrías recibir?
* ¿Cuántas más visitas recibirías cuando Google aumenta tus rankings al ver la mejora de rendimiento ‘on-site’?
Aquí hay nuestras tasas de rebote actuales y duración de visita menos de 10 segundos para que puedas comparar (en sitios con tamaño) con tus sitios:
Rebote / Menos de 10 segundos
* 68.06% / 70.45%
* 68.66% / 69.78%
* 82,23% / 83.87%
* 53,41% / 54.71%
* 65.17% / 69.52%
Se ve que tenemos trabajo para hacer. Solo una de nuestras páginas principales tiene un rebote por debajo de 60%. Estamos trabajando en medidas para las 2 páginas más importantes y si hay mejoras interesantes los publicaré.
Como mencioné en un mensaje que envié al boletín hace unos días: las características que tienen las comunidades en Internet son ideales para ser los más beneficiados por los nuevos rankings de Google. Más tráfico directo, más tiempo en sitio, más páginas vistas por visitante, menos rebote = mejor ranking de Google. Este tipo de sitio también tiene menos dependencia de Google, otro punto a favor.
Por: Javier Buckenmeyer
Etiquetas:
Seo y posicionamiento
Siete consejos para aumentar el número de seguidores en tu página de Facebook
1. Ofrece una pestaña de bienvenida personalizada. Muchas de las páginas de fans en Facebook han aprovechado la capacidad de llevar a los no-fans a una página personalizada de bienvenida, en lugar de llevarlos directamente a su muro.
2. Recuérdales por qué. Ofrece algo exclusivo para los que son fans. También puedes destacar a los fans de la semana. Tienes que dar una razón por la cuál las personas deberían hacerse fan de tu página.
3. Ofrece un incentivo. Tiene que ver con el punto anterior. ¿A quién no les gusta recibir algo por simplemente hacer un clic? Los sorteos y concursos por lo general funcionan bien.
4. Consigues lo que pides. Si no les pides -de buena manera- que se hagan fans, entonces las personas no lo harán. Una buena forma es colocando una flecha que señale el botón de ‘hazte fan’.
5. Interactúa. La mayor ventaja de una página de Facebook es la posibilidad de interactuar y dialogar con sus clientes. Asegúrate de resaltar esta interactividad en la pestaña de bienvenida.
6. Bromea. Una pizca de humor siempre le hace bien a la página, pero debes tener en cuenta el público objetivo y que el contenido que verán después de la broma sea óptimo, de modo que no se sientan defraudados.
7. Ofrece información. Muestra toda la información que puedas no solo sobre tu marca, sino también sobre las personas que la integran (por ejemplo, en una revista). Esto hará que los usuarios se sientan más en confianza y crea una relación con la marca.
¿Algún otro consejo para aumentar los fans de una página de Facebook?
2. Recuérdales por qué. Ofrece algo exclusivo para los que son fans. También puedes destacar a los fans de la semana. Tienes que dar una razón por la cuál las personas deberían hacerse fan de tu página.
3. Ofrece un incentivo. Tiene que ver con el punto anterior. ¿A quién no les gusta recibir algo por simplemente hacer un clic? Los sorteos y concursos por lo general funcionan bien.
4. Consigues lo que pides. Si no les pides -de buena manera- que se hagan fans, entonces las personas no lo harán. Una buena forma es colocando una flecha que señale el botón de ‘hazte fan’.
5. Interactúa. La mayor ventaja de una página de Facebook es la posibilidad de interactuar y dialogar con sus clientes. Asegúrate de resaltar esta interactividad en la pestaña de bienvenida.
6. Bromea. Una pizca de humor siempre le hace bien a la página, pero debes tener en cuenta el público objetivo y que el contenido que verán después de la broma sea óptimo, de modo que no se sientan defraudados.
7. Ofrece información. Muestra toda la información que puedas no solo sobre tu marca, sino también sobre las personas que la integran (por ejemplo, en una revista). Esto hará que los usuarios se sientan más en confianza y crea una relación con la marca.
¿Algún otro consejo para aumentar los fans de una página de Facebook?
Etiquetas:
Blogging
3 sept 2011
10 Lecciones que aprendí a golpes sobre negocios por internet
No cabe duda que los negocios por internet son un mundo. Mirando hacia atrás y haciendo un recuento por todo lo que he pasado me he dado cuenta que he aprendido muchas cosas las cuales me hubiera gustado conocer cuando recién iniciaba.
En los negocios por internet no todo es de color de rosa. La mayoría de estas “lecciones”, las cuales voy a compartir contigo, no las aprendí en algún libro o algún curso por ahí, si no que la mayor parte de estas las aprendí por las malas o a “golpes” como dicen por ahí.
Yo sé que me falta mucho por aprender y debido a que esta industria es tan cambiante creo que es imposible decir “Ya lo sé todo”. Sin embargo, estoy seguro que por lo menos alguna de estas lecciones te hará reflexionar y analizar la etapa en la que se encuentra tu negocio por internet actualmente.
Te invito a que no solo reflexiones lo que te voy a compartir, si no que lo lleves a la acción lo antes posible. Así que comencemos!
No puedes ganar dinero en internet si no tienes algo que vender
Tal vez te parezca bastante obvio este punto. Aun así, creo que una de las principales razones por las que las personas no ganan dinero en internet es porque no tienen nada que vender!
¿Irónico no crees? Si, a veces las cosas más obvias o de sentido común son las que más ignoramos.
Me he dado cuenta que muchas personas inician con su blog, escriben algunos artículos, comparten información en las redes sociales, comentan en otros blogs… ¿Y luego qué?
Hay que ser sinceros. Esto es un negocio y una de las más grandes razones por las cuales hacemos negocios por internet es simple y sencillamente para ganar dinero. Pero si no tienes nada que vender es imposible que lo logres!
Para esto es necesario que crees tus propios productos de información, que ofrezcas asesorías o que promociones productos de otras personas. Pero a final de cuenta tienes que vender algo.
¡Ponte a vender!
Existe un antes y un después del momento en el que creas una lista de suscriptores
No me canso de decir que una lista de suscriptores el activo más importante en tu negocio por internet. Recuerdo que cuando inicié, ignoré totalmente la tan famosa lista de suscriptores y cuando empecé a crearla mis resultados cambiaron de manera increíble.
Puedes no tener un blog o perfiles en las redes sociales, pero si cuentas con una lista de suscriptores y tienes una buena relación con la misma es muy probable que aun así generes ingresos. Las personas que se suscriben para un boletín o para recibir información gratuita están más propensas a comprar los productos y servicios que tienes que ofrecer.
Si esperas a que todo esté perfecto terminarás haciendo NADA
Las estrellas nunca se van a alinear, es así de sencillo. Muchas veces esperamos a que el día perfecto llegue para poder hacer las cosas que queremos para nuestro negocio. Y déjame decirte que lo más probable es que ese día nunca se presente.
No esperes a tener todo perfecto para hacer las cosas, simplemente hazlo y ve modificando y ajustando sobre la marcha. Hay una frase que me gusta mucho y que creo que aplica directamente con esto que te menciono (no me preguntes quien la dijo porque no lo sé jaja):
“Haz las cosas que tengas que hacer, cuando las tengas que hacer, aunque no tengas ganas de hacerlo”
La escasez no lo es todo… ¡Ahh pero como ayuda!
Esto sí que lo aprendí a golpes jaja. Si a tus prospectos no les das una razón para actuar AHORA MISMO es muy probable que no te vayan a comprar nada. Es ahí donde entra el poder de la escasez…
Evidentemente puedes vender productos en internet sin aplicar esta técnica, pero si la aplicas tu ventas van a incrementar cada vez mas. Debido a su efectividad, constantemente la vemos aplicada en lanzamientos de productos y hasta en infomerciales (esos que pasan a la 2:00 AM diciéndote que vas a adelgazar con 0 esfuerzo y en solo 7 horas jaja).
Te invito a que no abuses de esta técnica. He visto por ahí que muchos aplican “escasez artificial”. Esto en realidad puede afectar tu reputación y si lo haces es muy poco probable que las personas vuelvan a confiar en ti otra vez.
La mejor forma de aprender es HACIENDO las cosas
No cabe duda que de nada sirve adquirir conocimiento el cual nunca vas a aplicar. Hasta que apliques aquella información que consumas puedes ver realmente su efectividad. Constantemente he caído en la trampa de la saturación de información.
Cuando inicié no había curso que no me devorara. Literalmente pasaba horas y horas estudiando todo sobre distintos temas como SEO, marketing de afiliados, Adsense, Blogging, Adwords, Copywritting, etc, etc… ¿Pero qué pasaba al final de día?
NADA
¿Por qué? Porque simplemente no aplicaba nada de lo que estaba aprendiendo. Y déjame compartirte que cuando he HECHO las cosas es cuando realmente he aprendido, a pesar de que no todo sale como tú lo deseas es ahí cuando el verdadero conocimiento se adquiere.
Así que ya lo sabes, en verdad, la mejor forma de aprender es HACIENDO las cosas.
En los negocios por internet no todo es de color rosa
Como ya te lo dije, los negocios por internet no siempre son de color rosa. Un negocio por internet tiene muchas piezas que es necesario entrelazar para que funcionen.
Tráfico web, ventas, creación de info productos, alianzas, marketing y blogging son algunas de estas (me faltan una infinidad mas). Sin embargo todos los elementos por si solos de poco o de nada sirven. Esto que te estoy diciendo es muy poco probable que te lo digan o que te lo enseñen.
Desgraciadamente en internet muchas personas te dicen que todo es bien fácil y que con el solo hecho de comprar un software maravilloso podrás a ver que tu cuenta bancaria se infla de ingresos cada día y lo mejor de todo de manera automática.
Lo que pasa con esto es que muchos “Marketeros” siguen vendiendo este tipo de productos porque a las personas les gustan las cosas sencillas, rápidas y sin esfuerzo alguno. En pocas palabras las personas desean gratificación instantánea.
Sin embargo, déjame decirte que en los negocios por internet es necesario que te capacites y que tengas una mentalidad adecuada, si no es así lo más probable es que tires la toalla y te unas a todos aquellos que solo iniciaron y no intentaron lo suficiente para obtener resultados.
¡Ten en cuenta eso y actúa para lograr lo que quieres para tu negocio!
La mejor forma de diferenciarte es ofreciendo contenido matón
Los negocios por internet son negocios en donde existe un intercambio de información constante. Y debido a esto, creo que la mejor forma de diferenciarte es ofreciendo contenido matón, ósea contenido con información de altísima calidad.
Me he topado con blogs una y otra vez de distintos nichos de mercado, en donde parece que solo ofrecen contenido por el simple hecho de tener algo publicado o que solamente escriben para los motores de búsqueda.
En realidad, debido a la competencia que existe, es necesario que te enfoques y que dediques el tiempo necesario para crear contenido que en verdad beneficie a las personas y que principalmente resuelva sus problemas.
En lo personal me he dado cuenta, que esta es la forma más fácil y rápida de diferenciarte. Entre más esfuerzo dediques al contenido que vayas a ofrecer y entre más te enfoques en resolver las verdaderas necesidades y frustraciones de tus prospecto va a ser más fácil que sobresalgas de la “manada”.
El tener relaciones en internet multiplica tus resultados por 1 millón
Yo atribuyo los resultados que he obtenido en GRAAAN parte a las relaciones que he hecho en internet. Sin duda alguna, si no hubiera formado alianzas y amistades con otras personas, no estaría aquí en este momento.
Por ahí dicen que dos cabezas piensan mejor que una, y no cabe duda que esa frase es de las más acertadas que he escuchado. Te invito a que si aun no lo haces empieces a relacionarte con otras personas dentro de tu industria. Platica con ellos, comenta en sus blogs y encuentra la forma de ponerte en su “radar”
No se trata de llegar con la persona y decirle:
“Hey! Promociona mi producto y te doy comisiones”
En realidad eso no funciona. Primero tienes que dar para recibir. Enfócate en ver de qué manera puedes contribuir y ayudar. Lo demás viene por añadidura.
Una cosa a la vez por favor
¡Como he caído en esto y como lo veo en todos lados!
Quiero hacerte unas preguntas:
* ¿Cuántas veces has querido hacer más de dos o tres cosas a la vez?
* ¿Cuántas veces has querido emplear distintas estrategias para generar tráfico, y sin embargo terminas haciendo ninguna?
* ¿Cuántas veces has creado un blog para enfocarte en un nicho y después de ciertos meses ese blog quedó “muerto” porque decidiste hacer otro blog?
* ¿Cuántas veces has encontrado una oportunidad de negocio y has saltado de una a la otra sin ni siquiera haber experimentado en realidad sus resultados?
Creo que con estas peguntas ya entiendes a que me refiero.
Yo he caído en esto una y otra vez (trabajo cada día para evitarlo), sin embargo creo que es algo que por naturaleza, nosotros los emprendedores tenemos.
Debido a esto, te recomiendo que si por ejemplo, quieres ganar dinero haciendo marketing de afiliados, entonces enfoca todos tus esfuerzos en eso para lograrlo. No lo hagas a medias, simplemente hazlo al 100% y evalúa los resultados.
No empieces a hacer marketing de afiliados y al mismo tiempo Google Adsense y al mismo tiempo un negocio multinivel y al mismo tiempo a hacer encuestas para ganar dinero y al mismo tiempo…
No te digo que no funcione, pero estoy muy seguro que si haces una cosa a la vez y no saltas de una estrategia a la otra de forma tan rápida tus resultados van a mejorar y vas a poder evaluar aquello que en verdad te funciona.
Enfócate en crear un embudo de ventas efectivo
En palabras sencillas, un embudo de ventas o embudo de marketing es todo el proceso que tiene que pasar una persona “curiosa” hasta convertirse en cliente recurrente o idealmente en “evangelista”. A continuación te muestro como se ve un embudo de ventas a grandes rasgos:
Curiosos –>Suscriptores o prospectos –> Clientes –> Clientes recurrentes –> Evangelistas
Es indispensable que desarrolles un embudo de ventas que te permita lograr que las personas pasen por todo el proceso antes mencionado. Sin un embudo de ventas efectivo es muy difícil que desarrolles un negocio por internet a largo plazo.
En los negocios por internet no todo es de color de rosa. La mayoría de estas “lecciones”, las cuales voy a compartir contigo, no las aprendí en algún libro o algún curso por ahí, si no que la mayor parte de estas las aprendí por las malas o a “golpes” como dicen por ahí.
Yo sé que me falta mucho por aprender y debido a que esta industria es tan cambiante creo que es imposible decir “Ya lo sé todo”. Sin embargo, estoy seguro que por lo menos alguna de estas lecciones te hará reflexionar y analizar la etapa en la que se encuentra tu negocio por internet actualmente.
Te invito a que no solo reflexiones lo que te voy a compartir, si no que lo lleves a la acción lo antes posible. Así que comencemos!
No puedes ganar dinero en internet si no tienes algo que vender
Tal vez te parezca bastante obvio este punto. Aun así, creo que una de las principales razones por las que las personas no ganan dinero en internet es porque no tienen nada que vender!
¿Irónico no crees? Si, a veces las cosas más obvias o de sentido común son las que más ignoramos.
Me he dado cuenta que muchas personas inician con su blog, escriben algunos artículos, comparten información en las redes sociales, comentan en otros blogs… ¿Y luego qué?
Hay que ser sinceros. Esto es un negocio y una de las más grandes razones por las cuales hacemos negocios por internet es simple y sencillamente para ganar dinero. Pero si no tienes nada que vender es imposible que lo logres!
Para esto es necesario que crees tus propios productos de información, que ofrezcas asesorías o que promociones productos de otras personas. Pero a final de cuenta tienes que vender algo.
¡Ponte a vender!
Existe un antes y un después del momento en el que creas una lista de suscriptores
No me canso de decir que una lista de suscriptores el activo más importante en tu negocio por internet. Recuerdo que cuando inicié, ignoré totalmente la tan famosa lista de suscriptores y cuando empecé a crearla mis resultados cambiaron de manera increíble.
Puedes no tener un blog o perfiles en las redes sociales, pero si cuentas con una lista de suscriptores y tienes una buena relación con la misma es muy probable que aun así generes ingresos. Las personas que se suscriben para un boletín o para recibir información gratuita están más propensas a comprar los productos y servicios que tienes que ofrecer.
Si esperas a que todo esté perfecto terminarás haciendo NADA
Las estrellas nunca se van a alinear, es así de sencillo. Muchas veces esperamos a que el día perfecto llegue para poder hacer las cosas que queremos para nuestro negocio. Y déjame decirte que lo más probable es que ese día nunca se presente.
No esperes a tener todo perfecto para hacer las cosas, simplemente hazlo y ve modificando y ajustando sobre la marcha. Hay una frase que me gusta mucho y que creo que aplica directamente con esto que te menciono (no me preguntes quien la dijo porque no lo sé jaja):
“Haz las cosas que tengas que hacer, cuando las tengas que hacer, aunque no tengas ganas de hacerlo”
La escasez no lo es todo… ¡Ahh pero como ayuda!
Esto sí que lo aprendí a golpes jaja. Si a tus prospectos no les das una razón para actuar AHORA MISMO es muy probable que no te vayan a comprar nada. Es ahí donde entra el poder de la escasez…
Evidentemente puedes vender productos en internet sin aplicar esta técnica, pero si la aplicas tu ventas van a incrementar cada vez mas. Debido a su efectividad, constantemente la vemos aplicada en lanzamientos de productos y hasta en infomerciales (esos que pasan a la 2:00 AM diciéndote que vas a adelgazar con 0 esfuerzo y en solo 7 horas jaja).
Te invito a que no abuses de esta técnica. He visto por ahí que muchos aplican “escasez artificial”. Esto en realidad puede afectar tu reputación y si lo haces es muy poco probable que las personas vuelvan a confiar en ti otra vez.
La mejor forma de aprender es HACIENDO las cosas
No cabe duda que de nada sirve adquirir conocimiento el cual nunca vas a aplicar. Hasta que apliques aquella información que consumas puedes ver realmente su efectividad. Constantemente he caído en la trampa de la saturación de información.
Cuando inicié no había curso que no me devorara. Literalmente pasaba horas y horas estudiando todo sobre distintos temas como SEO, marketing de afiliados, Adsense, Blogging, Adwords, Copywritting, etc, etc… ¿Pero qué pasaba al final de día?
NADA
¿Por qué? Porque simplemente no aplicaba nada de lo que estaba aprendiendo. Y déjame compartirte que cuando he HECHO las cosas es cuando realmente he aprendido, a pesar de que no todo sale como tú lo deseas es ahí cuando el verdadero conocimiento se adquiere.
Así que ya lo sabes, en verdad, la mejor forma de aprender es HACIENDO las cosas.
En los negocios por internet no todo es de color rosa
Como ya te lo dije, los negocios por internet no siempre son de color rosa. Un negocio por internet tiene muchas piezas que es necesario entrelazar para que funcionen.
Tráfico web, ventas, creación de info productos, alianzas, marketing y blogging son algunas de estas (me faltan una infinidad mas). Sin embargo todos los elementos por si solos de poco o de nada sirven. Esto que te estoy diciendo es muy poco probable que te lo digan o que te lo enseñen.
Desgraciadamente en internet muchas personas te dicen que todo es bien fácil y que con el solo hecho de comprar un software maravilloso podrás a ver que tu cuenta bancaria se infla de ingresos cada día y lo mejor de todo de manera automática.
Lo que pasa con esto es que muchos “Marketeros” siguen vendiendo este tipo de productos porque a las personas les gustan las cosas sencillas, rápidas y sin esfuerzo alguno. En pocas palabras las personas desean gratificación instantánea.
Sin embargo, déjame decirte que en los negocios por internet es necesario que te capacites y que tengas una mentalidad adecuada, si no es así lo más probable es que tires la toalla y te unas a todos aquellos que solo iniciaron y no intentaron lo suficiente para obtener resultados.
¡Ten en cuenta eso y actúa para lograr lo que quieres para tu negocio!
La mejor forma de diferenciarte es ofreciendo contenido matón
Los negocios por internet son negocios en donde existe un intercambio de información constante. Y debido a esto, creo que la mejor forma de diferenciarte es ofreciendo contenido matón, ósea contenido con información de altísima calidad.
Me he topado con blogs una y otra vez de distintos nichos de mercado, en donde parece que solo ofrecen contenido por el simple hecho de tener algo publicado o que solamente escriben para los motores de búsqueda.
En realidad, debido a la competencia que existe, es necesario que te enfoques y que dediques el tiempo necesario para crear contenido que en verdad beneficie a las personas y que principalmente resuelva sus problemas.
En lo personal me he dado cuenta, que esta es la forma más fácil y rápida de diferenciarte. Entre más esfuerzo dediques al contenido que vayas a ofrecer y entre más te enfoques en resolver las verdaderas necesidades y frustraciones de tus prospecto va a ser más fácil que sobresalgas de la “manada”.
El tener relaciones en internet multiplica tus resultados por 1 millón
Yo atribuyo los resultados que he obtenido en GRAAAN parte a las relaciones que he hecho en internet. Sin duda alguna, si no hubiera formado alianzas y amistades con otras personas, no estaría aquí en este momento.
Por ahí dicen que dos cabezas piensan mejor que una, y no cabe duda que esa frase es de las más acertadas que he escuchado. Te invito a que si aun no lo haces empieces a relacionarte con otras personas dentro de tu industria. Platica con ellos, comenta en sus blogs y encuentra la forma de ponerte en su “radar”
No se trata de llegar con la persona y decirle:
“Hey! Promociona mi producto y te doy comisiones”
En realidad eso no funciona. Primero tienes que dar para recibir. Enfócate en ver de qué manera puedes contribuir y ayudar. Lo demás viene por añadidura.
Una cosa a la vez por favor
¡Como he caído en esto y como lo veo en todos lados!
Quiero hacerte unas preguntas:
* ¿Cuántas veces has querido hacer más de dos o tres cosas a la vez?
* ¿Cuántas veces has querido emplear distintas estrategias para generar tráfico, y sin embargo terminas haciendo ninguna?
* ¿Cuántas veces has creado un blog para enfocarte en un nicho y después de ciertos meses ese blog quedó “muerto” porque decidiste hacer otro blog?
* ¿Cuántas veces has encontrado una oportunidad de negocio y has saltado de una a la otra sin ni siquiera haber experimentado en realidad sus resultados?
Creo que con estas peguntas ya entiendes a que me refiero.
Yo he caído en esto una y otra vez (trabajo cada día para evitarlo), sin embargo creo que es algo que por naturaleza, nosotros los emprendedores tenemos.
Debido a esto, te recomiendo que si por ejemplo, quieres ganar dinero haciendo marketing de afiliados, entonces enfoca todos tus esfuerzos en eso para lograrlo. No lo hagas a medias, simplemente hazlo al 100% y evalúa los resultados.
No empieces a hacer marketing de afiliados y al mismo tiempo Google Adsense y al mismo tiempo un negocio multinivel y al mismo tiempo a hacer encuestas para ganar dinero y al mismo tiempo…
No te digo que no funcione, pero estoy muy seguro que si haces una cosa a la vez y no saltas de una estrategia a la otra de forma tan rápida tus resultados van a mejorar y vas a poder evaluar aquello que en verdad te funciona.
Enfócate en crear un embudo de ventas efectivo
En palabras sencillas, un embudo de ventas o embudo de marketing es todo el proceso que tiene que pasar una persona “curiosa” hasta convertirse en cliente recurrente o idealmente en “evangelista”. A continuación te muestro como se ve un embudo de ventas a grandes rasgos:
Curiosos –>Suscriptores o prospectos –> Clientes –> Clientes recurrentes –> Evangelistas
Es indispensable que desarrolles un embudo de ventas que te permita lograr que las personas pasen por todo el proceso antes mencionado. Sin un embudo de ventas efectivo es muy difícil que desarrolles un negocio por internet a largo plazo.
Etiquetas:
Blogging
Diferencias entre SEO tradicional y SEO móvil
El fuerte crecimiento de los usuarios móviles de Internet ha llevado a plantearse a los expertos la importancia de las técnicas de SEO enfocadas a los nuevos dispositivos. Algunos piensan que si estás bien posicionado accediendo a la web desde un ordenador también lo estarás si accedes desde un smartphone. Pero hay diferencias, como el papel de las apps, hábitos de búsqueda (Voice Search) y un algoritmo cambiado.
El SEO móvil debe diferenciarse en cierta forma del que se viene realizando de forma tradicional. Existen varias razones para pensar en ello. Tal vez ahora los cambios no sean tan definitivos, pero la distancia entre las búsquedas en ordenadores y en smartphones o tabletas se irá incrementando con el tiempo.
Bryson Meunier pone de relieve en Search Engine Land algunas diferencias entre el SEO tradicional y el SEO destinado a móviles. Los escenarios son distintos. Aunque se puede pensar que la web es la misma para todos y se acceda desde donde se acceda, no es así. Hay que tener en cuenta recursos como los códigos QR, que suponen un acceso directo a un site y no constituyen una URL normal.
Meunier también destaca la importancia definitiva de estar en la primera posición en la versión móvil de Google, porque muy pocos usuarios – muchos menos que en la web tradicional – pinchan en el resto de resultados. Además, hay otras diferencias.
Web móvil frente a aplicaciones
Los usuarios de smartphones y tabletas acceden a Internet por dos vías. La primera consiste en entrar en la red a través de un navegador, mientras que la segunda se basa en aplicaciones móviles que conectan directamente con un sitio web.
De esta forma el trabajo de SEO para móviles tendría que tener dos orientaciones: la web móvil y las aplicaciones. Sin embargo, tal y como indicaban algunos analistas, incluso la app de iPhone con más visibilidad sólo llegaba a un 7% del público que utiliza smartphones y tabletas.
Las aplicaciones también se pueden optimizar para escalar puestos en los ránkings de los mercados de apps, pero según Meunier es más efectivo hacerlo con las versiones móviles de los site. Así se alcanza a un rango más amplio de usuarios.
Separación de algoritmos
En las conferencias de Searchology 2009, el director de ingeniería de Google Scott Huffman anunció que existían algoritmos diferentes para la búsqueda móvil. Un experimento realizado por Meunier, comprobó con ayuda de Google Webmaster Tools que había variaciones entre el smartphone y el ordenador para el 86% de los resultados estudiados.
Diferentes hábitos de búsqueda en Internet móvil
Hay que tener en cuenta que no todos los usuarios de móviles utilizan búsquedas por palabras clave. Existen muchos servicios, como Google Goggles, Gesture Search o Voice Search, que permiten buscar mediante voz o usando imágenes.
Además, según una investigación de Google, los usuarios móviles no buscan con la misma frecuencia ni en el mismo contexto que quienes acceden desde un ordenador.
El SEO móvil debe diferenciarse en cierta forma del que se viene realizando de forma tradicional. Existen varias razones para pensar en ello. Tal vez ahora los cambios no sean tan definitivos, pero la distancia entre las búsquedas en ordenadores y en smartphones o tabletas se irá incrementando con el tiempo.
Bryson Meunier pone de relieve en Search Engine Land algunas diferencias entre el SEO tradicional y el SEO destinado a móviles. Los escenarios son distintos. Aunque se puede pensar que la web es la misma para todos y se acceda desde donde se acceda, no es así. Hay que tener en cuenta recursos como los códigos QR, que suponen un acceso directo a un site y no constituyen una URL normal.
Meunier también destaca la importancia definitiva de estar en la primera posición en la versión móvil de Google, porque muy pocos usuarios – muchos menos que en la web tradicional – pinchan en el resto de resultados. Además, hay otras diferencias.
Web móvil frente a aplicaciones
Los usuarios de smartphones y tabletas acceden a Internet por dos vías. La primera consiste en entrar en la red a través de un navegador, mientras que la segunda se basa en aplicaciones móviles que conectan directamente con un sitio web.
De esta forma el trabajo de SEO para móviles tendría que tener dos orientaciones: la web móvil y las aplicaciones. Sin embargo, tal y como indicaban algunos analistas, incluso la app de iPhone con más visibilidad sólo llegaba a un 7% del público que utiliza smartphones y tabletas.
Las aplicaciones también se pueden optimizar para escalar puestos en los ránkings de los mercados de apps, pero según Meunier es más efectivo hacerlo con las versiones móviles de los site. Así se alcanza a un rango más amplio de usuarios.
Separación de algoritmos
En las conferencias de Searchology 2009, el director de ingeniería de Google Scott Huffman anunció que existían algoritmos diferentes para la búsqueda móvil. Un experimento realizado por Meunier, comprobó con ayuda de Google Webmaster Tools que había variaciones entre el smartphone y el ordenador para el 86% de los resultados estudiados.
Diferentes hábitos de búsqueda en Internet móvil
Hay que tener en cuenta que no todos los usuarios de móviles utilizan búsquedas por palabras clave. Existen muchos servicios, como Google Goggles, Gesture Search o Voice Search, que permiten buscar mediante voz o usando imágenes.
Además, según una investigación de Google, los usuarios móviles no buscan con la misma frecuencia ni en el mismo contexto que quienes acceden desde un ordenador.
Etiquetas:
Seo y posicionamiento
Google hace limpieza y cierra diez servicios y productos
Venimos hablando desde hace unos meses de los cambios que se están produciendo en Google: cierre de servicios, rediseños, integraciones… Y ahora, desde Mountain View informan que en los próximos meses se cerrarán diez servicios más. Entre ellos, algunos que se hicieron muy populares en el momento de su aparición.
Entre ellos, se encuentran Aardvark, un servicio del preguntas y respuestas que fue adquirido en febrero de 2010; Sidewiki, que permitía añadir comentarios en cualquier página a través de la barra de Google; Desktop, el programa para buscar dentro de nuestro equipo; y Google Pack, que permitía instalar varios programas de Google y una selección de terceros.
El resto de los servicios que se cerrarán serán Fast Flip, la API de Google Maps para Flash, Google Web Security, Image Labeler, Notebook y Subscribed Links. Dependiendo del caso, se dará un tiempo límite para descargar toda la información almacenada, como en el caso de Sidewiki o Suscribed Links. En el caso de servicios de pago, como Web Security, se seguirá dando soporte a los clientes actuales pero no será posible contratarlos más.
Todo el personal que estaba trabajando en ellos irá a parar a otros servicios de mayor impacto. Las razones aducidas para el cierre difiere en cada producto: desde la mayor integración entre el escritorio e Internet o el incremento del uso de aplicaciones web hasta el traspaso tecnologías en otros productos o, simplemente, que el producto no funcionó.
Parece ser que en Google se han dado cuenta de que estaban diversificando esfuerzos con demasiada ligereza y ahora empiezan a replegarse. Personalmente, salvo uno o dos productos que más que usar los probé temporalmente, del resto apenas tenía noticias. ¿Y vosotros? ¿Alguno de estos cierres os afecta directamente?
Para más información, revisad el post publicado en el blog oficial de Google o echad un vistazo en la página de cada servicio, donde ya están empezando a notificar acerca de los cierres.
Entre ellos, se encuentran Aardvark, un servicio del preguntas y respuestas que fue adquirido en febrero de 2010; Sidewiki, que permitía añadir comentarios en cualquier página a través de la barra de Google; Desktop, el programa para buscar dentro de nuestro equipo; y Google Pack, que permitía instalar varios programas de Google y una selección de terceros.
El resto de los servicios que se cerrarán serán Fast Flip, la API de Google Maps para Flash, Google Web Security, Image Labeler, Notebook y Subscribed Links. Dependiendo del caso, se dará un tiempo límite para descargar toda la información almacenada, como en el caso de Sidewiki o Suscribed Links. En el caso de servicios de pago, como Web Security, se seguirá dando soporte a los clientes actuales pero no será posible contratarlos más.
Todo el personal que estaba trabajando en ellos irá a parar a otros servicios de mayor impacto. Las razones aducidas para el cierre difiere en cada producto: desde la mayor integración entre el escritorio e Internet o el incremento del uso de aplicaciones web hasta el traspaso tecnologías en otros productos o, simplemente, que el producto no funcionó.
Parece ser que en Google se han dado cuenta de que estaban diversificando esfuerzos con demasiada ligereza y ahora empiezan a replegarse. Personalmente, salvo uno o dos productos que más que usar los probé temporalmente, del resto apenas tenía noticias. ¿Y vosotros? ¿Alguno de estos cierres os afecta directamente?
Para más información, revisad el post publicado en el blog oficial de Google o echad un vistazo en la página de cada servicio, donde ya están empezando a notificar acerca de los cierres.
Etiquetas:
Actualidad
29 ago 2011
18 consejos SEO para Bing
Bing va camino de dominar un 30% de las búsquedas en EEUU, y aunque su importancia fuera del país americano es menor, la alianza con Yahoo! puede hacer que despegue de una vez por todas y que plante cara a Google. Por esto hoy vamos a hablar de unos consejos que Bing ha publicado en su blog para seo que tienen el objetivo de mejorar la optimización de las búsquedas en su buscador.
* Asegúrate de que tu sitio es rastreable mediante el uso de un mapa de sitio XML, un archivo robots.txt, y una buena estructuración de la navegación de tu web.
* Mejora la estructura de su sitio mediante el uso de un mapa del sitio HTML y enlaza a fuentes confiables, propias y de fuera de tu web.
* Crea una sólida jerarquía de contenido mediante la investigación de palabras clave y evita colocar el contenido relevante en Rich Media (Silverlight, Flash…).
* Usa un título que sea corto, de menos 65 caracteres y único para cada página, y trata de incluir las palabras clave al principio del título.
* Utiliza una etiqueta meta descriptión única.
* Crea contenidos de calidad.
* Al enlazar, que tu anchor text contenga palabras clave relevantes al contenido de tu página.
* Crea un feed RSS.
* Usa el marcado schema.org.
* Crear una interfaz de usuario que da prioridad a las experiencias de usuario.
* Haz que tu sitio sea social con el uso de botones sociales.
* No uses texto oculto.
* No utilice las granjas de enlaces.
* No hagas redes de enlaces.
* No dupliques contenido.
* No utilices el auto-follow en tus redes sociales.
* No escribas el contenido con colores que se confundan con el fondo .
* No compres enlaces.
Ninguno de estos consejos nos pilla por sorpresa. Todos se pueden aplicar al SEO tradicional que hacemos en Google, incluso son válidos para Panda. Desde luego no revelan nada nuevo ni tampoco establecen nada que parezca verdaderamente relevante, pero nunca está demás recordarlo.
* Asegúrate de que tu sitio es rastreable mediante el uso de un mapa de sitio XML, un archivo robots.txt, y una buena estructuración de la navegación de tu web.
* Mejora la estructura de su sitio mediante el uso de un mapa del sitio HTML y enlaza a fuentes confiables, propias y de fuera de tu web.
* Crea una sólida jerarquía de contenido mediante la investigación de palabras clave y evita colocar el contenido relevante en Rich Media (Silverlight, Flash…).
* Usa un título que sea corto, de menos 65 caracteres y único para cada página, y trata de incluir las palabras clave al principio del título.
* Utiliza una etiqueta meta descriptión única.
* Crea contenidos de calidad.
* Al enlazar, que tu anchor text contenga palabras clave relevantes al contenido de tu página.
* Crea un feed RSS.
* Usa el marcado schema.org.
* Crear una interfaz de usuario que da prioridad a las experiencias de usuario.
* Haz que tu sitio sea social con el uso de botones sociales.
* No uses texto oculto.
* No utilice las granjas de enlaces.
* No hagas redes de enlaces.
* No dupliques contenido.
* No utilices el auto-follow en tus redes sociales.
* No escribas el contenido con colores que se confundan con el fondo .
* No compres enlaces.
Ninguno de estos consejos nos pilla por sorpresa. Todos se pueden aplicar al SEO tradicional que hacemos en Google, incluso son válidos para Panda. Desde luego no revelan nada nuevo ni tampoco establecen nada que parezca verdaderamente relevante, pero nunca está demás recordarlo.
Etiquetas:
Seo y posicionamiento
Google Panda y el contenido de calidad
Es tanto lo que se dice o comenta sobre Google Panda, que es muy fácil marearse con tanta información. O saber qué hacer. Parece ser que Google Panda trabaja sobre páginas individuales, no sobre dominios. Por eso, hay quienes han optado por separar el contenido bueno del malo, en subdominios, y han visto resultados positivos. Es decir su tráfico ha vuelto a subir, luego de ser penalizados por Google Panda.
* Si un dominio tiene algunas URLS con contenido de baja calidad, estas se verán afectadas, arrastrando además a todo el sitio. O sea que si tenemos un blog con contenido bueno, malo y regular, quizás por tal motivo estemos siendo afectados por los recientes cambios en el algoritmo. No es que todo el contenido sea malo, sino que el contenido malo está afectando al resto del sitio. ¿Se entiende?
De ahí que muchos recomienden volver a reescribir los posts que contienen contenido de baja calidad, agregando información valiosa o de utilidad. ¿Puede un robot realmente determinar cuando un contenido es bueno o malo? Yo creo que no, y que básicamente se usan parámetros, algunos que podemos intuir, para que Google determine qué sitio tiene un contenido de calidad y cual, no.
Piénsese por ejemplo en sitios, que aunque tengan muchísimo contenido copiado, cuenten con millones de visitas recurrentes, con alto grado de permanencia en el sitio y con una baja tasa de rebote. Estos números y porcentajes (aunque el sitio tenga mucho contenido copiado) serían bien valorados por Google, considerando –erróneamente- que este sitio es de calidad. Esto que suena como poco posible, está sucediendo en la actualidad, aunque les parezca bastante extraño.
En España, los periódicos online han incrementado recientemente su tráfico, lo cual confirmaría la teoría de que muchos usuarios recurrentes y que permanecen mucho tiempo, visitando el sitio, mejorarán nuestro posicionamiento.
Personalmente no creo que Google pueda establecer (a través de un algoritmo) qué contenido es bueno y cuál es malo. Insisto debe haber ciertos o muchos factores que permiten premiar a unos sitios y castigar a otros. Por ahora –como la mayoría- seguimos analizando este tema, que resulta fundamental. Este es un post introductorio, que se irá completando con otros, a medida que pasen los días, y tengamos más información.
Dos datos descolgados a considerar: Hay quienes señalan que Google Panda podría castigar a sitios cuyo contenido es copiado por muchos otros, y que Google no podría distinguir la fuente original del sitio que copia. Igualmente, los grandes dominios con mucho tráfico (en español) se han visto más perjudicados que los sitios pequeños o nuevos. ¿Considerará Google que un dominio que tiene cientos o miles de URLs (con diferentes temas) es más bien una granja de contenido hecha para atraer visitas desde el buscador, y por eso estaría premiando dominios más nuevos o blogs de nicho? Estas son puras conjeturas, aunque algo de esto está pasando…
* Si un dominio tiene algunas URLS con contenido de baja calidad, estas se verán afectadas, arrastrando además a todo el sitio. O sea que si tenemos un blog con contenido bueno, malo y regular, quizás por tal motivo estemos siendo afectados por los recientes cambios en el algoritmo. No es que todo el contenido sea malo, sino que el contenido malo está afectando al resto del sitio. ¿Se entiende?
De ahí que muchos recomienden volver a reescribir los posts que contienen contenido de baja calidad, agregando información valiosa o de utilidad. ¿Puede un robot realmente determinar cuando un contenido es bueno o malo? Yo creo que no, y que básicamente se usan parámetros, algunos que podemos intuir, para que Google determine qué sitio tiene un contenido de calidad y cual, no.
Piénsese por ejemplo en sitios, que aunque tengan muchísimo contenido copiado, cuenten con millones de visitas recurrentes, con alto grado de permanencia en el sitio y con una baja tasa de rebote. Estos números y porcentajes (aunque el sitio tenga mucho contenido copiado) serían bien valorados por Google, considerando –erróneamente- que este sitio es de calidad. Esto que suena como poco posible, está sucediendo en la actualidad, aunque les parezca bastante extraño.
En España, los periódicos online han incrementado recientemente su tráfico, lo cual confirmaría la teoría de que muchos usuarios recurrentes y que permanecen mucho tiempo, visitando el sitio, mejorarán nuestro posicionamiento.
Personalmente no creo que Google pueda establecer (a través de un algoritmo) qué contenido es bueno y cuál es malo. Insisto debe haber ciertos o muchos factores que permiten premiar a unos sitios y castigar a otros. Por ahora –como la mayoría- seguimos analizando este tema, que resulta fundamental. Este es un post introductorio, que se irá completando con otros, a medida que pasen los días, y tengamos más información.
Dos datos descolgados a considerar: Hay quienes señalan que Google Panda podría castigar a sitios cuyo contenido es copiado por muchos otros, y que Google no podría distinguir la fuente original del sitio que copia. Igualmente, los grandes dominios con mucho tráfico (en español) se han visto más perjudicados que los sitios pequeños o nuevos. ¿Considerará Google que un dominio que tiene cientos o miles de URLs (con diferentes temas) es más bien una granja de contenido hecha para atraer visitas desde el buscador, y por eso estaría premiando dominios más nuevos o blogs de nicho? Estas son puras conjeturas, aunque algo de esto está pasando…
Etiquetas:
Seo y posicionamiento
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
ARCHIVO DEL BLOG
-
▼
2013
(121)
-
▼
julio
(13)
- SEO low cost ¿de verdad vale la pena?
- 25 errores comunes cuando estás escribiendo un art...
- Que hacer si me encargan un articulo
- 7 consejos para el rediseño de un sitio web que no...
- El SEO sigue siendo una de las estrategias de mark...
- 3 puntos clave mejorar nuestro comercio electrónico
- 4 Factores que influyen en el aumento de las venta...
- Especial blogueros: como vivir de tu blog y no mor...
- Cuándo y por qué los vídeos de empresa se hacen vi...
- Qué es el email marketing y cómo hacer que tu camp...
- ¿Tienes un plan para tu vida?
- ¿Cuál es el objetivo de una página web?
- Lista de los 200 factores SEO de Google
-
▼
julio
(13)
-
►
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)