Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

29 ago 2011

Los siete pecados en social media

Las redes sociales además de estar ahí para ocio y entretenimiento de los usuarios. Se han convertido en herramientas de marketing, negocio, networking y compartir información. Las redes sociales son nuevos medios horizontales de comunicación; los usuarios participan, comparten y generan contenido.

Las marcas han encontrado el lugar ideal para conectar con sus futuros clientes. Cuando las redes sociales son utilizadas de forma correcta los usuarios/clientes se comprometen con la marca y la conversación entre ambos se da de forma fluida. Sin embargo, cuando estos medios sociales no son utilizados de forma correcta las marcas pueden pecar de cometer varios errores graves.

Kissmetrics revela una lista de cuáles son los siete pecados o errores graves en Social Media. Esta es la lista

1. Bombardeo: has una seleccion de tweets, de updates, de fotos y de material para compartir. Bombardear a los usuarios terminará por cansarlos y conseguiras un unfollow. Es mejor dosficar tu contenido y publicarlo de poco en poco.

2. Abandono: ni mucho ni poco. No puedes dejar de ser constante ya que los usuarios pensaran que has desaparecido. Si de momento no tienes algún gran anuncio que hacer, limítate a participar en las conversaciones, a comentar y a estar presente. Pero nunca desaparezcas de la faz de las redes sociales.

3. Vivir en la oscuridad: Es importante dejar ver quién eres. Si lo que buscas es darte a conocer, revela un poco sobre quién eres, qué te gusta y cuáles son tus intereses. Si trabajas en una empresa que se dedica al cine, puedes compartir cuáles son tus directores favoritos, la última peli que viste y la calificación que le das. Tus actrices y actores favoritos, o tus bandas sonoras predilectas. Los usuarios deben ser capaces de detectar a la autoridad que quieres construir.

4. La indiferencia: intenta siempre responder y ser cercano. No te escondas detrás del ordenador, a nadie le gustan las respuestas automáticas programadas. A veces, son necesarias, pero siempre es mucho mejor responder en persona, quedarás mejor con los seguidores, al ser más amigable tendrás más posibilidades de conversar con ellos.

5. Desvincularse: no puedes abrir un tema de conversación o una pregunta y luego no dirigir la conversación a ningún lado. Uno de los factores clave a recordar es que estás utilizando medios “sociales” entre más hable la gente sobre algo, más impacto tendrá. Intenta siempre mantener la discusión, sé inteligente y contribuye lo más que puedas para mantenerla viva.

6. No diversificar: Utiliza varias redes sociales, hay muchas y cada una especializada en su sector. Utiliza Flickr, YouTube, Facebook, Twitter , Foursquare, Instagram, LinkedIn, Last.fm, etc. Cada una alberga perfiles diferentes y entre más presencia tengas mejor reputación generarás a nivel online.

7. Mucha cantidad y poca calidad: Recuerda que no todo son números de followers, la verdadera motivación está en conectar con los usuarios, crear relaciones, hacer networking y lo más importante mantenerlos fieles a tu perfil.

Lo importante es mantener un equilibrio, ni mucho de algo ni muy poco de lo otro. Lo mejor es balance y presencia. Conseguir una presencia online no es fácil, es un trabajo que requiere de paciencia y mucha constancia. Al final el resultado valdrá la pena.

23 ago 2011

Matt Cutts: ¿Los guiones y guiones bajos en la url afectan al seo?

Una de las preguntas que muchas personas se plantean en lo relativo al seo es ¿cómo afecta a este aspecto los guiones o guiones bajos en la url? Google vuelve a abrir la discusión de nuevo tras la creación de un video en Youtube en que pone de relieve cómo Google gestiona los guiones y los guiones bajos, además de recordar el hecho de cómo difieren Bing y Google en este aspecto del seo.

El tema es popular y existen ciertas opciones, desde que Google habría anunciado los guiones y guiones bajos como separadores pero poco después se echó atrás en sus declaraciones.

Matt Cutts dice que existe una diferencia entre cómo trata Google las url en función de si tiene guiones o no. De hecho, en el video explica que cuando Google ve un guión bajo en la url une lo que está antes y después. Si Google ve un guión en la url detecta las dos palabras, por lo que en abc-a23.es cuentan las dos palabras en la url, por poner un ejemplo. Además, no recomienda reescribir todas las url que existen para tener guiones ya que el impacto es mínimo, no existe gran diferencia. Es un aspecto de segunda en cuanto a seo y el buscador Google, según afirma el propio Matt Cutts.

Bing, con respecto a esto afirma que en su buscador no hacen distinciones con los guiones. Entonces, podemos llegar a la conclusión de que en Google sí afectan los guiones, aunque siendo una cuestión secundaria, mientras que en Bing este factor no se tiene en cuenta.

¿Cuál es el consejo con el que nos podemos quedar? Si se hace una nueva web es conveniente poner las url con guiones, ya que eso ayuda un poco en seo, pero si se trata de una web existente que ya tiene visitas no se recomienda reescribir las url ya que la diferencia es mínima y podría haber más inconvenientes que beneficios por el cambio de url. Aunque es cierto que si se hace bien pueden notarse las diferencias no se recomienda por el riesgo que conlleva.

Ver video de cómo Matt Cutts explica la diferencia entre la forma en que Google interpreta guiones bajos y guiones en una URL:


Video: Factores a considerar para empezar un nuevo negocio en internet



En este video comento sobre algunos de los factores que estamos considerando profundamente para empezar un nuevo negocio en internet. Llevamos casi toda la semana elaborando y haciendo ‘brainstorming’ sobre lo mencionado y más cosas importantes consideradas muy importantes para emprender una idea nueva con éxito.

Lo veo como un puzle porque hay tantos factores, ideas y piezas que hay que juntar y juntar con sentido, no esforzando piezas que no encajan.

Por: Javier Buckenmeyer

5 formas seguras de matar a tus seguidores leales

Cada día mas y mas contenido es compartido por blogs que nacen con la intención de promocionar y aconsejar a los usuarios sobre los mejores productos y marcas. Video, revisiones, guías, 1-2-3 y podcast, toda la gama de los mejores canales de social media.

Tienes todo un ejercito de nuevos evangelistas. Cada segundo surge un nuevo post, video, podcast o recomendación y tus consumidores más leales comienzan el proceso de propagar el mensaje.

Inesperadamente se filtra una información incorrecta o medio confidencial y toda la organización entra en pánico. Las tropas especiales de PR y marketing salen silenciosamente a buscar a los iniciadores de la noticia. ¿Cómo es posible que se haya propagado algo confidencial? ¿Cómo es posible que estos “evangelistas” sepan algo que no se supone que sepan?.

Inmediatamente, para minimizar el pánico se toman las siguientes acciones:

1. Establecer las reglas para compartir contenido

Ahora que hay bastantes consumidores leales, tenemos que explicarles muy bien como se van a adherir a nuestras reglas de RRPP para poder comunicar información sobre la marca, al igual que los demás medios de comunicación. Ciertamente, no son remunerados, ni tampoco tienen algún título oficial de la empresa, pero tenemos que hacer que firmen un acuerdo de confidencialidad, explicarles cómo se tienen que mantener dentro del marco de nuestra empresas y mencionar los productos y beneficios de la manera en que nosotros se lo indicamos.

2. No perder el tiempo entrando en conversaciones individuales

Luego de que alguno de ellos hizo un video que se propagó rápidamente, alguno de los blogs más importantes de la industria lo presentó entre los “Artículos a leer” y el canal de noticias más importante lo puso en las noticias de las 11pm. No vamos a perder el tiempo de agradecerle; total, ya obtuvo sus 15 min de fama y probablemente ganó muchos seguidores como consecuencia.

3. Inventarse un canal de social media veloz

A partir de este momento, todas la comunicaciones de social media van a ser canalizadas por medio del “social media/community manager/pasante” que tiene 3 días trabajando en el dpto. de marketing y está en el 2do semestre de universidad. Esta persona tiene cero experiencia de mercadeo, relaciones públicas, ni mucho menos, atención al cliente; para completar sólo está 3 veces a la semana por las tardes. Si no es en estos horarios, no se reponed ninguna de las solicitudes de los evangelistas, mucho menos de algún cliente con alguna pregunta o sugerencia.

4. Solicitar que los contenidos sean corregidos

Parte del trabajo del pasante será contactar a todos aquellos que publicaron contenido sobre la marca y exigirles que corrijan el su contenido o tendrán que enfrentarse a las consecuencias del departamento legal.

5. Cero participación de la comunidad

Como consecuencia de este grupo de consumidores leales creando y propagando contenido, otros consumidores se han sumado a la tarea de crear vídeos, artículos y otros contenidos sobre la marca. Algunos son amateurs, pero hay algunos que son profesionales (pero no oficiales) por lo que no está permitido subir nada de eso a los canales recientemente creados; sólo es posible subir aquellos vídeos hechos por las distintas agencias de la marca (con un mensaje directo de venta) y ofrecer las ligas para poder ser embebidos dentro de los portales y blogs de los “evangelizadores”.

Al finalizar la junta, los integrantes se felicitan porque están seguros que luego de implementar estas acciones acaban de asesinar a todos los promotores de su marca y cualquiera que en algún momento tenga intención de mencionar algo sobre esa marca.

19 ago 2011

Trucos para mejorar SEO en WordPress pensando en Google Panda

Seguimos analizando estrategias para mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores, teniendo muy en cuenta al nuevo algoritmo Panda de Google. A continuación describiremos 5 puntos a mejorar:

1- Agrega información biográfica a cada Autor de las entradas de tu blog. Esto se encuentra en la sección Perfil de tu Escritorio de WordPress

2- Describe cada Categoría que hayas creado y en las que hayas marcado tus entradas. Muchos temas de WordPress no muestran por defecto este texto. Pero cuando hagas un filtrado por categoría, aparecerá en la parte superior, la descripción de la misma.

3-Las principales etiquetas utilizadas, también deberían describirse. El lugar para agregar la descripción, es en el Escritorio de WordPress, debajo de la descripción de Categorías, está el menú “Etiquetas de las Entradas”. Allí aparecerán las etiquetas más populares con la cantidad de entradas que corresponden con las mismas.

4-La sección “Enlaces” que utilizamos para insertar direcciones webs amigas y de interés mediante un widget en nuestras secciones laterales, también puede agregársele una descripción.

5- Escribir los Excerpts o Resumen de la entrada de manera personalizada, y no automáticamente. Sabemos que WordPress extrae las primeras líneas de la entrada, pero recomiendan tomarse el tiempo para hacerlo uno mismo de manera pensada y resumida.

Las tiendas de venta online, tienen en general, descripciones de productos que son copiadas de archivos suministrados por los propios fabricantes. Y que se repiten en muchísimas webs. El algoritmo Google Panda, como detecta el copiado/pegado de las webs ha castigado estos sitios. Una de las salidas que han encontrado los expertos en SEO, es reescribir las descripciones de productos. Aunque es un tema muy complicado, pues estamos hablando de cientos de miles de productos. Veremos qué salida se le encuentra a este grave problema.

3 claves en SEO para las pequeñas empresas

En la presencia de las pequeñas empresas en Internet tiene una importancia esencial el posicionamiento en buscadores. Cuanto más alto aparezca el site en las búsquedas para los términos clave de su negocio mayor visibilidad ante el cliente y más tráfico. Llevar a cabo una buena estrategia en este campo no es fácil, pero hay algunas acciones que se pueden realizar para optimizar el SEO de un proyecto web.

La gran cantidad de tráfico que trae un buen posicionamiento web puede resultar muy útil para la promoción de un negocio nuevo. Por ello las pequeñas empresas, ya sean startups o proyectos consolidados que quieran entrar en la red, deberían prestar especial atención a este campo.

Existen muchas compañías que realizan este trabajo de SEO, pero claro, no todas las empresas tienen los recursos necesarios para gastar en una labor de consultoría de este tipo. Desde socialmediatoday se proponen tres puntos que recogemos a continuación para optimizar el posicionamiento.

1. Integrar un blog en tu página web: Ésta es una herramienta que puede dar mucha vida a una página web, independientemente del público al que se quiera llegar. Todos tenemos algo que decir y hacerse un hueco como una fuente de opinión o de información sólida hará que nuestros clientes se enganchen al blog. Se trata de intentar establecerse como una autoridad en un determinado campo, para que así la gente acuda a nosotros. Esto también sería una buena forma de adquirir enlaces entrantes.

Además, el hecho de proponer formas de seguir el blog, como un RSS o Twitter también contribuye a fidelizar a un público que entra dentro del perfil al que queremos vender nuestros productos.

2. Tener una presencia sólida y activa en las redes sociales: A Google le gusta Twitter, YouTube, Facebook, LinkedIn y demás. Esto que dicho así puede parecer banal tiene su motivación. Para el gigante de las búsquedas la actividad social de las páginas que se indexan las hace subir posiciones. De hecho, las veces que se comparte un contenido es uno de los indicadores que influyen en el SEO de esa URL. Los enlaces en Twitter, por ejemplo, también son tenidos en cuenta.

Además, las redes sociales son canales de comunicación útiles para conocer la opinión y los intereses de nuestro público. Así es más fácil ofrecer después algo que les satisfaga.

3. Generar enlaces entrantes: Si hay algo que caracterice por encima de todo al algoritmo de Google son los enlaces. En ello se basa su éxito el buscador desde sus comienzos. Generar links que redirijan a nuestra página es probablemente lo que más mejorará nuestro SEO. Para lograr esto es necesario basarse en los otros dos puntos anteriores.

Es más fácil que alguien coloque en su página un link a nuestro blog o a la portada de nuestra web si ofrecemos un contenido interesante, que merezca la pena reseñar. De la misma manera cuanto más gusten nuestros post más se compartirán y habrá más posibilidades de que llegue a gente que lo enlace.

Google Panda: factores a considerar

Recién leía How Google’s Panda Update Changed SEO Best Practices Forever – Whiteboard Friday, en donde nos explican qué factores podría llegar a tener en cuenta Google Panda para premiar a algunos sitios y castigar a otros. Y si bien todos nos hablan sobre los contenidos útiles y originales, nadie o muy pocos nos dicen cuando Google considera que un blog tiene contenido de calidad. Por eso, les recomiendo la lectura de este excelente post, que usamos de referencia en este artículo.

Básicamente, habría que analizar ciertas métricas, como son la tasa de rebote, la cantidad de tiempo que permanecen las visitas en nuestro dominio, el tráfico directo, las menciones que provienen de los medios sociales, etc. También se hace hincapié en algunos aspectos como el diseño, la experiencia del usuario, etc. Se habla de evaluadores de calidad, que son los que utilizaría el algoritmo para valorar los sitios. Acá también incluimos la velocidad de carga del dominio, aunque de esto se viene hablando desde hace bastante tiempo.

En el artículo nos comentan muchos más factores, como por ejemplo páginas que aporten poco valor al usuario pueden afectar la clasificación general del sitio, llevándolo hacia abajo. Por lo cual, se aconseja editar estas páginas, agregando información que tenga valor para los usuarios o directamente eliminarlas. También, se recomienda suprimir publicidad innecesaria o páginas de aterrizaje sin contenido relevante.

No creo que Google pueda diferenciar contenido de calidad de otro que no lo es, salvo que contrate miles de humanos que lean las millones de páginas que existen en la web. Seguramente está teniendo en cuenta muchísimos factores, muchos de los cuales pueden ser medidos por el buscador. Y de esta forma, llegar a ciertas conclusiones, que hasta el momento y por lo que vengo leyendo, no han sido las mejores en la blogosfera hispana.

Por supuesto, que granjas de contenido y de enlaces están totalmente fuera de discusión, aunque Google nos tendría tan claro este aspecto, por lo menos en algunos casos muy puntuales. O el algoritmo no es tan perfecto o quizás todavía le faltan algunos ajustes. Por ahora, no queda otra que seguir trabajando. En próximos posts, les iremos brindando mayores datos sobre Google Panda.

15 ago 2011

El Arte de Saber Escribir: 10 Consejos para una escritura fácil de leer

Estos consejos que te voy a dar son igualmente útiles para todo tipo de textos sea cual sea la plataforma en la que los vayas a publicar. A pesar de ello, he de reconocer que son especialmente idóneos para la escritura de contenidos para la Red. Si tienes un blog o bien planeas escribir un libro presta atención porque estos consejos te pueden ser de mucha ayuda.

Hagamos nuestra escritura fácil de leer:

1. Divide tu texto en bloques que hagan más fácil de digerirlo por el lector Si el bloque es demasiado largo divídelo de nuevo o bien acórtalo. Siempre hay algo que se puede eliminar. Míratelo bien porque está ahí. ¡Seguro!

2. Párrafos cortos. Trata de que tus párrafos no tengan más de 7 frases. Los párrafos pueden ser tan cortos como una sola palabra.

3. Las frases cortas son preferibles a las frases largas. Evita siempre aquellas frases que superen las 30 palabras. Busca una media de 15 palabras en tus frases. Lo mismo que en el punto anterior, una frase puede ser tan corta como una única palabra.

4. Dale ritmo a tus párrafos intercalando frases largas (de 15 a 30 palabras) con frases cortas (de 1 a 7 palabras).

5. Palabra corta mejor que larga. Si tienes una palabra larga (con muchas sílabas) y la puedes sustituir por una de igual significado pero más corta cámbiala. Si no hay forma de decir lo mismo que pretendes decir con una palabra más corta entonces deja la larga.

6. Usa las transiciones para pasar de una idea a otra de forma fluida. De lo contrario tu texto irá dando saltos. ¿Cómo pasamos de una idea a otra de forma fluida? Básicamente de dos formas:

* Mediante la repetición en ambas frases o párrafos de una palabra puente. Por ejemplo: “Hoy os voy a hablar del vino de Castilla. Sin duda, lo mejor que tiene el vino de Castilla es su aroma…”. Vino de Castilla ha sido nuestra palabra puente ¿Has notado qué fluido ha sido pasar de una frase a otra?

* Mediante el uso de transiciones como las siguientes: sin embargo, ahora bien, no obstante, aunque, al contrario, a pesar de, debido a, así que, por lo tanto, ni siquiera, sobre todo, de modo que, de este modo, pues, además, mientras y un largo etc. Haz una lista lo más completa que puedas y tenla a la vista cuando escribas.

7. Dale formato a las palabras y frases que quieras destacar por algún motivo. Sírvete para ello de la negrita, el subrayado, la cursiva e incluso de las MAYUSCULAS.

Para destacar algo nada mejor que destinarle un párrafo para él solito.

8. Sírvete de pequeñas historietas o anécdotas para captar el interés del lector. Estas historietas o anécdotas deben de estar relacionadas con el asunto que estás tratando en el texto. Además, deben de ilustrar lo que tratas de explicar o bien aportar alguna lección valiosa al lector.

9. Déjate de palabras rimbombantes y de difícil comprensión. No somos Borges. Escribe de forma que todo el mundo pueda entender sin esfuerzo lo que dices. El arte de saber escribir es hacer simple lo complejo y no al revés.

10. Sé tu mismo. Tu escritura debe transpirar tu personalidad. Tus escritos deben tener tu propio sello. Debería poder identificar un texto tuyo sin necesidad de que tú me lo digas. Todo el mundo sabe cómo son las películas de Almodóvar o de Scorsese. Por eso tienen tanto éxito. Aquí pasa tres cuartos de lo mismo.

Espero que te haya gustado la lista de consejos. Sácale partido y pon estos consejos en práctica hoy mismo en tu blog o en ese libro que estás escribiendo.

14 consejos para optimizar el SEO en el diseño de blogs

A la hora de lanzarse a la blogosfera, hay que prestar atención al diseño de la bitácora, pero sin dejar de lado el SEO. Para una perfecta fusión del diseño y del SEO en los blogs, Seomoz ha confeccionado una infografía con los siguientes 14 consejos:

1. El atractivo cuenta

Un diseño profesional y atractivo puede reducir la tasa de abandono de la web, incrementar el número de visitas y ganar más links.

2. Caja de búsquedas

Hay que facilitar al máximo al usuario las búsquedas en el blog.

3. RSS

Para animar al usuario a suscribirse al servicio RSS del blog, es preciso ubicar botones en lugares visibles de la web.

4. Migas de pan

Las migas de pan facilitan la navegación al usuario y ayudan a los motores de búsqueda a categorizar el contenido del blog.

5. Navegación

Para confeccionar el árbol de navegación del blog, es mejor utilizar lenguaje HTML y CSS y evitar en la medida de lo posible los links basados en JavaScript y Flash.

6. Imágenes

Hay que optimizar el tamaño de las imágenes subidas al blog para reducir el tiempo de carga de las páginas. Asimismo, es necesario rellenar el campo Alt de las fotografías y definir el ancho y el alto de la imagen.

7. Mitad superior del blog

Es mejor ubicar el contenido más importante del blog en la mitad superior de la página para que el usuario pueda verlo sin utilizar el scroll de la página.

8. Links al mejor contenido del blog

Es recomendable crear categorías específicas para recoger los mejores posts publicados en el blog.

9. No abusar de los links

Utilizar demasiados links puede ocasionar problemas de rastreo a los buscadores, por lo que es importante que haya más de 100 hipervínculos por página.

10. Anuncios

Los anuncios son importantes, pero no hay que permitir que tengan más peso que el contenido del blog. Además, el exceso de publicidad puede dañar el posicionamiento del blog en los buscadores.

11. Comentarios

Los comentarios ayudan a la construcción de una comunidad en torno a blog y sirven también para generar links.

12. Compartir

Hay que facilitar al usuario la posibilidad de compartir contenido del blog a través del correo electrónico y de las redes sociales.

13. Velocidad

Para reducir el tiempo de carga de las páginas del blog, hay que optimizar las imágenes, combinar el lenguaje CSS en archivos externos y apostar por el caching.

14. Rastrear y validar

Hay que poner a prueba el blog con herramientas de SEO para su rastreo y validación.

Google penalizará a las páginas con faltas de ortografía

El último lanzamiento del gran gigante de Internet, Google, es un paquete de mejoras en su algoritmo de búsqueda, a través de Panda, una especie de sistema que pretende conducir al lector a páginas de mayor calidad.

De este modo las webs que mejor respondan a los criterios de Google serán las más beneficiadas a la hora de destacarse en el agregador, mientras que las que se queden lejos, serán penalizadas.

La "calidad" en los medios de comunicación se medirá por comprobar si la información ha sido escrita por un experto, por un aficionado o si el sitio web tiene entradas duplicadas, solapadas o redundantes sobre lo mismo. Del mismo modo, Google valorará la calidad de la escritura en cuanto a ortografía o errores estilísticos, así como el interés de la información para los lectores.

Amit Shinghal, máximo responsable del agregador ha indicado una serie de pautas para ayudar a los creadores y editores a mejorar su calidad, según xornal.com.

11 ago 2011

Los pecados de un negocio online

Todo emprendimiento necesita de un buen plan de negocios. En el mundo digital, no existe una excepción a esta regla. Todo error o mala práctica ante un emprendimiento online constituye un pecado que puede ocasionarte muchos problemas.

A continuación te mostraremos los siete pecados en que suelen caer los emprendedores inexpertos al momento de iniciar un negocio en Internet:

1. Falta de objetivos
Un negocio online sin objetivos claros fracasará antes de comenzar. Entonces, tu sitio Web debe hacer algo: vender, automatizar procesos, disminuir costos operativos; es decir, debe tener un beneficio concreto para tus clientes y para ti.

2. Olvidar a tu público objetivo
El sitio Web debe gustarte, pero ten en cuenta que no eres el consumidor final. No pierdas la perspectiva de lo que quieren los consumidores.

3. Encargar la realización del site a un programador
No basta con tener a un buen programador en la realización de tu sitio Web, sino que quien debe supervisar el desarrollo de éste es algún especialista en marketing. Recuerda que tu portal debe estar hecho para contribuir a los objetivos de marketing.

4. Anteponer la tecnología a la idea
Desde la aparición de la tecnología flash, muchos buscan diseñar sus sitios con ella, pensado que mientras más espectacular y más efectos tenga su sitio Web, mejor y más creativo se verá. El problema es que terminan saturando a los visitantes con animaciones o videos introductorios, páginas que nunca cargan y efectos que distraen la vista en lugar de ayudar. Nunca cometas este error.

5. No contar con una estrategia que permita llevar tráfico al site
Puedes tener el site más espectacular de todos, pero si nadie lo ve, no sirve. Cuando solicites la realización de un site, también debes desarrollar una estrategia que permita llevar tráfico cualificado hacia tu negocio Web.

6. No buscar el Feedback
Ésta es otra de las grandes ventajas de este medio que casi nadie explota. No cometas el error de olvidar que Internet, además de ser una herramienta de ventas, permite recolectar datos de tus clientes potenciales.

7. No medir resultados
Muchos hablan de lo maravilloso que es el poder tener resultados en tiempo real a través de Internet, pero casi nadie se preocupa en medirlos. Son pocos los que miden sus estadísticas y lo peor es no realizar cambios de acuerdo a lo que éstas indican.

Flipzers herramientas de SEO

Las herramientas SEO son una gran ayuda para los bloggers, ya que nos permite obtener ciertos datos importantes para optimizar nuestros blogs y que tengan mejor rendimiento. Flipzers es un sitio que reúne 80 herramientas SEO en un solo lugar.

Lo que hace este sitio es reunir herramientas SEO de otros sitios en el mismo lugar, así no tenemos que ir de sitio en sitio para obtener los datos. Dentro de las herramientas que podemos encontrar en Flipzers tenemos:

* Estadísticas de un sitio web, incluyendo whois, estadísticas de tráfico, ubicación geográfica del servidor, info sobre DNS, etc.
* Herramientas de validación, donde tenemos validación de HTML, CSS, chequeo de robots.txt, chequeo de links, validación de feed, etc.
* Detalles de tráfico de un sitio web.
* Información y acceso a las cachés del sitio.
* Chequeo de palabras clave.
* Y un largo etcétera…

ARCHIVO DEL BLOG