19 sept 2010
Evitar contenido duplicado en páginas web para un optimo SEO
El cloaking (encubrimiento) o el hack clásico de la página principal, son los dos principales ejemplos.
Este último, consiste en agregar al código de nuestra web un enlace que lleve a la página de inicio mediante un enlace del tipo www.paginaweb/index.php. En realidad este simple hecho, es considerado por Google como un engaño ya que lo que estamos haciendo sin saberlo, en muchos casos, es decirle al buscador que indexe una página (en este caso http://www.paginaweb.com/index.php) que tiene claro, el mismo contenido que la página de inicio de la dirección (http://www.paginaweb.com).
Otra forma bien conocida de black hat es el cloaking: Esto sucede básicamente cuando a los buscadores se les muestra un contenido y a los buscadores se les muestra otro, usualmente la página que se le muestra a los buscadores esta optimizada de forma excesiva con contenido optimizado para las frases que se quiere posicionar.
Por otro lado, según el propio Google, el contenido duplicado no supone una penalización y cuando expusieron el tema fueron muy claros. Aunque bien es cierto que la misma duplicación de contenidos no facilita una correcta indeaxión de estos, todo lo contrario lo dificulta.
Otro ejemplo de penalización conocidas son aquellas que surgen cuando se trabaja con páginas dinámicas y MODREWRITE. Cuando dos páginas llevan al mismo artículo a través de diferentes direcciones como, http://www.paginaweb.es/article.php?ID=32 y http://www.paginaweb.es/article/Sony/SonyVCR230
En este caso concreto, si le indicamos al buscador lo contrario, este puede indexe ambas páginas y considerarlas como contenido duplicado.
Una forma de solucionar problemas como esta, consiste en programar de forma adecuada nuestras páginas web. Pero si el buscador ya ha indexado páginas que en realidad son la misma, no tenemos porque alarmarnos, existe un técnica que nos permite deshacer el error.
Por un lado tenemos las redirecciones 301 o el robot.txt y por otro tenemos una técnica recomendada por el mismo Google basado en la etiquetacanonical.
Para instar esta etiqueta en nuestro codigo tenemos que acudir a la etiqueta HEAD e insertar entre <>y< /head>) el código < rel="”canonical”" href="”URL"> . La dirección canónica será por lo tanto la que consideramos que es la que identifica correctamente a la página.
En el caso anterior, nuestra URL canónica sería < rel="”canonical”" href="”http://www.paginaweb.es/article/Sony/SonyVCR230”">
Existen otras formas conocidas de “engañar” a los buscadores que trataremos en otros artículos.
16 sept 2010
10 cosas que no sabías del nuevo Twitter
Sin embargo, no todo lo que hay por saber de este “nuevo Twitter” se dio a conocer a noche. En GigaOm han tenido la oportunidad de hablar con parte del equipo de desarrollo, y estos son algunos datos interesantes que seguro no sabías:
1) Anoche ya se comenzó a implementar en el 1% de los 160 millones de usuarios, y aunque la mayoría de ellos se encuentren en Estados Unidos, la implementación se da a nivel global.
2) El nombre en código fue Phoenix (Fénix), una metáfora sumamente adecuada: un pájaro que renace.
3) La nueva interfaz en en sí misma un cliente de Twitter muy completo, creado con las APIs del servicio, y construido sobre la plataforma @anywhere. Con esto, se puede obtener rápidamente información de perfiles y relaciones entre ellos.
4) Twitter quiere empezar a virar de imagen, queriendo ser más como Google que como Facebook: un sitio para consumir información en forma simple y rápida. Uno de los grandes objetivos es que la gente entienda que no necesita twittear para poder sacarle provecho. Y esto no implica que pasen más tiempo en el sitio.
5) Para realizar este cambio hizo falta aliarse con 16 proveedores de medios (como TwitPic o YouTube) ya que muchos de los sitios de alojamiento de imágenes no tenían código para incrustar las mismas en otras páginas. En este punto, muchos de estos proveedores se vieron entre la espada y la pared, ya que aunque el hecho de que ahora las imágenes se vean en la misma página de Twitter y les reste muchas visitas, la otra opción era que Twitter cree su propio sistema de alojamiento de imágenes, lo cual hubiese sido peor.
6) También se han hecho acuerdos con Kiva y Etsy para mostrar contenido de los mismos dentro de la misma página. Se espera que en el futuro la cantidad de sitios crezca.
8) El nuevo Twitter.com no incluirá el stream de actualizaciones de usuarios por ahora (la tecnología usada, por ejemplo, en las últimas versiones de TweetDeck, que nos ahorra llamadas al API), pero lo hará en algún momento
9) Había otro gran proyecto en preparaciones, “Anotaciones” (que suena fantástico), pero fue puesto en pausa porque este lanzamiento consumió todos los recursos.
10) En el nuevo Twitter, cuando hagamos click en un twitt del panel izquierdo, sobre la derecha veremos cosas como twitts con el mismo hashtag o mensajes en la misma conversación, o hasta las actualizaciones que vengan del mismo lugar. Esto es parte de un producto separado llamado “Tweets Relacionados” que, por suerte, se hará disponible para otros clientes de Twitter.
Via: biteliaEl SEO es para pobres
· ¿Por qué mi novio dijo esta frase? Básicamente, por lo siguiente. Si alguien quiere ganar tráfico la mejor opción es el SEM, no el SEO. Si él fuera dueño de una empresa importante, compraría enlaces patrocinados en los buscadores, antes de contratar los servicios de un SEO.
· ¿Para qué gastar dinero en profesionales SEO, cuyos resultados no están garantizados, si puedo comprar enlaces patrocinados en los buscadores? Lógicamente que comprar enlaces patrocinados, no me garantiza el mejor de los éxitos, pero al menos me otorga las primeras posiciones.
Seguramente habrá SEO que cobren muy caro. Pero me parece que la reflexión de mi novio merece ser analizada, especialmente si tomamos en cuenta la imagen que aparece publicada en el post Google Instant: asi afecta el posicionamiento de denkenuber (y que repetimos en este post).
De acuerdo a esa imagen, y como los vienen comentando varios SEO, los primeros resultados que aparecen en Google Instant, son para los enlaces pagos de Google, es decir, que Google (como cualquier empresa) prioriza su propio negocio.
Entonces, si yo tengo una fábrica de zapatos o de turismo, con una página en Internet, ¿para qué voy a invertir el dinero que tengo en un SEO, si puedo comprar los primeros lugares en Google para las búsquedas de determinadas palabras?
Obviamente que si soy una empresa (y puedo darme el lujo de invertir) voy a optar por contratar a un profesional del SEM, aunque me cueste más caro, que a un SEO, ya que lo primero sería mucho más efectivo que lo segundo, siempre y cuando la campaña de SEM sea la adecuada.
Si bien Google Instant no afectará el algoritmo, si podría hacer descender el tráfico que reciben nuestros blogs en la actualidad, privilegiando –ahora sí y de una vez por todas- los enlaces pagos del buscador.
Hay que tener presente que Google es una empresa, no una organización de ayuda a los webmasters, que son quienes, en la mayoría de las veces, optimizan ellos mismos sus propios sitios.
Posibles conclusiones:
· Con Google Instant, el SEM se vuelve más relevante y efectivo que el SEO.
· No depender exclusivamente de Google, buscar fuentes alternativas de ingresos y de tráfico. Como dice Mariano Amartino, en el post de referencia, “…tal vez, así aprendan a no basar negocios en la dependencia de un solo proveedor… de tráfico, de publicidad, de adserver, de mail, y así sucesivamente”.
Por último, quiero aclarar que este post está escrito desde una postura muy extremista. Hay miles de matices y factores que he dejado afuera.
Via: chicaseo
SEO Etiquetas vs. Categorías
Casi todos los bloggers categorizamos y etiquetamos los artículos. ¿Qué método es mejor? ¿Conviene poner enlaces a esas categorías / etiquetas para facilitar la navegación? ¿Y como técnica SEO?
Matt Cutts de Google nos cuenta en este vídeo si las nubes de etiquetas son o no recomendables como técnica SEO.
13 sept 2010
10 Cosas que no debe hacer un Blogger
1. No Debes Esperar Resultados De La Noche A La Mañana: Esto es algo que sucede frecuentemente y esa es la principal razón por la cual un alto porcentaje de bloggers fracasan. Muchos bloggers empiezan sus blogs sin estar preparados, improvisando y con unas expectativas que no se corresponden con la realidad. Creen que el blogging es un camino de rosas y que basta con escribir uno o dos posts para empezar a ganar dinero. ¡Incorrecto!
2. No Debes Ignorar A Tus Lectores: Algunos bloggers empiezan ganando terreno rápidamente, y después de un tiempo terminan haciendo girar sus blogs en torno a si mismos. Es decir, empiezan a hablar exclusivamente de sí mismos, acerca de las cosas que les gustan, sobre lo listos que son, etcétera. ¡Gran error! Tu blog es acerca de tus lectores, no acerca de ti. Publicas para ellos, no para ti.
3. No Debes Copiar Contenido De Otros Bloggers: Esto es gracioso, pero en la actualidad verás muchos bloggers novatos que no saben siquiera lo más básico y, sin embargo, comienzan copiando contenido de otros bloggers. Muchas veces estas personas ni siquiera hacen referencia a la fuente de la cual lo han obtenido. No se puede llegar muy lejos con esta actitud.
4. No Debes Esperar Alcanzar El Éxito Sin Promoción: Mucha gente piensa que el blogging es como abrir una tienda al lado de la carretera, o en la esquina de un barrio, y que todo lo que tienen que hacer es esperar a que la gente los encuentre. Construya que ellos vendrán, como dice el refrán. Esto, desafortunadamente, no es así. Incluso si tienes un gran contenido tendrás que trabajar a tope promocionando tu sitio para que la gente visite tu blog y lo lea.
5. No Debes Pretender Querer Ser Un Blogger Famoso: Esto es algo muy común entre muchos bloggers en la actualidad. Ya no quieren ser ellos mismos, ahora quieren ser un “blogger popular” al que todo el mundo conoce. Es parecido a la táctica de “fingir hasta que lo hagas” ¿Va a funcionar a largo plazo? ¡No! Entonces, vive en la realidad.
6. No Debes Dejar De Actualizar Tu Blog Regularmente: Podrás ver algunos bloggers decir que quieren ser un problogger, y dejar su blog sin actualizar durante semanas. Si no puedes comprometerte a actualizar tu blog con regularidad, ¿como puedes pretender que la gente se comprometa a leerlo con regularidad?
7. No Debes Descuidar El SEO: Verás que muchos bloggers no optimizan sus blogs para los motores de búsqueda, si les preguntas por qué dirán que no saben de SEO. La verdadera respuesta, sin embargo, es “Porque soy perezoso.” No seas perezoso y aprende todo lo que debes saber si quieres tener un blog popular y exitoso.
8. No Debes Ignorar El Networking: Nunca se debe subestimar el poder del Networking. Como la gente dice, se trata de que te conozcan a ti ahora y a quien conocerás tú a lo largo del tiempo.
9. No Debes De Tener Un Sitio Ilegible/Innavegable: Mucha gente piensa que un blog es únicamente su contenido. ¡No! Un blog es mucho más que su contenido. Debes trabajar para hacer que tu sitio sea fácil de navegar y que los lectores pueden conseguir fácilmente lo que quieren sin tener que mirar dos veces. La usabilidad es un factor importante en la Web.
10. No Debes Hablar Mal De Nadie: Algunos bloggers novatos creen que atacando a otra gente o bloggers, podrían crear ruido y así aumentar sus niveles de tráfico. Esto podría ser cierto a corto plazo, pero a largo plazo esa actitud te creará muchos enemigos y te quemarás tu mismo.
Estos son sólo algunos tips interesantes, ¿conoces tú alguno más? Puedes dejarlos en la sección de comentarios, un poco más abajo.
Via: fernando-amaro
12 sept 2010
Claves para hacer SEO para tiendas online
- Favorezca la inclusión de contenido. Para esto, inserte una sección de artículos o blog, donde pueda comentar las novedades del sector, puntos de vista, reviews de productos, y cuanto material pueda desarrollar sintácticamente relacionado con sus palabras clave.
- Incluya el manual de producto. Si es necesario, descárguelo de la web del fabricante, conviértalo a HTML – no PDF, pues sería inútil- y súbalo a su sitio. No olvide linkear el manual a la página del producto.
- Fortalezca las descripciones de producto. Siempre es mucho mejor incluir una descripción de unas 200 palabras por página, que ceñirse a descripciones como “Modelo XXX”.
- Cree su propia plantilla de diseño web, aplíquela a su sitio y ofrézcala a la comunidad – lógicamente, con un enlace a su sitio.
- Emplee plantillas relacionadas con lo que vende. Si vende muebles de cocina, use una plantilla sobre mobiliario para cocinas. Recuerde ponerle nombres significativos a las imágenes, e insertar todas las tags.
- Suba sus productos en Google Products. Puede hacerlo desde esta URL: http://base.google.com/base/welcome
- Suba su tienda a directorios online. Quizás esta técnica no sea del todo efectiva para blogs u otro tipo de sitios, pero con las tiendas online trabaja bastante bien.
- Encare una campaña de intercambio de links.
- Optimice su sitio, de la misma manera que lo haría con un sitio estático. Algunos puntos a considerar:
- Que no haya links rotos
- Inclusión de las metaetiquetas en el código fuente. A pesar de ser sitios dinámicos, esto aún se puede lograr, en muchos casos con un simple plug in bastará
- Cuide el peso de sus imágenes, trabaje con thumbnails e imágenes más grandes
- No abuse de Java y Action Script
- Coloque las tags adecuadas para los productos y las secciones de texto
- No olvide incluir un pie de página con información sobre la empresa y links a las landing pages –aquellas que remiten a sus palabras clave más importanteso Cree un archivo robots.txt y un sitemap
- Participe en Yahoo Aswers, y haga fórum márketing
Estas son solo algunas ideas. Trabajar en el posicionamiento web lleva tiempo, hasta que pueden verse los primeros resultados. Pero con un trabajo constante y paciente, será posible ver su tienda aparecer en los buscadores en las posiciones destacadas, y así, favorecer las ventas por internet.
Los lectores de feeds van a morir (y Twitter empuñará el cuchillo)
¿Dónde está el cambio? No estamos hablando un problema de software, ni de usuarios, ni de calidad del contenido, estamos hablando de un cambio de la plataforma mediante la que se accede a ese contenido. Es decir, que se seguirán leyendo feeds, simplemente con otras herramientas, con otras posibilidades, con otros comportamientos y lo que es más importante, con otras reglas completamente distintas. Es un cambio que yo mismo he notado en los últimos meses, recibo muchísima más información de actualidad a través de una columna en TweetDeck que a través de mi Google Reader, y esa información la categorizo y la leo de manera distinta a como lo venía haciendo hasta ahora con este último.
Un buen ejemplo de esta tendencia es Flipboard, una maravillosa aplicación para iPad que justo lo que hace es recoger todos esos enlaces que nos llegan a través las redes sociales y los ordena y los muestra como si de una revista se tratase. Algunas observaciones que me parecen importantes a este respecto:
El contenido se vuelve social y multidireccional: Un lector de feeds tradicional supone que el usuario escoja a qué medios quiere estar suscrito agregándolos a su lista. Con Twitter y Facebook además de eso está aparece una nueva y maravillosa variable en la ecuación, el contenido se vuelve social, está a merced de los usuarios, vibra con los usuarios, que lo retuitean, le dan un 'Me Gusta' en Facebook o lo comparten con los demás. Lo que antes era un flujo unidireccional (del medio al usuario) ahora es multidireccional (del medio a los usuarios, de los usuarios a los demás usuarios y del usuario de vuelta al medio, que recibe feedback).
Una noticia sólo es importante si los usuarios deciden que lo es: Basta echar un vistazo a cualquier informativo en la televisión para ver como la importancia de las noticias está sujeta a intereses políticos, ideológicos e incluso religiosos. Con este cambio de paradigma la importancia la otorga el usuario, o mejor dicho, el conjunto de usuarios, se forma una inteligencia colectiva que define la importancia de una noticia compartiéndola con los demás, si no la encuentra de su interés simplemente la descarta y ahí se queda. Es decir, el usuario la lee de igual manera, pero no la comparte, en ese pequeño paso es en donde se apoya todo el proceso.
Se descentraliza la opinión: Ya se habló de este tema cuando apareció la posibilidad de añadir comentarios en Google Reader. Pongamos el ejemplo de un blog, un post ya no recibe el feedback de los lectores sólo en los comentarios, sino que se extiende a Facebook, a los retweets en Twitter y a otros muchos campos, muchos de los cuales no estarán al alcance del que creó el contenido. En el caso de las marcas y las grandes compañías esto es especialmente traumático, algo que ya se ha visto durante un tiempo en los blogs, donde pierden todo poder de censurar opiniones desfavorables y que ahora no va a hacer sino acentuarse.
De nuevo gana lo dinámico sobre lo estático: con Google Reader, a menos que lo pusieses en tus compartidos, una vez recibías la noticia a través del feed ahí se acababa todo, la leías y listo. De la misma manera que ocurrió con el cambio blogs/medios tradicionales, donde la noticia no sólo iba en la dirección del lector sino que volvía de vuelta en forma de comentario, aquí es más de lo mismo, la noticia en sí no se acaba con la transmisión en sí de la misma, sino que se extiende a todo el panorama social, donde adquirirá connotaciones que pueden estar muy alejadas de la original.
En el fondo la muerte de los lectores de feeds no es más que la señal de un cambio, nada traumático, las noticias siguen ahí, la opinión sigue ahí, lo único que cambia es la manera en la que ambas interaccionan entre sí y con los usuarios. Y es un cambio a mejor, una noticia 'social', una noticia sobre la que se opina siempre valdrá mucho más que otra que viene estipulada para satisfacer los intereses de vete tú a saber quién.
Via: alt1040
10 sept 2010
10 plugins HTML5 para WordPress
Prueba estos plugins HTML5 para WordPress
- Degradable HTML5 audio and video: te permite embeber vídeos y audio HTML5 en tu web de forma fácil, para aprovechar todas las características de este nuevo estándar. Se utiliza con shortcodes por lo que no necesitas programación adicional para implementarlo.
- TagCloud html5: nube de etiquetas desarrollada en HTML5, basada en tagcanvas-JS.
- WPtouch iPhone Theme: Versión móvil para tu Sitio web, con soporte para URLs y comentarios en HTML5.
- AmR iCal Events List: un completo calendario que desde su versión 2.6.1.0 ofrece soporte HTML5 para espacios en blanco cuando crees nuevos calendarios.
- Transposh – translation filter for wordpress: Traduce por completo tu Sitio web, con soporte HTML5. Este plugin hace la mitad del trabajo y traduce de forma automática, aunque también requiere de traducción personal.
- wp-Typography: mejora la tipografía de tu Sitio con soporte HTML5.
- Fast and Secure Contact Form: formulario de contacto basado en HTML5 y con control Captcha de verificación de Spam.
- Forms: Te permite crear formularios en tu pagina web mediante HTML5.
- XHTML5 Support: Convierte tu plantilla de WordPress al formato de HTML5 por completo. Permite corregir el comportamiento con Internet Explorer. Con este plugin si necesitarás conocimientos de programación.
- Override Post Title with First Content Heading: Con este plugin podrás optimizar el SEO de tu página ya que sustituirá el H1 genérico de cada página por la del título. Implementado en HTML5.
El New York Times anuncia el fin de la edición impresa
“Dejaremos de imprimir el New York Times en algún momento del futuro, en una fecha por anunciar”, dijo ante los asistentes.
También aclaró que están considerando diferentes formas de cobro para los contenidos en la página Web, que sean flexibles con los motores de búsquedas, lo que implica que tienen la intención de permitir diferentes formas de acceso a sus noticias.
En la búsqueda de nuevos modelos de negocio que se adapten a la era digital, los periódicos tradicionales intentan encontrar mecanismos para generar beneficios. Es un hecho sabido que hoy en día las ventas de ejemplares en papel ni siquiera pueden mantener los costes de redacción. Seguramente los datos que manejan en el departamento financiero del New York Times son claros sobre el aumento progresivo de este fenómeno.
Los periódicos se encuentran en un momento paradójico ya que a pesar de ver crecer el número de lectores, gracias al escaparate que representa Internet, sus ingresos se han reducido y son muchas las voces que cuestionan la utilidad que tiene una empresa que proporciona información gratuita en la red. En un primer momento se pensó que la publicidad, fuente tradicional de ingresos para los medios de comunicación, compensaría las pérdidas generadas por la caída de las ventas, sin embargo este método no ha sido capaz de generar beneficios.
Por eso las declaraciones de Sulzberger son importantes, demuestran la intención que tienen en el diario que dirige de entregarse a la era digital. Es normal que estas palabras, pronunciadas por alguien de tanto peso en la industria de la información, causen un gran revuelo.
El New York Times es el primero en anunciar una diáspora que tarde o temprano todos los periódicos importantes tendrán que recorrer. Probablemente las palabras de Sulzberger son el gesto necesario para iniciarla.
SEO con Google Instant
Muchos se están preguntando si el SEO va a morir, no, no va a morir, sino que se va a adaptar a los cambios propuestos a la fuerza por Google.
Yo me pregunto: ¿Qué pasa si tenemos un sitio sobre juegos y comenzamos a buscar en Google Instant las palabras que más tráfico aportan a nuestro dominio, y vamos anotando los resultados sugeridos por Google y luego generamos contenido en base a esas palabras sugeridas por el buscador?
Lógicamente que esas palabras irán variando, conforme las búsquedas de otros usuarios que Google tome como base para ofrecernos esos resultados sugeridos. Esto es algo que no se puede evitar.Pero para obtener cierta ventaja, debemos conocer cuáles son las búsquedas que nos sugiere Google cuando realizamos una búsqueda determinada. Lógicamente que conocer todas las probabilidades resulta imposible, pero si generamos páginas individuales para las búsquedas sugeridas, quizás podamos hacer algo al respecto.
En cierta forma, se trata de seguir trabajando con las palabras claves, nada más que ahora adaptando el contenido a los términos sugeridos que Google nos ofrece en tiempo real. ¿No les parece?
¿Qué otras formas se les ocurren para poder hacerle frente a los cambios que se vienen con Google Instant? ¿Creen que es la muerte definitiva del SEO?.
Nota aclaratoria: Desde ya aclaro, que esta es una pequeña reflexión escrita en unos pocos minutos. Cuando tengamos más claro el panorama sobre Google Instant, les brindare mejor información y más detalles.
Via: laflecha
7 sept 2010
Como Crear una Comunidad Alrededor de tu Marca
Tener una comunidad que discuta los contenidos que tú publiques también ayuda a que tus nuevos visitantes se queden en tu blog. Si ven que uno de tus artículos tiene 40 comentarios se lo leerán con más atención que si tiene 0 comentarios. Además, le darán un mayor valor a lo que pongas y, posiblemente, si tiene algo que aportar deje también su comentario y lo comparta con sus amigos de Facebook o followers de Twitter.
Qué puedes hacer para crear esa comunidad alrededor de tu marca:
* Necesitas tener un “hub”/ un blog que sea tu centro de operaciones.
Aunque puedes tener más de una comunidad en cada red social que uses o en cada plataforma que subas tu contenido, no olvides que donde quieres enviar el tráfico finalmente es a tu blog. Es en tu blog dónde compartes tus contenidos y dónde vas a convertir finalmente a tus visitantes en clientes. No caigas en la trampa de destinar todos tus esfuerzos en construir tu comunidad en Twitter o Facebook. Siempre puedes traer a miembros de tus otras comunidades a tu blog con enlaces y botones.
* Baja a las trincheras de la blogoesfera y comenta en otros blogs de tu nicho. Al comentar en otros blogs tu enlace aparecerá en tu nombre y así consigues que otra gente, si les resulta interesante lo que dijiste, sigan el enlace hasta tu blog. También es posible que el dueño del blog en el que dejaste el mensaje vaya a tu blog y te deje él uno. Lo mejor del caso es que todos los visitantes que recibas, gracias a tus comentarios en otros blogs de tu nicho, serán targets tuyos porque les interesarán los mismos temas de los que tú hablas en tu blog.
* Se sociable en Twitter y mantén cuantas más conversaciones interesantes mejor. Las conversaciones tienen que tratar de temas relacionados con tu nicho y si son con targets mucho mejor. De vez en cuando envía algún tweet que contenga un enlace hacia tu blog para enviar tráfico. Es muy importante que no uses Twitter como una plataforma de dictado. Eso simplemente no funciona, tan sólo te hará parecer un spammer y un pesado.
Mi recomendación en cuanto a la ratio y tipología de tweets a enviar es: 50% respuestas (son las que llevan a las conversaciones, ideal para hacer networking y captar nuevos seguidores); 20% tweets en los que digas cosas interesantes en relación con tu nicho y en los que muestres tus conocimientos (te ayudarán a ser visto como un experto); 20% de tweets en los que compartas enlaces de interés relacionados con tu nicho. Aquí también caben los RTs (te ayudarán a ser visto como una persona informada y útil. También ayudan para hacer networking); y, por último, un 10% de los tweets en los que compartirás tus enlaces hacia los contenidos de tu blog.
* Mantén tu página de Facebook activa y con contenidos exclusivos. Si en todas las plataformas publicas lo mismo que gracia tiene seguirte en todas.
* Responde a todos los mensajes que recibas en tu blog. Tus respuestas si crean un debate o una conversación mucho mejor. Deja respuestas que aporten valor a la conversación, no te limites a decir gracias. Salvo que el comentario de tu visitante no te dé pie a decir nada interesante.
* Interconecta todas las redes sociales y plataformas que uses para comunicarte con tu audiencia. Les debe de ser muy fácil pasar de una a otra. Utiliza botones o enlaces que sean visibles a simple vista y que interconecten todos tus perfiles. Recuerda que tu principal objetivo es mandar todo el tráfico que puedas conseguir en las redes sociales, en Youtube o en cualquier otro lugar en el que participes, a tu blog.
* Sé tú mismo cuando interactúes y demuestra a tu comunidad que te importa. Hazlo de una forma sincera porque como se te vea el plumero vas a perder su confianza y todo tu trabajo no habrá servido de nada. Tus visitantes te darán lo que tú les des. Si tú les muestras indiferencia recibirás lo mismo de ellos. Al contrario, si tú muestras aprecio sincero recibirás lo mismo. Y eso, amigos y amigas, conlleva que hablarán bien de vuestra marca y compartirán vuestros contenidos con los demás, pero no porque lo pidáis vosotros sino porque realmente querrán hacerlo.
* Debajo de cada artículo que escribas haz una pregunta a tus lectores e incítalos a dejar un mensaje. Pídeles también que compartan el artículo con sus amigos.
Debes aplicar estos consejos día tras día hasta que las conversaciones empiecen a ocurrir. Será entonces cuando tendrás que cuidar y mimar a todos los miembros de tu comunidad, pues serán ellos los que hagan posible que tu marca se catapulte al Olimpo de la Red 2.0.
Via: davidcantone
Como mejorar la velocidad de carga de tu web
WPO es el acrónimo de Web Performance Optimization (optimización de carga/funcionamiento de la web) y define precisamente eso, los criterios a seguir para que la carga web sea acorde con lo que los motores de búsqueda esperan de ella.
Antes de nada, recomiendo utilizar esta aplicación para medir los tiempos de carga www.whichloadsfaster.com que nos permite tanto medir tiempos como comparar con otros motores de búsqueda, o también www.websiteoptimization.com.
Algunas de las cuestiones fundamentales a la hora de tener en cuenta el WPO de tu web son los siguientes:
* Peso de las imágenes. Parece obvio, pero con conceptos como alta definición, adsl´s se tiende a potenciar imágenes y no es lo correcto desde esta perspectiva.
* Comportamiento de las imágenes, flashes y demás fuegos de artificio no son bien recibidos por los motores de búsqueda.
* Comprobar que la web quede perfectamente integrada con la caché.
* Importancia de todos los archivos subidos estén todo lo comprimidos que vuestros usuarios puedan permitir.
* Integrar inmediatamente vuestro sitio con la aplicación de Google WebMaster Tools (si no lo estáis haciendo ya estáis tardando).
* Adaptación del código, mejora en las consultas de las BBDD y en definitiva, todo lo que a los motores de búsqueda no les ponga problemas.
Algunos datos para pensarse esto del WPO:
Sirva como ejemplo
▪ Bing: una página dos segundos más lenta resulta en una reducción de un 4,3% en ganancias por usuario.
▪ Google: una demora de 400 milisegundos genera una bajada de 0,59% en búsquedas por usuario.
▪ Yahoo: una demora de 400 milisegundos resulta en un 5%/9% de pérdida de tráfico en toda la página.
Via: semyseoparatodos
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