- Favorezca la inclusión de contenido. Para esto, inserte una sección de artículos o blog, donde pueda comentar las novedades del sector, puntos de vista, reviews de productos, y cuanto material pueda desarrollar sintácticamente relacionado con sus palabras clave.
- Incluya el manual de producto. Si es necesario, descárguelo de la web del fabricante, conviértalo a HTML – no PDF, pues sería inútil- y súbalo a su sitio. No olvide linkear el manual a la página del producto.
- Fortalezca las descripciones de producto. Siempre es mucho mejor incluir una descripción de unas 200 palabras por página, que ceñirse a descripciones como “Modelo XXX”.
- Cree su propia plantilla de diseño web, aplíquela a su sitio y ofrézcala a la comunidad – lógicamente, con un enlace a su sitio.
- Emplee plantillas relacionadas con lo que vende. Si vende muebles de cocina, use una plantilla sobre mobiliario para cocinas. Recuerde ponerle nombres significativos a las imágenes, e insertar todas las tags.
- Suba sus productos en Google Products. Puede hacerlo desde esta URL: http://base.google.com/base/welcome
- Suba su tienda a directorios online. Quizás esta técnica no sea del todo efectiva para blogs u otro tipo de sitios, pero con las tiendas online trabaja bastante bien.
- Encare una campaña de intercambio de links.
- Optimice su sitio, de la misma manera que lo haría con un sitio estático. Algunos puntos a considerar:
- Que no haya links rotos
- Inclusión de las metaetiquetas en el código fuente. A pesar de ser sitios dinámicos, esto aún se puede lograr, en muchos casos con un simple plug in bastará
- Cuide el peso de sus imágenes, trabaje con thumbnails e imágenes más grandes
- No abuse de Java y Action Script
- Coloque las tags adecuadas para los productos y las secciones de texto
- No olvide incluir un pie de página con información sobre la empresa y links a las landing pages –aquellas que remiten a sus palabras clave más importanteso Cree un archivo robots.txt y un sitemap
- Participe en Yahoo Aswers, y haga fórum márketing
Estas son solo algunas ideas. Trabajar en el posicionamiento web lleva tiempo, hasta que pueden verse los primeros resultados. Pero con un trabajo constante y paciente, será posible ver su tienda aparecer en los buscadores en las posiciones destacadas, y así, favorecer las ventas por internet.