Sin embargo, no todo lo que hay por saber de este “nuevo Twitter” se dio a conocer a noche. En GigaOm han tenido la oportunidad de hablar con parte del equipo de desarrollo, y estos son algunos datos interesantes que seguro no sabías:
1) Anoche ya se comenzó a implementar en el 1% de los 160 millones de usuarios, y aunque la mayoría de ellos se encuentren en Estados Unidos, la implementación se da a nivel global.
2) El nombre en código fue Phoenix (Fénix), una metáfora sumamente adecuada: un pájaro que renace.
3) La nueva interfaz en en sí misma un cliente de Twitter muy completo, creado con las APIs del servicio, y construido sobre la plataforma @anywhere. Con esto, se puede obtener rápidamente información de perfiles y relaciones entre ellos.
4) Twitter quiere empezar a virar de imagen, queriendo ser más como Google que como Facebook: un sitio para consumir información en forma simple y rápida. Uno de los grandes objetivos es que la gente entienda que no necesita twittear para poder sacarle provecho. Y esto no implica que pasen más tiempo en el sitio.
5) Para realizar este cambio hizo falta aliarse con 16 proveedores de medios (como TwitPic o YouTube) ya que muchos de los sitios de alojamiento de imágenes no tenían código para incrustar las mismas en otras páginas. En este punto, muchos de estos proveedores se vieron entre la espada y la pared, ya que aunque el hecho de que ahora las imágenes se vean en la misma página de Twitter y les reste muchas visitas, la otra opción era que Twitter cree su propio sistema de alojamiento de imágenes, lo cual hubiese sido peor.
6) También se han hecho acuerdos con Kiva y Etsy para mostrar contenido de los mismos dentro de la misma página. Se espera que en el futuro la cantidad de sitios crezca.
8) El nuevo Twitter.com no incluirá el stream de actualizaciones de usuarios por ahora (la tecnología usada, por ejemplo, en las últimas versiones de TweetDeck, que nos ahorra llamadas al API), pero lo hará en algún momento
9) Había otro gran proyecto en preparaciones, “Anotaciones” (que suena fantástico), pero fue puesto en pausa porque este lanzamiento consumió todos los recursos.
10) En el nuevo Twitter, cuando hagamos click en un twitt del panel izquierdo, sobre la derecha veremos cosas como twitts con el mismo hashtag o mensajes en la misma conversación, o hasta las actualizaciones que vengan del mismo lugar. Esto es parte de un producto separado llamado “Tweets Relacionados” que, por suerte, se hará disponible para otros clientes de Twitter.
Via: bitelia