7 sept 2010
Como Crear una Comunidad Alrededor de tu Marca
Tener una comunidad que discuta los contenidos que tú publiques también ayuda a que tus nuevos visitantes se queden en tu blog. Si ven que uno de tus artículos tiene 40 comentarios se lo leerán con más atención que si tiene 0 comentarios. Además, le darán un mayor valor a lo que pongas y, posiblemente, si tiene algo que aportar deje también su comentario y lo comparta con sus amigos de Facebook o followers de Twitter.
Qué puedes hacer para crear esa comunidad alrededor de tu marca:
* Necesitas tener un “hub”/ un blog que sea tu centro de operaciones.
Aunque puedes tener más de una comunidad en cada red social que uses o en cada plataforma que subas tu contenido, no olvides que donde quieres enviar el tráfico finalmente es a tu blog. Es en tu blog dónde compartes tus contenidos y dónde vas a convertir finalmente a tus visitantes en clientes. No caigas en la trampa de destinar todos tus esfuerzos en construir tu comunidad en Twitter o Facebook. Siempre puedes traer a miembros de tus otras comunidades a tu blog con enlaces y botones.
* Baja a las trincheras de la blogoesfera y comenta en otros blogs de tu nicho. Al comentar en otros blogs tu enlace aparecerá en tu nombre y así consigues que otra gente, si les resulta interesante lo que dijiste, sigan el enlace hasta tu blog. También es posible que el dueño del blog en el que dejaste el mensaje vaya a tu blog y te deje él uno. Lo mejor del caso es que todos los visitantes que recibas, gracias a tus comentarios en otros blogs de tu nicho, serán targets tuyos porque les interesarán los mismos temas de los que tú hablas en tu blog.
* Se sociable en Twitter y mantén cuantas más conversaciones interesantes mejor. Las conversaciones tienen que tratar de temas relacionados con tu nicho y si son con targets mucho mejor. De vez en cuando envía algún tweet que contenga un enlace hacia tu blog para enviar tráfico. Es muy importante que no uses Twitter como una plataforma de dictado. Eso simplemente no funciona, tan sólo te hará parecer un spammer y un pesado.
Mi recomendación en cuanto a la ratio y tipología de tweets a enviar es: 50% respuestas (son las que llevan a las conversaciones, ideal para hacer networking y captar nuevos seguidores); 20% tweets en los que digas cosas interesantes en relación con tu nicho y en los que muestres tus conocimientos (te ayudarán a ser visto como un experto); 20% de tweets en los que compartas enlaces de interés relacionados con tu nicho. Aquí también caben los RTs (te ayudarán a ser visto como una persona informada y útil. También ayudan para hacer networking); y, por último, un 10% de los tweets en los que compartirás tus enlaces hacia los contenidos de tu blog.
* Mantén tu página de Facebook activa y con contenidos exclusivos. Si en todas las plataformas publicas lo mismo que gracia tiene seguirte en todas.
* Responde a todos los mensajes que recibas en tu blog. Tus respuestas si crean un debate o una conversación mucho mejor. Deja respuestas que aporten valor a la conversación, no te limites a decir gracias. Salvo que el comentario de tu visitante no te dé pie a decir nada interesante.
* Interconecta todas las redes sociales y plataformas que uses para comunicarte con tu audiencia. Les debe de ser muy fácil pasar de una a otra. Utiliza botones o enlaces que sean visibles a simple vista y que interconecten todos tus perfiles. Recuerda que tu principal objetivo es mandar todo el tráfico que puedas conseguir en las redes sociales, en Youtube o en cualquier otro lugar en el que participes, a tu blog.
* Sé tú mismo cuando interactúes y demuestra a tu comunidad que te importa. Hazlo de una forma sincera porque como se te vea el plumero vas a perder su confianza y todo tu trabajo no habrá servido de nada. Tus visitantes te darán lo que tú les des. Si tú les muestras indiferencia recibirás lo mismo de ellos. Al contrario, si tú muestras aprecio sincero recibirás lo mismo. Y eso, amigos y amigas, conlleva que hablarán bien de vuestra marca y compartirán vuestros contenidos con los demás, pero no porque lo pidáis vosotros sino porque realmente querrán hacerlo.
* Debajo de cada artículo que escribas haz una pregunta a tus lectores e incítalos a dejar un mensaje. Pídeles también que compartan el artículo con sus amigos.
Debes aplicar estos consejos día tras día hasta que las conversaciones empiecen a ocurrir. Será entonces cuando tendrás que cuidar y mimar a todos los miembros de tu comunidad, pues serán ellos los que hagan posible que tu marca se catapulte al Olimpo de la Red 2.0.
Via: davidcantone
Como mejorar la velocidad de carga de tu web
WPO es el acrónimo de Web Performance Optimization (optimización de carga/funcionamiento de la web) y define precisamente eso, los criterios a seguir para que la carga web sea acorde con lo que los motores de búsqueda esperan de ella.
Antes de nada, recomiendo utilizar esta aplicación para medir los tiempos de carga www.whichloadsfaster.com que nos permite tanto medir tiempos como comparar con otros motores de búsqueda, o también www.websiteoptimization.com.
Algunas de las cuestiones fundamentales a la hora de tener en cuenta el WPO de tu web son los siguientes:
* Peso de las imágenes. Parece obvio, pero con conceptos como alta definición, adsl´s se tiende a potenciar imágenes y no es lo correcto desde esta perspectiva.
* Comportamiento de las imágenes, flashes y demás fuegos de artificio no son bien recibidos por los motores de búsqueda.
* Comprobar que la web quede perfectamente integrada con la caché.
* Importancia de todos los archivos subidos estén todo lo comprimidos que vuestros usuarios puedan permitir.
* Integrar inmediatamente vuestro sitio con la aplicación de Google WebMaster Tools (si no lo estáis haciendo ya estáis tardando).
* Adaptación del código, mejora en las consultas de las BBDD y en definitiva, todo lo que a los motores de búsqueda no les ponga problemas.
Algunos datos para pensarse esto del WPO:
Sirva como ejemplo
▪ Bing: una página dos segundos más lenta resulta en una reducción de un 4,3% en ganancias por usuario.
▪ Google: una demora de 400 milisegundos genera una bajada de 0,59% en búsquedas por usuario.
▪ Yahoo: una demora de 400 milisegundos resulta en un 5%/9% de pérdida de tráfico en toda la página.
Via: semyseoparatodos
Seo y google adwords
Tanto el Seo como las campañas publicitarias de pago por clic -léase google adwords- (y las de la publicidad en los medios tradicionales) son una inversión de cara al posicionamiento web y a la recordación de su marca. ¿Cuál de las dos es más costosa? Relativamente lo es google adwords por cuanto ustéd diseña su campaña publicitaria, escoge su target o mercado objetivo, estipula el presupuesto disponible para dicha campaña pay per click y efectivamente recibirá un flujo importante de visitas gracias a google adwords o sea, los anuncios pagos en google, esos resultados resaltados que aparecen en la parte superior y a la derecha del listado de una búsqueda en google. Lo malo es que es efímero pues al concluir la campaña, caen de nuevo las visitas.
No así cuando se imprementa una estrategia seo a mediano y a largo plazo pues se revisan los contenidos, los títulos, las palabras clave, la manera de escribir los textos, se re-instruye a quienes escriben para que cumplan parámetros de posicionamiento web en sus escritos, nos afiliamos a directorios, ganamos enlaces por textos de anclaje específico…en fin se hace un trabajo duradero que hará no solo que aparezcamos en un buen posicionamiento orgánico web, natural: en las primeras posiciones de las búsquedas. Salvo los ajustes del algoritmo de google que puede hacernos subir o bajar algunas posiciones, el trabajo Seo es muy exigente al comienzo y luego se limita a supervisar y a ajustar pequeños detalles, así como a diseñar estrategias de crecimiento.
Lo que si es claro, es que una buena y recurrente práctica Seo (optimización para buscadores), aunado a una excelente campaña de google adwords dá resultados sorprendentes, superando en casi el 20% los logros de tan solo una estrategia de posicionamiento web sin más ayudas.
Via: pcweb
4 sept 2010
Optimizador de imágenes en línea y de forma masiva
Smush It es un sencilla aplicación que permite optimizar imágenes de manera masiva. Se pueden indicar las imágenes desde nuestro disco duro o desde una URL, el resultado es un archivo zip con todas las imágenes optimizadas.
La disminución de tamaño depende de la imagen, pero normalmente va de un 10% hasta 60% y la pérdida de calidad es a penas notoria.
Una alternativa rápida si necesitamos optimizar grandes cantidades de imágenes.
Via: blogandwe
5 Errores comunes SEO en un blog
No importa si escribimos el mejor post de la historia si no contamos con la ayuda del SEO para que muchas personas puedan encontrarlo desde los motores de búsqueda. Es por eso que aquí les mencionare 5 errores SEO que cometemos y que ayudan mucho.
URLs Amigables: Esto es muy importante, ya que si los editamos a una forma mas amigable, facilitaremos la indexación de nuestros artículos a los motores de búsqueda. El punto de esto, es evitar que aparezcan algunos signos (&, =, ?, !, ¡, etc.) y usar palabras clave en el titulo del post.
Anchor Text sin palabra clave: Esto también es muy importante, si intercambiamos links con otro sitio o cualquier link que pongamos en nuestro blog tiene que tener alguna palabra clave como “diseño”, en lugar de simplemente poner “clic aquí”.
Falta de enlaces internos y externos: Si equilibramos de manera correcta los enlaces internos y externos, esto nos ayudara a aportar valor añadido al usuario al mismo tiempo que incrementamos el SEO. Claro esta que entre mejores sean los sitios con los que hacemos intercambio, obtendremos mejores resultados.
Sin negritas: Poner negritas en las palabras importantes de un texto es muy importante, ya que esto ayuda tanto a los lectores como a los motores de búsqueda de que tema trata el post.
Párrafos muy largos: Esto en si no es un error SEO, pero es muy recomendable no tener párrafos muy largos, ya que si esto es así, puede que la lectura del articulo se le haga muy cansada al lector y este se vaya, y así no servirá de nada todo el SEO que tengamos.
Via: vidapixel
1 sept 2010
Hazle backup a tu vida social ahora
Aquí les comparto algunas herramientas para empezar a hacer copias de respaldo a varias de nuestras cuentas en las redes sociales.
TweetBackup es una aplicación gratuita que te permite hacer copias de respaldo a tu cuenta de twitter de manera automática. Además, no tienes que guardar nada en tu computador si no quieres porque el backup queda almacenado en su sitio web. Sin embargo, igual te permite descargar copias de tus tweets en texto.
ArchiveFacebook es una extensión de firefox que te permite guardar el contenido de tu cuenta de facebook en tu disco duro. Con esta extensión, obtienes una copia de las páginas web de tu cuenta de facebook con tus fotos, mensajes, contactos, notas, eventos y grupos.
FlickrEdit es una aplicación de escritorio para Windows, Mac y Linux que te permite descargar todas las fotos de tu cuenta de flickr, así como, la información relevante de las fotos (titulo, descripción, etiquetas y licencia). Además, te deja subir nuevas fotos directamente desde tu escritorio a flickr.
Via: chicaseo
Utilizar Google Translate puede ir contra las políticas de uso de Google
Junto con lo anterior, parece que según el propio Google, utilizar Google Translate para generar contenido puede estar penalizado ya que podría considerarse como contenido auto-generado. Algunos casos que se me ocurren:
- Escribir un post y publicarlo varias veces en distintos idiomas utilizando Google Translate
- Utilizar contenido que no has creado tu mismo y republicarlo
- …
En el hilo del foro de Google:
I just want to add a word of warning here — using automated translation tools to directly create content for your site could be seen as creating auto-generated content, which would be against our Webmaster Guidelines. Instead of just taking the output of a program like Google Translate, I’d strongly recommend at least having it corrected before putting it online. While Googlebot may initially fall for some Spanish keywords in your text, your users are not going to appreciate content that has been automatically translated and published without a review. I love Google Translate, but if you publish the results and get them indexed without having them reviewed, you’re not showing a lot of respect to your users…
Quiero avisar aquí… utilizar la traducción automática para crear contenido automático puede verse como contenido autogenerado, lo que va contra las políticas de Google. Si utilizamos programas de este tipo, al menos recomiendo corregir los errores antes de su publicación. Tus usuarios no van a ver bien los errores de una traducción automática.
Es decir, que no confían demasiado en su herramienta de traducción, cosa comprendible si vemos los resultados, ya que el resultado final es bastante pobre y poco útil para el usuario final. Parece como que sí estuviera permitido después de corregir y mejorar la traducción. Es decir, traducción automática corregida manulamente >>> traducción automática sola.
Por cierto, creo que la herramienta Google Translate es bastante buena, pero no puede compararse con un texto hecho por un humano, claro, por lo que si Google se refiere a esto con lo anterior me parece algo bastante lógico.
Via: adseok
Penalizaciones de Google, precauciones al hacer SEO
¿Qué son las penalizaciones?
Google busca evitar que los navegantes se encuentren con resultados no relevantes al realizar una búsqueda, ya que dejarían de utilizar sus servicios. Es por eso que si Google detecta que el contenido de tu website no tiene relación con las búsquedas realizadas, pueden borrarte totalmente de la base de datos de indexación, disminuir tu PageRank, agregarte un handicap (si antes aparecías #1, empezás a aparecer #60) o directamente dejan de considerar los enlaces de tu página. Google no está obligado a notificar de estas acciones a los administradores o webmasters del sitio en cuestión, asique no esperes ningún tipo de aviso.
Cloaking
Es una técnica utilizada por webmasters, en la cual se utiliza código Server Side para mostrar un contenido al robot de Google, repleta de palabras claves sin sentido y otro a los visitantes regulares. Es un artilugio bastante viejo y Google lo detecta rápidamente, penalizándote severamente.
Páginas Doorway
Son páginas diseñadas exclusivamente para los buscadores, inundada de palabras clave dentro de etiquetas h1 para disparar el ranking por las nubes. Se utilizan javascripts para redireccionar al navegante hacia páginas que pueden leerse, cómo el robot de Google no puede leer JS, se queda con la página doorway. A Google esta técnica le resulta particularmente irritante, directamente te borran el sitio de su base de datos y ¡chau indexación!
Texto Oculto
Algunos webmasters se quieren pasar de astutos y colocan muchas keywords al final de las páginas, con el mismo color que el fondo de la pantalla, para que el navegante no se de cuenta (?). Google si se da cuenta, y puede llegar a penalizarte.
Páginas Duplicadas
Hay webmasters que utilizan una misma base de datos para generar dos o más sitios, con distintas URLs, pero el mismo contenido. Esto puede suceder accidentalmente al querer hacer una versión móvil de tu sitio, para solucionarlo, hay que recurrir a la canonicalización de URLs, la información más detallada puede verse en estos sitios:
Spam
Si tu sitio es asociado con prácticas de spam en otros blogs o foros, recibís una penalización. El spam muchas veces se hace al dejar un comentario, dónde el spammer deja como su nombre, una lista de palabras clave y en el cuerpo del mensaje, links y más keywords. La mayoría de los CMS, como WordPress viene con filtros de spam automatizados.
Páginas Free For All y Link Farms
Son páginas repletas de enlaces y que no cobran nada por poner el tuyo. El negocio que hacen es sacarte información personal durante la registración y luego vender estas bases de datos a spammers que te van a llenar de anuncios indeseados.
Abuso de palabras clave
Muchas veces, en un intento por mejorar la indexación y el tráfico proveniente de motores de búsqueda, se recurre a la técnica de keyword stuffing, es decir, colocar palabras clave en exceso, dentro de etiquetas h1, enlaces o en el título de la página, sin relación aparente con el contenido de la misma.
Venta de Enlaces
Esto a Google no le gusta ni un poquito, ya que desvirtúa completamente el sistema del PageRank. Como Google cuida mucho todo lo referido a PR, si te encuentran vendiendo enlaces (que solamente te va a generar ingresos económicos significativos teniendo un PR de más de 6 puntos, lo cual es altísimo), te penalizan con disminuciones de PR o incluso con la exclusión total de su base de datos.
¿Existe alguna forma de saber si penalizaron mi website?
Existen varias maneras de saber si te han penalizado, ya que se refleja en tu PageRank. Si tu sitio es nuevo o no tiene demasiado tráfico, es probable que tenga un PR muy cercano a 0, en estos casos, la evidencia más firme para saber si estás penalizado es que dejes de aparecer en las posiciones habituales de resultados de búsqueda o directamente ni figures.
En caso de que corrobores que estás penalizado, Google acepta descargos y revisiones, vas a tener que comunicarte a help@google.com para comenzar los trámites.
Asique ya están avisados, ojo con lo que hacen con sus páginas porque Google es como Sauron, el ojo que todo lo ve.
Via: webayunate
30 ago 2010
Cuándo usar el SEO y cuándo no
Empecemos con un caso práctico.
Hay quien pensará que el SEO se debe usar siempre. No lo tengo tan claro. Imaginar que quiero escribir un artículo en mi blog sobre “Los problemas en el vestuario del equipo X”. Tengo información interesante de una fuente interna, y quiero escribir un artículo. Si tengo un blog de fútbol, y pienso en el SEO, podría pensar en un título como “Los Problemas del vestuario del equipo de fúbtol X”. Es decir, me aseguro que las palabras clave “vestuario” “fútbol” y “equipo X” aparezcan en el título del post. Es, por tanto, SEO-friendly. Ahora bien, si lo que quiero es cuidar a mis lectores y darle otro toque al post, podría haberlo titulado “Las vacas sagradas del X tienen el control”. Obviamente, los “tontos” robots del SEO nunca identificarán “vacas sagradas” como una frase hecha para definir a un grupo de jugadores con mando en un equipo. Quizá en el futuro, con una web semántica al 100% sí, pero no a día de hoy. ¿Qué titular consideráis más atractivo para los lectores de un blog de fútbol?
Está claro, que el primer titular tiene más opciones de atraer las búsquedas orgánicas de google con el paso del tiempo, mientras que el segundo puede tener un impacto mucho más inmediato en el corto plazo. Es decir, un título no SEO puede ser más viral y funcionar muy bien entre tus seguidores y redes sociales. Además, estarás siendo más honesto con ellos, porque estás pensando más en tus lectores que en un robot de búsqueda.
Pero, ¿se pueden reconciliar ambas estrategias? La respuesta es SI. Una alternativa es que publiques tus títulos pensando en tus lectores, y que si consideras que pueden ser impactantes, aunque no estén optimizados para el SEO, lo hagas. Si no tienes un blog de márketing, es decir, si tus habichuelas no dependen al 100% del SEO, puedes publicar con ese título. ¿Cómo reconciliar? Pues con el tiempo, pasada la fase viral del post, en la que el título no-SEO ya ha cumplido su misión, puedes cambiarlo, y usar algunos de los muchos plugins de redirección para atraer tráfico orgánico a tu post.
De hecho, como estrategia general, es buena idea que revises tus posts antiguos y que aquellos que tengan una temática clara y concreta, sean revisados para optimizarlos de cara al SEO.
Lo cortés no quita lo valiente (frase poco SEO), pero saber cuándo usar SEO en tus posts y cuándo no (frase más SEO) te puede ayudar a quedarte con lo mejor de los dos mundos, sin hacer que tus artículos parezcan hechos para Wall-E.
Via: bloguismo
Ideas de negocios rentables por internet para ganar dinero, el SEO solo no basta
Crisis económica y agotamiento de modelos productivos basados en el enriquecimiento rápido, proveniente de la especulación y que, simplemente, han llegado al final de su vida útil.
Otros por el contrario, centrados en las estadísticas, se consolidan como defensores acérrimos del nuevo modelo de negocios con plataforma en Internet.
Esos defensores usan el argumento de la fuente inagotable de oportunidades que la propia naturaleza innovadora de la red y las distintas herramientas tecnológicas aportan al desarrollo, clave sin duda para lograr una productividad eficiente basada en la entrega de valor agregado cuantificable, no sólo en términos monetarios, sino en relación a la satisfacción de necesidades.
Lo que es cierto es que la “realidad virtual”, las nuevas tecnologías y la actual expansión vertiginosa de las redes sociales como plataformas donde se concentran todas las oportunidades de negocios, están poniendo de manifiesto la necesidad de volver a organizarnos socialmente como comunidades.
Si trasladamos esta reflexión al SEO o las campañas de SEM más efectivas en la búsqueda de negocios novedosos, podemos establecer relaciones únicas y sorprendentes.
El establecimiento, determinación y utilización de las palabras clave que determinan una estrategia exitosa, se centra en la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Tenemos ahí la primera relación indivisible entre comunidad y emprendimiento.
A nivel empresarial, la importancia de las palabras clave en una estrategia de SEO se centra en la segmentación como punto fuerte para la satisfacción de necesidades y la creación de estrategias que incrementen el valor agregado junto con los anunciantes. De nuevo el concepto más primitivo del término Comunidad.
SEO si… pero no como forma de generar beneficios monetarios en lo inmediato, sino como tránsito para el establecimiento de un nuevo orden social en el que el reparto de recursos, la satisfacción mutua de necesidades y la construcción conjunta de las nuevas tecnologías, deriven en la puesta en marcha de nuevos negocios basados en el valor agregado e infinito de la satisfacción constante de las necesidades humanas de toda índole.
Via: haganegocios
Google SEO: mejora el posicionamiento de un vídeo
Algunos estudios concluyen que en el futuro a corto plazo (2014) Internet estará liderada por el tráfico de vídeos, en este sentido Google pretende facilitar la indexación de vídeos en su motor de búsqueda por lo que ha publicado variada información.
Un Video Sitemap provee a Google de la información esencial sobre un vídeo, entre la que se incluye la URL de las páginas donde puede ser encontrado, títulos del vídeo, duración, una breve descripción, keywords, URL de la imagen thumbnail que deseas que Google muestre....además de otra información como periodo de tiempo en el que un vídeo va a estar disponible.
Nelson Lee, Video Search Product Manager nos explica en el vídeo que encontramos al final de este post, algunas de las razones que convierten en relevante la creación de un Video Sitemap para posteriormente subirlo mediante las Webmaster Tools.
Interesados en la creación de un Video Sitemap pueden acceder a www.google.com.
26 ago 2010
Como generar más ingresos con Adsense
Una de las formas con las que podemos generar una mayor cantidad de ingresos mediante adsense aparte de chuparnos todos los seminarios online que ofrecen e intentar aplicar los consejos que nos ofrecen en ellos es realizar un análisis cruzado de nuestros propios datos.
Para ello lo primero que tenemos que hacer es vincular nuestra cuenta de adsense a nuestro analytics.
Este gráfico lo exportamos a un CSV para Excel y lo cruzamos con el que obtendremos de Analytics pinchando en Usuarios – Tendencias de usuarios – Visitas – Gráfico realizado por horas.
Con estos datos podemos crear una tabla que reflejará cuales son las horas del día en las que obtenemos mayores ingresos y cuales son las horas del día en las que tenemos más visitas pudiendo programar que nuestra publicidad únicamente se muestre durante estas horas del día produciendo un mayor CTR.
Si quereis ya rizar el rizo lo que podeis hacer es cruzarlo también con los criterios de seguimiento de bloques de anuncios y ver cuales son los anuncios que más clickean, pudiendo hacer que unicamente se muestren los anuncios con un mejor CTR en las horas donde vuestros usuarios pinchan más en la publicidad y tengais más visitas obteniendo las siguientes ventajas:
1º Tus usuarios no estarán viendo continuamente publicidad en tu web.
2º Mayor impacto de tus anuncios a no producir tanta ceguera visual al no mostrarse continuamente.
3º Aumento del CTR de tus anuncios.
4º Aumento del eCPM al ser la publicidad de tu página web más efectiva.
Venga a seguir viendo seminarios donde nos dicen que el texto de tus anuncios tiene que estar integrado con el contenido y que el bloque que mejor funciona es el de 336×280.
Via: seoprofesional
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