11 jun 2010
Banner Rotator FX: Avanzado gestor de banner para WordPress
Banner Rotator FX uno de los gestores de banner más avanzada de la web, este plugin es completamente y customizable via XML, puedes mostrarlo en tus post, páginas, feed y adaptables a tu template.
Cada imagen puede tener opciones particularidades diferentes a otras, cada banner puede tener sus propios ajustes, como imagen y efectos de texto, transiciones, opciones de texto.
8 jun 2010
Hacer una lista de temas para escribir con facilidad
Cómo hacer una lista de temas
Muy fácil, tenemos que dividir nuestra temática en varios subtemas y anotar todos ellos. Luego tenemos que formular al menos 5 preguntas al respecto de cada tema. Por ejemplo, si el tema es música, un subtema sería Albumes.
Podríamos tener preguntas como: qué álbumes escuchar?, cuales son los mejores?, Donde comprarlos?, donde conseguirlos?, Donde escucharlos?. Finalmente cada pregunta se aplica a la infinidad de álbumes que existen y magia: tenemos cientos de artículos esperando a ser escritos.
Obviamente podemos crear más de 5 preguntas y los subtemas serán muchos dependiendo del tema principal. Si hacemos estas divisiones desde un comienzo y las tenemos en mente, no perderemos el tiempo pensando qué escribir.
Crear Borradores
Opcionalmente podemos crear borradores para cada semana aplicando la metodología señalada anteriormente. Lo importante aquí es automatizarse para escribir con fluidez y no atascarnos.
A parte de los temas que ya hemos escogido siempre podemos introducir otros artículos que se nos vayan ocurriendo en el camino, no hay ningún tipo de limitación en este sentido.
El título de cada artículo es muy importante por eso debemos tener especial cuidado para escoger las mejores palabras clave en él.
Via: ulove-tech
Extensiones Google Chrome para Diseñadores y Desarrolladores
Esta extensión para Google Chrome te mostrará un inspector de código fuente para tu navegador, con el podrás observar rapidamente el código fuente.
Web Developer es una extensión con la que se añade una toolbar en tu navegador para mostrarte el layout de una página de forma sencilla.
Te permite cambiar de resolución dentro del navegador a través de un botón y de forma muy rápida.
Te permite modificar al vuelo la composición de una página, omitiendo la carga de imágenes, también para mostrar el layout de las mismas.
Te permite realizar captura de imágenes de forma tan sencilla como arrastrar y soltar.
Te muestra una consola para código fuente en jQuery y ver el proceso de ejecución.
Excelente utilidad para conseguir el color que necesitas en hexadecimal a partir de un botón.
Via: diariothc
Wordpress, etiquetas y SEO
Si utilizas WordPress con el plugin AllInOne Seo Pack se dará la genial circunstancia de que tendrás tres opciones diferentes para posicionar una entrada: el titulo, el titulo del plugin (elegido por defecto y por eso el más importante) y además la etiqueta. Además google admite etiquetas largas, incluso descriptivas…
Asegurate de que tu sitio wordpress está añadiendo permalinks con el atributo tag http:||tusitio.com/tag/el-nombre-de-la etiqueta
*Las etiquetas proporcionan información sobre lo escrito en un post.
Via: marketingfeed
5 jun 2010
SEO para proyectos Nuevos: Seis aspectos a Considerar
Para un profesional SEO es común que lo contacten personas con ideas o proyectos de todo tipo; algunos con varios años de estar en línea, otros en los que anteriormente han trabajado el posicionamiento en buscadores sin obtener resultados quizás prometidos, y también aquellos que recién están comenzando…
Para estos últimos-aquellos que apenas tienen días de estar en línea- quizás existan varios aspectos adicionales los cuales se deban considerar a la hora de proponer o pensar en iniciar un trabajo de optimización SEO, sobre todo cuando las expectativas de posicionamiento son altas…
1. Antigüedad del dominio
No es lo mismo un dominio recién comprado, que otro el cual haya sido adquirido años atrás- aunque ni siquiera haya estado en línea con algún portal. El “valor” desde el punto de vista del SEO difiere en ambos casos. En lo personal, prefiero los segundos… aunque cada caso sea único.
2. Nombre del dominio
Ante la escasez de dominios cortos y relevantes, muchos adquieren dominios con excesos de guiones, demasiado largos o con extensiones “.net”, “.info”, etc. No digo que un dominio con estas características tenga “impedimentos” para posicionarse, pero desde el punto de vista del SEO, el nombre del dominio sigue siendo relevante.
3. Nicho de Mercado
Un proyecto nuevo en internet dirigido a mercados altamente competitivos como turismo, casinos, etc. no es igual que para mercados menos “saturados”, pues los tiempos de posicionamiento variarán completamente. Es decir; un proyecto reciente dirigido a un mercado de alta competencia podría representar mucho más esfuerzo de trabajo que otros, con target diferentes.
4. Desarrollo del CMS
Muchas empresas deciden emprender sus nuevos proyectos en línea por medio de administradores de contenidos (CMS), debido quizás a “recomendaciones” por su facilidad de “quitar y poner” sus propios contenidos cuando deseen. Si bien esto no está mal, algunos de ellos lamentablemente son poco o nada amigables para efectos del posicionamiento SEO. En lo personal –y si no tengo opción- me quedo con Joomla, WP o similares.
5. Calidad de Contenidos
Es común que por motivos de rapidez algunos proyectos nuevos ni siquiera posean contenidos desarrollados en algunas o muchas de sus secciones, lo cual representa un desafío adicional. Algunos incluso “delegan” este tema de contenidos a un blog, lo cual tampoco está “mal” pero se requerirá de mucha constancia y dedicación para generar contenidos realmente originales así como relevantes.
6. Hospedaje Web
Por cuestión de costos, algunas empresas deciden hospedarse “temporalmente” en servidores tipo “caseros” de baja calidad, lo que sin duda podría afectar posteriormente nuestro trabajo SEO.
Estos son apenas seis aspectos a considerar si deseas emprender una gestión de SEO a proyectos nuevos, pero sin duda existen muchos más…
Via: seocharlie
Conseguir enlaces de forma natural
La siguiente lista se basa fundamentalmente en acciones relacionadas con el “contenido” de un blog y que nos ayudarán en el sentido indicado precedentemente:
- Publicar en el blog las respuestas a consultas que nos llegan vía e-mail y se relacionan con la temática del sitio. Esto resulta de suma utilidad para los lectores.
- Generar listas sobre personas o recursos. Los mejores SEO, los mejores blogs de tecnología o las mejores aplicaciones para Facebook, por ejemplo.
- Crear polémica en base a un personaje respetado en la blogosfera o sobre alguna opinión muy difundida. Romper mitos, etc.
- Escribir alguna teoría extravagante sobre un nicho. Explicar cómo funcionaría tal cosa o situación en el futuro o hacia dónde va la industria, etc.
- Ser el primero en publicar en español alguna novedad sobre un tema muy popular o que interese a tus lectores. Las alertas de Google nos pueden servir para esto.
- Armar tutoriales, los cuales estén a la vista de todo el mundo.
- Entrevistar a una persona famosa o a un blogger relevante.
- Publicar una guía, invitando a personalidades o verdaderos expertos en la materia a que también colaboren con la misma.
- Escribir comentarios útiles sobre alguna noticia que esté causando impacto, aportando información diferente o cosas que no se hayan dicho al respecto.
- Realizar estudios, investigaciones, encuestas, etc. que aporten valor a tu sector.
- Todo lo que sea gratuito, como concursos, certámenes, etc.
Nota aclaratoria: Para algunos, estas acciones pueden ser consideradas dentro de lo que se conocen como “Link Baiting”.
Via: chicaseo"El negocio de los medios no está solo en el pago por contenido"
De este modo, al que sabe aplicar un modelo de negocio en Internet se le eleva automáticamente a los púlpitos de la evangelización. Sobre todo orientado hacia aquellos que desesperan por encontrar la rentabilidad en Internet.
En plena revolución de propuestas e iniciativas para la búsqueda de ingresos de los medios online, Dennis habla de analizar al lector más allá de pensar sólo en el ingreso.
Pregunta: ¿Qué piensa acerca de la actual situación de los medios tradicionales con respecto a sus negocios online?
Respuesta: Voy a comenzar por algo obvio, pero no por eso deja de ser un hecho significativo. La demanda de consumo de noticias e información de productos nunca antes había sido tan grande como ahora. Entiendo que la oferta (de artículos de noticias, por ejemplo) ha pasado de ser un negocio de cantidad limitada a cantidad infinita, y con ese cambio, tal vez se ha producido un daño irreparable para el modelo de negocio actual. Sin embargo, si el capitalismo y el libre mercado nos han enseñado algo es precisamente que en cualquier parte donde haya demanda existe un mercado.
Creo que veremos cómo los periódicos tradicionales se transforman en nuevas compañías reales de medios de noticias, independientes de canales específicos (o al menos así lo harán los que tengan éxito).
P: ¿Cree que el modelo de pago por contenido que está aplicando, entre otros, News Corporation (editor del diario The Times) tiene posibilidades de éxito a corto plazo o en el futuro?
R: En mi opinión y al examinar algunos medios de noticias en Internet, como por ejemplo los que son propiedad de News Corp., parece ser que existe un entendimiento enredado sobre la verdadera "moneda" con la que un lector de noticias "paga" por consumir un producto informativo. Si nos enfocamos en la afirmación de que es siempre el propio lector de noticias el que "paga", algo que creo que es verdad, deberíamos centrarnos en cómo "paga" realmente el lector, antes incluso de debatir sobre la propia estrategia de monetización como el ‘pay-wall’ (pago por contenido).
El lector de noticias ofrece al medio informativo tres tipos de "monedas" que el medio puede luego explotar:
* Tiempo
* Información (Datos)
* Dinero (pago por contenido)
Para que tengamos una conversación significativa en torno a la monetización, tenemos primero que mirar a los anteriores puntos de manera individual. Lo expliqué en este artículo (en inglés): News Media and available Currencies. Siendo más directo: no creo que el dinero (pago por contenido) sea la línea de ingreso más fuerte para los medios de comunicación. Pero sí creo que en la lista antes expuesta están las tres claves.
P: Sin embargo, son variables que aún no se están explotando en la publicidad online ¿No le parece que el precio de la publicidad gráfica en Internet es excesivamente bajo comparado con otros medios?
R: Creo firmemente en el excelente futuro que tiene la publicidad online. Aunque también es cierto, y triste a la vez, comparar los "céntimos" ganados en publicidad digital, con los "miles de euros" obtenidos en otros soportes. Pero existen al menos 3 aspectos clave que han de impulsar la publicidad en Internet:
En primer lugar, el inevitable cambio en la atención de la audiencia, que pasa del mundo offline al online. Los medios son los protagonistas de esta oportunidad, ya que que con no demasiado esfuerzo pueden incrementar las ventas favorecidos por la fortaleza de sus marcas.
En segundo lugar, están mejorando los márgenes con respecto a la publicidad offline, en dónde la la planificación publicitaria no representa más de un 3 ó 4 por ciento del valor del anuncio. Este no es el caso de de la publicidad en Internet, por extraño que parezca, con cifras por encima del 20 ó el 30 por ciento sobre el valor del anuncio, lo que corta el incremento de la rentabilidad de las acciones publicitarias en digital.
En tercer lugar, los anuncios gráficos de Internet serán muchísimo más específicos en los años que vienen y, tal como indica el mercado de las búsquedas en Internet, esto aumentará drásticamente su valor, por lo que seguramente también aumentarán los ingresos para los soportes publicitarios digitales.
La sensación de bajo coste que nos da hoy el precio de los anuncios en publicidad gráfica en Internet cambiará en la práxioma década. En resumen, los medios tienen un protagonismo esencial en el futuro de la publicidad gráfica en Internet, pero necesitan comenzar a optimizar (sacar más provecho a los anuncios en el site), si quieren estar en el equipo ganador.
P: ¿Cree entonces que la analítica web podrían ser el camino para encontrar soluciones?
R: No sólo analítica web, que a día de hoy la veo más como una necesidad para las empresas de medios y casi cualquier compañía con actividad online que quiera tener éxito. Los datos orientan sobre el camino a seguir, hasta el punto en el que cada elemento del proceso creativo es susceptible de aportar información que ayude en la toma de decisiones. Aplicar esta cultura por el conocimiento constante es inmensamente complejo, incluso en empresas mucha vocación por el análisis.
Via: blogs.elpais
31 may 2010
Sitios con widgets gratis para blogger
Sin embargo, si estamos necesitados de algún widget que nos ofrezca una función en especial que no encontramos en Blogger, podemos recurrir a terceros. Por medio de alguno de los servicios que vamos a ver a continuación, es posible que encuentres lo que necesitas:
Widgetbox: quizá uno de los servicios más populares. Tiene una amplísima variedad de widgets clasificados por etiquetas y cuenta con un buscador interno. No es necesario registro, aunque éste es gratuito. Sin duda, el primer lugar donde buscar.
SpringWidgets: ofrece más de 40.000 widgets catalogados por categorías y etiquetas, además de disponer de buscador. Tampoco necesita de registro.
yourminis: tiene disponibles muchos menos widgets que los servicios anteriores, pero es rápido y fluído. No está clasificado ni por categorías ni por etiquetas, pero cuenta con un buscador interno.
Widgiland: widgets de todos los colores y plataformas, ya sea una red social, tu escritorio, un iPhone, Andriod… y blogs, claro. Aunque en este último aspecto, el número de widgets es bastante corto en relación con los dos primeros. No es necesario registro.
Via: bibliotutos
WordPress para BlackBerry nueva actualización a 1.2.1
Descarga OTA: http://blackberry.wordpress.org/download/ o si ya la tenéis instalada seleccionad en el menú “Comprobar actualización” y seguid los pasos.
Las keywords de la competencia
Y uno de los consejos era que también conviene tener presente cuáles son las palabras claves más fuertes de la competencia o de aquellos dominios que nos interese investigar.
Y es así que en varias oportunidades les he recomendado la versión gratuita de Semrush, herramienta que ahora –y para mi sorpresa- me sugieren los propios lectores del blog.
Pero hoy les sugiero otra herramienta, cuya versión gratuita, nos indica cuáles son las diez keywords (o frases de palabras claves) más populares de un dominio y qué posición tienen en Google.
Estos datos si son bien utilizados pueden ser muy beneficiosos para nuestros blogs o páginas web, permitiéndonos encontrar nuevas palabras claves o armar nuevas combinaciones a partir de ellas.
Se trata de KeywordTrak, y espero que les resulte interesante para sus pruebas y análisis SEO27 may 2010
Por qué no es lo mismo el marketing en Facebook que en Twitter
Lo cierto es que ninguna es mejor que otra, cada una tiene sus pros y sus contras, sus características muy particulares. Son estos aspectos los que se deben tomar en cuenta a la hora de desarrollar estrategias de marketing.
El estudio y aplicación del proceso de llevar productos hasta el consumidor, debe estar hecho de manera segmentada, no solo por el nicho de mercado objetivo, sino también por la herramienta que utilizamos para llegar a los clientes.
No es lo mismo colocar una publicación en el muro de una página de Facebook con una vista previa de un producto, que enviar un tweet con información de ese mismo producto, en donde solo se verán unos cuantos caracteres en primera instancia.
Partiendo de esta premisa, vamos a comentar tres diferencias importantes a tener en cuenta para desarrollar estrategias de marketing en Facebook y en Twitter:
Uso de la herramienta. Este punto es uno de los que más se pasa por alto, precisamente por el auge tan grande que tiene Twitter. La red social Facebook fue lanzada en febrero de 2004 y hoy dice tener más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Twitter comenzó siendo, en marzo de 2006, un proyecto de investigación de Obvious, y ya hoy cuenta con más de 105 millones de usuarios.
Ambos proyectos de éxito, pero el primero por ser antiguo cuenta con mayor cantidad de usuarios. Esto da un espectro de acción obviamente más amplio. El hecho de que por lo medios de comunicación se hable mucho de twitter, no significa que su porcentaje de penetración sea más alto, y créanme muchas veces se cae en este error. De igual manera cada estrategia estará enmarcada en unos objetivos, y de estos dependerá el accionar.
Tipo de contenido. Hay que tener claro que Facebook por su condición de red social, donde puedes compartir mucho contenido multimedia, se presta para publicar un tipo de material específico.
A diferencia de Twitter, que por ser una red de microblogging mas informativa que social, en donde solo se postean uno pocas palabras por tweet, el mensaje debe estar enfocado en llamar la atención y persuadir de manera diferente para lograr atraer la atención de los usuarios. En este caso aplica: “140 caracteres valen más que una imagen“.
Medición. Los métodos que utilizamos para medir el impacto de una estrategia de marketing varían de acuerdo a las herramientas. Mientras en una (Facebook), nos preocupa el número de fans, el crecimiento de estos en el tiempo, las visitas recibidas, valoración de la calidad del contenido publicado; en Twitter, a su vez trabajaremos con otros indicadores: impacto, influencia, generosidad, compromiso, retweets, seguidores.
Para Facebook, a parte de la herramienta interna de estadísticas que provee datos de la actividad de las páginas, existen otras alternativas como: Page Statistics ( que muestra el ranking de popularidad de páginas así como el incremento diario y semanal del número de fans).
Para el caso de Twitter existen también muchas herramientas, una que me parece bastante buena y que mide muchos de los indicadores que nombré anteriormente, es Twitalyzer.com. Es bueno aclarar que existen muchas otras y que ofrecen otro tipo de datos estadísticos.
Via: trecebits
La primera posición en Google recibe el doble de clicks que la segunda
Según datos recogidos en las búsquedas de Google, el primer resultados recibió el 35% de los clicks, el segundo el 17% y el tercero el 12%. Pero sobre todo que el mayor salto de visitas se en aparecer en la primera página de resultados o no. Las páginas en la posición 10, al final de la primera página de resultados, recibieron un 143% más de visitas que el primer resultado de la segunda página 11.
Estos datos confirman otros datos de este estilo a lo largo de los años y algo que los seo sabemos muy bien: lo importante debe estar en la parte superior de la web.Via: adseok
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