24 abr 2010
SEO: Emplear el contenido como un elemento para ganar posicionamiento
Todos lo sabemos. El contenido manda y como pequeño plumilla debería lanzar las campanas al vuelo. Por fin lo importante es decir cosas. Transmitir un mensaje.
Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de que tener el contenido como herramienta principal para visibilidad de una web o un blog al final lo que ha logrado es tirar por tierra la calidad de éste. Me explico: al emplear el contenido como un elemento para ganar posicionamiento y, en consecuencia, ‘cuota de mercado’ (lectores) se ha impuesto un ritmo de publicación tan rápido y tan exigente en cuanto a cantidad que cada vez importa menos lo que se está contando. El objetivo es llenar líneas de texto con una periodicidad regular y un montón de enlaces entrantes. Mientras se empleen las keywords adecuadas, qué más da lo que estas líneas digan. Al final la iniciativa sale rentable porque ese nivel de actualización y ese contenido bien posicionado acaba reportando un elevado número de paracaidistas que generen muchas impresiones. Si cierras un buen CPM, ya tienes negocio.
¿Y cómo alimentas la máquina? Pues contando con redactores externos que escriben posts a un precio irrisorio (que escriben un montón para poder alcanzar un nivel de ingresos mínimo). No creo que haya que explicar mucho más… La producción de contenidos se realiza a peso y eso desemboca en un empobrecimiento generalizado de la calidad. Para escribir mucho y escribir rápido es muy habitual repetir hasta la saciedad temas publicados por otros. Los textos son muy, muy similares y es muy difícil encontrar algo nuevo. Basta con hacer una búsqueda en Google de un tema relacionado con la salud o la educación para darse cuenta de esta homogeneización y falta de rigor. Todo es contenido basura de consumo rápido.
En el fondo se trata de la misma trampa que ha convertido el periodismo en un ejercicio de corta y pega; el beneficio a corto plazo arruina el interés del medio a largo plazo. Producir contenido nuevo, interesante y riguroso es un trabajo arduo y con un beneficio incierto; pero fue ese ejercicio fue el que – junto a su posibilidad de feed-back real – ayudó a convertir los blogs en una alternativa a los medios convencionales. Es una lástima que al final ese esfuerzo, que todavía se sigue haciendo, acabe diluido entre un montón de contenidos tan prescindibles.
Via: elplumilla
21 abr 2010
Blogging: 9 Puntos importantes a trabajar todos los dias
Lo mismo que haces tu lo puede hacer alguien que viva en USA, China, Venezuela o Arabia Saudita, la cosa es ser el mejor en ello.
Por eso, aquí dejo 9 puntos claves que debemos trabajar a diario para mejorar nuestro blog, así como también nuestra forma de trabajar en el.
Si estás dispuesto a invertir tu tiempo a diario, para ser cada día mejor blogger, no hay duda de que encontrarás el exito que buscabas!!
Via: ulove-tech
Evitando el spamming de palabras clave para SEO
Un incentivo para hacer trampa
Esto es por supuesto un gran incentivo para que las compañías quieran engañar mediante la creación de contenido irrelevante con el único fin de aumentar el tráfico hacia su sitio. El error más común es el uso excesivo de palabras clave que conlleva a excesiva densidad de palabras de búsqueda. El porcentaje aceptado es entre 3% - 7% del contenido total. Exceder este límite de hecho afectará la calificación del SEO y su sitio Web puede ser categorizado como “spammy”, llevándolo a una menor relevancia o incluso a censura total. Algunas empresas que se “especializan” en SEO a menudo prometen grandes saltos en los rangos de buscadores, pero los objetivos son imprácticos. A pesar de que los resultados pueden mejorar al comienzo, a largo plazo los algoritmos de los buscadores encontrarán el código “sucio” y lo sancionarán. Otras técnicas para engañar comúnmente utilizadas son el uso de información o URL/linkbuys escondidos o invisibles.
Trabajo a largo plazo
“Básicamente, lo que los buscadores tratan de hacer es imitar el comportamiento humano”, manifiesta Nils Decker, Director de Marketing de SpamExperts. “Si por ejemplo vende ‘Azucenas para empresas' pero crea un montón de contenido spammy alrededor de 'Rosas rojas para hogares' sólo porque este último término de búsqueda es buscado con más frecuencia, es muy probable que sea sancionado tarde o temprano. Estar muy consciente acerca de su nicho de mercado y enfocarse en ello con sus esfuerzos de SEO, dará resultados positivos si lo lleva a cabo apropiadamente.
Las empresas que utilizan técnicas ilegales corren el riesgo de ser clasificadas como spam, lo que puede probar ser desastroso para sus propósitos de ventas en línea.”
Via: comunicae
10 Plugins de Windows Live Writer para bloguear mejor
- Flickr4Writer: Permite buscar en los archivos de Flickr sin salir de Live Writer, permitiéndonos insertar la imágenes en el blog y los respectivos créditos al autor de la imagen.
- Picasa Image Plugin: Permite acceder a tus imágenes de Picasa y te permite insertar diapositivas de imágenes directamente en Windows Live Writer.
- Word Count: Muchos bloggers tienden a llevar un recuento de las palabras que escriben. Windows Live Writer no incluye un contador de palabras por defecto, por ello este plugin resulta muy útil para esta tarea.
- Polaroid Picture: Este plugin le añade un bonito efecto polaroid a tus imágenes
- Insert Video: Permite insertar videos en tu blog desde cualquier sitio de videos como YouTube.
- Clipboard Capture: Permite insertar imágenes desde el portapapeles.
- TweetMeme: Esto puede ayudarte a obtener más reweets de tu blog. Se inserta un botón de reweet en la entrada del blog, el mismo que cuenta cuántos tweets recibe tu post.
- Amazon Book Linker: Ideal para aquellos que son parte del programa de afiliados de Amazon, este plugin permite enlaces a libros de Amazon en tu post.
- Tag Generator: A veces pasa que se nos olvidan incluir las etiquetas en las entradas, con Tag Generator puede resolver este problema. Este plugin crea automáticamente etiquetas basados en el contenido.
- All In One SEO Pack Windows Live Writer Bridge ermite insertar títulos SEO y palabras clave a tus entradas
18 abr 2010
Cómo ganar más dinero con Infolinks
Hasta allí todo muy bonito, pero cuando ingresamos a esta plataforma de publicidad nos damos cuenta que paga muy poco por cada click, y el problema es que no tiene muchos anunciantes, si tuviera más ganariamos más, pero este no es el caso.
Entonces que hacer para obtener más ganancias de Infolinks
He estado haciendo experimentos para saber en que tipo de sitios funciona mejor Infolikns y llegué a la conclusión de que los sitios que más generan clicks en Infolinks son los sitios de descargas, sea cual sea el tipo de descargas, pero reciben un promedio de 1 click por cada 20 visitas. Imaginate si tienes 1000 visitas diarias se tendrian 50 clicks.
No es necesario crear un sitio de descargas, si tienes un blog de la temática que sea puedes incluir descargas en tus posts, esto te traerá beneficios.
Otro truco para ganar más con infolinks, es crear mucho contenido, mientras más contenido tenga un artículo más anuncios relevantes tendrá dicho posts, revisa las palabras claves con las que aparecen los links de infolinks y trata de incluirlas en posts nuevos.
Trata de incluir tu blog en la categoría que se ajuste a la temática de dicho blog, este es un problema muchas veces, ya que Infolinks no posee muchas temáticas para escoger, y esto influye mucho en las ganancias, ya que así como en Adsense, hay algunas categorías en las que pagan más que en otras.
Via: cash-rapido
Seo: Estudio de keywords
Primero lo que hago es definir la palabra clave del producto o servicio, en este caso vamos a seguir con el tema de los dormitorios.
1º Utilizo google suggest con lo que me ofrece los siguientes resultados para la palabra dormitorios:
De aquí saco las palabras clave relacionadas con mi negocio que en este caso serían:dormitorios
dormitorios matrimonio
dormitorios modernos
dormitorios de diseño
dormitorios de matrimonio
2º de estas palabras clave definidas a mi negocio voy realizando la consulta de cada una de ellas en google con lo que me ofrece unas búsquedas relacionadas como son:
de las culaes sigo quedandome con las más interesantes para mi negocio pudiendo ser:
decoración dormitorios
muebles dormitorios matrimonio
dormitorios matrimonio diseño
etc…
3º una vez recopiladas todas las palabras clave entre google suggest y búsquedas relacionadas me voy a https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal y las introduzco para obtener más palabras clave relacionadas o sinonimos.
4º Ordeno los resultados por tipo de concordancia exacta y volumen de resultados exportando los datos a un CSV para Excel.
5º Una vez que ya tengo un buen volumen de palabras clave relacionadas con el servicio o producto ( Pensar que he partido de una solo keyword que era dormitorios ) realizo un estudio de KEI mediante algún programa que me proporcione los datos como puede ser el Ranck Tracker
6º Miro a ver en los datos obtenidos cuales son las que mejor KEI me ofrecen y veo la competencia real por esas palabras clave estudiando a la competencia por Open site explorer
7º Cruzando los datos entre Open site explorer y el KEI obtengo las palabras clave que son más faciles posicionar.
Via: seoprofesional
Seo: Como conseguir enlaces naturales
Pero hoy te hablaré de un truco para ganar enlaces naturales creandolos tú mismo.
Un truco que he hecho con varios blogs y que me a funcionado para posicionar algunos sitios es crear artículos originales y enviarlos a los famosos directorios de artículos, con esto conseguirás una cadena de enlaces rápidamente. Busca en internet "Directorio de artículos" y te registras en los direcotorios que esten en la primera página, son los que tienen mejor pagerank y por lo tanto mas artículos en su base de datos.
Actualmente estan siendo más usados los directorios de artículos ya que no tienen el problema que tenian los directorios de blogs que muchas veces eran baneados por Google al considerarlos granjas de enlaces o similares. Con los directorios de artículos no tienes que preocuparte ya que google lo considera como un blog más.
Además puedes conseguir enlaces fácilmente con los sitios que publican notas de prensa gratis, solamente tienes que enviar algo relacionado con tu blog y los servicios que ofreces, mucho cuidado con enviar publicidad tipo spam, si quieres saber como se realiza una nota de prensa visita Como Realizar una nota de prensa y aprenderás como realizar una nota de prensa exitosa.
En conclusión los directorios de artículos y los sitios que publican notas de prensa me han servido de mucho en el tema de posicionamiento, deberían de probar esta técnica y lo comprobarán. Lastimosamente en Español no hay muchos directorios de artículo, sería bueno que nacieran mas sitios como Artículoz y sería mucho mejor si se crearan directorios de artículos temáticos, estoy seguro que quien llegue a crear un sitio de estos se hará famoso.
Y recuerda intenta variar el anchort text y la página de destino de sus enlaces entrantes. Si tienes algun directorio creado por tí deja un comentario con tu link para agregarlos al post.
Via: blogger-full.blogspot
16 abr 2010
¿En Cuánto Tiempo se Pierden Posiciones?
Sin embargo, algunos clientes parecen omitir esto y deciden terminar su contrato SEO para darse un “chance” por algunos meses… apostando quizás a permanecer posicionados “eternamente”.
En estos casos, cuando el trabajo de posicionamiento SEO se ha hecho correctamente es posible que durante cierto tiempo el sitio no “sufra” caídas repentinas y más bien parezca que no necesita “más SEO”… cuando en la realidad, tarde o temprano se verá el descenso en sus posiciones…
Pero; ¿De cuánto tiempo estamos hablando?
Estudiando un par de casos recientes donde se obtuvo un posicionamiento orgánico dentro del TOP10 para varias palabras-frases clave, puedo decir que el tiempo promedio que podría tardar un sitio en caer al menos a la segunda página de resultados es de aproximadamente tres meses calendario…
Mira la gráfica para una palabra clave.
Es interesante decir que si bien el trabajo de posicionamiento en buscadores SEO no puede garantizar resultados, sí debería considerarse como un trabajo constante a largo plazo, incluso ya contemplado dentro de los presupuestos anuales de mercadeo en las empresas… ya que; ¿Para qué invertir por “algo” a corto plazo que después no obtenga algún resultado positivo?Via: seocharlie
El valor del guest posting para darte a conocer
Para definirlo de modo sencillo, hacer guest posting no es otra cosa que escribir en el blog de otro blogger, convertiendote en un autor invitado. Al final del articulo, el Guest Poster, tiene la posibilidad de personalizar una caja de autor con una foto, una bio de 3 o 4 lineas sobre el y su blog y un par de enlaces, totalmente personalizables para remitir tráfico hacia su blog o su perfil en twitter o facebook.
Eso es la teoría ¿Y cuál es la gracia? No es poca, ya lo verás leyendo este caso de estudio muy práctico.
Hay 4 aspectos relevantes:
- Enlaces. Ya sabes que son la quintaesencia de la web. Si quieres trepar en Google, necesitas que te enlacen. Si quieres ganar autoridad en tu segmento, necesitas enlaces. Si deseas tráfico desde otros blogs, ¿adivina qué? Sí, ya sabes… necesitas enlaces. Hacer Guest Posting es una forma sencilla de obtener un enlace con texto a elección, de alta calidad, y con vínculos directos a tu blog. No hay nada más efectivo, y sobre todo que puedas controlar tu.
- Tráfico. Hay miles de bloggers en castellano compitiendo por acaparar las miradas. Escribir un articulo en un blog de tráfico mayor al tuyo – o lo que viene a ser lo mismo con una audiencia ya establecida – no sólo te trae enlaces, sino también tráfico, el otro material básico de la web. Tener tráfico es la diferencia entre vender o no vender online. No lo pierdas de vista nunca.
- Subscriptores. El mundo no se acaba en los buscadores y Google no es la panacea. Tus lectores son mucho más importantes que tus rankings. Por esta razón, muchos bloggers le prestan gran atención a su RSS feed (¡y hacen bien!). Los suscriptores son los que le dan la vida a tu blog, y si te dan la oportunidad de hacer guest posting para llegar al público de otro blog tendrás grandes chances de que se suscriban también al tuyo, si es que tu articulo les haya parecido interesante. Pasa lo mismo con la lista de correo de tu newsletter- si es que tengas alguna - aunque la gente suele tener más reticiencias en darse de alta a un servicio por correo en un blog que no conocen.
- Marca. Los especialistas dicen que para que una marca quede grabada en la memoria de una persona, deber haberla visto en promedio unas siete a ocho veces. En internet, tu nombre y tu blog son tu marca, y hacer guest blogging te ayudará a dar a conocer la marca de tu proyecto.
Pero además hacer guest posting es una actividad win-win, ya que los dueños de los blogs que te dan la oportunidad de escribir obtienen de forma gratuita un excelente contenido (original y fresco), ayudandoles a mantener posiciones en los buscadores y abriendo temas de interes para su publico que quizás ellos no suelen tratar, generando más suscriptores para su propio blog.
Via: ingresosalcuadrado
Velocidad de carga: otro factor de posicionamiento SEO
Obviamente no, pero ha llegado la hora de centrase más en la aceleración de los procesos y reducir el peso del diseño y los tiempos de carga.
El gran éxito de los medios sociales y el que la televisión y radio sean tan populares a estas alturas, nos enseña que las interfaces usables e inmediatas siguen siendo caballo ganador.
En términos de velocidad, las interfaces tradicionales siguen siendo el punto de referencia para diseñadores web.
Apostemos por él: Velocidad y Usabilidad.
Lo primero es saber qué tiempo tarda nuestra página web en cargarse. Estas son sólo algunas herramientas gratuitas (hay docenas) que puedes utilizar para medir la velocidad de carga tu sitio:
-
Yahoo YSlow: Plugin gratuito de Yahoo para Firefox que se integra a Firebug. Evalúa el rendimiento de las páginas web y sugiere formas de mejorar la velocidad de carga del sitio web.
-
Pingdom: Herramienta para medir la velocidad de carga. En Pingdom se guardan los registros de las consultas, por lo que puedes compararlas y comprobar el efecto de tus esfuerzos por mejorar el peso y la velocidad de carga de cada archivo. Puedes filtrar la información también por peso de archivo en vez de por tiempo.
En su blog, Inkilino nos explica detalladamente su uso. -
WebPagetest Pagetest es una herramienta basada en Internet Explorer desarrollada por AOL. Aunque no es recomendable ejecutar directamente, tienen una versión de acceso público, con unos pocos lugares de alojamiento en todo el mundo. Usa un navegador web real para obtener el contenido por lo que es una medida mucho más precisa de la experiencia real del usuario. No es muy ágil, pero muy útil, (y bonita). Muestra una vista en cascada del tiempo de carga de las páginas y una lista de optimización.
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Google Webmaster Tools: La herramienta de Google muestra estadísticas del rendimiento de tu sitio sobre el total de las páginas web del mundo en un cuadro gráfico. Puedes utilizar esta información para mejorar la velocidad de carga del sitio y para ofrecer un servicio más rápido a los usuarios.
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Google Page Speed: Plugin de Google para Firefox que se integra en Firebug, analiza el rendimiento y también da sugerencias para mejorar la velocidad de carga, ofrece una puntuación según los factores que evalúa. Recomendado por Google.
-
Web Page Analyzer: El script calcula el tamaño de los elementos individuales y resume cada tipo de componente de la página web, ofreciendo un análisis y recomendaciones.
-
Hammerhead: Plugin que se integra con Firebug y muestra el tiempo de carga de las páginas.
- Webwait, una herramienta que crea una media de la velocidad de carga de un sitio web o un blog en diferentes navegadores mediante la creación de un enlace permanente.
12 abr 2010
Image Space Media: Gana dinero con publicidad dentro de tus imágenes
Hasta hoy habíamos visto publicidad contextual de texto, banners, videos e incluso comenzamos a testear alternativas de sistemas que agregan las campañas en enlaces de texto, algo que para muchos ya es demasiado invasivo pero que puede ser bastante rentable.
Image Space Media ofrece PubStop, una nueva publicidad de modelo de negocio que permite insertar publicidad dentro de las imágenes alojadas en el sitio. De esta manera podremos, tan sólo insertando un simple código, comenzar a ofrecer enlaces que se desplegarán a nuestros visitantes al pasar el mouse por encima de cada imagen.
La plataforma permite a los editores valorar cuál de sus imágenes se encuentran produciendo mayores ganancias, obteniendo datos de total de clics, CTR, eCPMs, número de imágenes visualizadas y otros datos estadísticos que nos irán informando sobre qué tan rentable es la herramienta. Como para darle mayor gusto a la cosa, añade la función de referidos a través de banners como el que vemos aquí, con la que podremos generar dinero añadiendo gente al sistema a través de nosotros, pudiendo ganar U$S5 cuando ese referido gane U$S5, U$S250 si el referido gana U$S 100 o U$S 2000 si logramos obtener 25 referidos que ganen U$S 100 en los primeros 180 días.
Particularmente tengo que decir que la venimos testeando con bastante aceptación, aunque el mayor atractivo es el bajo límite necesario para poder cobrar algo de dinero, ya que el mismo es de sólo U$S 25 y el cobro puede hacerse sin problemas a través de PayPal.
Seguramente un interesante complemento a Infolinks y GoViralNetwork, aunque hay que andar con cuidado y no abusar de tantos sistemas publicitarios a la vez, por lo que muy pronto estaremos eliminando los más obsoletos y poco rentables para hacerles la visita más agradable.
Via: dotpod
¿Están tus posts preparados para el iPad? Empieza a escribir posts más largos
No, no voy a hablar de hojas de estilo. Hace poco leí un post que daba tres razones para escribir posts cortos, a saber: los lectores no leen, sino que escanean los artículos. Si no eres capaz de transmitir tu mensaje en un post corto, tampoco serás capaz de hacerlo en uno largo y los posts cortos permiten crear series.
Me parecen muy buenos consejos si lo que quieres es que tus post se los lleve el viento. Salvo que tengas un blog de nicho muy concreto, orientado a tecnología o noticias, a algo que se actualiza a velocidad de vértigo, esto puede ser pan para hoy y hambre para mañana.
Basar toda la estrategia de tu blog en posts cortos puede ser un suicidio, salvo que seas Seth Godin. Ya te aviso, si estás empezando en el blogging, no lo eres.
El secreto de un buen blog es el ritmo. Saber combinar contenido de calidad, con contenido de actualidad. Si unes los dos, perfecto. Los post cortos, tipo listas, ideas sueltas pueden ser muy buenos para atraer tráfico de una forma más fácil. Puedes hacer linkbaiting, buscar algo de moda como “los N motivos por los que el iPad es una mierda”, usar LinkLift para ganar unos euros y seguro que consigues un buen tráfico, pero, ¿cuánto dura el efecto iPad? Al cabo de un tiempo tu post caerá en el olvido.
Me remito a los grandes. ¿Quieres un contenido al que los lectores vuelvan una y otra vez? Fíjate en Tim Ferris. Escribe 2/3 post al mes, recibe miles de vistas, pero sus posts marcan. Los vuelves a leer una y otra vez, y los puedes usar como referencia durante ¿años?. Son largos, muy largos ¿y qué? Google los premia y mucho. Lo desconozco, pero seguro que su wordpress estará saturado de trackbacks y pingbacks.
Bloguismo, tiene posts que volverás a usar como referencia dentro de mucho tiempo como los excelentes artículos sobre derechos y blogs, o cómo ganar dinero con un blog. Es decir, contenido “pegajoso”, que se volverá a releer muchas veces. Este tipo de posts es complicado que se consiga si son muy cortos y si no están suficientemente documentados.¿Qué tiene que ver todo esto con el iPad? Mucho. Desde mi punto de vista el iPad (y sus futuros clones) van a llevar internet a la calle de verdad. La realidad es que pocos usuarios de móviles, leen posts en los teléfonos. Sí, se conectan a internet y ven google maps, facebook, o calman su adicción al email a través de las blackberries. Pero pocos leen mucho contenido. Las pantalles son muy pequeñas.
El iPad cambiará esto de forma radical. De repente, podremos leer nuestros posts preferidos con más calma. Ya no estaremos agobiados, escaneando las negritas de los post, porque nos ven los compañeros de curro o porque nos pilla el jefe. Podremos estar en el metro, o en un parque, o en la bibliotecta, leyendo con más tranquilidad aquel post largo que antes teníamos que imprimir con ReadIt Later o Printliminator.
Sí, he sido breve, porque este post pasará de moda, pero ¿están tus posts preparados para la revolución del iPad? ¿Como creéis que va a impactar el iPad en el mundo del blogging?
Via: bloguismoARCHIVO DEL BLOG
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