Primero lo que hago es definir la palabra clave del producto o servicio, en este caso vamos a seguir con el tema de los dormitorios.
1º Utilizo google suggest con lo que me ofrece los siguientes resultados para la palabra dormitorios:
De aquí saco las palabras clave relacionadas con mi negocio que en este caso serían:dormitorios
dormitorios matrimonio
dormitorios modernos
dormitorios de diseño
dormitorios de matrimonio
2º de estas palabras clave definidas a mi negocio voy realizando la consulta de cada una de ellas en google con lo que me ofrece unas búsquedas relacionadas como son:
de las culaes sigo quedandome con las más interesantes para mi negocio pudiendo ser:
decoración dormitorios
muebles dormitorios matrimonio
dormitorios matrimonio diseño
etc…
3º una vez recopiladas todas las palabras clave entre google suggest y búsquedas relacionadas me voy a https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal y las introduzco para obtener más palabras clave relacionadas o sinonimos.
4º Ordeno los resultados por tipo de concordancia exacta y volumen de resultados exportando los datos a un CSV para Excel.
5º Una vez que ya tengo un buen volumen de palabras clave relacionadas con el servicio o producto ( Pensar que he partido de una solo keyword que era dormitorios ) realizo un estudio de KEI mediante algún programa que me proporcione los datos como puede ser el Ranck Tracker
6º Miro a ver en los datos obtenidos cuales son las que mejor KEI me ofrecen y veo la competencia real por esas palabras clave estudiando a la competencia por Open site explorer
7º Cruzando los datos entre Open site explorer y el KEI obtengo las palabras clave que son más faciles posicionar.
Via: seoprofesional