Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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28 ene 2010

3 formas de reutilizar tus viejas entradas

Como bloggers, luchamos constantemente por crear nuevo contenido para nuestros blogs, puesto que esta es una tarea ardua y poco sencilla cuando empezamos con una hoja en blanco cada entrada. Sin embargo, podemos reutilizar el contenido que una vez creamos (sí, ese viejo post que desaparecio entre nuestro archivo hace tiempo) para darle paso a nuevas entradas en nuestro blog.

Aquí, señalo 3 formas en que puedes des-empolvar esas entradas viejas y hacer uso de estas nuevamente.

Re-escribir y revisar tus entradas: todo blogger tiene entradas que o no recibieron la atención que merecían o simplemente fuimos un desastre al escribirla. El ejercicio es simple, revisa tus estadisticas, identifica las entradas o artículos menos visitados y hazte las siguientes preguntas:

¿Es la idea todavía válida?, ¿Vale la pena re-escribir esta entrada?
¿Cual Podría ser un mejor título para la entrada?
¿Hay alguna información nueva relevante que pueda incluir?
¿He escrito sobre este tema en nuevos artículos a los que pueda referenciar?

Claro, esto no solo sirve para artículos que casi nadie ve sino también para artículos a los que llega mucha gente
pero donde no se quedan mucho tiempo para leer, lo cual es usualmente señal de que el artículo no está cumpliendo con las expectativas de tus visitantes.

Haz una continuación: busca los artículos más populares, en donde más comentarios han dejado tus lectores, y trata de continuar el tema del artículo. Puedes responder a preguntas de tus lectores, añadir sugerencias, ideas o recomendaciones de los mismos o incluso contradicir las ideas que expusiste en el primer artículo, sustentando tu nuevo argumento.

Crea un e-book: si llevas escribiendo en tu blog por un tiempo, es probable que tengas una buena cantidad de artículos sobre algún tema específico de los cuales puedes recoger varias ideas, tips y consejos valiosos que podrías condensar en un e-book para descargar gratuitamente a cambio de que se suscriban a tu blog o boletín.

Por: blpgirl

Porque aprender SEO

SEO en ingles (Search Engine Optimization), y traducido al castellano (optimización para motores de búsqueda). Hay muchas cosas de que hablar en este tema sobre SEO pero trataremos de hacerlo poco a poco.

Veamos algunas razones porque tenemos que saber algo de SEO .

Cada sitio web tiene que aplicar una buena estrategia de posicionamiento Web en Google o contratar los servicios de un profesional en posicionamiento Web para su éxito en Internet.

Realmente este puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu empresa o tu blog personal, no importa si eres autónomo y quieres ofrecer tus servicios de albañilería en Madrid o en Valencia, si tienes un sitio Web donde vendes tus servicios como profesional o simplemente te gusta los blogs y quieres tener uno para que la gente te lea y compartir con ellos todas tus locuras o tus trabajo, con los amigos, los colegas de la universidad,familiares y la lista puede seguir.

En definitiva si tienes un sitio web es muy importante saber algo de posicionamiento aun que no sabes bastante para posicionarse por palabras claves como “hotel” “viajes” y otras mas que son muy competitivas y hay empresas que invierte un dineral para conseguir buenas posiciones.

Pero por lo menos si contratas los servicios de un profesional para su posicionamiento en Google hay que saber que es lo que pagas, para que, cual son los resultados, etc… otra ves las razones puede seguir y son bastantes.

Via: prelink

26 ene 2010

Cómo hacer crecer mi blog

¿Preocupado por su blog? ¿Las visitas no suben? ¿Nadie deja comentarios? ¿Cree que su sitio es uno más del montón?.

Lo peor ante cualquier situación adversa es la desesperación y dejar que las tensiones nos dominen. Por eso, tranquilícese y salga a dar una vuelta. En definitiva, haga cualquier cosa para distraerse unos momentos y luego concéntrese en el problema.

Cuando esté más calmado, vuelva y siga leyendo, que aquí le damos parte de la solución. Para que nuestro blog crezca, necesitamos esforzarnos, pero también aplicar nuevas ideas. Por lo cual, vamos a probar con el siguiente ejercicio que he denominadoCambiar el enfoque.

“Cambiar el enfoque” implica agregar nuevas temáticas, plantear los temas desde otras perspectivas (a través de preguntas, de polémicas, de historias personales, etc.), aportar contenido diferente al habitual (entrevistas, posts de bloggers invitados, etc.).

Si antes escribía posts breves e informativos, pruebe ahora con textos más largos, en donde desarrolle conceptos o explique cómo hacer las cosas. Si es muy técnico o solemne para escribir, adopte un tono más coloquial o anímese al humor. ¡No tenga miedo al cambio!

Cambiar es avanzar, es no quedarse con lo mismo de todos los días y en definitiva parte de nuestro progreso como bloggers necesita de cambios para alcanzar nuestros objetivos.

Via: chicaseo

Añade enlaces al contenido que la gente corta y pega de tu web

Existe un servicio llamado tynt.com, que a través de un pequeño código JavaScript añade enlaces en cualquier página que haga corta y pega del contenido de tu web. Podéis hacer la prueba cortando y pegando cualquier parte de este post y publicándolo en vuestro blog.

De esta forma se pueden conseguir miles de enlaces extra del tipo: leer más en http://www.adseok.com/url…, como muchas webs están haciendo, y además de recopilar cualquier texto de tu web que sea copiado, recoge estos enlaces en tiempo real.

Via: adseok

Blogger implementa páginas estáticas

Aunque a paso lento, Blogger no deja de seguir actualizándose. Esta vez ha dado un paso enorme al implementar el sistema de páginas estáticas en sus blogs, una característica que les aseguro a más de uno les hacía falta.

Hasta ahora, la única solución para esto era programar un post con fecha muy vieja y usarlo como página. Ahora sólo hace falta entrar a tu panel de control al área donde se publican post y encontraras la nueva caracterísitca, la cual nos mostrará un editor igual al que usamos para los articulos pero con la diferencia de que no podras agregarle Tags

La URL sería del tipo dominio.blogger.com/p/acerca-de.html. También cabe destacar que tenemos la limitación a 10 páginas por blog.

Via: elrincondelgeek


22 ene 2010

¡Solo quiero ganar un poco con AdSense!

He oído mucha gente decir esto, solo quieren ganar un poco, que no consiguen ganar nada con AdSense.

No es tan difícil, realmente no lo es. No estoy diciendo que es fácil ganar mucho con AdSense, no, no es fácil.

Hay un formula muy simple para ganar algo con AdSense.

Busca un tema que parece pagar una media de 10 céntimos por clic o más, sí es más mejor pero con 10 céntimos es suficiente. Puedes usar la herramienta de Google que he mencionado antes para hacerte una idea. Que sea un tema bastante amplio pero algo concreto y que se busca bastante. Pilla cualquier cosa que aporta anuncios que pagan decentemente y haz tu versión de Wikipedia para ese tema.

Desarrolla todos los temas. Pon mínimo 1000 artículos (originales, o sea, toca escribir) sobre este tema que la gente busca.Pon los anuncios en medio donde todo mundo ya sabe. Consigue 2-3 enlaces por semana hacia la página (directorios gratuitos, directorios de artículos, intercambios). Trabaja así durante 8 meses sin parar.

Es muy simple, donde falla la mayoría es que no tienen la paciencia para desarrollar el contenido y trabajar durante la ‘caída al sandbox’ que ocurre muchas veces (aunque pasa menos cuando se actualiza constantemente). Por eso se recomienda siempre tratar algo que te apasiona.

por Javier Buckenmeyer

SEO para tiendas virtuales

Artículo realizado por Albert Mora, director de Canal IP, consultora de E-marketing y E-business.

Si para la inmensa mayoría de webs el SEO es importante, resulta casi vital para las tiendas virtuales estar bien posicionadas en los buscadores. En este artículo intentaré –sin ánimo exhaustivo- mostrar algunos aspectos diferenciales que deben aplicarse a la hora de tener un buen posicionamiento de una tienda online. Para ello he agrupado los factores más relevantes las siguientes áreas de actuación:

Estructura de la tienda

En muchos casos las tiendas se caracterizan por tener un tráfico “long tail” muy elevado (hasta de un 80% según el libro blanco del comercio electrónico), es decir muchas palabras, aunque con pocas visitas individualmente, representan a nivel agregado la mayoría de visitas a la web. Por este motivo es extremadamente importante tener una estructura interna optimizada para los buscadores:

  • Con una estrategia de links internos que facilite el indexado en buscadores
  • Con links internos descriptivos, que contengan las keywords y descripciones relevantes
  • Interrelacionando paginas de la misma temática
  • Utilizando un sitemap de la tienda
  • Creando urls “friendly”
  • Mediante “pagerank sculpting” , distribuyendo el page rank de una forma inteligente…

Factores onpage

Cada una de las páginas de la tienda debería optimizarse para un producto en concreto, para ello debemos utilizar metatags personalizados por página, y utilizar la keywords individuales en las distintas zonas relevantes de la pagina (body,hn,alt…). No debetremos no obstante, caer en una sobreoptimización que podría ser contraproducente. Por otra parte, deberemos evitar además que una misma página tenga más de una url.

Deep linking

Al tener una tienda usualmente multitud de páginas debemos diseñar una estrategia de enlaces entrantes que apunten a cuantas más páginas internas mejor, no solo a la homepage.

Para ello podemos por ejemplo:

  • Añadir a cada una de la páginas de la tienda unas instrucciones para que los visitantes puedan “linkar” a esa página en concreto.
  • Distribuir notas de prensa con enlaces a páginas interiores
  • Escribir artículos con enlaces a páginas interiores
  • Diversificar nuestras campañas publicitarias para que no apunten exclusivamente a la home

Contenido

La afirmación “content is king” tiene su máxima vigencia en este caso. Tres pequeños consejos:

  • A la hora de crear las fichas de cada producto, no utilizar los que vengan por defecto del mayorista o proveedor. Mejor redactarlo nosotros, evitaremos tener contenido duplicado con muchas otras webs
  • Permitir en las fichas de clientes hacer comentarios. Tendremos mayor contendido y un grado de actualización de las páginas muy apreciado por los buscadores
  • Crear un blog dentro del dominio principal

Convertibilidad/web analytics

Hay aspectos de la convertibilidad íntimamente relacionados con el SEO. De hecho el triangulo “mágico” SEO/convertibilidad/web analytics es una de las claves del éxito de una tienda. Deberemos, por ejemplo:

  • Optimizar y testear las páginas que reciban más tráfico SEO (e.g mediante Google Optimizer)
  • Analizar detenidamente que las cada una de las visitas procedentes de SEO vaya a la página con mayores posibilidades de convertir para esa visita especifica (en otras palabras, si alguien viene por la keyword del producto “xxxyyy” debemos asegurarnos que va a una página de la tienda donde de la forma más fácil posible pueda comprar dicho producto (“xxxyyy”).
  • Utilizar la información que nos proporciona web analytics de las visitas seo, para potenciar en nuestra tienda los productos que parecen levantar más interés en nuestro público potencial…

Soy consciente de haber dado tan solo una breve pincelada sobre este tema, aun así espero que haya resultado interesante.

Via: loogic

Como incrementar los suscriptores de tu blog

Si aun no estas experimentado el beneficio del uso de RSS Feed para incrementar los suscriptores de tu blog, en este articulo vamos a ver unos cuantos puntos a seguir que te ayudaran en esta tarea.

Produce contenido de gran calidad – Sinceramente vas a leer este punto en muchisimas partes, pero por algo sera. En realidad nadie se suscribe a un blog si no ofreces algo que valga la pena, y por eso es muy importante que le des una razon a tus lectores para que vuelvan a el. Lee tu blog detenidamente y preguntate objetivamente, si tu te suscribirias.

Publica contenido asiduamente – Quien se suscribe a tu blog, es para no perderse ninguno de tus articulos. Por eso, es importante que publiques contenido asiduamente y de calidad para que tengan la sensacion que podrian perderse informacion de gran importancia.

Utiliza el boton universal de RSS – Quien busca suscribirse a tu blog va a ir a buscar directamente el boton naranja que todos concemos, dado que se ha convertido en un simbolo universalmente reconocido.

Mantente enfocado en tu tema – a los lectores de un blog no les gusta suscribirse a un blog que salta de un tema a otro.

Ofrece un Feed RSS completo – Mucha gente que utiliza lectores de RSS son propensos a evitar suscribirse a un blog que ofrece un feed parcial de sus articulos. Personalmente no lo hago. Tengo una gran cantidad de blogs en mi lector y sinceramente no me da el tiempo para leer articulo por articulo, por lo tanto, busco articulos que me interesen y pueda leer al completo.

Permite a las personas suscribirse por email – Aunque parezca mentira, solo una infima parte de las personas utiliza un lector de RSS, por lo tanto es necesario que promuevas la forma para que puedan acceder a tu contenido desde su correo electronico.

Facilita el proceso de suscripcion – Reduce los pasos necesarios en la suscripcion. Por ejemplo, el uso de FeedBurner es una excelente manera de facilitar este proceso. Personalmente recomiendo el uso de este servicio que brinda Google.

Escribe un articulo sobre que es RSS y como suscribirse a tu blog – Si tu publico objetivo son otros bloggers, normalmente lo sabran, pero muchisima gente desconoce aun que son los canales RSS y como usarlos.

Escribe un articulo sobre como usar lectores RSS – Mucha gente no sabe lo que es un lector RSS y como puede ahorrarles muchisimo tiempo. Escribe el articulo detallando los lectores RSS que creas son los mejores.

Utiliza el plugin “What Would Seth Godin Do”Descarga este plugin que te permitira pedirle a tus lectores que se suscriban a tu blog. Es un excelente plugin que te permite configurar opciones tanto para los nuevos lectores como para quienes son asiduos visitantes.

Registra tu Feed RSS en los Directorios – Al enviar tu Feed RSS a los directorios especializados, mas gente tendra acceso a tu informacion. Existen infinidad de directorios donde podras registrarlo.

Publicita el numero de suscriptores de tu blog – Una vez tengas mas de 100 o 150 suscriptores, ¿porque no publicitarlo? Si la gente ve que muchos ya se han suscripto, es mas probable que tambien lo hagan ellos.

Existen muchisimos puntos mas por los cuales puedes incrementar la cantidad de suscriptores a tu blog. ¿Quieres aportar alguno mas que te parezca interesante?

Via: denisantunez

20 ene 2010

Comparar feeds o suscriptores a lo largo del tiempo

Feed Compare es una herramienta que se basa en Feedburner para mostrar gráficamente la cantidad de suscriptores que tiene un sitio a lo largo del tiempo, simplemente se debe ingresar la URL completa del Feed (ej: http://feedproxy.google.com/Spamloco) .

Se pueden comparar hasta 4 sitios a la vez en un tiempo máximo de 24 meses, con un clic en la gráfica y arrastrando el puntero se puede seleccionar un periodo menor. Al pasar el puntero se despliegan los suscriptores de todos los sitios y la correspondiente fecha.

Esta herramienta la conocía desde hace tiempo gracias, hoy la recordé y me pareció interesante comentarla nuevamente.
Si no sabes lo que son los suscriptores, los feeds, el RSS o FeedBurner... no te preocupes, no sos el único, muchas personas desconocen lo que significa todo esto.

El siguiente video lo explica de forma sencilla, con imágenes y en español:



Via: spamloco

3 factores Negativos para el Posicionamiento

Se ha hablado mucho de qué hacer para posicionar los sitios en Internet… sin embargo, pocas veces se mencionan factores negativos para el posicionamiento en buscadores SEO.

En alguna oportunidad alguna encuesta de SEOmoz identificó algunos de estos factores. Dentro de ellos estaban:

Un servidor inaccesible para los buscadores

Si la “araña” u “hormiga” de cada buscador tiene problemas para “leer” la información de nuestro sitio, es posible que tengamos problemas de indexación y por ende de posicionamiento.

Mi recomendación es buscar algún servicio de calidad para hospedar tu sitio en Internet. No es necesario contar con un servidor dedicado, pero sí alguno que al menos tenga cierta seguridad y respaldo.

Existe esta herramienta para conocer tus “vecinos” si te hospedas en un servidor compartido…

Contenidos similares o duplicados

Siempre se ha dicho que el “contenido es el Rey”, pues los buscadores aprecian ese tipo de información sobre todo si es relevante y original.

Así que si tu sitio no presenta un buen contenido y peor aún, mucho de él es “compartido” deberías de valorarlo pues podrías perder “valor” y por ende nunca llegar a alcanzar esas posiciones esperadas.

Recuerda que Google no penaliza tu sitio por contenidos duplicados, tan solo le da el valor que corresponde…

Enlaces salientes de poco valor

Los links o enlaces que colocamos dentro de nuestro sitio (outbound links) deberán ser hacia sitios de cierto “valor” y no todos aquellos que nos ofrezcan un “intercambio de enlaces”.

No quiero decir que el tener un par de enlaces hacia sitios “pobres” te meterá en problemas; si no más bien que valores uno por uno de esos enlaces que tienes dentro de tu sitio para determinar si realmente la mayoría son de cierta calidad.

Un consejo es que revises periódicamente estos enlaces, pues puede que alguno de esos sitios ya ni siquiera exista o peor aún; se hayan convertido en sitios SPAM.

Via: seocharlie

Incrementa el tráfico hacia tu sitio web con Microsoft SEO Toolkit

Microsoft SEO Toolkit es un conjunto de herramientas que te permitirán aumentar las visitas a tu sitio web. Se incluyen los tutoriales que ofrece el análisis detallado de tu sitio y consejos sobre cómo incrementar el tráfico.

Para ello tendrás que descargar un software gratuito que te permitirá revisar tu sitio web y te dirá que cambios debes realizar para obtener mayores visitas.

Con esta herramienta podrás analizar tu sitio web y encontrar maneras de aumentar el número de visitas, a través de las recomendaciones de SEO para mejorar el tráfico y aumentar tus ingresos.

Podrás controlar el acceso y la visualización del contenido en los resultados de búsqueda, así como mantener los motores de búsqueda con la última información de tu sitio web.

Via: tecnologianerd

18 ene 2010

Claves para construir mejores enlaces en el 2010

Con las búsquedas personalizadas y en tiempo real, surgen algunos tips o pautas (directas o indirectas) para comenzar a ganar mejores enlaces para este año que recién comienza:
  • Los enlaces provenientes de las redes sociales (Twitter, Facebook) tendrán más peso que el anterior. Hay que aprender a enlazar desde Twitter, por ejemplo. La Social Media es la estrella y nosotros tenemos que sumarnos a su protagonismo.
  • Convertirse en autoridad y aumentar la confianza de los usuarios en nuestra marca o proyecto. Al ser las búsquedas personalizadas, necesariamente debemos volvernos fuente constante de consulta para nuestros lectores. Formas para aumentar la confianza de los usuarios en nuestro proyecto: dar conferencias, realizar charlas, contestar preguntas, utilizar una fotografía de su rostro completo en sus diferentes perfiles en las redes sociales, ir a eventos y conocer personas de nuestro mismo nicho, escribir tutoriales, crearse un buen CV y darlo a conocer, responder entrevistas en sitios de prestigio, escribir un buen About en nuestro blog, etc.
  • Hoy más que nada, el contenido pasa a tener relevancia y necesitamos enfocarnos en ofrecer el mejor contenido. Una forma de lograrlo es preguntándole a nuestros lectores qué temas les interesan, qué necesitan saber o qué dudas tienen. Ahí encontraremos mucho material sobre el cual escribir.
  • El tráfico de calidad o los lectores fieles adquieren un papel preponderante con las búsquedas personalizadas. No solamente sirven las visitas del buscador, sino quienes entran en forma directa. Hay que empezar a mimar y premiar a nuestros lectores.
  • Importancia de la marca: Ahora más que nunca, nuestra marca tiene que volverse más fuerte y necesaria. Por eso, debemos reforzarla. Una buena forma de hacerlo sería comprar publicidad en otros blogs reconocidos o relacionados con nuestro nicho. O encontrar otras maneras de hacer publicidad, incluso fuera de Internet, por ejemplo en los eventos o en medios de comunicación, en donde podamos encontrar posibles lectores interesados en lo que ofrecemos.
  • Google está intentando que los enlaces de pago sean dejados de lado, incluido los que aparecen en el blogroll. Por eso, se vuelve más importante conseguir enlaces no recíprocos o enlaces entrantes desde los posts de otras bitácoras. Olvídese de los intercambios de enlaces con páginas que linkean a un millón de sitios. Priorice los enlaces de calidad o de sitios con buena reputación.
  • La geolocalización redobla su apuesta. Si quiere posicionar un sitio para un país determinado, procure buscar enlaces provenientes del mismo país.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarlo (y orientarlo) sobre cómo conseguir mejores enlaces durante este año. Espero que la información les haya servido y compartan sus dudas o comentarios.

Via: chicaseo

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