En alguna oportunidad alguna encuesta de SEOmoz identificó algunos de estos factores. Dentro de ellos estaban:
Un servidor inaccesible para los buscadores
Si la “araña” u “hormiga” de cada buscador tiene problemas para “leer” la información de nuestro sitio, es posible que tengamos problemas de indexación y por ende de posicionamiento.
Mi recomendación es buscar algún servicio de calidad para hospedar tu sitio en Internet. No es necesario contar con un servidor dedicado, pero sí alguno que al menos tenga cierta seguridad y respaldo.
Existe esta herramienta para conocer tus “vecinos” si te hospedas en un servidor compartido…
Contenidos similares o duplicados
Siempre se ha dicho que el “contenido es el Rey”, pues los buscadores aprecian ese tipo de información sobre todo si es relevante y original.
Así que si tu sitio no presenta un buen contenido y peor aún, mucho de él es “compartido” deberías de valorarlo pues podrías perder “valor” y por ende nunca llegar a alcanzar esas posiciones esperadas.
Recuerda que Google no penaliza tu sitio por contenidos duplicados, tan solo le da el valor que corresponde…
Enlaces salientes de poco valor
Via: seocharlieLos links o enlaces que colocamos dentro de nuestro sitio (outbound links) deberán ser hacia sitios de cierto “valor” y no todos aquellos que nos ofrezcan un “intercambio de enlaces”.
No quiero decir que el tener un par de enlaces hacia sitios “pobres” te meterá en problemas; si no más bien que valores uno por uno de esos enlaces que tienes dentro de tu sitio para determinar si realmente la mayoría son de cierta calidad.
Un consejo es que revises periódicamente estos enlaces, pues puede que alguno de esos sitios ya ni siquiera exista o peor aún; se hayan convertido en sitios SPAM.