Antes de hacerte ilusiones que te vas hacer millonario creando un blog es importante conocer algunos datos. A la hora de hacer cálculos y estimaciones para ingresos potenciales no cuenta tanto la exactitud al 100% del dato final sino obtener el conocimiento sobre los factores clave que forman parte de la formula.
Pocos bloggers o webmasters se hacen inicialmente una idea de lo que se puede llegar a ganar y se sorprenden cuando ven los ingresos que obtienen empezando con productos como Google Adsense o Coguan Oz.
Datos teóricos para la estimación de los ingresos mensuales
Para simplificar el cálculo vamos a centrarnos en la estrategia comercial del 90% de las personas que inician el camino de la monetización de una web. Eligen el camino más cómodo y conocido que es la integración de los anuncios de texto de Google Adsense. Pocos llegan a tener 100.000 páginas vistas en un mes y puede parecer una cifra muy alta para aquellos que todavía no llegan a los 1.000 en el mismo periodo de tiempo. Hagamos un resumen de los datos de base:
100.000 páginas vistas.
Web de temática general que habla sobre noticias.
Formato de la web: blog.
Monetización con plataforma automatizada (p.ej. Google Adsense).
El blogger no vende de manera directa publicidad a un anunciante.
Anuncios online son la única fuente de ingresos
Datos aproximados del mercado español y LATAM para hacer el cálculo
Para calcular los ingresos necesitamos conocer los formatos que se utilizan y los ingresos por cada uno de ellos que se puede alcanzar. Para no volvernos locos no presento un dato diferente para cada formato sino aplico simplemente media. He sido también un poco optimista en el dato de eCPM (si no conoces este término ver también “¿Qué es el eCPM?”):
80% de visitas de España visto que se trata de noticias para un público español.
3 formatos publicitarios: un Megabanner (728×90) en la cabecera, un Skyscraper (120×600) en el lateral y un banner estándar (468×60) al final de cada artículo.
eCPM medio por formato publicitario: 0,5€ CPM.
Cálculo para obtener los ingresos mensuales de una web con 100.000 páginas vistas
Aunque los cálculos no sean complicados hay que entender la diferencia entre páginas vistas e impresiones publicitarias. Para conseguir el resultado final aplicamos la formula siguiente:
Ingresos€ (por mes) = páginas vistas x número de banners x eCPM medio
Si multiplicamos 100.000 x 3 x 0,5 € / 1.000 obtenemos unos ingresos mensuales con los anuncios online de 150€. ¿Sorprendido que sea tan bajo? Si tu porcentaje de visitas fuera de España es mayor los ingresos incluso llegan a ser menores.
Con este ejemplo simplemente quería mostrar que no es fácil ganar dinero con una web. No es suficiente crear un sitio web y pensar que los anuncios de texto que hemos implementado en ella harán milagros. Existen fuentes adicionales de ingresos para un blog que hay que aprovechar. Sobre todo la venta directa a anunciantes es la que tiene un potencial importante para multiplicar los ingresos de tu web.
18 sept 2012
ARCHIVO DEL BLOG
-
▼
2012
(189)
-
▼
septiembre
(15)
- Nueva actualización de Google
- Contenidos para mejorar páginas y perfiles corpora...
- Las 4 mujeres más poderosas del mundo de la tecnol...
- Lo que una web con 100.000 páginas vistas ingresa ...
- Las mentiras que nadie te cuenta sobre las páginas...
- Cómo hacer de Twitter el mejor aliado y amigo de n...
- 5 plugins de WordPress que vale la pena probar
- ¿Estallará la burbuja del Social Media?
- ¿Por qué nos podría estar afectando Google Penguin?
- Dos grandes contradicciones: SEO vs Engagement y G...
- Las 10 Reglas de Oro del Email Marketing
- Twitter ya supera a Facebook en ingresos por publi...
- ¿Eres adicto a las Redes Sociales?
- 7 Beneficios Importantes de la Distribución de Not...
- Si quieres ser exitoso en las redes sociales y ten...
-
▼
septiembre
(15)
-
►
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)