Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

18 sept 2012

Cómo hacer de Twitter el mejor aliado y amigo de nuestra marca

Toda marca que se precie debe estar en redes sociales, es un hecho indiscutible hoy en día. Twitter, más que una red social, es el medio de la instantaneidad, el lugar donde la conversación fluye continuamente entre los usuarios, lo que puede aportar a la marca una visibilidad sin precedentes. Aquí tienes unas pautas que te ayudarán a hacer de Twitter un gran aliado de tu marca:

Monitoriza, monitoriza y monitoriza. Tienes que conocer en todo momento qué se está hablando en torno a tu marca, tu empresa o tu producto. No puedes perder el hilo de la conversación. No se trata de que la interrumpas, apareciendo de improviso cuando nadie te ha llamado, sino que sepas qué se dice de ti, en qué términos se emplea tu marca, o con qué atributos se relaciona. Esta información te será de gran ayuda para diseñar una estrategia más efectiva.

Controla las palabras clave que te identifican. Así conocerás las tendencias del mercado, podrás saber si estás siguiendo una estrategia adecuada, o hacia dónde reorientarla para optimizar sus resultados.

Vigila a la competencia. Siempre es importante controlar de cerca al enemigo, conocer sus tácticas y aprender de él, tanto de sus éxitos como de sus errores. Por un lado, podrás evitar sufrir esos desaciertos en tus propias carnes y, por otro, sabrás qué técnicas son las que mejor acogida tienen entre los usuarios.

Mide los resultados. La analítica es imprescindible para evaluar el buen funcionamiento de cualquier acción que realices. Evalúa el número de interacciones con la marca, el tipo de comentarios recibidos, los nuevos seguidores conseguidos y cualquier otro dato relevante. En base a los datos obtenidos, extrae conclusiones que te permitan optimizar tu estrategia.

Conoce a los denominados influencers, así como a usuarios relevantes de la twittosfera que puedan tener relación con la marca o el sector. Este medio se caracteriza por su facilidad para acceder a cualquiera de sus miembros integrantes. Aquí es posible entablar conversación con auténticos referentes, tanto del sector, como del Social Media en general. Aprovecha esta oportunidad para acercarte a aquellos tuiteros que consideres relevantes para tu marca. Si les ofreces contenido de calidad, que consiga llamar su atención, tendrás la posibilidad de que te referencie, que obre en favor de tu marca, consiguiendo con ello gran notoriedad para la misma. No es una tarea sencilla, pero nadie dijo que tener éxito en redes sociales fuera fácil.

Utiliza el léxico apropiado. En cada país se habla su propio idioma; pues bien, Twitter también tiene su propio lenguaje, adaptado a su naturaleza, caracterizada principalmente por esos 140 caracteres máximos que ha de ocupar tu mensaje. Por esta razón ha desarrollado toda una serie de abreviaturas y expresiones propias que tendrás que dominar para "hablar con propiedad" y moverte como pez en el agua.

Optimiza tu campaña. Recurre a los datos estadísticos para conocer cuándo es el mejor momento para lanzar tu mensaje, qué días de la semana logras un mayor alcance, en qué horario es mejor hacer acto de presencia. De este modo podrás optimizar los recursos, concentrando tus esfuerzos con mayor garantía de éxito.

Aporta valor con tu mensaje. Tienes que lograr diferenciarte de la competencia, ofrecer algo distinto. Enriquece tu Time Line con contenido de calidad, realmente innovador, que sea interesante para tus usuarios, de tal modo que te sigan con atención, y puedas llegar a convertirte en un referente para ellos.

Gestiona tu cuenta de forma profesional, recurriendo para ello a herramientas especializadas. Cuenta con profesional cualificado, que tenga formación especializada en la materia, que conozca a fondo la empresa y tu estrategia a seguir en redes sociales. Si das imagen de aficionado, o los mensajes que emites se contradicen entre sí perderás credibilidad de cara a la galería, nunca te tomarán en serio.

Sobretodo, muestra tu lado humano, no seas un robot, ni tampoco lo parezcas. El Social Media ha sido creado para fomentar las relaciones humanas; a nadie le gusta hablar cono una máquina. Plantéate objetivos alcanzables, a la medida de tu empresa, y adopta una estrategia donde el factor humano tenga un peso importante.

¿Cómo cultivas la amistad entre Twitter y tu marca? ¿Qué otras claves consideras imprescindibles para ganarte la confianza del pajarito azul?

ARCHIVO DEL BLOG