Además de publicar promociones o descripciones de los productos o servicios que comercializan las empresas en las redes sociales, el personal encargado del área de Social Media puede publicar los siguientes tipos de contenido para aportar valor agregado a la participación de las compañías en los medios sociales:
Concursos o sorteos interesantes para los usuarios, los que sólo deberían efectuarse en las redes sociales, evitando pedirle al usuario demasiadas acciones si el premio o la contraprestación son de poco valor. Al realizarse únicamente en estas plataformas, le otorga mayor valor a estas actividades, ya que sólo serán exclusivas para las personas que actúan en estos sitios.
Tips o consejos para utilizar correctamente u optimizar la experiencia de los usuarios en relación a determinados productos. Podemos agregar historias reales o casos de éxito, en donde los clientes nos cuentan cómo determinado producto ha superado sus expectativas o le ha permitido obtener alguna ventaja que la mayoría desconoce.
Aportar información extra o complementaria sobre el producto que quizás muchas personas desconocen. Incluso agregar datos curiosos sobre la historia del producto, su creador, cuando comenzó a consumirse masivamente, etc.
Distintos formatos de contenidos (videos, audio, textos, fotos, etc.) en donde las empresas nos cuentan sobre las últimas tendencias (por ejemplo en el caso de que la empresa se dedique a la moda, a la ropa, los zapatos, etc.) o nuevos tipos de uso de los productos. Podemos aportar estadísticas, estudios, etc. incluso crear nuestras propias infografías, un recurso que se emplea habitualmente en los blogs.
Publicación de noticias, notas de actualidad o reportajes relacionados al producto en cuestión. Podemos agregar la opinión de cómo los expertos creen que crecerá o no determinado sector, por ejemplo el de la industria automotriz en nuestro país o cuáles son las mejores características, ofertas o planes para adquirir un automóvil en la Argentina.
También podemos compartir las opiniones de gerentes, ejecutivos de la empresa o de otras en relación al nicho al cual pertenece el producto. Podemos apelar a la opinión de expertos extranjeros, a notas en revistas autorizadas sobre el tema, etc.
Consejos sobre cómo no debe usarse el producto, explicar porque no debemos hacer esto o aquello con el producto en cuestión, qué recaudos debemos tener con el mismo, incluso por cuestiones de seguridad, higiene, etc. Podemos publicar teléfonos útiles de la empresa o de otros organismos para el caso de que cualquier usuario quiera contactarse para obtener mayor información sobre el producto, etc.
En síntesis, debemos apelar a todo tipo de contenidos útiles y relevantes que aporten información valiosa al usuario sobre el producto y cuestiones vinculadas al mismo, priorizando la creatividad y la practicidad a la hora de compartir contenidos en las redes sociales.
25 sept 2012
ARCHIVO DEL BLOG
-
▼
2012
(189)
-
▼
septiembre
(15)
- Nueva actualización de Google
- Contenidos para mejorar páginas y perfiles corpora...
- Las 4 mujeres más poderosas del mundo de la tecnol...
- Lo que una web con 100.000 páginas vistas ingresa ...
- Las mentiras que nadie te cuenta sobre las páginas...
- Cómo hacer de Twitter el mejor aliado y amigo de n...
- 5 plugins de WordPress que vale la pena probar
- ¿Estallará la burbuja del Social Media?
- ¿Por qué nos podría estar afectando Google Penguin?
- Dos grandes contradicciones: SEO vs Engagement y G...
- Las 10 Reglas de Oro del Email Marketing
- Twitter ya supera a Facebook en ingresos por publi...
- ¿Eres adicto a las Redes Sociales?
- 7 Beneficios Importantes de la Distribución de Not...
- Si quieres ser exitoso en las redes sociales y ten...
-
▼
septiembre
(15)
-
►
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)