El tránsito por el Social Media desde su llegada y, la inclusión en éste nuevo modelo donde desde la entretención, se nos motiva a la adquisición constante de conocimientos e identificación permanente de nuevos puntos de vista, nos permite conocer aspectos claves del marketing actual.
Sin embargo, tener una mirada real, práctica sobre las variables que hacen del social media, poderosos canales por los que circulan las marcas hacia la consolidación de sus cifras de crecimiento, es indispensable para establecer las acciones gracias a las cuales, las redes sociales nos devuelven influencia y crecimiento.
Cada vez más se requieren personas capaces de trabajar arduamente y sin descanso, capacitarse de forma permanente y con dotes de liderazgo y empatía, centradas en los preceptos que rigen éste nuevo modelo productivo social. ¡Atrás quedó la conciencia colectiva de “ganar dinero por Internet fácil” hoy, hay que trabajar y mucho y relacionarnos y bien!
Son muchas las personas que piensan que durante los próximos años asistimos a la integración de la empresa 2.0- conformada bajo los nuevos paradigmas de la cultura empresarial y la Web 3.0 donde la construcción de vínculos, es la antesala de las cifras de crecimiento. ¡No parece fácil de conjugar!
La profesionalización de las redes sociales permitirá medir mejor las acciones en ellas, lo que, por paradójico que pueda parecer, acerca a las marcas a una nueva forma de obtener su ROI y por lo tanto, se situarán enfrente de la decisión inaplazable de analizar cuanto de efectivas son nuestras acciones para el crecimiento de la marca y las influencias particulares que la componen.
Qué cualidades y requisitos que deberán incorporar a su “haber” los profesionales del social media del futuro.
Tecnología en constante proceso de innovación. El uso intensivo de la innovación que nos entrega la tecnología, requerirá profesionales preparados para interactuar utilizando las herramientas, recursos y aplicaciones, que permitirán conjugar sus conocimientos con sus cualidades.
El ROI, objetivo de la industrialización. Asistimos a la industrialización del social media, el ROI, la acción social y el contenido, conforman el triángulo en el que se concentran los objetivos de todas las empresas.
La marca personal, cada vez más relevante. Sinónimo de influencia y así seguirá siendo, cada vez con mayor virulencia. La confianza, la credibilidad y la calidad de nuestras acciones, deberá estar definida con la marca (personal) y de empresa, en las que estamos focalizados.
Suma de influencias. Si tenemos en cuenta lo anterior, podemos afirmar que la penetración y auge del marketing influencial, se consolida como el punto de apoyo de cualquier proyecto empresarial.
La formación. Cada vez más relevante y cada vez con mayor calidad, deberá incluir nociones avanzadas de SEO y SEM así como las claves para la construcción de comunidades interactivas. ¡Sólo así se estará garantizando el éxito!
Contenidos, atracción e influencia, tándem indispensable. Inbound, atracción e influencial, son las 3 ramificaciones del marketing que, en acción conjunta, nos sitúan en el camino correcto hacia las emociones de nuestros clientes. ¡Mucho más relevantes que las cifras de ventas!
Opiniones individuales, cada vez más relevantes. Los nuevos profesionales del Social Media, serán influencias individuales en sí mismos y se observarán atentamente por las marcas, ¡Su opinión pesará cada vez más!
7 Características de los nuevos profesiones del Social Media de gran relevancia para docentes y empresarios. Y no nos olvidemos que el desarrollo de estrategias de marketing que permitan acercarnos de forma individual y personal cada uno de los clientes, es un nuevo nicho con muy buenas proyecciones de futuro.
¡Y nos acerca cada vez más a la construcción de una nueva sociedad, unida por intereses y necesidades y en espiral inacabable de consumo y generación simultánea y es que, hay que generar para consumir en este nuevo ciclo!
12 mar 2012
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