Suele ocurrir que a veces elaboramos un artículo extenso y no conseguimos posicionar la keyphrase que hemos elegido.
Para ello es importante destacar que a veces la longitud del artículo no implica tener un mejor posicionamiento, en realidad lo que google más valora es que resuelvas lo que el usuario anda buscando en google y muchas veces no es un artículo.
Veamos un ejemplo, si un usuario busca “Hoteles en Marbella” muy probablemente esté buscando:
Nombres de Hoteles (no uno sino varios)
Descripciones (que contengan calificaciones y fotos) y
Precios (a ser posible económicos)
Carrito de compra (para que lo pueda comprar ya)
Por tanto esta keyphrase “Hoteles en Marbella” difícilmente se podría atacar con un artículo, lo más lógico es que las páginas que se posicionen para esta búsqueda sean websites que cumplan los 4 puntos que se han comentado antes, dispongan de una interfaz amigable para el usuario y tengan un marca reconocida que de confianza. Eso mismo se podría aplicar a keyphrases como “Rent a car Madrid”, “Coches de Segundamano Barcelona”, …
Otro caso diferente es que que quieras posicionar por ejemplo “Análisis de Gears of War” o “celulutis facial”, en estos casos es más probable que consigas el posicionamiento abordando la keyphrase como un artículo. Pero la metodología es siempre la misma, debes ponerte en el lugar del usuario y pensar que es lo que vas a poner para que el usuario se quede:
- Longitud correcta, de nada vale un texto excesivo si el usuario se asusta y se marcha.
- Insertar contenido multimedia, la imagen y vídeo es mucho más visual que el texto y puede hacer que el usuario se quede a leer el artículo.
- Pon marcadores sociales para que el usuario indique que le ha gustado.
- Evita banners intrusivos
- Cuida la imagen de tu site que sea profesional y de confianza.
hay que diferenciar un post viene bien para posicionar, pero a lo mejor lo que busca el tio es un listado. contenido relevante no tiene porque ser un post.
7 mar 2012
ARCHIVO DEL BLOG
-
▼
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
▼
marzo
(19)
- Se puede posicionar un blog con contenido de mala ...
- Facebook cambiará la manera de contar los check-in...
- Ideame, conseguir financiamiento colectivo en Inte...
- Lo que hará Google con el abuso del SEO
- Facebook se apunta a la alta resolución y la panta...
- Las 10 mejores plataformas online para crear tu pr...
- 42 cosas que hacer en Twitter además de promociona...
- Como Desarrollar Una Estrategia De Posicionamiento...
- Google incorporaría funciones semánticas en sus al...
- 7 pasos hacia tu empresa en Internet
- 8 claves al diseñar un modelo de subscripción
- Quiero ser un profesional del Social Media ¿qué de...
- Tres hermanos 'copian' ideas de internet y se hace...
- ¿Uno o varios dominios para SEO?
- Determinar que contenido es relevante para el posi...
- Muchos posts no hacen un blog
- Diseño web ¿Usabilidad ya no interesa?
- Social media Marketing: 21 acciones y actitudes in...
- ¡Cuidado! Granja de Links
-
►
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)