Uno de los principales bloqueos a los que se enfrentan las empresas a la hora de empezar a funcionar en las redes sociales es el de la escritura ¿Qué debería twittear? Es una de las preguntas más comunes estos días.
Resulta muy curioso que esto les suceda a las empresas puesto que supuestamente al comenzar su negocio sí tenían algo que decir, una pasión por algo o un mínimo interés que les hizo dedicarse a eso y no a otra cosa.
Sin embargo, cuando se trata de escribir 140 caracteres sobre ello no es tan sencillo. Twitter se basa en las conversaciones en tiempo real, la inmediatez. Debería ayudar centrarse en por qué se empezó en ese negocio en primer lugar y pensar en cómo explicárselo a clientes, compañeros o una comunidad entera. Pero lo cierto es que no resulta nada sencillo ni saber qué decir ni saber qué interesa a ese público.
Teniendo en cuenta estos problemas iniciales, la polifacética Pam Moore, CEO en ZoomFactor, nos ofrece una lista de 42 cosas que se pueden hacer en Twitter aparte de promocionar tu empresa y ofrecer cupones de descuento.
1. Comparte contenido de valor que pueda ser útil a tus seguidores.
2. Únete o crea una conversación por Twitter.
3. Escucha y observa a otros, tanto compañeros como competidores o clientes.
4. Utiliza hashtags para empezar una nueva comunidad acerca de un tema específico, un evento, un negocio o una buena causa.
5. Comparte contenido inspirador como citas o frases interesantes. Las citas son el contenido más retweeteado en Twitter.
6. Comparte una canción.
7. Habla con la gente, intenta mantener conversaciones.
8. Da la bienvenida a negocios online que se acaben de incorporar a Twitter.
9. Comparte eventos locales.
10. Comparte información sobre tus empresas favoritas.
11. Apoya a tus clientes. Echa un vistazo a sus tweets de forma regular por si puedes ayudarles a compartir información.
12. Agradece a alguien vía Twitter haber comentado en tu blog.
13. Haz una pregunta que pueda empezar un diálogo.
14. Apoya a las buenas causas y las organizaciones benéficas que las llevan a cabo.
15. Obtén apoyo de organizaciones benéficas favoritas y sus causas.
16. Comparte el contenido de otros, como blogs y tweets.
17. Empieza un movimiento nuevo.
18. Comparte consejos que puedan ayudar a tu público.
19. Desarrolla un calendario con consejos y temas de conversación. Esto te ayudará especialmente los días que estés bloqueado o no tengas demasiado tiempo para pensar.
20. Haz nuevos amigos.
21. Comparte fotos. Puedes añadir páginas como TwitPic, Instagram, Flickr o Pinterest.
22. Haz preguntas.
23. Haz encuestas a tus seguidores de Twitter.
24. Comparte eventos.
25. Comparte contenido, información y citas de un evento en directo.
26. Encuentra a viejos amigos.
27. Comparte vídeos graciosos o curiosos, también vídeos conmovedores.
28. Comparte ideas.
29. Comparte un nuevo diseño o logo y pregunta a tus seguidores por su opinión.
30. Sondea opiniones cuando se lance una nueva Web o blog.
31. Muestra aprecio y ofrece apoyo a los miembros de tu comunidad.
32. Felicita los cumpleaños o cualquier otra celebración apropiada.
33. Comparte sucesos y fotos divertidas.
34. Comparte un tweet sabio cada día.
35. Crea días temáticos. Si les gustan a sus seguidores entrarán en tu perfil los días que elijas para ver tu contenido. Un ejemplo son los #FollowFriday de Twitter.
36. Reúne opiniones y consejos de distintos blogs que puedan interesar a tus seguidores y lectores.
37. Crea listas en Twitter para encontrar más fácilmente a tus seguidores. Puedes hacer listas de expertos en determinados temas, clientes, usuarios favoritos…
38. Conoce las listas de tus amigos, clientes, compañeros o incluso competidores con el fin de encontrar buenos usuarios de Twitter a los que seguir.
39. Anima a alguien.
40. Tweetea cuando utilizas FourSquare en tu restaurante favorito.
41. Habla sobre gente que envía cupones descuento (es broma)
42. ¡Tweetea este post!
21 mar 2012
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