Un estudio realizado por Experian Hitwise ha concluido con datos reveladores sobre la actividad de los usuarios de diferentes países en las redes sociales. Brasil ha resultado ser el país que más utiliza estas plataformas, pero curiosamente no es Facebook el sitio más popular. Se trata de una red de ámbito local: Orkut, propiedad de Google.
El país que más utiliza las redes sociales es Brasil. Sus ciudadanos pasan el 18,9% de su tiempo en Internet dentro de estas plataformas. Singapur es el segundo de la lista, con un 16,4% de uso respecto del total de navegación web, mientras que en el tercer lugar se encuentra Estados Unidos, con un 15,4%.
El rey de las redes sociales, Facebook, ocupa una parte importante del tiempo de los usuarios. En Singapur la media de duración de una sesión es de casi 39 minutos, mientras que Nueva Zelanda está por detrás con 30 minutos y medio. Estados Unidos, habitualmente tomado como país de referencia, obtiene un tiempo medio de 20 minutos y 46 segundos.
Pero Brasil, siendo el país donde más se usan las redes sociales, no es donde más se utiliza Facebook. La media de su sesión está en 18 minutos y 19 segundos. La plataforma más utilizada por los brasileños es Orkut, un site de ámbito local que además es propiedad de Google.
Sin embargo, el estudio de Experian Hitwise refleja que Orkut ha descendido en cuota de mercado un 18% respecto al pasado año, mientras que Facebook ha aumentado un 16%.
Cuota de mercado de las redes sociales y foros respecto del total de Internet:
1. Brasil – 18.9%
2. Singapur – 16.4%
3. Estados Unidos – 15.4%
4. India – 14.0%
5. Nueva Zelanda – 13.9%
6. Francia – 15.1%
7. Australia – 13.1%
8. Reino Unido – 12.2%
Tiempo medio de una sesión de Facebook en agosto de 2011:
1. Singapur – 38 minutos y 46 segundos
2. Nueva Zelanda- 30 minutos y 31 segundos
3. Australia – 26 minutos y 27 segundos
4. U.K. — 25 minutos y 33 segundos
5. Estados Unidos – 20 minutos y 46 segundos
6. Francia – 21 minutos y 53 segundos
7. India – 20 minutos y 21 segundos
8. Brasil – 18 minutos y 19 segundos
4 oct 2011
ARCHIVO DEL BLOG
-
►
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(294)
-
▼
octubre
(27)
- Cómo Aumentar los Ingresos de un Blog con Adsense
- Smart YouTube: Plugin para insertar vídeos de YouT...
- Y si tengo poco presupuesto: ¿SEO o SEM?
- SEO en Twitter, el SEO en tiempo real
- Qué dice Google sobre la ortografía y el spam en r...
- Firefox con Bing: ¿adiós a Google?
- Google: “SEO no es spam”
- ¿Los enlaces desde Twitter son relevantes para nue...
- 10 errores habituales en las Redes Sociales
- Para el SEO, el contenido es el rey
- Solución a la depresión post-post. Promociona tu b...
- Cuatro Metodos Para Crear Backlinks Y Tener Mucho ...
- ¿Por qué necesitas contratar un Programador Web de...
- La combinación del SEO y del marketing de contenid...
- Keywords, algunos consejos básicos para posicionar
- Como obtener más de 50 comentarios en un post
- 5 cosas que me ayudan a “tener tiempo”
- Cómo hacer crecer tu comunidad
- 60 maneras para aumentar tu influencia en línea
- Google menos: tras la apertura al público, Google+...
- Cómo superar las pocas ganas de bloggear
- Pasos de una estrategia de comunicación online – I...
- Los mejores secretos del SEO en Google
- ¿Por qué usar WordPress en mi empresa?
- Google lanza Trusted Stores, para que conozcamos l...
- Google Panda 2.5: la última actualización
- Qué países utilizan más las redes sociales
- ► septiembre (18)
-
▼
octubre
(27)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)