Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

15 feb 2011

¿Qué parte de tu negocio Web estás ignorando?

Por: Javier Buckenmeyer

Si tienes un negocio en la Web o aspiras a tenerlo seguramente hay áreas de tu negocio que estás ignorando. Puede ser que esas áreas sean importantes para el éxito del negocio.

Vamos a repasar algunas de ellas a ver si hay cosas que no estás haciendo:

1. Contenidos – necesitas muchos contenidos si quieres que la gente encuentre tu sitio. Da lo mismo si vendes algo, si pones AdSense o lo que sea. Sin contenidos es imposible captar tráfico de los buscadores. Necesitas contenido nuevo y fresco todos los días. Cuánto más y mejor calidad, mejor.

2. Enlaces – ¿cuánto tiempo tienes dedicado a esta importantísima tarea? Debe ser mucho porque es tan importante como los contenidos para el tráfico.

3. Marketing social – Personalmente pienso que Facebook es el sitio más importante, muy por encima de Twitter. No sé cuánta gente realmente hace caso a Tweets. Sin embargo, Facebook no solo tiene medio planeta en su red sino tienen muchas aplicaciones y formas de interactuar con ellos desde tu web. Si puedes hacer buenos videos para el nicho en que estás entonces YouTube puede ser útil también.

4. Calidad del sitio – ¿Qué tal funciona tu sitio? ¿Has repasado meticulosamente todas las funciones y secciones para comprobar que está libre de errores de funcionamiento y errores escritos? ¿Dedicas tiempo continuamente a mejor el funcionamiento y calidad del servicio? O ¿Eres de los que instalan un script pre-hecho y allí acaba el desarrollo técnico? ¿El diseño es limpio y profesional?

5. Seguimiento – Como siempre hay que medir los resultados. ¿Estás probando cosas y analizando los resultados para hacer más de lo que funciona y menos de lo que no funciona? ¿Sabes que técnicas y tareas te dan más resultados?

6. Inteligencia competitiva – ¿Estás estudiando los sitios Web parecidos al tuyo para ver qué hacen y como lo hacen? Esto es imprescindible para seguir mejorando tú sitio y servicio.

7. Estrategia – ¿La tienes? Cuál es tu plan para hacer tu hueco en el mercado. ¿Qué acciones precisas vas a efectuar para posicionar tu sitio donde quieres? ¿Qué puedes hacer mejor o más o diferente que otros webs parecidos para ganarles el sitio?

8. Sistema – ¿Estás trabajando para mejorar tu productividad? ¿Estás midiendo bien y sacando el máximo provecho de tu equipo? ¿Puedes hacer un sistema mejor para que el negocio produzca más o crezca más rápido? ¿Estás dedicando tiempo para mejorar la estructura del negocio o solo trabajando dentro del negocio?

Ojala que las cosas fueron como hace 10 años. Había muchos menos página y más oportunidad para hacerse un hueco. Ahora la competición es brutal. Asegúrate de que no estás ignorando ninguno de estos puntos fundamentales.

ARCHIVO DEL BLOG