La llamada “Web 2.0” ha traído consigo un fenómeno interesante en Internet; la generación de redes sociales.
Como bien lo menciona este artículo publicado hace algún tiempo:
Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.
Estas redes sociales generan insumos que bien pueden ser aprovechados para quienes posicionamos sitios o hacemos “SEO”. De hecho, esta optimización de recursos se ha conocido como el Social Media Optimization o simplemente “SMO”.
El punto es que si tuvieras que elegir o recomendar entre SEO y SMO por diversas circunstancias, ¿qué elegirías?
Algunos colegas se han referido al tema mostrando casos reales en donde algunas de estas redes sociales se posicionan incluso mejor que la fuente original y sobre cómo son una fuente importante para encontrar contenidos de calidad…
No obstante, en lo personal utilizo algunas redes sociales pero dependiendo de cada cliente, pues no creo que todos “apliquen” para tener una cuenta de Twitter o perfil en Facebook.
Por otro lado, sigo creyendo que las redes sociales son útiles para tener mayor presencia en Internet, maximar la gestión de enlaces y por supuesto una que otra visita desde ellas (pues si no participan, no existe posibilidad alguna para que visiten tu sitio Web).
Pero, si en primera instancia el presupuesto de mi cliente es digamos limitado y no alcanza para “Mucho”… me quedo con el desarrollo de una estrategia de posicionamiento SEO en vez del SMO.
Via: seocharlie
17 sept 2009
ARCHIVO DEL BLOG
-
►
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
▼
2009
(228)
-
▼
septiembre
(30)
- 5 errores de blogging que cometí
- Cómo ganar a lo grande con AdSense
- Pluggins SEO para Wordpress
- Google valora más los links en contenido que en fo...
- 33 paquetes de iconos para tu Blog
- ¿Por qué se llama Error 404?
- Qué contenido escribir los fines de semana
- ¿Cuánto tiempo pasas cada día construyendo tu riqu...
- Google no utiliza las palabras clave del meta keyw...
- Google lanza DoubleClick Ad Exchange
- Aumenta el “boca a boca” de tu blog
- Videos: Páginas internas indexadas e importancia d...
- ¿SEO o Redes Sociales?
- Wordpress 2.9 contará con un editor de imagenes
- El CPM de AdSense es importante para tu éxito
- FHTML, el futuro de Flash y HTML para la Web
- Cómo administrar un blog con editores
- Cómo sobrevivir a la competencia y no morir en el ...
- Cómo arruinar tu blog
- Estrategias de Marketing con Blogs: Tráfico, posic...
- ¿Estás invirtiendo en tus páginas Web o Blog?
- Como mantener un blog lo más social e interactivo ...
- SEO: Factores de Posicionamiento
- Google está desarrollando plataforma de micropagos...
- Ventajas de escribir contenido polémico
- SEO para Videos en Youtube
- Lifestream: ¿Que es eso? y ¿Por que tener uno?
- ¿Estás dispuesto para ganar?
- Cómo elegir un sistema de gestión de contenidos pa...
- La importancia de los pequeños detalles en un blog
-
▼
septiembre
(30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)