Si te interesa el SEO, ya sabrás cómo usar correctamente las etiquetas meta title, description y keywords y cómo puede afectar a tu posicionamiento en los resultados de búsquedas. Pues después del último comunicado de Google, quizás debas replantearte tu estrategia SEO, porque Google no usa la etiqueta meta keywords en el ranking de búsquedas.
El SEO es uno de los temas de moda de los últimos años. ¿Cómo conseguir engañar a los buscadores para que nos coloquen en las primeras posiciones de los resultados de búsquedas para las palabras clave que a nosotors nos interesa? Todos lo hemos intentado hacer. Colocamos nuestras palabras clave repetidas varias veces en nuestras páginas para obtener una densidad óptima con esas keywords. Y por último, ponemos esas palabras clave elegidas por nosotros en la etiqueta meta keywords, para decirle a los buscadores por qué palabras queremos que nos encuentren los usuarios.
Pero, ¿no es demasiado fácil? Tú como webmaster le estás diciendo a un motor de búsqueda en qué resultados de búsqueda quieres aparecer. Y si ahora viene Google, buscador por excelencia en España, y te dice que ni se fija en la etiqueta meta keywords, ¿cómo te lo tomarías? Todo tu esfuerzo en crear contenido optimizado para esas keywords y ahora resulta que ni las miran.
No te preocupes, porque aunque Google no las tenga en cuenta, otros buscadores puede que sí utilicen la meta etiqueta keywords. Sigue creando contenido de la misma forma en que lo estabas haciendo, pero ahora teniendo mucho más presente que Google se basa en el contenido de tu página para posicionarla.
Actualmente todo el mundo hace SEO, y Google y otros van evolucionando y cambiando sus estrategias para que nadie se aproveche de ellos. Primero aportaron el nofollow, luego las etiquetas canonical, más tarde te dicen que el nofollow si que afecta a la hora de traspasar el PageRank… ¿Quién decía que el SEO había muerto? Y lo que nos queda por descubrir…