Hoy Google anuncia la nueva DoubleClick Ad Exchange: El intercambio de publicidad es un mercado en tiempo real que ayuda a los grandes editores en línea, por un lado, y a las redes de agencias de publicidad y por el otro, compra y venta de espacios publicitarios en pantalla.
Hasta ahora, la complejidad de planificación y gestión de las campañas publicitarias de visualización, ha frenado o reducido la inversión en publicidad de los anunciantes. Y muchos editores se quedaban con el 80% de su espacio sin vender por culpa de la complejidad del sistema.
El servicio de publicidad de DoubleClick, (empresa adquirida por Google) mejora su sistema con una tecnología que pretende simplificar el intercambio de publicidad de visualización para que crezca y beneficie a todos. El nuevo DoubleClick Ad Exchange ayuda a abrir el mercado y establecer un nuevo mercado para compradores y vendedores. Esto podría añadir un valor sustancial para el sistema de publicidad:
Se trata de reunir a los grandes editores y redes de anuncios en un mercado abierto en el que los precios se fijan en subastas en tiempo real, para que el intercambio de publicidad sea más eficiente mejorando el rendimiento para los anunciantes y para los editores.
Una plataforma mejorada, con nuevas características y funcionalidad para los clientes. Tanto los vendedores (editores) y compradores (las redes de anuncios y las redes de agencia) se beneficiarán de las nuevas características incorporadas.
Puedes obtener más detalles sobre las características de los nuevos anuncios de DoubleClick Exchange en el blog de DoubleClick.
“Los anunciantes de AdWords podrán publicar anuncios en sitios con el intercambio de publicidad, utilizando su interfaz de AdWords. Esto significa que los sitios de mayor calidad se beneficiarán, ya que atraerán a los anunciantes de AdWords. Del mismo modo, los editores de AdSense se beneficiarán a través del intercambio de publicidad. Puedes leer más acerca de estos beneficios en el blog de AdWords y el blog de AdSense”.
Parece que Google con DoubleClick prácticamente controla todas las opciones publicitarias y en muchos casos todo el presupuesto publicitario de un anunciante.
Aunque al parecer está hilando fino y procurando evitar que se generen conflictos entre el papel de Google como intermediario entre anunciantes, editores y medios online por un lado, y su papel como medio online (o al menos como soporte publicitario) por otro.
Los beneficios clave para los vendedores son, según DoubleClick:
- En tiempo real de asignación dinámica para maximizar el rendimiento.
- El acceso a los anunciantes a muchos más.
- Simplicidad de los pagos gestionados por Google.
- Mayor control de editores y anunciantes.
- Nueva interfaz fácil de usar con la información más amplia.
Los beneficios clave para los compradores son, según DoubleClick:
- El acceso a los editores más y más espacio de anuncios.
- Subasta en tiempo real.
- Nueva interfaz fácil de usar con mayor comprador de informes.
- Mayor control y precisión.
- Sistema de compensación centralizada.
- Una nueva API.
Puedes ver el vídeo del Blog oficial de Google para saber más de los servicios y funciones invertidos en la red de contenido de Google, YouTube y DoubleClick.
Via: corbax