Antes que nada, debo decirles que los puntos que voy a marcar a continuación obedecen a experiencias propias que voy teniendo en las páginas donde me toca escribir a diario. A partir de lo que veo y uso, voy sacando conclusiones y por eso hoy tengo la posibilidad de escribir estos “tips”, para llamarlos de alguna manera.
- Cuentas claras conservan la amistad: esa frase me la dijo un amigo hace un tiempo cuando comenzamos un proyecto juntos. Lo primero que un administrador debe hacer es aprender a mantener los números con claridad. Desde el primer momento, saber cuánto quiere gastar, cómo pagará y cuándo. A veces al editor le gusta poner el precio, pero más le agrada saber cuándo va a cobrar por sus artículos.
- Tus editores también son administradores: es curioso, pero hay muchos bloggers que cuando te contratan para escribir, pareciera que lo hacen dirigiéndose como si nunca hubiéramos tocado un panel de administración. No está mal dar algunas directivas, pero siempre hay que tener en cuenta que cada editor también es administrador de su sitio. No subestimemos la capacidad de quien escribirá en nuestro blog.
- Simplifica todo lo complicado: cada panel de edición es un mundo. Hay blogs que tienen más herramientas que otros, plugins adicionales, themes que necesitan extras para funcionar. Mi consejo es simplificar todo lo que pueda resultar complicado. Si tenemos el All in one SEO, explicar en pocas palabras cómo usarlo y si es necesario hacerlo. Así con todos los otros plugins.
- Actualizate, actualizame: si hay algo que siempre molesta es el mensaje que dice “WordPress 2.8.4 is available! Please notify the site administrator”. ¿Por qué no actualizar Wordpress y evitar, no solamente la molestia para los editores, sino las posibles vulnerabilidades del sitio? Mantener todo actualizado es siempre una ventaja, incluso si hablamos de plugins.
- El niño consentido: este tiene mucho que ver con el segundo punto. Si un editor te pide un plugin para el panel, es posible que sea útil para el blog. Como dije arriba, todo editor primero fue administrador de su sitio y sabe qué es lo que necesita para hacer mejor su trabajo. De todas formas, para evitar vicios, habrá que leer antes si el plugin es realmente útil para la actualización diaria.
Esos son mis puntos. La idea es que el bloguero que escribirá en tu sitio, se sienta como en su propio blog. Que tenga todo al alcance de la mano, sin problemas ni potenciales inconvenientes. El trabajo se hace mejor si la persona que lo realiza se siente capaz, en primer lugar, y cómoda, en segundo. Nunca lo olviden!
Via: intertextual