El contenido y la calidad de un texto son fundamentales para invitar a una persona a leer. Esto bien puede cumplirse en los medios impresos, que compiten por tener información novedosa en sus páginas. Pero en los nuevos medios, que se mueven en una plataforma virtual, la propuesta noticiosa no es lo único que debe preocupar.
Mientras los periódicos apuntan a atraer más lectores, los sitios web se centran en generar más tráfico en la Internet. Y esto último lo viene haciendo y muy bien The New Yorker, que cuida sus dos soportes. Días previos al Día de la Madre, la tradicional revista ya había difundió la portada que saldrá el próximo lunes, en la que muestra a una pareja de mamás lesbianas recibiendo un regalo de sus hijos.
Las notas que publica el semanario en la web tienen éxito de lectoría, lo que implica más visitas al dominio virtual. Artículos como The Saudi Marathon Man y una infografía interactiva sobre el nuevo metro subterráneo de Nueva York –que tuvo más de 500 mil vistas–, han impactado positivamente para los beneficios del impreso. Y no hay que olvidar su sección “idea de la semana” que en marzo presentó una infografía experimental.
¿Cómo logra esta revista generar más tráfico? El editor del sitio, Nicholas Thompson, reveló parte de su secreto sustentado en los cambios técnicos que el equipo del medio neoyorquino ha realizado: Mejorar el SEO básico que tenían, abrir gráficos interactivos en Facebook, entre otras inclusiones han dado resultados. “Definitivamente estamos alentando a los escritores para hacer las historias más originales de la web”, dijo Thompson a Adweek. “Cuando el sitio está mejor, la gente está más entusiasmada en escribir para éste”, agregó.
El poder de las historias, al margen del formato, ha sido el motor de The New York, una revista clásica que aprendió a adaptarse a los nuevos tiempos.
Este éxito se ha traducido, además, en un crecimeinto en los ingresos por publicidad. En 118% ha aumentado la generación de dinero en este rubro para NewYorker.com, entre enero y abril de 2013. Sin duda, un ejemplo a tener en cuenta.
10 may 2013
Las tres cosas que no debes hacer en Google
Millones de personas buscan diariamente en Google información sobre enfermedades, datos personales y empresariales, destinos turísticos… pero ¿es fiable lo que encuentran?
En este sentido, Beatriz Sutil, documentalista audiovisual-digital de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), apunta tres acciones que debemos seguir:
- No quedarse en los 10 primeros resultados. El posicionamiento SEO no garantiza que a mejor posición la información sea más fiable.
- Utilizar fuentes que sean oficiales.
- Contrastar la información con distintos motores de búsqueda y canales.
Para Sutil, si apostamos por unas redes sociales más fiables, “la figura del Community Manager debería ser la de un profesional que domine las tecnologías de la comunicación y la información”.
A su juicio, la información en Internet es “infinita y compleja, y necesita un tratamiento integral. Los documentalistas dan un valor añadido a través de su control y tratamiento facilitando que los usuarios puedan recuperarla en cualquier momento”.
Ana Eznarriaga, trabajadora del departamento de Community Manager de UNIR y periodista 2.0, añade que “las redes sociales nos ayudan a encontrar una información más actual y fiable”. Para encontrar una información fiable, “la inmediatez de la noticia y la distribución de la misma en los diferentes canales son elementos claves”.
Según ella, “un buen Comunity Manager permite que la información quede abierta en sus redes, tanto la negativa como la positiva; por supuesto, siempre dentro de los límites legales de la red.”
Eznarriaga da tres recomendaciones para garantizar la fiabilidad en la información que busca el internauta:
- No centrarse en la opinión de un solo foro.
- No fiarse de los TL (Time Line o Muro) donde sólo se muestra la información positiva.
- Contrastar la información en más de un canal.
Según Eznarriaga, “un perfil o un foro donde sólo encontremos información positiva, no sólo será poco fiable, sino que será cuestionable la profesionalidad de su moderador”.
“La tarea de buscar una buena información es similar a la de escribir un buen artículo: investigar, encontrar las mejores fuentes y contrastar la información”, concluye.
En este sentido, Beatriz Sutil, documentalista audiovisual-digital de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), apunta tres acciones que debemos seguir:
- No quedarse en los 10 primeros resultados. El posicionamiento SEO no garantiza que a mejor posición la información sea más fiable.
- Utilizar fuentes que sean oficiales.
- Contrastar la información con distintos motores de búsqueda y canales.
Para Sutil, si apostamos por unas redes sociales más fiables, “la figura del Community Manager debería ser la de un profesional que domine las tecnologías de la comunicación y la información”.
A su juicio, la información en Internet es “infinita y compleja, y necesita un tratamiento integral. Los documentalistas dan un valor añadido a través de su control y tratamiento facilitando que los usuarios puedan recuperarla en cualquier momento”.
Ana Eznarriaga, trabajadora del departamento de Community Manager de UNIR y periodista 2.0, añade que “las redes sociales nos ayudan a encontrar una información más actual y fiable”. Para encontrar una información fiable, “la inmediatez de la noticia y la distribución de la misma en los diferentes canales son elementos claves”.
Según ella, “un buen Comunity Manager permite que la información quede abierta en sus redes, tanto la negativa como la positiva; por supuesto, siempre dentro de los límites legales de la red.”
Eznarriaga da tres recomendaciones para garantizar la fiabilidad en la información que busca el internauta:
- No centrarse en la opinión de un solo foro.
- No fiarse de los TL (Time Line o Muro) donde sólo se muestra la información positiva.
- Contrastar la información en más de un canal.
Según Eznarriaga, “un perfil o un foro donde sólo encontremos información positiva, no sólo será poco fiable, sino que será cuestionable la profesionalidad de su moderador”.
“La tarea de buscar una buena información es similar a la de escribir un buen artículo: investigar, encontrar las mejores fuentes y contrastar la información”, concluye.
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¿Qué valor real tiene el marketing en redes sociales?
Cuando saltó la locura inicial de las redes sociales yo no estaba impresionado. De hecho no hice nada porque no veía realmente el valor. Más tarde espabilé porque entendía que Google estaba usando la actividad en sitios sociales como parte de su algoritmo.
En esta entrada de Aaron Wall habla de cómo la histeria sobre las redes sociales para marketing por fin está bajando y se mira ahora su verdadero valor.
Siempre tenía la impresión de que lo único que hace todo el mundo es hacer más popular Twitter y Facebook, en vez de conseguir lo contrario – hacer que la gente venga a su página Web. Iba a comer a restaurantes y tenían grandes anuncios diciendo que hay que seguirlos en Facebook y Twitter y yo pensado que era el mundo al revés. Yo creo que las redes sociales tienen algo de valor, pero no tanto como se pensaba.
Para arrancar un sitio Web te ayuda crecer un seguimiento en estos sitios para que cuando saques algo bueno en tu página tienes donde promocionarlo y que la gente lo vea. Y si es muy bueno puede que la gente lo comparta. Tener un seguimiento también te ayuda a tener más visitas a diario, en un momento cuando obtener tráfico del buscador de Google ya es extremadamente difícil. Necesitamos estas otras fuentes. La labor difícil es conseguir que la gente pase de solo ‘seguirte’ en las redes sociales a ir directo a tu página todos los días como una necesidad.
Cada día es más evidente como Facebook intenta sacar más y más dinero. Pones un mensaje y lo ven a lo mejor 10% de tus seguidores. Eso es, un pequeño porcentaje de lo que se supone que es la gente que ya te sigue. ¡Y luego Facebook quiere que pagues para mostrar tu mensaje a más de tu propia gente! Que quieres que te diga. No me gusta nada. Ya es un trabajo brutal obtener más seguidores como para que la mayoría ni vean tus mensajes.
Sin embargo, los números no mienten. Cuando miro Analytics veo que Facebook sigue enviando más gente a nuestra página que Twitter y YouTube, de modo que algo de valor sí tiene. Cómo mínimo es una forma de volver a acceder a la gente que ha pasado por tu página.
En el fondo lo que queremos es que la gente nos de tanta importancia como para ser subscritor a nuestra propia página. La tendencia es darle a ‘me gusta’, comentar o retuitear pero sin ir a más. La comodidad en las redes sociales es muy grande. Para que la gente se mueva hay que dejar que huelan la tarta pero obligarlos a venir a tu web para comerla. Yo diría que es probablemente una buena idea poner lo mejor que tienes en las redes social al principio para crecer tu seguimiento, pero en algún momento tendrás que poner algunas cosas ‘exclusivas’ en tu propia web.
¿Después de todo, de que te sirven los ‘me gusta’ si no puedes monetizar tu página de Facebook ni conseguir ventas? (Bueno, sí puedes vender anuncios y colgarlos allí.) Si yo fuera Facebook pondría un programa tipo AdSense, dentro del propio Facebook. Entonces Facebook compartiría las ganancias con los usuarios. Entonces tendría más motivación de obtener me gustas y actividad en Facebook que tendría más beneficio real para mí.
En esta entrada de Aaron Wall habla de cómo la histeria sobre las redes sociales para marketing por fin está bajando y se mira ahora su verdadero valor.
Siempre tenía la impresión de que lo único que hace todo el mundo es hacer más popular Twitter y Facebook, en vez de conseguir lo contrario – hacer que la gente venga a su página Web. Iba a comer a restaurantes y tenían grandes anuncios diciendo que hay que seguirlos en Facebook y Twitter y yo pensado que era el mundo al revés. Yo creo que las redes sociales tienen algo de valor, pero no tanto como se pensaba.
Para arrancar un sitio Web te ayuda crecer un seguimiento en estos sitios para que cuando saques algo bueno en tu página tienes donde promocionarlo y que la gente lo vea. Y si es muy bueno puede que la gente lo comparta. Tener un seguimiento también te ayuda a tener más visitas a diario, en un momento cuando obtener tráfico del buscador de Google ya es extremadamente difícil. Necesitamos estas otras fuentes. La labor difícil es conseguir que la gente pase de solo ‘seguirte’ en las redes sociales a ir directo a tu página todos los días como una necesidad.
Cada día es más evidente como Facebook intenta sacar más y más dinero. Pones un mensaje y lo ven a lo mejor 10% de tus seguidores. Eso es, un pequeño porcentaje de lo que se supone que es la gente que ya te sigue. ¡Y luego Facebook quiere que pagues para mostrar tu mensaje a más de tu propia gente! Que quieres que te diga. No me gusta nada. Ya es un trabajo brutal obtener más seguidores como para que la mayoría ni vean tus mensajes.
Sin embargo, los números no mienten. Cuando miro Analytics veo que Facebook sigue enviando más gente a nuestra página que Twitter y YouTube, de modo que algo de valor sí tiene. Cómo mínimo es una forma de volver a acceder a la gente que ha pasado por tu página.
En el fondo lo que queremos es que la gente nos de tanta importancia como para ser subscritor a nuestra propia página. La tendencia es darle a ‘me gusta’, comentar o retuitear pero sin ir a más. La comodidad en las redes sociales es muy grande. Para que la gente se mueva hay que dejar que huelan la tarta pero obligarlos a venir a tu web para comerla. Yo diría que es probablemente una buena idea poner lo mejor que tienes en las redes social al principio para crecer tu seguimiento, pero en algún momento tendrás que poner algunas cosas ‘exclusivas’ en tu propia web.
¿Después de todo, de que te sirven los ‘me gusta’ si no puedes monetizar tu página de Facebook ni conseguir ventas? (Bueno, sí puedes vender anuncios y colgarlos allí.) Si yo fuera Facebook pondría un programa tipo AdSense, dentro del propio Facebook. Entonces Facebook compartiría las ganancias con los usuarios. Entonces tendría más motivación de obtener me gustas y actividad en Facebook que tendría más beneficio real para mí.
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3 may 2013
12 Indicadores de que lo estás haciendo bien en redes sociales
Aunque gran parte de las empresas ya están en redes sociales, esto no es sinónimo de que lo estén haciendo bien. Tan importante como tener una estrategia de Social Media es el saber evaluar los resultados. He aquí unos indicadores que pueden servir a la hora de averiguar si vas por el buen camino.
Los seguidores vienen a ti. Aunque al principio te costó arrancar, una vez conseguiste los primeros seguidores puedes comprobar que tu comunidad crece a un ritmo constante, lento pero seguro. Esto es sinónimo de que son usuarios realmente interesados en lo que les vas a decir.
Cuidas a tu comunidad como tu mayor tesoro. Te preocupas por saber qué opinan, cuáles son sus intereses y qué puedes ofrecerles para que quieran permanecer a tu lado.
Tus mensajes tienen repercusión. Sabes lo que les gusta y te esfuerzas por dárselo. Así consigues que tus acciones en redes sociales acumulen Likes, retuits o cualquier tipo de valoración positiva y tengan virilidad.
Tu comunidad interactúa contigo. Has conseguido que tu perfil sea un canal abierto a la conversación, que tus usuarios se hayan decidido a participar con sus comentarios y aportaciones. Éste es uno de los principales signos de que lo estás haciendo bien.
Estás consiguiendo tráfico web. Las redes sociales deben contribuir a aumentar tu volumen de negocio. Son un trampolín para tu marca y tus productos, que lleva directamente al interés por la compra, o a conocer más de cerca el producto. Aprovecha para darles un trato de favor, presentarles productos y ofertas en exclusiva; así harás que se sientan importantes.
Comparten tu contenido. Tus esfuerzos por generar contenido de calidad consiguen que tu marca traspase fronteras, visitando otros lugares 2.0, consiguiendo llegar a más gente y captando a usuarios interesados.
Te mencionan en redes sociales. Tú también estás cobrando importancia. Tu nombre comienza a sonar en los Social Media, acompañado de recomendaciones, o de la calidad de tu contenido, ampliando con ello la difusión de tu marca.
Incluso te preguntan. De repente te has convertido en una fuente fiable, pasas a solucionar dudas, y tu opinión es tenida en cuenta. Es un gran paso para mejorar tu reputación online y llegar a convertirte en influencer.
Haz conseguido generar engagement. El paso previo a la fidelidad, un estado ideal, donde puedes disfrutar de un trato más cercano con tus usuarios, quienes ya han caído rendidos ante tu marca y a quienes sigues sorprendiendo con novedades e información en primicia.
Recurren a ti directamente si hay un problema. Éste es un aspecto muy importante, que nunca debes descuidar. Ante una situación complicada, el que el cliente te dirija directamente sus dudas denota confianza, y evita que se dedique a manchar tu reputación online en perfiles extraños. De este modo tienes focalizado el origen del problema y puedes controlarlo, de tal modo que no pase de ser un hecho puntual, evitando de este modo que vaya a más.
Estás ahí para cuando te necesitan. Por lo arriba descrito, es importante que siempre puedan encontrarte, que atiendas sus peticiones y muestres cuánto te importan.
Tus hechos te preceden. Una buena gestión de tu reputación online será tu mejor carta de presentación. Incluso tu comunidad hablará en tu favor ¿qué más se puede pedir?
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¿Cuánto caso tengo que hacerle a las estadísticas de mi blog?
La herramienta más popular para analizar las estadísticas de un blog es Google Analytics. Aunque existan algunas alternativas desgraciadamente ninguna esta a la altura del líder del mercado.
Cuando empiezas con tu blog puedes sentirte fácilmente desbordado por la cantidad de nueva información que tienes que procesar al mismo tiempo. Ahora viene alguien y te dice que debes analizar además las estadísticas. ¡Como si fuera tan fácil!
Al principio no pierdas el tiempo con las estadísticas pero mide el progreso
No te agobies. Todo se aprende. Yo tampoco se cambiar un neumático pero estoy (casi) seguro que si me tengo que poner con ello algún día seguramente lo conseguiré. Las estadísticas de un blog aportan informaciones muy útiles para la mejora continua de tu bitácora personal.
Al principio aparte de tu madre, tu pareja y 2 o 3 amigos nadie te leerá. No pasa nada porque todos empezamos así. En consecuencia tienes todavía pocos datos que se puedan analizar. No te vuelvas loco pasando cada hora en tu cuenta de Google Analytics porque no encontrarás ninguna información nueva que te aportará grandes novedades. A pesar de ellos debes hacer un seguimiento mensual. Los avances al principio son pequeños pero si no los documentas no los percibes. Son esenciales para seguir motivado y no abandonar como la gran mayoría de los bloggers principiantes.
No te obsesiones por las visitas sino analiza la experiencia del usuario
Cuando hablamos de analizar las estadísticas de un blog no se trata únicamente de contar las visitas. De hecho es una de las peores cosas que puedes hacer. Fijarse únicamente en el contador puede ir junto con una obsesión por el SEO. No digo que el posicionamiento web no sea relevante pero hay otras cosas más importantes.
Sobre todo a Google le interesa que la experiencia de tus usuarios sea positiva. Si no es el caso dejará de enviarte tráfico porque interpreta que tu contenido no es relevante o de baja calidad. El buscador lo que hace es analizar algunos datos básicos como el tiempo de estancia, ratio de rebote o las páginas vistas por usuario. Todo aquello son indicadores que hay que analizar y hacer un seguimiento para asegurarse que la experiencia de las personas que llegan a tu blog sea de media positiva.
Cuando empiezas con tu blog puedes sentirte fácilmente desbordado por la cantidad de nueva información que tienes que procesar al mismo tiempo. Ahora viene alguien y te dice que debes analizar además las estadísticas. ¡Como si fuera tan fácil!
Al principio no pierdas el tiempo con las estadísticas pero mide el progreso
No te agobies. Todo se aprende. Yo tampoco se cambiar un neumático pero estoy (casi) seguro que si me tengo que poner con ello algún día seguramente lo conseguiré. Las estadísticas de un blog aportan informaciones muy útiles para la mejora continua de tu bitácora personal.
Al principio aparte de tu madre, tu pareja y 2 o 3 amigos nadie te leerá. No pasa nada porque todos empezamos así. En consecuencia tienes todavía pocos datos que se puedan analizar. No te vuelvas loco pasando cada hora en tu cuenta de Google Analytics porque no encontrarás ninguna información nueva que te aportará grandes novedades. A pesar de ellos debes hacer un seguimiento mensual. Los avances al principio son pequeños pero si no los documentas no los percibes. Son esenciales para seguir motivado y no abandonar como la gran mayoría de los bloggers principiantes.
No te obsesiones por las visitas sino analiza la experiencia del usuario
Cuando hablamos de analizar las estadísticas de un blog no se trata únicamente de contar las visitas. De hecho es una de las peores cosas que puedes hacer. Fijarse únicamente en el contador puede ir junto con una obsesión por el SEO. No digo que el posicionamiento web no sea relevante pero hay otras cosas más importantes.
Sobre todo a Google le interesa que la experiencia de tus usuarios sea positiva. Si no es el caso dejará de enviarte tráfico porque interpreta que tu contenido no es relevante o de baja calidad. El buscador lo que hace es analizar algunos datos básicos como el tiempo de estancia, ratio de rebote o las páginas vistas por usuario. Todo aquello son indicadores que hay que analizar y hacer un seguimiento para asegurarse que la experiencia de las personas que llegan a tu blog sea de media positiva.
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Riqueza en 3 años, ¿cómo?
Hubo un hombre que pasó de la pobreza a la riqueza. Vivía de día a día con cada cheque de pago que recibía, pero para él eso ya era un lujo. Este hombre pobre hecho un vistazo a sus alrededor a todos sus amigos y se dio cuenta de que uno había llegado a ser rico. Y no le parecía que este amigo fuera especialmente listo a talentoso. Le preguntó al hombre, “¿Cómo conseguiste hacerte rico?” El hombre le contestó, “Guarda buena compañía.”
El hombre se dio cuenta de que todos sus otros amigos odiaban el trabajo duro y no tenían ningún deseo de mejorarse. De modo que buscó nuevos amigos en clases y seminarios, gente que deseaban hacer algo con su vida. Al cambiar por completo la gente de su red social decidió hacer una lista. En la lista había una columna para gente que mejoraría su vida y una columna para gente que le arrastraría hacia abajo.
Si alguien podría mejorar su vida, pasaba todo el tiempo a su alrededor posible. Si alguien podría arrastrarle hacía abajo, nunca pasaba más de 5 minutos con ellos. Después de cumplir con el objetivo de esta lista el hombre se hizo millonario en 3 años.
Si llevas tiempo leyendo material de auto-superación esto no es nuevo y he escrito varios posts en el pasado sobre el tema. Pero debo reconocer que no he cumplido en el sentido de buscar nuevos amigos para mejorar mi vida. Cuando miro a mí alrededor mis amigos son como yo. Todos son independientes, autónomos o con empresas, ninguno tiene un empleo, y casi todos son informáticos o artistas. Ninguno es rico, pero tampoco pobre y gestionan bien su dinero. No es casualidad de que no parezcamos todos en este sentido.
No estoy obsesionado con ser rico a estas alturas de vida, pero si quiero ‘subir’ un escalón o unos cuántos. ¿Y tú qué? ¿Empezamos de una vez a poner en práctica este consejo?
El hombre se dio cuenta de que todos sus otros amigos odiaban el trabajo duro y no tenían ningún deseo de mejorarse. De modo que buscó nuevos amigos en clases y seminarios, gente que deseaban hacer algo con su vida. Al cambiar por completo la gente de su red social decidió hacer una lista. En la lista había una columna para gente que mejoraría su vida y una columna para gente que le arrastraría hacia abajo.
Si alguien podría mejorar su vida, pasaba todo el tiempo a su alrededor posible. Si alguien podría arrastrarle hacía abajo, nunca pasaba más de 5 minutos con ellos. Después de cumplir con el objetivo de esta lista el hombre se hizo millonario en 3 años.
Si llevas tiempo leyendo material de auto-superación esto no es nuevo y he escrito varios posts en el pasado sobre el tema. Pero debo reconocer que no he cumplido en el sentido de buscar nuevos amigos para mejorar mi vida. Cuando miro a mí alrededor mis amigos son como yo. Todos son independientes, autónomos o con empresas, ninguno tiene un empleo, y casi todos son informáticos o artistas. Ninguno es rico, pero tampoco pobre y gestionan bien su dinero. No es casualidad de que no parezcamos todos en este sentido.
No estoy obsesionado con ser rico a estas alturas de vida, pero si quiero ‘subir’ un escalón o unos cuántos. ¿Y tú qué? ¿Empezamos de una vez a poner en práctica este consejo?
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26 abr 2013
5 consejos claves para emprender con éxito en Internet
En los últimos años, el término “emprendedor” tomo un nuevo rol fundamental en el contexto internacional y hoy es visto como una alternativa totalmente válida en el desarrollo profesional de una persona.
Por:Cristian Rennella
1. Primero lo más importante
La característica principal de todo emprendedor es el deseo de hacer algo nuevo todos los días. Lamentablemente esto es un factor no del todo positivo en muchas ocasiones, es por ello que inicio con esto, con el objetivo de implementar correctamente nuestro startup. Lo primordial al emprender online es básicamente y sin dar muchas vueltas:
Desarrollar una solución a un problema puntual de nuestros futuros clientes.
En consecuencia, lo más importante como fundadores y un aprendizaje que nos costó mucho tiempo y dedicación entender, es el sentarnos con nuestros posibles clientes, mostrarles nuestra solución y más importante aún, escuchar sus opiniones con tiempo, paciencia y dedicación absoluta. No existirá nadie en el mundo que sepa que es lo que nuestros clientes quieren más que ellos mismos.
El autor Eric Ries, a quien recomiendo leer y seguir en redes sociales, explica claramente este punto, donde nuestro primer objetivo es entender que es lo que nuestros clientes necesitan realmente para brindarles una solución que estén dispuestos a pagar para tener acceso a ella y así hacer que nuestro emprendimiento se vuelva rentable.
2. Implementación mínima y necesaria
Una vez que “pensamos” que entendimos a nuestros futuros clientes, debemos desarrollar la herramienta. Ser conscientes en este aspecto que todo emprendedor toma a su emprendimiento como si fuera un hijo y por ende quiere que el mismo sea perfecto, pero debemos entender que ésta afirmación para empezar, está alejada de la realidad.
Sí, nuestro startup es nuestra creación, habla sobre nosotros, de lo bien que hacemos nuestro trabajo, pero este no es el momento para externalizar estas virtudes, este es el momento para crear una herramienta mínima viable en su funcionalidad, de tal forma que cumpla solo con lo necesario (sin ningún extra).
La prioridad debe estar primero en resolver el problema, que los usuarios lo puedan usar, comentar sobre la plataforma, sugerir mejoras, modificaciones o alteraciones. Luego tendremos todo el tiempo del mundo para incluir un lindo diseño, herramientas extras y otras iteraciones. Por el momento, debemos aprender que la prioridad es la funcionalidad mínima requerida, para probarla con el cliente puntualmente.
3. Diseñar nuestro Modelo de Negocio
Es un error común para la mayoría de los emprendedores pensar que su modelo de negocios puede solucionarse en otro momento, pero el modelo de negocios de un startup no es más ni menos que el definir claramente: “¿Cómo ganaremos dinero?” ó “¿Cómo mantendremos nuestro emprendimiento a largo plazo?”.
Importante: Por favor, olvidarse del famoso “Y vamos a generar ingresos a través de la publicidad en nuestro sitio”, eso viene por medio de mitos que son generados a través de excepciones como Facebook, Yahoo, Twitter y otras compañías enormes, que no representan ni en 1% a la realidad del mercado.
Debemos entender ahora si no, lo vamos a hacer más adelante con sufrimiento, que tanto AdSense como el resto de las plataformas de marketing para un sitio web con suerte si pueden generar algunos dólares para mantener al fundador, pero muy difícilmente a empleados para desarrollar una gran empresa a largo plazo.
El desafío está en generar valor agregado para nuestros clientes a través de una solución real y concreta por la cual estén dispuestos a pagar para tener acceso a la misma.
4. Procesos, procesos y procesos
Una vez que nuestro emprendimiento está enfocado en una solución necesaria y comprobada para el cliente, ahora sí necesitamos escalar hacia el objetivo de crear una gran empresa, ahora sí nos debemos enfocar entonces en definir procesos.
Es decir, entender como fundadores que no podemos hacer todo, entender que la palabra “delegar” debe ser implementada y que el éxito para el día de mañana está en poder identificar aquellas actividades repetitivas y poder transferirlas.
Para crecer no podemos hacer todo solos, mucho menos ver que nuestro servicio aumenta y los requerimientos empiezan a superarnos. La clave está en encontrar primero aspectos repetitivos, después en diseñar procesos y finalmente designar a un único responsable para que se encargue de implementar con éxito estos procesos comprobados y enunciados.
5. Comprometer a un equipo
El paso final y a su vez el más difícil, está en el armado de un equipo de trabajo multidisciplinario con los roles bien definidos y donde cada uno debe ser responsable por su parte del juego.
Actualmente el “comprometer” es decir, motivar al empleado es una tarea sinceramente muy difícil y que conlleva no solo esfuerzo, sino madurez del fundador. No es algo que aprendemos del día a la noche ni tampoco algo que se aprende 100% de los libros, sino que la práctica y el contexto de cada país, incluso ciudad, tienen mucho que ver (costumbres).
Lo más recomendado y que a nosotros nos dio buenos resultados, fue empezar primero contratando un empleado, estando con el mismo unas semanas, una vez que aprendimos el proceso de entrevistar, delegar y trabajar en conjunto, recién ahí contratamos a otro integrante del equipo y así sucesivamente. Buscando como prioridad, aprender en base a nuestra propia experiencia y conocimiento, con el objetivo de que cada vez que lo hagamos de nuevo iremos mejorando al “Proceso”.
Por:Cristian Rennella
1. Primero lo más importante
La característica principal de todo emprendedor es el deseo de hacer algo nuevo todos los días. Lamentablemente esto es un factor no del todo positivo en muchas ocasiones, es por ello que inicio con esto, con el objetivo de implementar correctamente nuestro startup. Lo primordial al emprender online es básicamente y sin dar muchas vueltas:
Desarrollar una solución a un problema puntual de nuestros futuros clientes.
En consecuencia, lo más importante como fundadores y un aprendizaje que nos costó mucho tiempo y dedicación entender, es el sentarnos con nuestros posibles clientes, mostrarles nuestra solución y más importante aún, escuchar sus opiniones con tiempo, paciencia y dedicación absoluta. No existirá nadie en el mundo que sepa que es lo que nuestros clientes quieren más que ellos mismos.
El autor Eric Ries, a quien recomiendo leer y seguir en redes sociales, explica claramente este punto, donde nuestro primer objetivo es entender que es lo que nuestros clientes necesitan realmente para brindarles una solución que estén dispuestos a pagar para tener acceso a ella y así hacer que nuestro emprendimiento se vuelva rentable.
2. Implementación mínima y necesaria
Una vez que “pensamos” que entendimos a nuestros futuros clientes, debemos desarrollar la herramienta. Ser conscientes en este aspecto que todo emprendedor toma a su emprendimiento como si fuera un hijo y por ende quiere que el mismo sea perfecto, pero debemos entender que ésta afirmación para empezar, está alejada de la realidad.
Sí, nuestro startup es nuestra creación, habla sobre nosotros, de lo bien que hacemos nuestro trabajo, pero este no es el momento para externalizar estas virtudes, este es el momento para crear una herramienta mínima viable en su funcionalidad, de tal forma que cumpla solo con lo necesario (sin ningún extra).
La prioridad debe estar primero en resolver el problema, que los usuarios lo puedan usar, comentar sobre la plataforma, sugerir mejoras, modificaciones o alteraciones. Luego tendremos todo el tiempo del mundo para incluir un lindo diseño, herramientas extras y otras iteraciones. Por el momento, debemos aprender que la prioridad es la funcionalidad mínima requerida, para probarla con el cliente puntualmente.
3. Diseñar nuestro Modelo de Negocio
Es un error común para la mayoría de los emprendedores pensar que su modelo de negocios puede solucionarse en otro momento, pero el modelo de negocios de un startup no es más ni menos que el definir claramente: “¿Cómo ganaremos dinero?” ó “¿Cómo mantendremos nuestro emprendimiento a largo plazo?”.
Importante: Por favor, olvidarse del famoso “Y vamos a generar ingresos a través de la publicidad en nuestro sitio”, eso viene por medio de mitos que son generados a través de excepciones como Facebook, Yahoo, Twitter y otras compañías enormes, que no representan ni en 1% a la realidad del mercado.
Debemos entender ahora si no, lo vamos a hacer más adelante con sufrimiento, que tanto AdSense como el resto de las plataformas de marketing para un sitio web con suerte si pueden generar algunos dólares para mantener al fundador, pero muy difícilmente a empleados para desarrollar una gran empresa a largo plazo.
El desafío está en generar valor agregado para nuestros clientes a través de una solución real y concreta por la cual estén dispuestos a pagar para tener acceso a la misma.
4. Procesos, procesos y procesos
Una vez que nuestro emprendimiento está enfocado en una solución necesaria y comprobada para el cliente, ahora sí necesitamos escalar hacia el objetivo de crear una gran empresa, ahora sí nos debemos enfocar entonces en definir procesos.
Es decir, entender como fundadores que no podemos hacer todo, entender que la palabra “delegar” debe ser implementada y que el éxito para el día de mañana está en poder identificar aquellas actividades repetitivas y poder transferirlas.
Para crecer no podemos hacer todo solos, mucho menos ver que nuestro servicio aumenta y los requerimientos empiezan a superarnos. La clave está en encontrar primero aspectos repetitivos, después en diseñar procesos y finalmente designar a un único responsable para que se encargue de implementar con éxito estos procesos comprobados y enunciados.
5. Comprometer a un equipo
El paso final y a su vez el más difícil, está en el armado de un equipo de trabajo multidisciplinario con los roles bien definidos y donde cada uno debe ser responsable por su parte del juego.
Actualmente el “comprometer” es decir, motivar al empleado es una tarea sinceramente muy difícil y que conlleva no solo esfuerzo, sino madurez del fundador. No es algo que aprendemos del día a la noche ni tampoco algo que se aprende 100% de los libros, sino que la práctica y el contexto de cada país, incluso ciudad, tienen mucho que ver (costumbres).
Lo más recomendado y que a nosotros nos dio buenos resultados, fue empezar primero contratando un empleado, estando con el mismo unas semanas, una vez que aprendimos el proceso de entrevistar, delegar y trabajar en conjunto, recién ahí contratamos a otro integrante del equipo y así sucesivamente. Buscando como prioridad, aprender en base a nuestra propia experiencia y conocimiento, con el objetivo de que cada vez que lo hagamos de nuevo iremos mejorando al “Proceso”.
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Empieza con el final en mente
Empieza con el final en mente. Esas palabras me suenan a algo que dijo Stephen Covey, “Begin with the end in mind.” Pero en este caso quiero decir que pienses no solo en tu objetivo sino en el final de todo, el final de tu vida.
Nosotros no podemos escoger cuando se nos acaba la vida, pero cuando llega ese momento, no quiero tener remordimientos de no haber hecho algo más con mi vida. Ya es bastante duro tener que enfrentarse con el final pero si podemos hacer sabiendo que hemos vivido plenamente y hemos dado todo de nosotros mismos, crea que se puede llevar mejor.
Yo creo que nos ayuda a poner en perspectiva pensar en nuestra muerte porque allí es donde podemos ver lo que es realmente importante para nosotros. Obviamente la familia y los seres queridos son lo más importante, pero a nivel de aportar algo a este mundo, poner tu granito de arena, y sacar provecho de los talentos que solo tú tienes…
¿Lo que haces hoy tendrá importancia en 6 meses o en 1 año? ¿Estás en el camino donde realmente quieres estar? ¿Estás sobre obsesionado con ganar dinero en vez de hacer algo que te va a llenar el espíritu de alegría?
Si fueras a morir mañana ¿qué quisieras haber hecho en tu vida? Estoy seguro de que para mucha gente sus prioridades se cambiarían por completo. Esto no es, “¿Qué harías antes de morir?” (¡Como visitar a la China!) Si no que te gustaría haber hecho a lo largo de los años para decir “Me puedo ir con la conciencia tranquila. Lo he dado todo.”
No te voy a decir que puedes hacer cualquier cosa que propongas, sobre todo sin haber sido capaz yo mismo de hacerlo, pero sé que puedes seguramente hacer algo más de lo que has hecho. Y puedes hacer algo que ayuda y aporta algo para más gente.
Nosotros no podemos escoger cuando se nos acaba la vida, pero cuando llega ese momento, no quiero tener remordimientos de no haber hecho algo más con mi vida. Ya es bastante duro tener que enfrentarse con el final pero si podemos hacer sabiendo que hemos vivido plenamente y hemos dado todo de nosotros mismos, crea que se puede llevar mejor.
Yo creo que nos ayuda a poner en perspectiva pensar en nuestra muerte porque allí es donde podemos ver lo que es realmente importante para nosotros. Obviamente la familia y los seres queridos son lo más importante, pero a nivel de aportar algo a este mundo, poner tu granito de arena, y sacar provecho de los talentos que solo tú tienes…
¿Lo que haces hoy tendrá importancia en 6 meses o en 1 año? ¿Estás en el camino donde realmente quieres estar? ¿Estás sobre obsesionado con ganar dinero en vez de hacer algo que te va a llenar el espíritu de alegría?
Si fueras a morir mañana ¿qué quisieras haber hecho en tu vida? Estoy seguro de que para mucha gente sus prioridades se cambiarían por completo. Esto no es, “¿Qué harías antes de morir?” (¡Como visitar a la China!) Si no que te gustaría haber hecho a lo largo de los años para decir “Me puedo ir con la conciencia tranquila. Lo he dado todo.”
No te voy a decir que puedes hacer cualquier cosa que propongas, sobre todo sin haber sido capaz yo mismo de hacerlo, pero sé que puedes seguramente hacer algo más de lo que has hecho. Y puedes hacer algo que ayuda y aporta algo para más gente.
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El negocio de las cuentas falsas de Twitter, en auge entre las grandes marcas
Los que estamos día a día trabajando para conseguir seguidores en Twitter o Facebook, ideando iniciativas y mensajes creativos con la esperanza de que los usuarios se decidan a dar a las marcas su voto a favor, en forma de "Me Gusta" o "Seguir" sabemos lo difícil que es aumentar el contador. Por eso es inevitable envidiar a las grandes marcas, quienes acumulan ingentes cantidades de seguidores, unas cifras inalcanzables para las empresas de a pie, que no contamos con sus recursos ni su poder de atracción ¿o sí? Parece ser que la práctica para conseguir seguidores por parte de algunas Top Brands no atiende a méritos propios, sino a golpe de talonario.
The New York Times recoge en Bits, uno de sus blogs, los resultados del estudio llevado a cabo por Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, dos investigadores que decidieron contactar con aquellas cuentas que habían experimentado un espectacular crecimiento en su número de seguidores en Twitter en un único día. En su lista figuran nombres tan importantes como Louis Vuitton, Mercedes-Benz o Pepsi, junto con políticos como Newt Gingrich, Jared Polis o los cantantes de rap 50 Cent y Sean Combs (Diddy).
El fabricante de coches alemán, Mercedes-Benz consiguió 28.283 seguidores en un solo día, en octubre del pasado año, lo que supuso aproximadamente el 21.000% del número de adeptos a su marca. A la hora de averiguar los motivos de esta exitosa evolución, el responsable de la marca optó por no responder.
Por su parte, Pepsi ganó 71.686 followers en menos de 24 horas; toda una hazaña para el departamento de Social Media de la marca, digna de estudio. Jeff Dahncke atribuyó este hecho a las acciones promocionales que la marca estaba llevando a cabo, junto con la contratación de tuits promocionales. En cambio, los investigadores estiman que una cifra tan exagerada en tan poco espacio de tiempo es difícilmente alcanzable de un modo natural. Lo lógico es que la evolución de las campañas registren una curva menos abrupta, y su trayectoria se extienda a lo largo del periodo que dura la campaña, no todo en un único día. A modo de ejemplo serviría el caso de Starbucks, quien, siendo también una de las marcas con mayor volumen de seguidores en Twitter, sí registra un crecimiento regular, fruto de sus acciones promocionales. Su máximo aumento en un solo día es de 17.562, una cifra notablemente inferior a los 71.700 de Pepsi.
Stroppa y De Michelli estiman que existen más de 20 millones de cuentas falsas en Twitter, las cuales están a disposición de quien ese comprarlas. La red social indica que es bastante complicado detecarlas, pese a que disponen de medios tanto técnicos como humanos específicamente dedicados a ello. En todo caso, el hecho de contar con una cantidad enorme de seguidores fantasma realmente no beneficia en nada a la marca, dado que no sirve para generar una comunidad activa en torno a la marca, una de las finalidades principales de los Social Media.
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22 abr 2013
4 Errores que debes evitar cuando vas a emprender tu primera empresa online
Cuando queremos emprender nuestra primera empresa, en algunas ocasiones, cometemos errores que justificamos desde nuestra falta de experiencia, o desde la “mala suerte”.
Lo cierto es, que en la mayoría de la ocasiones no es debido ni a lo uno, ni a lo otro. Debemos andar con “pies de plomo” y colocar unos sólidos cimientos, para que nuestro proyecto inicie la andadura con las suficientes garantías. Todo ello se resume en una sola frase; la toma de buenas o malas decisiones.
Con el objetivo de que no corráis el riesgo de tomar una mala decisión, que vaya a generar desconcierto e incertidumbre en el arranque del proyecto, os resumiré algunos errores que debéis evitar.
Error 1. La web la realizará “mi primo” o “un amiguete”:
Aunque hagamos referencia al mismísimo “primo de Zumosol”, debéis evitar cometer el grave error de pensar que cualquier persona puede realizar una web. Este error quizás sea el más conocido por todos, pero también es el que más se reitera.
Lo cierto es, que al igual que a un ingeniero informático nunca le pediríamos que nos construyese la casa donde viviremos con nuestra familia, ¿por qué si hacemos lo contrario; y le pedimos a un arquitecto que nos diseñe y nos programe una página web? En conclusión, este error os puede suponer un mayor desembolso económico y que además, el proyecto se retrase considerablemente en el tiempo, si llega a feliz término.
Solución Error 1:
Debemos siempre contratar una empresa o profesional con la suficiente experiencia y garantía para llevar a buen puerto nuestro proyecto. Deberíamos exigir que los profesionales que realicen nuestro proyecto tengan al menos 5 años de experiencia realizando proyectos similares al que se pretende realizar.
Error 2. No crear una estrategia de Marketing Online:
Hace algún tiempo leí un artículo donde explicaba la historia de una persona que creaba un restaurante en Londres muy creativo, moderno y agradable, y que ofrecía la posibilidad de que los clientes le indicaran previamente lo que iban a cenar, a través de su página web.
Y así, de esta forma, el cliente no tendría que esperar para degustar una agradable comida. Pero pasaban las semanas y su restaurante seguía vacío, y no entendía porque NADIE encontraba su página web en Internet. Para evitar cometer este error debemos realizar una estrategia de marketing online personalizada al tipo de empresa, para que de esta forma consigamos llegar a nuestros clientes y vender servicios y/o productos.
Solución Error 2:
Debemos contratar una empresa especializada en marketing online para que nos diseñe una estrategia completa de marketing online; SEO, SEM y Redes Sociales.
Error 3. Salir al mercado con un catálogo de servicios y/o productos sin antes haber analizado a fondo la competencia:
Debemos evitar este error porque influirá en gran manera en la forma que nuestros clientes compren o contraten nuestros servicios. Si nuestro precio está por encima de mercado, preguntaros lo siguiente;
¿Por qué tendrían que contratar nuestra empresa habiendo otras con más experiencia y además un mejor precio?
Debemos evitar este error para que podamos acceder a un sector tan competitivo como lo es Internet.
Solución Error 3:
Realizar un análisis a las 10 empresas más importantes de nuestra competencia. Este análisis nos permitirá diseñar productos y servicios competitivos.
Error 4. Nuestra marca no genera confianza:
Si estamos emprendiendo una nueva empresa, esto implica que estamos creando una marca o una idea desde cero, por tanto nadie nos conoce y no generamos confianza. Para que podemos generar confianza y seguridad a los usuarios que lleguen a nuestra página, es importante disponer de herramientas que generen confianza y seguridad a los usuarios.
Solución Error 4:
Para resolver este error debemos incluir mecanismos y herramientas que generen confianza a los usuarios como son; comentarios veraces de clientes, certificados, ISO (certificados de calidad), comunicación síncrona por chat o teléfono, etc.
Con estos sencillos consejos, debemos haber resuelto estos 4 errores.
Lo cierto es, que en la mayoría de la ocasiones no es debido ni a lo uno, ni a lo otro. Debemos andar con “pies de plomo” y colocar unos sólidos cimientos, para que nuestro proyecto inicie la andadura con las suficientes garantías. Todo ello se resume en una sola frase; la toma de buenas o malas decisiones.
Con el objetivo de que no corráis el riesgo de tomar una mala decisión, que vaya a generar desconcierto e incertidumbre en el arranque del proyecto, os resumiré algunos errores que debéis evitar.
Error 1. La web la realizará “mi primo” o “un amiguete”:
Aunque hagamos referencia al mismísimo “primo de Zumosol”, debéis evitar cometer el grave error de pensar que cualquier persona puede realizar una web. Este error quizás sea el más conocido por todos, pero también es el que más se reitera.
Lo cierto es, que al igual que a un ingeniero informático nunca le pediríamos que nos construyese la casa donde viviremos con nuestra familia, ¿por qué si hacemos lo contrario; y le pedimos a un arquitecto que nos diseñe y nos programe una página web? En conclusión, este error os puede suponer un mayor desembolso económico y que además, el proyecto se retrase considerablemente en el tiempo, si llega a feliz término.
Solución Error 1:
Debemos siempre contratar una empresa o profesional con la suficiente experiencia y garantía para llevar a buen puerto nuestro proyecto. Deberíamos exigir que los profesionales que realicen nuestro proyecto tengan al menos 5 años de experiencia realizando proyectos similares al que se pretende realizar.
Error 2. No crear una estrategia de Marketing Online:
Hace algún tiempo leí un artículo donde explicaba la historia de una persona que creaba un restaurante en Londres muy creativo, moderno y agradable, y que ofrecía la posibilidad de que los clientes le indicaran previamente lo que iban a cenar, a través de su página web.
Y así, de esta forma, el cliente no tendría que esperar para degustar una agradable comida. Pero pasaban las semanas y su restaurante seguía vacío, y no entendía porque NADIE encontraba su página web en Internet. Para evitar cometer este error debemos realizar una estrategia de marketing online personalizada al tipo de empresa, para que de esta forma consigamos llegar a nuestros clientes y vender servicios y/o productos.
Solución Error 2:
Debemos contratar una empresa especializada en marketing online para que nos diseñe una estrategia completa de marketing online; SEO, SEM y Redes Sociales.
Error 3. Salir al mercado con un catálogo de servicios y/o productos sin antes haber analizado a fondo la competencia:
Debemos evitar este error porque influirá en gran manera en la forma que nuestros clientes compren o contraten nuestros servicios. Si nuestro precio está por encima de mercado, preguntaros lo siguiente;
¿Por qué tendrían que contratar nuestra empresa habiendo otras con más experiencia y además un mejor precio?
Debemos evitar este error para que podamos acceder a un sector tan competitivo como lo es Internet.
Solución Error 3:
Realizar un análisis a las 10 empresas más importantes de nuestra competencia. Este análisis nos permitirá diseñar productos y servicios competitivos.
Error 4. Nuestra marca no genera confianza:
Si estamos emprendiendo una nueva empresa, esto implica que estamos creando una marca o una idea desde cero, por tanto nadie nos conoce y no generamos confianza. Para que podemos generar confianza y seguridad a los usuarios que lleguen a nuestra página, es importante disponer de herramientas que generen confianza y seguridad a los usuarios.
Solución Error 4:
Para resolver este error debemos incluir mecanismos y herramientas que generen confianza a los usuarios como son; comentarios veraces de clientes, certificados, ISO (certificados de calidad), comunicación síncrona por chat o teléfono, etc.
Con estos sencillos consejos, debemos haber resuelto estos 4 errores.
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Blogging,
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Seo y posicionamiento
Diseñando un plan de fidelización de usuarios
Es fundamental diseñar un plan de fidelización de usuarios para que Google considere nuestra página web como un sitio de calidad, por eso es importante incluir la experiencia del usuario dentro de este plan de fidelización. El algoritmo de Google tiene en cuenta diversos indicadores objetivos como el tiempo de permanencia de nuestros usuarios en el blog o el número de páginas vistas en cada sesión. Por tanto, mientras más tiempo permanezca el visitante en nuestro blog y más páginas consulte, mejor para el SEO, ya que para Google, nuestra web aporta contenidos útiles.
Plan de fidelización de usuarios
Algunas acciones que puede realizar para incrementar las visitas y el tiempo de permanencia de los usuarios en su sitio web son:
Escribir contenido con frecuencia: es lógico que uno de nuestros principales objetivos sea mantener a los usuarios el mayor tiempo en nuestro blog. Por un lado, aumentaremos nuestra puntuación de calidad por parte de Google, y por otro lado incrementamos también las probabilidades de lograr una conversión (suscripción, click o venta). El contenido único, de cálidad, alejados de los posts reciclados de baja cálidad que plagan la Web será tu mejor herramienta SEO. La actualización frecuente, con un mínimo de tres posts semanales, será fundamental para aumentar la tasa de rebote de los visitantes y las visitas de las arañas de los buscadores.
Interactuar con los lectores: Los nuevos entornos sociales de la Web 2.0 se basan en la comunicación bidirecciónal. Los usuarios que participan crean nuevo contenido, aportan ideas y mantienen el blog actualizado. Permitir la participación a los visitantes nos permitirá aumentar la tasa de rebote y construir una comunidad activa. Debemos responder a sus preguntas, agradecer las recomendaciones, visitar los blogs de los comentaristas, etc., en definitiva participar en la conversación.
Incluir posts relacionados: Incluir posts relacionados al final de cada artículo, así como enlazar keywords en los artículos a posts anteriores reforzara la estructura interna de enlaces aumentando la relevancia en términos SEO. Además, conseguiremos que nuestros usuarios consulten varias páginas. Si bien siempre es preferible colocar los enlaces internos de manera manual, existen numerosos plugins que realizarán esta tarea, tales como SEO Related Posts.
Añadir recursos a tu blog: Puedes completar tu blog con secciones de interés actualizadas como colección de recursos, foros, encuestas o concursos. Existen buenos plugins para crear encuestas como WP-Polls y PollDaddy.
Para tiendas online es aconsejable incluir una sección de ofertas mensuales.
Fuente RSS: Los blogs de WordPress integran una fuente RSS, si utilizamos esta función adecuadamente conseguiremos visitantes con cada nueva actualización. Una forma de optimizar esta funcionalidad es mediante la colocación de un botón de suscripción RSS en un lugar bien visible e incluir una frase del tipo “suscríbete si te gustó el artículo”. El siguiente paso es enviar la dirección del feed a directorios especializados.
Plan de fidelización de usuarios
Algunas acciones que puede realizar para incrementar las visitas y el tiempo de permanencia de los usuarios en su sitio web son:
Escribir contenido con frecuencia: es lógico que uno de nuestros principales objetivos sea mantener a los usuarios el mayor tiempo en nuestro blog. Por un lado, aumentaremos nuestra puntuación de calidad por parte de Google, y por otro lado incrementamos también las probabilidades de lograr una conversión (suscripción, click o venta). El contenido único, de cálidad, alejados de los posts reciclados de baja cálidad que plagan la Web será tu mejor herramienta SEO. La actualización frecuente, con un mínimo de tres posts semanales, será fundamental para aumentar la tasa de rebote de los visitantes y las visitas de las arañas de los buscadores.
Interactuar con los lectores: Los nuevos entornos sociales de la Web 2.0 se basan en la comunicación bidirecciónal. Los usuarios que participan crean nuevo contenido, aportan ideas y mantienen el blog actualizado. Permitir la participación a los visitantes nos permitirá aumentar la tasa de rebote y construir una comunidad activa. Debemos responder a sus preguntas, agradecer las recomendaciones, visitar los blogs de los comentaristas, etc., en definitiva participar en la conversación.
Incluir posts relacionados: Incluir posts relacionados al final de cada artículo, así como enlazar keywords en los artículos a posts anteriores reforzara la estructura interna de enlaces aumentando la relevancia en términos SEO. Además, conseguiremos que nuestros usuarios consulten varias páginas. Si bien siempre es preferible colocar los enlaces internos de manera manual, existen numerosos plugins que realizarán esta tarea, tales como SEO Related Posts.
Añadir recursos a tu blog: Puedes completar tu blog con secciones de interés actualizadas como colección de recursos, foros, encuestas o concursos. Existen buenos plugins para crear encuestas como WP-Polls y PollDaddy.
Para tiendas online es aconsejable incluir una sección de ofertas mensuales.
Fuente RSS: Los blogs de WordPress integran una fuente RSS, si utilizamos esta función adecuadamente conseguiremos visitantes con cada nueva actualización. Una forma de optimizar esta funcionalidad es mediante la colocación de un botón de suscripción RSS en un lugar bien visible e incluir una frase del tipo “suscríbete si te gustó el artículo”. El siguiente paso es enviar la dirección del feed a directorios especializados.
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Seo y posicionamiento
16 reglas del éxito según Bob Parsons
Aquí va una lista de las reglas de éxito según Bob Parsons, fundador de GoDaddy.com.
- Sal y quédate fuera de tu zona de comodidad. – Nada significante pasa en nuestra zona de comodidad. Escucho la gente decir, “Pero me preocupa mi seguridad.” Me respuesta es, “Seguridad es para cadáveres.”
- No te rindas nunca. – Casi nada funciona la primera vez que lo intentas. Por el mero motivo de que algo no está funcionando no significa que no puede funcionar. Solo significa que quizás no funciona de la manera que lo estás haciendo. Si fuera fácil, todos los harían y no tendrías una oportunidad.
- Cuando estás a punto de rendirte, estás más cerca (del triunfo) de lo que piensas. – Hay un antiguo refrán Chino que me encanta y lo veo tan cierto. Es algo como: “La tentación de rendirte será mayor justo antes de tener éxito.”
- Para cualquier cosa que te preocupa, no solo debes aceptar lo peor que puede pasar sino también debes definir lo que puede ser. – Rara vez las peores consecuencias pueden ser tan malas como una nube de consecuencias sin definir. Cuando estaba en los inicios y estaba perdiendo todo intentando arrancar Parson’s Technology mi padre me dijo, “Bueno Roberto, si no funciona, no te pueden comer.”
- Céntrate en el resultado que deseas. – Recuerda el dicho: “Según tus pensamientos, así serás.”
- Toma las cosas de día a día. – A pesar de los difícil que sean tus circunstancias, puedes superarlas si no te miras demasiado hacía el futuro, y te centras en el presente. Puedes superar cualquier cosa día a día.
- Muévete siempre hacía delante. – Nunca dejes de invertir. Nunca dejes de mejorar. Nunca dejes de hacer algo nuevo. En el momento que dejes de mejor tu organización empieza a morirse. Haz que tu reto sea mejorar cada día, de alguna forma pequeña. Recuerda el concepto japonés Kaizen. Pequeñas mejoras diarias se convierten en grandes ventajas.
- Decide con rapidez. – Recuerda lo que dijo el General George S. Paton: “Un buen plan mal ejecutado hoy es mejor que un plan perfecto mañana.”
- Mide todo lo significante. – Juro que es verdad. Cualquier cosa que se mide y observa, mejora.
- Cualquier cosa que no se gestiona, se deteriora. – Si quieres revelar problemas que no conocías, toma unos minutos para mirar bien áreas que no has mirado en tiempo. Te garantizo que encontrarás problemas allí.
- Presta atención a tus competidores pero presta más atención a lo que estás haciendo. – Cuando miras a tus competidores recuerda que todo parece perfecto desde la distancia. Incluso el planeta tierra, si te alejas bastante en el espacio, parece un sitio tranquilo.
- No dejes que nadie te manipule. – En nuestra sociedad, con nuestras leyes e igualdad para todos, tienes el mismo derecho de hacer lo que haces que cualquier otro, siempre y cuando sea legal.
- Nunca esperes que la vida sea justa. – La vida no es justa. Te buscas tu propia suerte. Te saldrán bien las cosas si la palabra “fare” (“justo” en inglés, un juego de palabras) es lo que pagas al subirte al autobús.
- Resuelve tus propios problemas. – Al encontrar tus propias soluciones desarrollarás una ventaja competitiva. Masura Ibuka, el co-fundador de Sony dijo: “Nunca tienes éxito en tecnología, negocio o cualquier otra cosa si sigues al resto.” Hay un viejo dicho que recuerdo a menudo: “Un hombre sabio es su propio consejero.”
- No te tomes a ti mismo con demasiada seriedad. – Relájate. Con frecuencia, al menos la mitad de lo que logramos es con suerte. Ninguno de nosotros controla las cosas tanto como pensamos.
- Siempre hay un motivo para sonreír. – Encuéntralo. Tienes suerte de estar vivo. La vida es corta. Más y más estoy de acuerdo con mi hermano menor. Siempre me recuerda: “No estamos aquí para mucho tiempo, ¡estamos aquí para pasarlo bien!
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