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22 abr 2013

Diseñando un plan de fidelización de usuarios

Es fundamental diseñar un plan de fidelización de usuarios para que Google considere nuestra página web como un sitio de calidad, por eso es importante incluir la experiencia del usuario dentro de este plan de fidelización. El algoritmo de Google tiene en cuenta diversos indicadores objetivos como el tiempo de permanencia de nuestros usuarios en el blog o el número de páginas vistas en cada sesión. Por tanto, mientras más tiempo permanezca el visitante en nuestro blog y más páginas consulte, mejor para el SEO, ya que para Google, nuestra web aporta contenidos útiles.

Plan de fidelización de usuarios

Algunas acciones que puede realizar para incrementar las visitas y el tiempo de permanencia de los usuarios en su sitio web son:

Escribir contenido con frecuencia: es lógico que uno de nuestros principales objetivos sea mantener a los usuarios el mayor tiempo en nuestro blog. Por un lado, aumentaremos nuestra puntuación de calidad por parte de Google, y por otro lado incrementamos también las probabilidades de lograr una conversión (suscripción, click o venta). El contenido único, de cálidad, alejados de los posts reciclados de baja cálidad que plagan la Web será tu mejor herramienta SEO. La actualización frecuente, con un mínimo de tres posts semanales, será fundamental para aumentar la tasa de rebote de los visitantes y las visitas de las arañas de los buscadores.

Interactuar con los lectores: Los nuevos entornos sociales de la Web 2.0 se basan en la comunicación bidirecciónal. Los usuarios que participan crean nuevo contenido, aportan ideas y mantienen el blog actualizado. Permitir la participación a los visitantes nos permitirá aumentar la tasa de rebote y construir una comunidad activa. Debemos responder a sus preguntas, agradecer las recomendaciones, visitar los blogs de los comentaristas, etc., en definitiva participar en la conversación.

Incluir posts relacionados: Incluir posts relacionados al final de cada artículo, así como enlazar keywords en los artículos a posts anteriores reforzara la estructura interna de enlaces aumentando la relevancia en términos SEO. Además, conseguiremos que nuestros usuarios consulten varias páginas. Si bien siempre es preferible colocar los enlaces internos de manera manual, existen numerosos plugins que realizarán esta tarea, tales como SEO Related Posts.

Añadir recursos a tu blog: Puedes completar tu blog con secciones de interés actualizadas como colección de recursos, foros, encuestas o concursos. Existen buenos plugins para crear encuestas como WP-Polls y PollDaddy.

Para tiendas online es aconsejable incluir una sección de ofertas mensuales.

Fuente RSS: Los blogs de WordPress integran una fuente RSS, si utilizamos esta función adecuadamente conseguiremos visitantes con cada nueva actualización. Una forma de optimizar esta funcionalidad es mediante la colocación de un botón de suscripción RSS en un lugar bien visible e incluir una frase del tipo “suscríbete si te gustó el artículo”. El siguiente paso es enviar la dirección del feed a directorios especializados.

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