Hace más de un mes la plataforma de blogs Overblog ha publicado un estudio entrevistando a más de 5.000 bloggers europeos y americanos destacados. Es evidente que existen diferencias culturales entre ambas regiones por lo que me ha generado curiosidad analizarlo un poco más en detalle.
El informe contiene mucha información del que se pueden extraer 4 aspectos principales:
- Americanos generan ingresos mejor ingresos más allá de la publicidad.
- Europeos enfocan más en SEO y menos en comunidad.
- Americanos gestiona más blogs, generan más ingresos y trabajan menos para ello.
- Europeos ven lo ven más como hobby, americanos tienen un enfoque en los negocios.
Es interesante analizar en más detalle las diferencias para aprender de ello.
Bloggers europeos apuestan más por la cantidad y la adornan con fotos bonitas
En este sentido culpable. Las imágenes son importantes pero desde mi punto de vista no entrarían en mi top 3. Sobre todo al principio actualizar el blog con frecuencia es importante para que te vayan conociendo. Las top 3 prioridades de los bloggers europeos son las siguientes:
1. Actualización frecuente blog (75%).
2. Contenido original (66%).
3. Fotos atractivas (47%).
Existe el dilema del blogger para decidir entre la frecuencia y la calidad del contenido. Parece que el blogger europeo apuesta más por una estrategia de SEO por lo que le da mucha importancia a la actualización frecuente del blog.
El top 3 de los bloggers americanos muestra que el enfoque está claramente en la calidad de los contenidos. Visto que en el otro lado del charco se invierte menos tiempo en el blogging las habilidades para escribir están mejor desarrolladas.
1. Contenido original (86%).
2. Buenas habilidades para escribir (56%).
3. Actualización frecuente blog (51%).
No creo que la gente en Estados Unidos tenga más talento que nosotros. Una explicación es que con la práctica y experiencia se pueden crear artículos de calidad invirtiendo menos tiempo.
Bloggers americanos hablan más de marcas que sus compañeros europeos
El 94% de los bloggers americanos hablan de empresas en sus bitácoras. En comparación únicamente el 52% de los europeos trata de marcas en sus publicaciones. Este punto refleja un enfoque más comercial en Estados Unidos. Un blog tiene en la mayoría de los casos el objetivo de generar ingresos. Cómo vemos más adelante los bloggers europeos están motivados por razones ajenas al dinero.
Bloggers americanos tienen como fuente importante de ingresos la consultoría
Un blogger nunca llegar a tener unos ingresos decentes enfocándose únicamente en ingresos publicitarios. En Estados Unidos tanto las personas que se dedican a tiempo parcial (50%) y más incluso las que se dedican al blogging a tiempo completo (80%) han descubierto la consultoría de empresas como una de las principales fuentes de ingresos. En Europa únicamente para el 4% de los bloggers a tiempo parcial y el 16% de los profesionales tiene mayor importancia.
Bloggers americanos prefieren Twitter, los europeos Facebook para la difusión
En mi caso Facebook me sirve únicamente para estar en contacto con amigos del colegio y de la universidad. No le doy un uso profesional porque prefiero Twitter. No encajo con el blogger europeo típico que le da más uso a Facebook (48%) que a Twitter (15%) para difundir los contenidos de su blog. Los americanos prefieren claramente Twitter (42%). En comparación únicamente el 20% le da utilidad a Facebook. Twitter suele funcionar mejor para los negocios por lo que parece lógico que en Estados Unidos sea el canal de difusión preferido.
Europeos buscan tráfico, bloggers americanos crean comunidades alrededor de su blog
Uno de los factores clave de éxito para el 73% de los bloggers americanos es la creación de una comunidad alrededor de su blog. En comparación únicamente el 39% de los europeos identifica la fidelización de los lectores como un punto relevante en su estrategia de blogging. El enfoque está más en la generación de tráfico que se ve reflejado p.ej. en mayores esfuerzos a nivel de SEO.
Bloggers americanos le dan importancia a su influencia
Puede que bloggers americanos sean más egocéntricos que sus compañeros en Europa. El 73% conoce su índice de influencia en Klout. Al otro lado del charco únicamente el 13% confirma conocerlo. Puede también que la influencia sea considerada como un criterio relevante para hacer seguimiento de la fuerza de la comunidad creada alrededor del blog.
La mayoría de los bloggers europeos tienen un blog por pasión
Las diferentes estrategias de blogging se ven reflejadas sobre todo en este punto. El 51% de los bloggers europeos no tiene un enfoque económico. Su motivación principal es la pasión por la temática que comparten con sus lectores a través de sus posts. Únicamente el 25% de las personas en Estados Unidos comparte este criterio y lo menciona como razón para tener un blog.
A primera vista parece que los compañeros americanos están haciendo algo mejor que nosotros en europea. Lo cierto es que la cultura del blogging tiene sus raíces e inicios en los países anglosajones y sobre todo en Estados Unidos por lo que existe un recorrido más largo. España en comparación con otros países europeos incluso tiene un retraso.
1 ago 2012
3 simples pasos practicos para ganar dinero con un blog
Ganar dinero con un blog
Un atleta exitoso siempre llama la atención y es el ídolo de muchos, pero la única forma de sacar esos músculos y tener esos reflejos que lo hacen brillante es estar en constante practica. Hay que acumular suficiente cantidad de errores para entender que va y no va en un buen desempeño.
3 simples pasos practicos para ganar dinero con un blog.- Escribir artículos es como ser atletas, pues necesitamos ejercitar la imaginación, y la única forma de mantenernos en forma es practicando. Para el caso de ganar dinero con un blog, la escritura es mucho mas libre que la estricta calidad que persigue un escritor, pero la practica necesaria siempre hace la diferencia entre ganar poco o mucho.
Para un escritor en medios online, no es la calidad lo mas importante, sino el interés que hay, es decir si hay o no un mercado para lo que deseamos compartir en un blog. Obvio, a algunos pueden no interesarles el mercado y dedicarse a escribir lo que mejor imagina, pero luego necesitara una buena estrategia de marketing para vender.
Para ganar dinero con un blog no solo necesitamos una buena estrategia de marketing, también debemos planear el diseño de nuestro blog, el diseño de los contenidos y como ira distribuida la publicidad, pero este será tema para otro post sobre las buenas practicas para ganar dinero con un blog.
3 simples pasos practicos para ganar dinero con un blog:
1.- Siga a los blogueros exitosos
Para ganar dinero por internet hay que aprender por contagio, hacer lo que esta funcionando. Lo mas fácil y lo que mas recomiendan los textos de autoayuda es que usted haga lo que mas le gusta, pero no todo lo que le gusta puede ser rentable.
De todo lo que le gusta que es mas rentable?, como puede hacerse rentable lo que a usted le gusta? Por ejemplo, quizá le guste cantar, pero un blog con sus canciones será menos rentable que un blog con sus canciones cantadas en un video.
2.- Que formato es mas rentable
La información en un blog puede tener varios formatos: imagen, video, texto, etc. ¿Que es lo mas adecuado para ganar dinero con un blog? Es algo que usted tiene que resolver, mejor si lo hace midiendo resultados.
Aquí es importante que se enfoque en su potencial. Hay mucha gente que gana buen dinero con videos, otros redactando artículos, otros creando imágenes, etc. Es necesario que se tome la libertad de elegir, no con la mente, sino con la experiencia.
3.- Artículos de calidad es un mito
Si te pones a observar un poco los sitios que mas dinero ganan por Internet veras que la calidad es algo relativo, es una opinión personal que cada uno tiene, por lo que mejor seria decir “interés”, si “artículos de interés” en vez de “artículos de calidad”.
Los motores de búsquedas no muestran calidad, sino interés. Los resultados que ofrece son de acuerdo a las consultas, es decir, de acuerdo al interés del usuario. Entonces, para ganar dinero con un blog, para escribir artículos exitosos busca el interés de los consumidores.
Un atleta exitoso siempre llama la atención y es el ídolo de muchos, pero la única forma de sacar esos músculos y tener esos reflejos que lo hacen brillante es estar en constante practica. Hay que acumular suficiente cantidad de errores para entender que va y no va en un buen desempeño.
3 simples pasos practicos para ganar dinero con un blog.- Escribir artículos es como ser atletas, pues necesitamos ejercitar la imaginación, y la única forma de mantenernos en forma es practicando. Para el caso de ganar dinero con un blog, la escritura es mucho mas libre que la estricta calidad que persigue un escritor, pero la practica necesaria siempre hace la diferencia entre ganar poco o mucho.
Para un escritor en medios online, no es la calidad lo mas importante, sino el interés que hay, es decir si hay o no un mercado para lo que deseamos compartir en un blog. Obvio, a algunos pueden no interesarles el mercado y dedicarse a escribir lo que mejor imagina, pero luego necesitara una buena estrategia de marketing para vender.
Para ganar dinero con un blog no solo necesitamos una buena estrategia de marketing, también debemos planear el diseño de nuestro blog, el diseño de los contenidos y como ira distribuida la publicidad, pero este será tema para otro post sobre las buenas practicas para ganar dinero con un blog.
3 simples pasos practicos para ganar dinero con un blog:
1.- Siga a los blogueros exitosos
Para ganar dinero por internet hay que aprender por contagio, hacer lo que esta funcionando. Lo mas fácil y lo que mas recomiendan los textos de autoayuda es que usted haga lo que mas le gusta, pero no todo lo que le gusta puede ser rentable.
De todo lo que le gusta que es mas rentable?, como puede hacerse rentable lo que a usted le gusta? Por ejemplo, quizá le guste cantar, pero un blog con sus canciones será menos rentable que un blog con sus canciones cantadas en un video.
2.- Que formato es mas rentable
La información en un blog puede tener varios formatos: imagen, video, texto, etc. ¿Que es lo mas adecuado para ganar dinero con un blog? Es algo que usted tiene que resolver, mejor si lo hace midiendo resultados.
Aquí es importante que se enfoque en su potencial. Hay mucha gente que gana buen dinero con videos, otros redactando artículos, otros creando imágenes, etc. Es necesario que se tome la libertad de elegir, no con la mente, sino con la experiencia.
3.- Artículos de calidad es un mito
Si te pones a observar un poco los sitios que mas dinero ganan por Internet veras que la calidad es algo relativo, es una opinión personal que cada uno tiene, por lo que mejor seria decir “interés”, si “artículos de interés” en vez de “artículos de calidad”.
Los motores de búsquedas no muestran calidad, sino interés. Los resultados que ofrece son de acuerdo a las consultas, es decir, de acuerdo al interés del usuario. Entonces, para ganar dinero con un blog, para escribir artículos exitosos busca el interés de los consumidores.
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Blogging,
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Hotmail se convierte en Outlook.com
Si alguien dudaba de la profunda transformación que Microsoft está haciendo, creo que esta es la prueba definitiva de que realmente están interesados en hacer mejores cosas: Hotmail deja de existir para convertirse en Outlook.com una aplicación web para leer tus correos con estilo Metro (la interfaz de Windows Phone 7 y Windows 8) con Skype integrado.
Además Microsoft planea poco a poco retirar el dominio Hotmail de la web, que estos días es sinónimo de la forma vieja y mala de hacer las cosas. Cualquier usuario puede optar por una dirección @outlook.com y accederla vía Web, Exchange ActiveSync y POP3.
La integración con Skype aún no está lista pero lo estará en las próximas semanas. Pero como es habitual de las marcas grandes, Microsoft está intentando integrar todas sus propiedades y crear su propio ecosistema. Skydrive (incluyendo fotos, documentos), Windows Live Messenger, etcétera.
Outlook.com también tiene una característica llamada Quick View por medio del cual te da acceso a vista previa de documentos (Excel, Word, PowerPoint), vídeos de YouTube, e incluso mostrar acceso a contactos en Facebook y Twitter dependiendo del contenido del mensaje.
Outlook.com ya está en funcionamiento, si tienes una cuenta de Hotmail lo puedes acceder en este momento y probarlo. Bién por Microsoft y su decisión de renovar productos, volver a las vías de la innovación y empujar hacia adelante en la industria de la tecnología.
Además Microsoft planea poco a poco retirar el dominio Hotmail de la web, que estos días es sinónimo de la forma vieja y mala de hacer las cosas. Cualquier usuario puede optar por una dirección @outlook.com y accederla vía Web, Exchange ActiveSync y POP3.
La integración con Skype aún no está lista pero lo estará en las próximas semanas. Pero como es habitual de las marcas grandes, Microsoft está intentando integrar todas sus propiedades y crear su propio ecosistema. Skydrive (incluyendo fotos, documentos), Windows Live Messenger, etcétera.
Outlook.com también tiene una característica llamada Quick View por medio del cual te da acceso a vista previa de documentos (Excel, Word, PowerPoint), vídeos de YouTube, e incluso mostrar acceso a contactos en Facebook y Twitter dependiendo del contenido del mensaje.
Outlook.com ya está en funcionamiento, si tienes una cuenta de Hotmail lo puedes acceder en este momento y probarlo. Bién por Microsoft y su decisión de renovar productos, volver a las vías de la innovación y empujar hacia adelante en la industria de la tecnología.
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Actualidad
28 jul 2012
Cierre de cuentas de Adsense y ser partner de Youtube
Hace unas semanas hablé de las maneras que había para hacerse partner de Youtube y en el vídeo mencioné que si cerraban tu canal para el reparto de ingresos de la comunidad y por consiguiente te cerraban tu cuenta de Adsense, podrías ser partner con ese canal, asociandote con una Network.
Sin embargo en ese dato estaba equivocado, a un canal que le niegan el reparto de ingresos, jamás podrá volver a monetizar los vídeos y jamás podrá llegar a ser partner de Youtube. Es demoledor oir esto ya que hay que empezar de cero con otro canal.
Si quieres un humilde consejo... si tienes un canal de Youtube muy pequeño y la propia comunidad del reparto de ingresos te invita a monetizar los vídeos, espera a crecer más. Espera a tener cerca de unas 1.000 reproducciones diarias, ya que estarás arriesgando tu cuenta de Adsense por muy poco.
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Información
El rol del (nuevo) SEO
El SEO que todavía se enfoca solamente en conseguir posiciones en Google, quizás está viviendo en el pasado. Aquellos años en que la optimización se hacía exclusivamente para las máquinas –robots.
Y es que cualquier SEO “Old-School” podrá recordar las múltiples formas de manipular ciertos elementos dentro –y fuera- del sitio para posicionarse dentro de los primeros resultados. Todo radicaba en código, enlaces, y demás técnicas enfocadas en hacer sitios más accesibles para máquinas… no así humanos.
No obstante, la historia ha cambiado radicalmente y hoy Google la tiene más clara que nunca: sitios Web centrados en los usuarios. Esto tiene un nombre: la experiencia del usuario (User Experience).
De hecho, a inicios de este año, Google dejó claro que haría un cambio en su algoritmo considerando este factor MUY importante para él, pues sabía que algunos se aprovechaban de la “optimización” para mostrar sitios basura (PANDA terminó de comprobarlo).
¿Qué es la experiencia del usuario?
La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo (Definición de Wikipedia).
De ahí que cualquiera que se haga llamar “Experto SEO“, deberá asumir roles adicionales importantes en la toma de decisiones basadas en el usuario final; algunos que Wikipedia los describe mejor:
La experiencia de usuario depende no sólo de los factores relativos al diseño (hardware, software, usabilidad, diseño de interacción, accesibilidad, diseño gráfico y visual, calidad de los contenidos, buscabilidad o encontrabilidad, utilidad, etc.) sino además de aspectos relativos a las emociones, sentimientos, construcción y transmisión de la marca, confiabilidad del producto, etc.
El trabajo no es sencillo, pues en vez de intentar manipular “máquinas”, ahora el trabajo deberá estar enfocado paralelamente en el desarrollo de nuevas estrategias para interactuar con personas…
Y no es que el SEO haya cambiado. Creo más bien que el rol del SEO estará enfocado en otros aspectos adicionales a los cambios de un algoritmo matemático
Y es que cualquier SEO “Old-School” podrá recordar las múltiples formas de manipular ciertos elementos dentro –y fuera- del sitio para posicionarse dentro de los primeros resultados. Todo radicaba en código, enlaces, y demás técnicas enfocadas en hacer sitios más accesibles para máquinas… no así humanos.
No obstante, la historia ha cambiado radicalmente y hoy Google la tiene más clara que nunca: sitios Web centrados en los usuarios. Esto tiene un nombre: la experiencia del usuario (User Experience).
De hecho, a inicios de este año, Google dejó claro que haría un cambio en su algoritmo considerando este factor MUY importante para él, pues sabía que algunos se aprovechaban de la “optimización” para mostrar sitios basura (PANDA terminó de comprobarlo).
¿Qué es la experiencia del usuario?
La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo (Definición de Wikipedia).
De ahí que cualquiera que se haga llamar “Experto SEO“, deberá asumir roles adicionales importantes en la toma de decisiones basadas en el usuario final; algunos que Wikipedia los describe mejor:
La experiencia de usuario depende no sólo de los factores relativos al diseño (hardware, software, usabilidad, diseño de interacción, accesibilidad, diseño gráfico y visual, calidad de los contenidos, buscabilidad o encontrabilidad, utilidad, etc.) sino además de aspectos relativos a las emociones, sentimientos, construcción y transmisión de la marca, confiabilidad del producto, etc.
El trabajo no es sencillo, pues en vez de intentar manipular “máquinas”, ahora el trabajo deberá estar enfocado paralelamente en el desarrollo de nuevas estrategias para interactuar con personas…
Y no es que el SEO haya cambiado. Creo más bien que el rol del SEO estará enfocado en otros aspectos adicionales a los cambios de un algoritmo matemático
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Información,
Seo y posicionamiento
Claves del linkbuilding
Conseguir posicionarse en Google no es tan fácil. Nadie niega que sea factible y un objetivo al que debemos aspirar. Sin embargo, la cosa se nos pone cada vez más difícil. En primer lugar, porque el motor de búsqueda por excelencia cambia las reglas constantemente fruto del uso de técnicas algo fraudulentas para conseguir una buena posición en el buscador. Google no es tonto y eso cada vez lo tenemos más claro; hay que ser honesto. Y en segundo lugar, porque cada vez ha un conocimiento más amplio de técnicas de SEO.
El SEO es una estrategia del Marketing Online que ayuda a mejorar la visibilidad de una web en los principales motores de búsqueda. Se entiende que si aumenta la visibilidad y conocimiento de una empresa consecuentemente aumentará los clientes y el volumen de ventas.
La importancia de situarse en una buena posición en los buscadores es cada vez más importante y no es para menos, ya que la mayoría de los clicks se producen tan sólo en los cinco primeros resultados de búsqueda.
Nuestro objetivo más básico, y no por ello menos importante, es conseguir enlaces de otras webs. Cuantos más enlaces entrantes obtengamos nuestro Pagerank aumentará y por ende, fomentaremos que nuestra posición en el buscador sea mejor. No nos olvidemos que esto no es una ciencia exacta y puede ocurrir que una web con un Pagerank más bajo esté mejor posicionado que una que tiene más puntuación.
¿Por qué hacer Linkbuilding?
Aunque pueda pasar por inadvertido y ni siquiera a veces se le de la importancia que se merece, la técnica del Linkbuiling es imprescindible para obtener una buena posición en el principal motor de búsqueda. Un trabajo que a pesar de que puede llegar a ser pesado, se obtienen resultados a largo plazo más que satisfactorios.
La técnica es fácil y funciona, siempre y cuando nos ciñamos a conseguir enlaces naturales, es decir que nos indexen entre otras cosas, porque nuestro contenido sea de calidad.
Contamos con varios recursos que son vitales: los directorios, notas de prensa y artículos y redes sociales.
Darse de alta en directorios temáticos y de relevancia se contabiliza como algo positivo. Pero cuidado, aquí que llega el problema. ¿con enlace recíproco o sin recíproco? ¿de pago o gratis?
Google lleva tiempo advirtiendo que el intercambio de enlaces no es “justo” y se penaliza. Conseguir enlaces de esta forma es sencilla; yo te enlazo si tu me enlazas y los dos conseguimos así, una calificación mayor.
Lo mismo ocurriría con los enlaces de pago. La compra- venta de enlaces tiene los días contados. Lo más efectivo y más difícil es conseguir un enlace natural, ya sea por el contenido de valor añadido que tiene un blog o por el artículo que se ha difundido mediante las redes sociales y que ha tenido un gran éxito…
Tanto los artículos y las notas de prensa tienen también cierto peso. Difundir contenido por la red que enlaza a nuestro site, ayuda, sin lugar a dudas, a favorecer nuestro posicionamiento. Y más, cuando se trata de portales donde se puede incluir nuestro artículo en una temática determinada.
Las redes sociales por último, son de gran valor para el buscador. ¿Por qué? En realidad, porque cumplen con el principal objetivo que persigue Google. Conseguir enlacen entrantes de manera honesta. Los usuarios recomiendan contenido que han visto porque les ha gustado o les ha parecido interesante. Así, se convierten en grandes difusores de contenido consiguiendo así, enlaces a nuestra web.
El linkbuiling es imprescindible para cualquier estrategia online siempre que se quiera conseguir mayor visibilidad y posicionamiento en buscadores. Una técnica que lleva su tiempo, que no se consigue de un día para otro pero al final, si se hace bien y ciñéndose a las reglas marcadas por google se obtienen los resultados esperados.
El SEO es una estrategia del Marketing Online que ayuda a mejorar la visibilidad de una web en los principales motores de búsqueda. Se entiende que si aumenta la visibilidad y conocimiento de una empresa consecuentemente aumentará los clientes y el volumen de ventas.
La importancia de situarse en una buena posición en los buscadores es cada vez más importante y no es para menos, ya que la mayoría de los clicks se producen tan sólo en los cinco primeros resultados de búsqueda.
Nuestro objetivo más básico, y no por ello menos importante, es conseguir enlaces de otras webs. Cuantos más enlaces entrantes obtengamos nuestro Pagerank aumentará y por ende, fomentaremos que nuestra posición en el buscador sea mejor. No nos olvidemos que esto no es una ciencia exacta y puede ocurrir que una web con un Pagerank más bajo esté mejor posicionado que una que tiene más puntuación.
¿Por qué hacer Linkbuilding?
Aunque pueda pasar por inadvertido y ni siquiera a veces se le de la importancia que se merece, la técnica del Linkbuiling es imprescindible para obtener una buena posición en el principal motor de búsqueda. Un trabajo que a pesar de que puede llegar a ser pesado, se obtienen resultados a largo plazo más que satisfactorios.
La técnica es fácil y funciona, siempre y cuando nos ciñamos a conseguir enlaces naturales, es decir que nos indexen entre otras cosas, porque nuestro contenido sea de calidad.
Contamos con varios recursos que son vitales: los directorios, notas de prensa y artículos y redes sociales.
Darse de alta en directorios temáticos y de relevancia se contabiliza como algo positivo. Pero cuidado, aquí que llega el problema. ¿con enlace recíproco o sin recíproco? ¿de pago o gratis?
Google lleva tiempo advirtiendo que el intercambio de enlaces no es “justo” y se penaliza. Conseguir enlaces de esta forma es sencilla; yo te enlazo si tu me enlazas y los dos conseguimos así, una calificación mayor.
Lo mismo ocurriría con los enlaces de pago. La compra- venta de enlaces tiene los días contados. Lo más efectivo y más difícil es conseguir un enlace natural, ya sea por el contenido de valor añadido que tiene un blog o por el artículo que se ha difundido mediante las redes sociales y que ha tenido un gran éxito…
Tanto los artículos y las notas de prensa tienen también cierto peso. Difundir contenido por la red que enlaza a nuestro site, ayuda, sin lugar a dudas, a favorecer nuestro posicionamiento. Y más, cuando se trata de portales donde se puede incluir nuestro artículo en una temática determinada.
Las redes sociales por último, son de gran valor para el buscador. ¿Por qué? En realidad, porque cumplen con el principal objetivo que persigue Google. Conseguir enlacen entrantes de manera honesta. Los usuarios recomiendan contenido que han visto porque les ha gustado o les ha parecido interesante. Así, se convierten en grandes difusores de contenido consiguiendo así, enlaces a nuestra web.
El linkbuiling es imprescindible para cualquier estrategia online siempre que se quiera conseguir mayor visibilidad y posicionamiento en buscadores. Una técnica que lleva su tiempo, que no se consigue de un día para otro pero al final, si se hace bien y ciñéndose a las reglas marcadas por google se obtienen los resultados esperados.
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Seo y posicionamiento
26 jul 2012
Escritura: Haz tu Contenido Escaneable
Primero que todo, debes saber que “Solo el 16% de las Personas leen los Artículos Completos”. Nosotros como Seres Humanos, siempre estamos apurados, nunca tenemos el tiempo suficiente para leer un Artículo de principio a Fin. Por ello debes Facilitarles a tus Usuarios su Lectura, para que tengan una buena experiencia en tu Sitio.
Hoy en día, se puede decir, que los Blogs están en su mayor auge. En cada nicho o Micronicho encontrarás competencia, competencia que posiblemente tiene más tiempo de Antigüedad que tú. Pero ¿Cómo lograrás superarlos?
Dando tu mejor Esfuerzo por brindarles a tus Usuarios una Experiencia de Calidad en tu Sitio Web. Recuerda, una vez visita alguien tu Blog, debes hacer todo lo posible para que Regrese. Es la única manera de sobrevivir ante la competencia.
¿Son tus Artículos o Posts Escaneables?
Muchas personas leen únicamente palabras específicas, Frases, Subtemas o Listados de tus Artículos. Unos estudios han mostrado que Leer a través de una pantalla es más agotador, y por consiguiente, un 25% más lento que leer a través de papel. Por lo tanto, el escaneo se convierte en una técnica vital.
¿Es tu Blog Escaneable? Es muy fácil Probarlo. Pídele a un Amigo que lea unos Artículos tuyos en tan solo 30 segundos por Artículo, y luego pregúntale de Qué se Tratan los Artículos. Rápido sabrás Como Interactúan las personas con tu Contenido.
Técnicas para hacer tu Contenido Escaneable
Muchos Bloggers tienen en mente esto y emplean una variedad de Técnicas para hacer sus Posts más fáciles de leer. Algunas de Estas técnicas son:
1- Listas
Las Listas ayudan a ordenar el Contenido, le dan al usuario una idea de Cuán largo es el artículo y sobre todo destacan los puntos más importantes. En base a mis propias experiencias, mis Artículos que incluyen Listados son los más Vistos y Compartidos por mis Lectores. Ejemplo: 10 Maneras de Monetizar un Blog.
2- Formato
Utiliza Negritas, Cursivas, Subrayado, Mayúsculas, y otros Colores para Enfatizar puntos Clave del Artículo. Esto ayudará a dirigir la vista del usurio hacia los Puntos más Importantes de los Párrafos. También te beneficiará en el SEO, ya que los Motores de Búsqueda dan mayor importancia a las Palabras que utilizan ese formato (etiquetas HTML, las cuales son llamadas: Etiquetas Semánticas).
3- Títulos y Subtítulos
Esta es la mejor manera de hacer un texto Escaneable. Permite a tus Usuarios Saber de qué se trata el Artículo y cada subdivisión. Generalmente utilizan un Formato de Texto en Negrita y un Tamaño Sobresaliente. Te recomiendo utilizar en el Editor de tu Blog para Subtemas heading 2, te beneficiará también en cuanto al SEO.
4- Imágenes y Fotos
Para mí en lo Personal, Las Imágenes o Fotos son lo más llamativo de un Artículo. Está demostrado que la Vista de los Usuarios es dirigida en primer lugar a las Imágenes de lo que leen. Generalmente, se utilizan imágenes al inicio de los Posts, entre el 1er y 3er párrafo.
¿Cuántas imágenes debo usar?
Eso depende del largo del Artículo, si tu Artículo tiene unas 500 palabras puedes usar solo una al inicio. Si tiene más de 2,000 debes usar 2, una al inicio y otra en medio del Artículo.
Tip: Agregales el Atributo Title y Alt para que puedas posicionar la imagen también en Google Imágenes y así obtener un par de Visitas más.
5- Frases
Las frases generalmente, según el tema de tu Blog, se encuentran encerradas en cuadros o con un formato diferente al texto normal. Además las frases son muy populares y muy buscadas para compartirlas en las Redes Sociales. Permíte a tus usuarios Compartirlas en Twitter (coloca un Enlace en el botón) y matarás 2 pájaros de un tiro: Darán estilo al Artículo y Obtendrás más Visitas de Twitter.
6- Espacio en Blanco
NO debes llenar toda la Pantalla, dales a tus usuarios en cierto momento espacio en Blanco, para que no se sientan abrumados con tanta información y puedan descansar la vista.
7- Sé Directo
Procura desarrollar tus puntos claves sin muchos preámbulos. El único preámbulo recomendable es la Introducción del Artículo, la cual no debe ser más larga de 2 párrafos cortos. Aparte de ella, debes ir directo al Grano.
8- NO escondas Puntos claves
Muchas veces por estar pensando en Qué escribir y Como hacerlo olvidamos Enfatizar los Puntos clave, y quedan escondidos entre los párrafos. Resalta esos puntos utilizando subtemas.
9- NO agregues muchas puntos
Generalmente cuando iniciamos a escribir un Artículo, solo tenemos una idea en nuetra mente, pero luego de iniciado, se nos van ocurriendo Puntos Relacionados. NO Agregues muchas Divisiones o ideas a tus Posts. Si tienes varias ideas sobre un Tema en General, considera crear una Serie de Artículos sobre ese tema. Así podrás publicar un Artículo sobre cada idea, y enlazar uno con el otro.
Si realizas series de Artículos tendrás triple beneficio: a) Tendrás más Artículos Publicados b) Tendrás más Páginas Vistas c) Tendrás un Archivo más Ordenado
10- NO sobrepases las 2,000 palabras
El largo de tus Artículos depende del Nicho. En algunos nichos es suficiente un Artículo de 500 palabras, mientras que en otros son suficientes 1,200. NO te preocupes por el límite mínimo, preocúpate por no Sobrepasarte, recuerda que estás publicando Artículos… NO libros.
Si tienes un Artículo que en realidad, es largo, y no puedes resumirlo, considera el punto anterior, y divídelo en 2 Artículos.
Te Recomiendo que Revises los Artículos que ya has publicado, e inmediatamente los Edites, para que no pierdas más lectores por NO tener Contenido Escaneable. Los lectores Adoran un Sitio Escaneable.
Hoy en día, se puede decir, que los Blogs están en su mayor auge. En cada nicho o Micronicho encontrarás competencia, competencia que posiblemente tiene más tiempo de Antigüedad que tú. Pero ¿Cómo lograrás superarlos?
Dando tu mejor Esfuerzo por brindarles a tus Usuarios una Experiencia de Calidad en tu Sitio Web. Recuerda, una vez visita alguien tu Blog, debes hacer todo lo posible para que Regrese. Es la única manera de sobrevivir ante la competencia.
¿Son tus Artículos o Posts Escaneables?
Muchas personas leen únicamente palabras específicas, Frases, Subtemas o Listados de tus Artículos. Unos estudios han mostrado que Leer a través de una pantalla es más agotador, y por consiguiente, un 25% más lento que leer a través de papel. Por lo tanto, el escaneo se convierte en una técnica vital.
¿Es tu Blog Escaneable? Es muy fácil Probarlo. Pídele a un Amigo que lea unos Artículos tuyos en tan solo 30 segundos por Artículo, y luego pregúntale de Qué se Tratan los Artículos. Rápido sabrás Como Interactúan las personas con tu Contenido.
Técnicas para hacer tu Contenido Escaneable
Muchos Bloggers tienen en mente esto y emplean una variedad de Técnicas para hacer sus Posts más fáciles de leer. Algunas de Estas técnicas son:
1- Listas
Las Listas ayudan a ordenar el Contenido, le dan al usuario una idea de Cuán largo es el artículo y sobre todo destacan los puntos más importantes. En base a mis propias experiencias, mis Artículos que incluyen Listados son los más Vistos y Compartidos por mis Lectores. Ejemplo: 10 Maneras de Monetizar un Blog.
2- Formato
Utiliza Negritas, Cursivas, Subrayado, Mayúsculas, y otros Colores para Enfatizar puntos Clave del Artículo. Esto ayudará a dirigir la vista del usurio hacia los Puntos más Importantes de los Párrafos. También te beneficiará en el SEO, ya que los Motores de Búsqueda dan mayor importancia a las Palabras que utilizan ese formato (etiquetas HTML, las cuales son llamadas: Etiquetas Semánticas).
3- Títulos y Subtítulos
Esta es la mejor manera de hacer un texto Escaneable. Permite a tus Usuarios Saber de qué se trata el Artículo y cada subdivisión. Generalmente utilizan un Formato de Texto en Negrita y un Tamaño Sobresaliente. Te recomiendo utilizar en el Editor de tu Blog para Subtemas heading 2, te beneficiará también en cuanto al SEO.
4- Imágenes y Fotos
Para mí en lo Personal, Las Imágenes o Fotos son lo más llamativo de un Artículo. Está demostrado que la Vista de los Usuarios es dirigida en primer lugar a las Imágenes de lo que leen. Generalmente, se utilizan imágenes al inicio de los Posts, entre el 1er y 3er párrafo.
¿Cuántas imágenes debo usar?
Eso depende del largo del Artículo, si tu Artículo tiene unas 500 palabras puedes usar solo una al inicio. Si tiene más de 2,000 debes usar 2, una al inicio y otra en medio del Artículo.
Tip: Agregales el Atributo Title y Alt para que puedas posicionar la imagen también en Google Imágenes y así obtener un par de Visitas más.
5- Frases
Las frases generalmente, según el tema de tu Blog, se encuentran encerradas en cuadros o con un formato diferente al texto normal. Además las frases son muy populares y muy buscadas para compartirlas en las Redes Sociales. Permíte a tus usuarios Compartirlas en Twitter (coloca un Enlace en el botón) y matarás 2 pájaros de un tiro: Darán estilo al Artículo y Obtendrás más Visitas de Twitter.
6- Espacio en Blanco
NO debes llenar toda la Pantalla, dales a tus usuarios en cierto momento espacio en Blanco, para que no se sientan abrumados con tanta información y puedan descansar la vista.
7- Sé Directo
Procura desarrollar tus puntos claves sin muchos preámbulos. El único preámbulo recomendable es la Introducción del Artículo, la cual no debe ser más larga de 2 párrafos cortos. Aparte de ella, debes ir directo al Grano.
8- NO escondas Puntos claves
Muchas veces por estar pensando en Qué escribir y Como hacerlo olvidamos Enfatizar los Puntos clave, y quedan escondidos entre los párrafos. Resalta esos puntos utilizando subtemas.
9- NO agregues muchas puntos
Generalmente cuando iniciamos a escribir un Artículo, solo tenemos una idea en nuetra mente, pero luego de iniciado, se nos van ocurriendo Puntos Relacionados. NO Agregues muchas Divisiones o ideas a tus Posts. Si tienes varias ideas sobre un Tema en General, considera crear una Serie de Artículos sobre ese tema. Así podrás publicar un Artículo sobre cada idea, y enlazar uno con el otro.
Si realizas series de Artículos tendrás triple beneficio: a) Tendrás más Artículos Publicados b) Tendrás más Páginas Vistas c) Tendrás un Archivo más Ordenado
10- NO sobrepases las 2,000 palabras
El largo de tus Artículos depende del Nicho. En algunos nichos es suficiente un Artículo de 500 palabras, mientras que en otros son suficientes 1,200. NO te preocupes por el límite mínimo, preocúpate por no Sobrepasarte, recuerda que estás publicando Artículos… NO libros.
Si tienes un Artículo que en realidad, es largo, y no puedes resumirlo, considera el punto anterior, y divídelo en 2 Artículos.
Te Recomiendo que Revises los Artículos que ya has publicado, e inmediatamente los Edites, para que no pierdas más lectores por NO tener Contenido Escaneable. Los lectores Adoran un Sitio Escaneable.
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Blogging,
Información
Google Panda 3.9 ya está entre nosotros
Google ha puesto en marcha la actualización 3.9 de su algoritmo, el denominado “Google Panda“. El cambio en el algoritmo afectará el 1% de las búsquedas según el tweet publicado por la gente de Google anoche.
La actualización anterior más reciente del algoritmo, la 3.8, fue lanzada exactamente hace un mes y afectó a un número similar de búsquedas.
La actualización anterior más reciente del algoritmo, la 3.8, fue lanzada exactamente hace un mes y afectó a un número similar de búsquedas.
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Actualidad
10 consejos para ganar mas visitas
En internet el usuario es el que manda, ya tengas una página web personal o un portal enorme, tienes que pensar que las personas que entran a tu página web lo hacen buscando algo: hay que ponerles el camino más fácil posible a la información que aquello que están buscando.
Estas son unas pequeñas pautas a seguir para conseguir un sitio web usable:
1. El logotipo arriba a la izquierda y el menú muy cerca de él
Se sabe que los humanos empezamos a centrar nuestra atención en la parte superior izquierda de las páginas web y es ahí dónde el usuario va a esperar que aparezca el logotipo, lo siguiente que necesitará será el menú para poder navegar, así que déjalo cerca del logotipo para que del primer vistazo sepa dónde esta.
Ah! y pon un enlace en el logotipo a tu portada, los usuarios esperan pulsar en el logo para volver a la portada.
2. Añade imágenes acompañando el texto
Cuida que no haya gran cantidad de texto sin una cerca, ya sean complementarias a lo que quieres contar o simplemente que acompañen, pero los textos largos se leen mejor si de vez en cuando hay algo más que texto.
3. Haz que tu web parezca lo que es
Si tienes una página con contenido que no va a ser actualizado durante mucho tiempo puedes tener un poco más de libertad, pero si tu página web es un blog o una tienda virtual, por favor, que lo parezca.
4. Las cosas importantes siempre a mano
Si la finalidad de tu página web es que el usuario llegue una determinada parte de ella, enlázala!! Crea botones de llamada a la acción y plántalos en lugares bien visibles para “guiar” al usuario hacia dónde tu le quieres llevar y es al fin y al cabo hacia dónde el usuario quiere ir. Si la finalidad de tu página es que los visitantes contacten contigo, pónselo fácil a los usuarios y pon un formulario de contacto en todas las páginas.
5. Los usuarios no siempre entran por la portada
Sobre todo si tu página web está bien indexada o tienes un blog, es algo muy habitual que tus visitas entren directamente desde el buscador a ese contenido que estaban buscando o que por ejemplo un amigo les pase el enlace. Para esas visitas hay que diseñar también las páginas interiores, obviamente no puedes poner la misma información que en la portada, pero haz todo lo posible para que una visita que no ha pasado por la portada “entienda de que va” tu página web.
6. Añade un buscador
Si un usuario de un primer repaso no encuentra lo que busca en tu página web, pónselo fácil, dale un buscador con el que pueda localizar aquello que está buscando. Además, cuida que los resultados de ese buscador sean relevantes.
7. Efecto hover en aquello que el usuario puede pulsar
Simple y llanamente, haz que en aquello dónde el usuario puede pulsar, cambie de alguna forma (poniendo un subrayado, cambiando de color, girándolo… lo que sea) al situar el ratón encima, simplemente el usuario espera que sea así.
8. NO a la música y los vídeos que se reproducen automáticamente
Es tremendamente molesto entrar en una página web y que suene una canción de fondo o un vídeo empiece a reproducirse. Está muy bien añadir este tipo de contenidos, pero ten cuidado en que el usuario sea el que controla cuando empiezan a reproducirse.
9. Direcciones cortas y auto explicativas
Al ver un enlace en el navegador o en una red social por ejemplo, siempre es agradable hacerte una idea de lo que vas a ver dentro de ese enlace, aún sin pulsarlo, por ejemplo: http://www.felixblanco.net/10-consejos-sobre-usabilidad-web/ es mejor que http://www.felixblanco.net/?p=293
10. Mantén una coherencia en el diseño de toda la página
Haz que elementos básicos (y no tan básicos) de tu diseño se repitan en todas las páginas evitando sorpresas al usuario. Esto incluye enlaces, layouts de las páginas (con o sin sidebar), elementos de navegación como pestañas, scrollbars, etc.
Estas son unas pequeñas pautas a seguir para conseguir un sitio web usable:
1. El logotipo arriba a la izquierda y el menú muy cerca de él
Se sabe que los humanos empezamos a centrar nuestra atención en la parte superior izquierda de las páginas web y es ahí dónde el usuario va a esperar que aparezca el logotipo, lo siguiente que necesitará será el menú para poder navegar, así que déjalo cerca del logotipo para que del primer vistazo sepa dónde esta.
Ah! y pon un enlace en el logotipo a tu portada, los usuarios esperan pulsar en el logo para volver a la portada.
2. Añade imágenes acompañando el texto
Cuida que no haya gran cantidad de texto sin una cerca, ya sean complementarias a lo que quieres contar o simplemente que acompañen, pero los textos largos se leen mejor si de vez en cuando hay algo más que texto.
3. Haz que tu web parezca lo que es
Si tienes una página con contenido que no va a ser actualizado durante mucho tiempo puedes tener un poco más de libertad, pero si tu página web es un blog o una tienda virtual, por favor, que lo parezca.
4. Las cosas importantes siempre a mano
Si la finalidad de tu página web es que el usuario llegue una determinada parte de ella, enlázala!! Crea botones de llamada a la acción y plántalos en lugares bien visibles para “guiar” al usuario hacia dónde tu le quieres llevar y es al fin y al cabo hacia dónde el usuario quiere ir. Si la finalidad de tu página es que los visitantes contacten contigo, pónselo fácil a los usuarios y pon un formulario de contacto en todas las páginas.
5. Los usuarios no siempre entran por la portada
Sobre todo si tu página web está bien indexada o tienes un blog, es algo muy habitual que tus visitas entren directamente desde el buscador a ese contenido que estaban buscando o que por ejemplo un amigo les pase el enlace. Para esas visitas hay que diseñar también las páginas interiores, obviamente no puedes poner la misma información que en la portada, pero haz todo lo posible para que una visita que no ha pasado por la portada “entienda de que va” tu página web.
6. Añade un buscador
Si un usuario de un primer repaso no encuentra lo que busca en tu página web, pónselo fácil, dale un buscador con el que pueda localizar aquello que está buscando. Además, cuida que los resultados de ese buscador sean relevantes.
7. Efecto hover en aquello que el usuario puede pulsar
Simple y llanamente, haz que en aquello dónde el usuario puede pulsar, cambie de alguna forma (poniendo un subrayado, cambiando de color, girándolo… lo que sea) al situar el ratón encima, simplemente el usuario espera que sea así.
8. NO a la música y los vídeos que se reproducen automáticamente
Es tremendamente molesto entrar en una página web y que suene una canción de fondo o un vídeo empiece a reproducirse. Está muy bien añadir este tipo de contenidos, pero ten cuidado en que el usuario sea el que controla cuando empiezan a reproducirse.
9. Direcciones cortas y auto explicativas
Al ver un enlace en el navegador o en una red social por ejemplo, siempre es agradable hacerte una idea de lo que vas a ver dentro de ese enlace, aún sin pulsarlo, por ejemplo: http://www.felixblanco.net/10-consejos-sobre-usabilidad-web/ es mejor que http://www.felixblanco.net/?p=293
10. Mantén una coherencia en el diseño de toda la página
Haz que elementos básicos (y no tan básicos) de tu diseño se repitan en todas las páginas evitando sorpresas al usuario. Esto incluye enlaces, layouts de las páginas (con o sin sidebar), elementos de navegación como pestañas, scrollbars, etc.
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Blogging,
Seo y posicionamiento
20 jul 2012
El ABC de Linkedin, los 5 pilares de la imagen y la reputación profesional
Son muchas las marcas que se acercan a preguntar cuál es el papel de Linkedin en ésta nueva tendencia de construir nuestra marca en el entorno virtual.
Más allá del “escaparate de talentos” que nos entrega la red social profesional, debemos tener en cuenta que lo que construimos principalmente en Linkedin, es nuestro perfil profesional, por lo que la importancia de hacerlo bien, es simplemente… vital.
Veamos cuáles son los mandamientos de Linkedin para entregar una imagen real, de profesionales 2.0 al servicio de las marcas, la influencia y las emociones.
Tu imagen… tu. Recuerda siempre que el universo online no es más que el mundo real conectado. ¿Te fiarías de una empresa o persona que no fuera accesible, a la que no pudieras “poner cara” o con la que no pudieras contactar? … lo mismo sucede en Linkedin. Recuerda siempre que cuanto más te expones, más confianza en torno a tu marca se genera. ¡Estás construyendo tu imagen y marca personal!
Contactos…contactos…contactos. En Linkedin la eficiencia es exponencial cuanto más sentido común se aplica en la construcción de nuestro perfil. ¿Cuántos de tus contactos son realmente conocidos? La verdadera fortaleza de la red social profesional la encontramos en la calidad de los contactos que construyamos y no tanto en la cantidad.
Perfil, tu carta de presentación. ¿Estamos de acuerdo en que las plataformas sociales son una oportunidad para mostrar al mundo nuestras fortalezas y virtudes? Si tomamos ésta premisa como válida, no es de extrañar que el dinamismo sea una cualidad, sine-qua-non para transformar nuestra exposición en clientes convertidos y fidelizados. ¡Aprovecha las ventajas que nos entrega el mantenimiento del dinamismo en tu perfil de Linkedin. ¡Las empresas hoy buscan profesionales activos, en línea, creativos y comprometidos, mantén actualizado tu perfil y dinamiza tu presencia!
Gestión de las recomendaciones. Recordemos qué sucedía en el mundo real… ¿cuándo podíamos pedir una carta de recomendación? En las redes sociales y concretamente en Linkedin, sucede lo mismo. No te pases el día buscando recomendaciones, éstas llegarán solas cuanto más focalizado estés en entregar calidad y menos obsesionado te muestres con el “polvo de estrellas” ¡Las recomendaciones en Linkedin sólo son efectivas, cuando se generan como consecuencia lógica de la relación entre marcas y profesionales.
Y finalmente la calidad… Recordemos que el perfil de Linkedin no es más que un curriculum virtual, una hoja de vida social, es por ello que; prestar atención a la ortografía, la gramática y la profundidad de nuestro mensaje, no hace sino hablar de nosotros como profesionales comprometidos con el nuevo paradigma comunicacional donde, todos, tenemos la obligación de exponer nuestra vocación de servicio y compromiso con los aprendizajes constantes… sólo así el motor de las oportunidades se mantendrá en marcha.
Si buscas hacer de Linkedin la puerta de entrada hacia tu desarrollo profesional recuerda que; exposición y calidad, van hoy de la mano. ¡Cuida tu reputación online!
Más allá del “escaparate de talentos” que nos entrega la red social profesional, debemos tener en cuenta que lo que construimos principalmente en Linkedin, es nuestro perfil profesional, por lo que la importancia de hacerlo bien, es simplemente… vital.
Veamos cuáles son los mandamientos de Linkedin para entregar una imagen real, de profesionales 2.0 al servicio de las marcas, la influencia y las emociones.
Tu imagen… tu. Recuerda siempre que el universo online no es más que el mundo real conectado. ¿Te fiarías de una empresa o persona que no fuera accesible, a la que no pudieras “poner cara” o con la que no pudieras contactar? … lo mismo sucede en Linkedin. Recuerda siempre que cuanto más te expones, más confianza en torno a tu marca se genera. ¡Estás construyendo tu imagen y marca personal!
Contactos…contactos…contactos. En Linkedin la eficiencia es exponencial cuanto más sentido común se aplica en la construcción de nuestro perfil. ¿Cuántos de tus contactos son realmente conocidos? La verdadera fortaleza de la red social profesional la encontramos en la calidad de los contactos que construyamos y no tanto en la cantidad.
Perfil, tu carta de presentación. ¿Estamos de acuerdo en que las plataformas sociales son una oportunidad para mostrar al mundo nuestras fortalezas y virtudes? Si tomamos ésta premisa como válida, no es de extrañar que el dinamismo sea una cualidad, sine-qua-non para transformar nuestra exposición en clientes convertidos y fidelizados. ¡Aprovecha las ventajas que nos entrega el mantenimiento del dinamismo en tu perfil de Linkedin. ¡Las empresas hoy buscan profesionales activos, en línea, creativos y comprometidos, mantén actualizado tu perfil y dinamiza tu presencia!
Gestión de las recomendaciones. Recordemos qué sucedía en el mundo real… ¿cuándo podíamos pedir una carta de recomendación? En las redes sociales y concretamente en Linkedin, sucede lo mismo. No te pases el día buscando recomendaciones, éstas llegarán solas cuanto más focalizado estés en entregar calidad y menos obsesionado te muestres con el “polvo de estrellas” ¡Las recomendaciones en Linkedin sólo son efectivas, cuando se generan como consecuencia lógica de la relación entre marcas y profesionales.
Y finalmente la calidad… Recordemos que el perfil de Linkedin no es más que un curriculum virtual, una hoja de vida social, es por ello que; prestar atención a la ortografía, la gramática y la profundidad de nuestro mensaje, no hace sino hablar de nosotros como profesionales comprometidos con el nuevo paradigma comunicacional donde, todos, tenemos la obligación de exponer nuestra vocación de servicio y compromiso con los aprendizajes constantes… sólo así el motor de las oportunidades se mantendrá en marcha.
Si buscas hacer de Linkedin la puerta de entrada hacia tu desarrollo profesional recuerda que; exposición y calidad, van hoy de la mano. ¡Cuida tu reputación online!
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Campañas marketing online, 7 estrategias fáciles y rápidas para comenzar ya
No basta con poner tu negocio en Internet, hace falta un buen plan de campañas de marketing online, la competencia es fuerte y además de tener un blog y compartir contenidos web hace falta facilitar a los usuarios de internet que tengan una excelente experiencia. Aquí te dejo 7 estrategias fáciles y rápidas que podrás implementar de inmediato.
1.- Necesitas una pagina para capturar datos de los que llegan a tu sitio web. Ellos te dejaran su nombre y email por que están interesados en la información que brindas, pero especialmente si regalas algo que a ellos les interesa.
2.- Las buenas campañas de marketing digital están acompañadas de la creación de contenidos web. Escribe al menos 5 artículos diarios en tu blog con diferentes palabras clave relacionadas a tu nicho de mercado. Aquí puedes aprovechar en promocionar programas afiliados.
3.- Crear un producto para promoción en programas afiliados y animar a los grandes negociantes a promoverlo en sus listas. Aquí es importante entender que la competencia fortalece todo negocio y no se sienta tímido de hacer alianzas con su competencia.
4.- Empieza a hacer entrevistas a los expertos de tu nicho de mercado, seria mejor videos. Esto significa una muy buena trasferencia de credibilidad para tu persona.
5.- Traducir y hacer revisiones de videos de productos y expertos en lengua extranjera, luego subirás los videos a Youtube donde podrás poner enlaces a tu sitio web.
6.- Trabaja gratis para alguien que ya tiene éxito. Aquí de lo que se trata no es de ganar dinero sino experiencias especialmente en como llevar campañas marketing online.
7.- Comience a delegar buscando a los mejores. Para que sus campañas de marketing online sean las mejores, tiene que poner detrás a los mejores, y no solo detrás de la campaña, sino detrás de su sitio web. Desde el logo, el diseño y los contenidos tienen que dar las mejor experiencia a los visitantes.
8.- Escriba como blogger invitado en blogs que tengan mucho mas trafico que el tuyo. Agregar a los dueños de blogs mas grandes puede facilitar que te relaciones con ellos y puedas pedirles escribir como blogger invitado. Aquí tendrás importantes enlaces que favorecerán tu negocio.
1.- Necesitas una pagina para capturar datos de los que llegan a tu sitio web. Ellos te dejaran su nombre y email por que están interesados en la información que brindas, pero especialmente si regalas algo que a ellos les interesa.
2.- Las buenas campañas de marketing digital están acompañadas de la creación de contenidos web. Escribe al menos 5 artículos diarios en tu blog con diferentes palabras clave relacionadas a tu nicho de mercado. Aquí puedes aprovechar en promocionar programas afiliados.
3.- Crear un producto para promoción en programas afiliados y animar a los grandes negociantes a promoverlo en sus listas. Aquí es importante entender que la competencia fortalece todo negocio y no se sienta tímido de hacer alianzas con su competencia.
4.- Empieza a hacer entrevistas a los expertos de tu nicho de mercado, seria mejor videos. Esto significa una muy buena trasferencia de credibilidad para tu persona.
5.- Traducir y hacer revisiones de videos de productos y expertos en lengua extranjera, luego subirás los videos a Youtube donde podrás poner enlaces a tu sitio web.
6.- Trabaja gratis para alguien que ya tiene éxito. Aquí de lo que se trata no es de ganar dinero sino experiencias especialmente en como llevar campañas marketing online.
7.- Comience a delegar buscando a los mejores. Para que sus campañas de marketing online sean las mejores, tiene que poner detrás a los mejores, y no solo detrás de la campaña, sino detrás de su sitio web. Desde el logo, el diseño y los contenidos tienen que dar las mejor experiencia a los visitantes.
8.- Escriba como blogger invitado en blogs que tengan mucho mas trafico que el tuyo. Agregar a los dueños de blogs mas grandes puede facilitar que te relaciones con ellos y puedas pedirles escribir como blogger invitado. Aquí tendrás importantes enlaces que favorecerán tu negocio.
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Personalizar los enlaces permanentes en Blogger
Blogger es actualmente uno de los CMS más utilizados para la creación y administración de blogs. Hasta ahora si teníamos algún blog en esta plataforma y publicábamos contenido, las URL’s de los post se generaban automáticamente a partir del título de la entrada, y si queríamos modificarla debíamos primero escribir un título corto con las palabras claves, publicar el artículo y luego editarlo, algo para nada práctico.
Hace unos meses Google hizo algunos cambios en el SEO de sus blogs, agregando opciones de etiquetas Meta, atributos Alt y Title a las imágenes y personalización de la página de error 404.
Ahora se agregó una nueva opción donde podemos editar manualmente los enlaces permanentes de cada entrada que publiquemos en blogger.
Esta opción se encuentra disponible en el panel de la derecha a la hora que estemos escribiendo un artículo y es algo muy sencillo. Tenemos la opción predeterminada “URL automática” donde el mismo Blogger nos genera la url con los términos que usamos en el título, y la de “URL personalizada” que al hacer click nos mostrará una caja de texto donde podemos personalizar nuestro enlace.
Hay que tener en cuenta que dicha opción puede modificarse solamente a la hora de crear un post, una vez publicado ya no podremos cambiarla.
Bien por Blogger por agregar estas opciones tan útiles para los Webmasters!
Hace unos meses Google hizo algunos cambios en el SEO de sus blogs, agregando opciones de etiquetas Meta, atributos Alt y Title a las imágenes y personalización de la página de error 404.
Ahora se agregó una nueva opción donde podemos editar manualmente los enlaces permanentes de cada entrada que publiquemos en blogger.
Esta opción se encuentra disponible en el panel de la derecha a la hora que estemos escribiendo un artículo y es algo muy sencillo. Tenemos la opción predeterminada “URL automática” donde el mismo Blogger nos genera la url con los términos que usamos en el título, y la de “URL personalizada” que al hacer click nos mostrará una caja de texto donde podemos personalizar nuestro enlace.
Hay que tener en cuenta que dicha opción puede modificarse solamente a la hora de crear un post, una vez publicado ya no podremos cambiarla.
Bien por Blogger por agregar estas opciones tan útiles para los Webmasters!
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