¿Cuál es el mejor momento para compartir contenido e información en redes sociales? ¿Al principio del día? ¿durante el almuerzo? ¿Quizás tras la jornada laboral?
Seguramente sean muchos los que se hallan planteado estas mismas preguntas. Y como es lógico, tales incógnitas tienen sus correspondientes respuestas. Sin embargo antes de profundizar para despejar tales interrogantes, hemos de señalar que es importante conocer nuestro propósito y objetivos.
Evidentemente el retorno y la respuesta efectiva de nuestros intentos estarán influidas por múltiples y diferentes factores. ¿Compartimos información personal? ¿Somos una empresa y nos dirigimos a nuestros consumidores y potenciales clientes? ¿Difundimos información como medio de comunicación?
Un reciente estudio realizado por KISSmetrics, ofrece algunas pistas e información al respecto. Los resultados, mostrados a través de una detallada infografía determinan los momentos más aptos para publicar y compartir nuestra información en las redes sociales con el objetivo de alcanzar el mayor impacto posible y llegar a una mayor audiencia o número de seguidores y/o contactos.
Según el propio estudio, en el caso de Twitter, el mejor momento para ello se sitúa en la franja horaria de las 17:00 horas, a partir de la cual, la frecuencia de publicación ideal y recomendada sería de 1 a 4 tweets por hora. En cuanto a los mejores días para compartir información, encontraremos que a mitad de semana y durante los fines de semana nuestra información y contenidos compartidos tendrán una mayor difusión.
En el caso de Facebook, el mejor día para ello según el estudio sería el sábado, y el mejor momento para compartir información correspondería a la franja horaria del medio día.
Otras redes sociales como Linkedin, de la cual no se proporcionan datos en el informe, podrían estar más condicionadas como es lógico por determinadas franjas horarias distribuidas durante los horarios laborales.
Sin embargo, aunque muchos puedan estar de acuerdo con estas pautas y conclusiones iniciales, los diversos factores que pueden intervenir y afectar a los resultados y la respuesta esperada pueden resultar determinantes.
Por ejemplo, si nuestra información va dirigida a los círculos de usuarios con perfiles profesionales, empleados y trabajadores, seguramente los intentos de llegar hasta ellos durante el fin de semana sean en vano o se reduzcan considerablemente. En este caso, tendremos que tomar en cuenta y analizar otras franjas horarias compatibles con la actividad de estos usuarios, pudiéndose ser las primeras horas de la mañana, antes de alcanzar el medio día o media tarde. Nunca tras finalizar la jornada laboral.
Si somos una empresa y pretendemos alcanzar nuestro público objetivo, clientes y consumidores, lo ideal sería comenzar a analizar su actividad de respuesta para determinar los mejores momentos para difundir o compartir nuestra información. A pesar de que inicialmente, durante el fin de semana se genera un importante aumento de la actividad de los usuarios, éstos están menos receptivos a cualquier tipo de impacto o información de tipo comercial que podamos ofrecerles, por lo que preferiblemente encontraremos el mejor momento para ello durante los momentos de mayor actividad de la semana.
Como es lógico seguirán existiendo factores que podrán determinar los momentos más idóneos para compartir información como por ejemplo el tipo de negocio, región, idioma, etc.... Una empresa de suministros y una de ocio pueden determinar diferentes momentos para tener una mayor efectividad de sus acciones, siendo esta última la que pudiera encontrar un mayor número de usuarios receptivos durante el fin de semana.
Por esta razón, lo recomendable es, partiendo de las sugerencias iniciales, llevar a cabo diferentes pruebas e intentos para analizar las respuestas de nuestros seguidores (retweets, "me gustas", comentarios o visitas reportadas a nuestro sitio web) que nos servirán como claros y objetivos indicativos para determinar los mejores momentos para compartir nuestra información en los medios y redes sociales, y de gran utilidad para que nuestras estrategias de social media marketing resulten mucho más exitosas y efectivas.
24 jun 2011
Cada fan de tu empresa en Facebook equivale a 20 visitas a su página web
O al menos eso dice un informe de Hitwise, que ha recogido a varios de sus proveedores y los ha puesto a prueba mirando sus números en Facebook y en su herramienta de búsqueda. La conclusión es que cada fan equivale a 20 visitas extra a la página web.
Los beneficios de las redes sociales están cada vez más claros, y entre ellos esta la posibilidad de ayudar a los negocios —y especialmente a las empresas online— a ganar nuevos clientes y usuarios que en muchas ocasiones no están interesados en visitar sus sitios web con regularidad pero si en ver las actualizaciones de éstos en su feed de Facebook o Twitter.
Esto en muchos casos se traduce en dinero, y es a la conclusión que ha llegado el estudio. En Reino Unido Facebook es el segundo sitio más visitado, tras el gigante Google, y como consecuencia también la segunda fuente de tráfico para muchos otros sitios web. Se calcula que 1 de cada 6 visitas son a Facebook, con un total de 20 millones de horas empleadas en la red social tan sólo para los usuarios de dicho país.
Para el estudio, cuyas conclusiones están disponibles en la citada página de Hitwise, se han empleado datos recogidos durante 12 semanas en las que se estuvo comprobando la información de 100 de sus mejores proveedores. En éste tiempo la proporción de búsquedas tras una visita a Facebook fueron mayores que las búsquedas normales:
Y es que con cerca de 700 millones de usuarios, Facebook no sólo es la red social más grande de la nube, sino que es un gigante de los negocios que poco a poco se va haciendo con la confianza de más y más empresas que deciden renunciar a los métodos tradicionales o incluso a otros medios online en favor de ésta.
Los beneficios de las redes sociales están cada vez más claros, y entre ellos esta la posibilidad de ayudar a los negocios —y especialmente a las empresas online— a ganar nuevos clientes y usuarios que en muchas ocasiones no están interesados en visitar sus sitios web con regularidad pero si en ver las actualizaciones de éstos en su feed de Facebook o Twitter.
Esto en muchos casos se traduce en dinero, y es a la conclusión que ha llegado el estudio. En Reino Unido Facebook es el segundo sitio más visitado, tras el gigante Google, y como consecuencia también la segunda fuente de tráfico para muchos otros sitios web. Se calcula que 1 de cada 6 visitas son a Facebook, con un total de 20 millones de horas empleadas en la red social tan sólo para los usuarios de dicho país.
Para el estudio, cuyas conclusiones están disponibles en la citada página de Hitwise, se han empleado datos recogidos durante 12 semanas en las que se estuvo comprobando la información de 100 de sus mejores proveedores. En éste tiempo la proporción de búsquedas tras una visita a Facebook fueron mayores que las búsquedas normales:
Y es que con cerca de 700 millones de usuarios, Facebook no sólo es la red social más grande de la nube, sino que es un gigante de los negocios que poco a poco se va haciendo con la confianza de más y más empresas que deciden renunciar a los métodos tradicionales o incluso a otros medios online en favor de ésta.
Etiquetas:
Actualidad,
Seo y posicionamiento
TunkRank, para medir la influencia en Twitter
Así como hace unos días atrás te hablábamos sobre un Botiquín de primeros auxilios para cualquier Community Manager o persona interesada en las redes sociales (con herramientas específicas para este rubro), hoy te contamos sobre una aplicación web, que puede serte útil, si tu trabajo se relaciona con la Social Media.
Su nombre es TunkRank, y sirve para medir la influencia de cualquier usuario en Twitter, la cual se valora con un puntaje que va del 0 al 100. Este cálculo se basa en un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad de personas que seguimos, así como la cantidad de followers que tenemos.
También podemos visualizar un top con los usuarios que mayor relevancia poseen en Twitter. Como vemos, otra herramienta más que además de aumentar o no el ego, puede servir para determinar qué tal estamos haciendo nuestro trabajo, si estamos a cargo de las cuentas de empresas o organismos políticos.
Etiquetas:
Recursos,
Seo y posicionamiento
21 jun 2011
SiteStat.us: Completas estadísticas y análisis SEO de su sitio web
La mayoría de los administradores de sitios web saben lo importante que es estar bien posicionado en los buscadores, pero para conocer como va esa evolución hacen falta herramientas que nos indiquen esos datos.
SiteStat.us es un servicio web que ofrece completas estadísticas y análisis SEO de su sitio web, pudiendo utilizarlas tanto de manera individual como para empresas.
El funcionamiento muy sencillo tan solo colocamos la url de nuestro sitio web, le damos al botón ‘Look up‘, y listo el servicio se encarga del resto.
Seguro que puede ser útil a muchos lectores del blog!!!
SiteStat.us es un servicio web que ofrece completas estadísticas y análisis SEO de su sitio web, pudiendo utilizarlas tanto de manera individual como para empresas.
El funcionamiento muy sencillo tan solo colocamos la url de nuestro sitio web, le damos al botón ‘Look up‘, y listo el servicio se encarga del resto.
Seguro que puede ser útil a muchos lectores del blog!!!
Etiquetas:
Recursos
20 acciones imprescindibles de las empresas en las redes sociales
Son muchas las razones por las que una marca fracasa en sus acciones en las redes sociales. Grandes mitos asociados al éxito y estrellato que conforman el halo de eficiencia de éstas plataformas, se resisten a ser rechazados por las marcas que buscan ampliar su presencia en los social media; un universo donde la eficiencia es directamente proporcional a la competencia.
Es bien cierto que estamos asistiendo a un nuevo cambio dentro de lo que se conoce como el ciclo social, de la mano del salto de las comunidades al mundo real con el fin de integrarse en la toma de decisiones relacionadas a la calidad de vida y el orden social, se produce una suerte de integración, alianza estratégica o innovación propia de la competencia, a través del cual se comienza a consolidar de forma indivisible el concepto SEO a las acciones sociales.
Y es que si, es una realidad… el SEO está presente en Facebook a través de la promoción de contenidos optimizados, de la interacción en las discusiones y la promoción de contenidos de alto impacto… pero también lo está en twitter, donde las recién nacidas listas de usuarios, dan un poco más de sentido al concepto “gestión de comunidad” en la red social de los 140 caracteres que aún lidia con la falta de comprensión de muchos usuarios.
Si hay una conclusión irrefutable es que las redes sociales son plataformas eficientes pero no milagrosas, la sola presencia en las redes sociales y las acciones de un gestor de comunidades empático y comprometido, no serán suficientes para consolidar un negocio de éxito pero… cuáles son las claves para lograr la eficiencia en nuestras acciones en las redes sociales.
Claves que derriban grandes mitos y que se consolidan como ejes centrales de los requerimientos de éste nuevo ciclo; calidad, compromiso y confianza al servicio de la eficiencia y el reparto de recursos basado en la competitividad del valor agregado, cuya piedra filosofal es el contenido.
1.-El primero de ellos es el plan de empresa
Si, sabemos que parece muy simple pero… es un error muy frecuente de las empresas lanzarse a los medios sociales sin haber estudiado a su competencia, sin haber definido a su público objetivo y sin conocer las fortalezas y debilidades con las que cuenta su proyecto.
Para lograr un buen plan de empresa asociado a las redes sociales es imprescindible saber cómo acceder.
2.- Presente sí, omnipresente nunca antes de la consolidación de la marca
No es necesario que al comienzo se logre una presencia homogénea en todas las plataformas, es mucho más recomendable mantener el foco en los primeros objetivos previstos.
3.- No utilice las redes sociales por moda, sólo si sus objetivos están definidos
Si realmente no se necesita, no lo utilice… es bien cierto que las bondades de las redes sociales son expuestas de forma explícita todos los días en los medios de comunicación, pero también es una realidad que si no es necesario contar con un perfil social, no es necesario que lo tenga.
4.-Siga lo que pasa en red
También es necesario observar, informarse, cultivarse, aprender. Mucho más relevante que una presencia constante y continua en los medios sociales, es el hecho de conocer, medir y analizar las tendencias, noticias y sucesos, en los que subyace información de gran relevancia para las marcas y su reputación.
5.-Competencia, competencia, competencia
Sin ánimo de ser reiterativos e intentando ahondar un poco más en el significado de “qué hace la competencia” nos referimos a las acciones necesarias para mantenerse informado sobre la evolución de la industria o mercado a la que pertenece nuestra marca, no sólo nos servirá para consolidar una buena reputación, sino que conocerlos y seguirlos abrirá las puertas para nuevas áreas de negocio.
6.- No siga a todo el mundo
En éste ítem, el relacionado con la observación necesaria para aumentar la eficiencia en las acciones en los medios sociales, por lo tanto nos entramos en el seguimiento de los lugares y las personas relacionadas con nuestro mercado.
7.-Conversaciones… también después de aprender
Interactúe en los espacios que le son afines y que pueden aunar colectivos a los que pretende capturar su marca.
Evalúe el “protocolo” de las conversaciones en red si es que no está habituado a ello, es esencial que conozca la forma en la que se establecen las relaciones en el marco empresarial social.
8.- Calidad y más calidad
La calidad es lo que mantiene una conversación, esta es una premisa básica ya que hablar por hablar nunca ha sido una estrategia eficiente en relación a las acciones en las redes sociales por parte de las empresas, no es una excepción.
9.- Grandes mitos… también al servicio del aprendizaje
Las redes sociales son herramientas que permiten optimizar la segmentación y la información subyacente en ésta, no se trata de aglutinar sino de ser eficientes.
10.-Reputación, reputación y reputación…
Mantenerla a toda costa es la delgada línea que separa no el éxito del fracaso, sino la posibilidad del ostracismo.
11.- Personas… lo que está detrás de cada clic
Las redes sociales se utilizan a través de las máquinas pero por personas… cualquier transmisión, promoción o acción automatizada, se diluye inmerso en una vorágine de actividad social incesante.
12, 13, 14.- Compromiso, calidad y perseverancia, mucho más que teoría
El compromiso, la perseverancia y la paciencia, son esenciales y aunque resulten utópicos, demagógicos y difícilmente sostenibles, lo cierto es que la empresa sólo tendrá acceso a buenos resultados si apuesta por la calidad y los preceptos requeridos por la red.
15.- Aprenda de las críticas
Aceptar las críticas, escuchar activamente y rectificar a tiempo, el sentido común aplicado a los negocios… sin más comentarios.
16.- Un único perfil, real y virtual
Compromiso virtual, una forma de vida. Sin duda las empresas utilizan las redes sociales y los buscadores para evaluar el perfil de sus futuros clientes, proveedores, empleados, colaboradores, poner de manifiesto la necesidad de lograr una reputación real es tan obvio que será mejor asumir que, tras años de fomento del individualismo y la especulación como forma de ganarse la vida así como la producción de bienes y servicios carentes de eficiencia, nos encontramos ante un momento en el que la persona que hay detrás de cada marca debe contar con una reputación consolidada y real.
17.- Las redes sociales nunca fueron gratis
Las redes sociales y la falta de recursos… un hándicap más emocional que pecuniario. Es cierto que el acceso a las redes sociales es gratis, de igual forma que las herramientas destinadas a la medición del tráfico, sin embargo pensar que la gestión eficiente de las herramientas actuales es “gratis” es un error de magnitud, ya que hablamos del emprendimiento como forma de vida y los requisitos para lograrlos son… igual de extenuantes que apasionantes.
Para finalizar, los últimos ítems que componen nuestra veintena de acciones y ruptura con mitos existentes en la búsqueda del aumento de la eficiencia en las estrategias implementadas por las marcas en los social media, destacamos las tres premisas básicas del compromiso eficiente.
• 18.- Sea colaborador
• 19.- Sea Social
• 20.- Sea paciente
Etiquetas:
Blogging,
Seo y posicionamiento
Google crea ‘Me on the Web’ para administrar tu identidad online
Google ha lanzado Me on the Web, una herramienta que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a administrar su identidad en la Red. Esta herramienta permitirá, por ejemplo, recibir notificaciones cuando el nombre de un usuario o su correo electrónico aparezcan en noticias o páginas web. Asimismo, dan consejos para retirar material no deseado.
Me on the Web está disponible desde Google Dashboard. Una vez dentro, los usuarios pueden elegir con qué frecuencia quieren que se les avise si aparecen datos como su nombre, su dirección de correo electrónico o su teléfono en Internet. Además, se pueden introducir nuevos campos para poder controlar de forma personalizada la reputación online.
De este modo, es más sencillo solicitar a la compañía que retire un resultado de su motor de búsqueda (no de la web, obviamente, ya que Google no tiene ese poder). De hecho, desde Me on the Web se puede acceder a una página con consejos para eliminar información de Google.
“Tu identidad online está determinada no sólo por lo que escribes, sino también por lo que escriben otros sobre ti –ya sea una mención en una entrada de un blog, la etiqueta de una foto o la respuesta a una actualización pública de estado”, explican en el blog de Google.
Por lo tanto, cuando alguien busca el nombre de una persona, los resultados que aparecen son una combinación de la información publicada por el usuario y la publicada por otros. Por ello, es importante controlar qué se dice. No obstante, desde Google también advierten que la herramienta de eliminación de URL está diseñada para direcciones “que tienen que ser eliminadas urgentemente, como URLs que han expuesto datos confidenciales accidentalmente”.
Me on the Web está disponible desde Google Dashboard. Una vez dentro, los usuarios pueden elegir con qué frecuencia quieren que se les avise si aparecen datos como su nombre, su dirección de correo electrónico o su teléfono en Internet. Además, se pueden introducir nuevos campos para poder controlar de forma personalizada la reputación online.
De este modo, es más sencillo solicitar a la compañía que retire un resultado de su motor de búsqueda (no de la web, obviamente, ya que Google no tiene ese poder). De hecho, desde Me on the Web se puede acceder a una página con consejos para eliminar información de Google.
“Tu identidad online está determinada no sólo por lo que escribes, sino también por lo que escriben otros sobre ti –ya sea una mención en una entrada de un blog, la etiqueta de una foto o la respuesta a una actualización pública de estado”, explican en el blog de Google.
Por lo tanto, cuando alguien busca el nombre de una persona, los resultados que aparecen son una combinación de la información publicada por el usuario y la publicada por otros. Por ello, es importante controlar qué se dice. No obstante, desde Google también advierten que la herramienta de eliminación de URL está diseñada para direcciones “que tienen que ser eliminadas urgentemente, como URLs que han expuesto datos confidenciales accidentalmente”.
Etiquetas:
Actualidad,
Recursos
16 jun 2011
7 claves para un buen SEO en twitter
Que twitter revolucionó el concepto del posicionamiento asociado a las URL es una cualidad innegable, considerado al máximo por lo breve de sus mensajes por los robots de los buscadores, twitter logra que el buscador por excelencia incluya un área específica de SEO para twitter, pensando en todas las marcas que ya han logrado un posicionamiento eficiente y que logran a través de las URLs donde se vincula el contenido, hacer llegar los mismos a sus seguidores y usuarios.
Es esencial por lo tanto abordar el SEO dentro de cada una de las acciones tendentes a incrementar el tráfico hacia el portal corporativo y ampliar la red social a través de la gestión eficiente de los usuarios.
1.- El SEO en el nombre de la cuenta
¿Recuerdan que cuando se analiza el posicionamiento en buscadores el dominio ejerce un papel muy determinante?… de igual forma, al trasladar las acciones, campañas y estrategias de las marcas a Facebook, el nombre de la comunidad es ciertamente relevante a la hora de establecer un perfil de la marca que pueda posicionarse en los buscadores…es evidente que el SEO de twitter no iba a dejar al margen a la cuenta y su vinculación con la marca, cuanto más próxima y mnémica mejor.
Tenga en cuenta las palabras y combinación de éstas con las que su marca posiciona dentro de la competencia y evalúe el mejor nombre para su cuenta twitter, como aquél con el que los usuarios se vinculen con su marca.
Las URL siempre presentes, es un error frecuente utilizar los acortadores de URL desde la cuenta Twitter, sólo utilizando la URL real del contenido aumentará su reputación y la confianza de los usuarios en la marca.
2.- Bio de twitter, alimento de Google para posicionar
En su rastreo y búsqueda de la calidad, Google extrae la descripción de la etiqueta de su perfil, por lo que utilizar este espacio para establecer las claves diferenciadoras de nuestra marca, es altamente eficiente.
Así, el equilibrio entre contenido atractivo y criterios de posicionamiento, es el ideal para las 160 palabras que permite este espacio.
3.- Fotos y nomenclatura, la misma importancia de siempre
Si tiene un archivo de fotografías vinculado a su perfil de twitter, debe nombrarlo con los criterios de búsqueda con los que se identifica su marca dentro del mercado. Sin acentos, separadas por los tradicionales guiones y como máximo de 250-250.
4.- Atentos al SEO de sus tweets
Es frecuente olvidarnos que los tweets tienen 140 caracteres y aunque parezca una obviedad, cuantas más palabras clave contengan sus tweets mayor será la eficiencia de su posicionamiento.
5.- Listas de twitter, poco explotadas… también en términos de SEO
Si bien es cierto que es una función reciente e innovadora con la que twitter ha buscado acortar la brecha cada vez más amplia con Facebook, lo cierto es que las utilidades de las listas de twitter aún contemplan un potencial que pocos conocen.
Imaginemos las ventajas que subyacen en una funcionalidad que permite híper segmentar a nuestros seguidores como forma de identificar más intereses y necesidades y como paso imprescindible para interactuar con nuestra competencia.
Centrándonos en la premisa anterior y en los preceptos del SEO, no es de extrañar que la híper segmentación de las listas de twitter sea del agrado total de los buscadores.
Para optimizarlas, denomine a sus diferentes listas de usuarios con palabras clave asociadas a su marca, es esencial saber que las listas deben contener usuarios destacados por el contenido que elijen ya que de ésta forma aumentará el interés de los buscadores por la calidad subyacente en los integrantes de las listas.
6.- El SEO también en los vídeos
La inclusión del vídeo en la red social permite a las marcas no sólo acceder a herramientas de posicionamiento adicionales, sino consolidar a su marca como estandarte indiscutible en términos de posicionamiento a través de la Web móvil, por lo que los mismos preceptos del SEO para youtube son aplicables en relación a la subida de vídeos a twitter.
Cortos, cuantos más cortos mejor… sólo así encuadrarán a la perfección con los contenidos inherentes a la Web 3.0
7.- Utilice el SEO en su interacción, informe de su cuenta de twitter
Finalmente un consejo basado en el sentido común; el perfil de twitter asociado a la marca, debe incluirse en todos los lugares donde interactúe. De igual forma que se informa del perfil en linkedin, Facebook etc.…. El perfil de twitter debe ser informado a cuantas más personas, mejor… y por supuesto es recomendable, dar de alta el perfil e twitter en todos los directorios ad-hoc, trackingtwitter, wefollow, etc.
Como conclusión podemos determinar que todas las marcas, PYMES y micro empresarios que se lancen al aumento de la presencia de su marca en el entramado social o que estén intentando consolidar una reputación online a través de una estrategia de branding, deben tener en cuenta al SEO, un SEO cada vez más integrado en el universo social que aumenta su eficiencia a través de acciones conjuntas entre el triángulo indivisible que establece el portal corporativo- buscador- redes sociales.
Es esencial por lo tanto abordar el SEO dentro de cada una de las acciones tendentes a incrementar el tráfico hacia el portal corporativo y ampliar la red social a través de la gestión eficiente de los usuarios.
1.- El SEO en el nombre de la cuenta
¿Recuerdan que cuando se analiza el posicionamiento en buscadores el dominio ejerce un papel muy determinante?… de igual forma, al trasladar las acciones, campañas y estrategias de las marcas a Facebook, el nombre de la comunidad es ciertamente relevante a la hora de establecer un perfil de la marca que pueda posicionarse en los buscadores…es evidente que el SEO de twitter no iba a dejar al margen a la cuenta y su vinculación con la marca, cuanto más próxima y mnémica mejor.
Tenga en cuenta las palabras y combinación de éstas con las que su marca posiciona dentro de la competencia y evalúe el mejor nombre para su cuenta twitter, como aquél con el que los usuarios se vinculen con su marca.
Las URL siempre presentes, es un error frecuente utilizar los acortadores de URL desde la cuenta Twitter, sólo utilizando la URL real del contenido aumentará su reputación y la confianza de los usuarios en la marca.
2.- Bio de twitter, alimento de Google para posicionar
En su rastreo y búsqueda de la calidad, Google extrae la descripción de la etiqueta de su perfil, por lo que utilizar este espacio para establecer las claves diferenciadoras de nuestra marca, es altamente eficiente.
Así, el equilibrio entre contenido atractivo y criterios de posicionamiento, es el ideal para las 160 palabras que permite este espacio.
3.- Fotos y nomenclatura, la misma importancia de siempre
Si tiene un archivo de fotografías vinculado a su perfil de twitter, debe nombrarlo con los criterios de búsqueda con los que se identifica su marca dentro del mercado. Sin acentos, separadas por los tradicionales guiones y como máximo de 250-250.
4.- Atentos al SEO de sus tweets
Es frecuente olvidarnos que los tweets tienen 140 caracteres y aunque parezca una obviedad, cuantas más palabras clave contengan sus tweets mayor será la eficiencia de su posicionamiento.
5.- Listas de twitter, poco explotadas… también en términos de SEO
Si bien es cierto que es una función reciente e innovadora con la que twitter ha buscado acortar la brecha cada vez más amplia con Facebook, lo cierto es que las utilidades de las listas de twitter aún contemplan un potencial que pocos conocen.
Imaginemos las ventajas que subyacen en una funcionalidad que permite híper segmentar a nuestros seguidores como forma de identificar más intereses y necesidades y como paso imprescindible para interactuar con nuestra competencia.
Centrándonos en la premisa anterior y en los preceptos del SEO, no es de extrañar que la híper segmentación de las listas de twitter sea del agrado total de los buscadores.
Para optimizarlas, denomine a sus diferentes listas de usuarios con palabras clave asociadas a su marca, es esencial saber que las listas deben contener usuarios destacados por el contenido que elijen ya que de ésta forma aumentará el interés de los buscadores por la calidad subyacente en los integrantes de las listas.
6.- El SEO también en los vídeos
La inclusión del vídeo en la red social permite a las marcas no sólo acceder a herramientas de posicionamiento adicionales, sino consolidar a su marca como estandarte indiscutible en términos de posicionamiento a través de la Web móvil, por lo que los mismos preceptos del SEO para youtube son aplicables en relación a la subida de vídeos a twitter.
Cortos, cuantos más cortos mejor… sólo así encuadrarán a la perfección con los contenidos inherentes a la Web 3.0
7.- Utilice el SEO en su interacción, informe de su cuenta de twitter
Finalmente un consejo basado en el sentido común; el perfil de twitter asociado a la marca, debe incluirse en todos los lugares donde interactúe. De igual forma que se informa del perfil en linkedin, Facebook etc.…. El perfil de twitter debe ser informado a cuantas más personas, mejor… y por supuesto es recomendable, dar de alta el perfil e twitter en todos los directorios ad-hoc, trackingtwitter, wefollow, etc.
Como conclusión podemos determinar que todas las marcas, PYMES y micro empresarios que se lancen al aumento de la presencia de su marca en el entramado social o que estén intentando consolidar una reputación online a través de una estrategia de branding, deben tener en cuenta al SEO, un SEO cada vez más integrado en el universo social que aumenta su eficiencia a través de acciones conjuntas entre el triángulo indivisible que establece el portal corporativo- buscador- redes sociales.
Etiquetas:
Seo y posicionamiento
Ping O Matic, una herramienta para difundir el RSS del blog
Quienes escribimos un blog, necesitamos, además del buen contenido, ayuda para difundirlo. Es por eso que hoy les recomendamos Ping O Matic, una herramienta que nos permite propagar el feed de nuestro blog por diferentes buscadores, marcadores y redes sociales.
Basta con introducir el nombre del sitio, el dominio y la URL del feed y luego darle al ping. De esta forma, estaremos compartiendo nuestro contenido en diferentes sitios, y de manera automatizada. Otra herramienta más, para hacer más productivo nuestro trabajo.
Basta con introducir el nombre del sitio, el dominio y la URL del feed y luego darle al ping. De esta forma, estaremos compartiendo nuestro contenido en diferentes sitios, y de manera automatizada. Otra herramienta más, para hacer más productivo nuestro trabajo.
Etiquetas:
Recursos
El SEO para móviles es crucial para su negocio
Este año está resultando ser emocionante con la explosión de la industria móvil, estamos asistiendo a un cambio en la forma de uso y conexión a Internet. No recuerdo la última vez que encendí mi portátil para la búsqueda de Google o Facebook, el iPhone es más accesible con el encendido instantáneo y práctico. Así es el caso de los androids, Blackberrys y teléfonos de Window.
Como los usuarios deciden dedicar más tiempo a su móvil, incorporar prácticas de SEO en su estrategia de marketing se convierte en algo totalmente crucial para su negocio con visión de futuro.
Tener un sitio web que permite un acceso rápido a su contenido, la incorporación de técnicas de SEO para móviles, le puede asegurar que su sitio móvil será fácil de detectar por los motores de búsqueda y podrá ser fácilmente encontrad por sus clientes.
Noticias de Google y algo más
CEO de Google dijo recientemente en su discurso anual en el Internet Advertising Bureau , que es la principal reunión de liderazgo web, que la búsqueda móvil está creciendo mucho más rápido que la búsqueda de escritorio. "Nos fijamos en los gráficos internos y está sucediendo mucho más rápido que todas nuestras predicciones".
Más del 60% de las búsquedas, son de de los consumidores de dispositivos móviles antes de realizar una compra, y otro 49% de los usuarios de telefonía móvil han participado en la compra de móviles en los últimos seis meses.
Un reciente estudio afirma que:
* El 75% dijo que la búsqueda móvil hace la vida sea más fácil
* El 63% dijo que el acceso a la búsqueda móvil ha cambiado la forma de recopilar información
* El 32% dijo que el uso de la búsqueda móvil incluye a más motores de búsqueda en sus equipos
Las empresas deben centrarse en el uso de SEO para móviles como una parte importante de sus campañas de marketing global y tener en cuenta esto puede generar tráfico considerable y aumentar los ingresos.
Como los usuarios deciden dedicar más tiempo a su móvil, incorporar prácticas de SEO en su estrategia de marketing se convierte en algo totalmente crucial para su negocio con visión de futuro.
Tener un sitio web que permite un acceso rápido a su contenido, la incorporación de técnicas de SEO para móviles, le puede asegurar que su sitio móvil será fácil de detectar por los motores de búsqueda y podrá ser fácilmente encontrad por sus clientes.
Noticias de Google y algo más
CEO de Google dijo recientemente en su discurso anual en el Internet Advertising Bureau , que es la principal reunión de liderazgo web, que la búsqueda móvil está creciendo mucho más rápido que la búsqueda de escritorio. "Nos fijamos en los gráficos internos y está sucediendo mucho más rápido que todas nuestras predicciones".
Más del 60% de las búsquedas, son de de los consumidores de dispositivos móviles antes de realizar una compra, y otro 49% de los usuarios de telefonía móvil han participado en la compra de móviles en los últimos seis meses.
Un reciente estudio afirma que:
* El 75% dijo que la búsqueda móvil hace la vida sea más fácil
* El 63% dijo que el acceso a la búsqueda móvil ha cambiado la forma de recopilar información
* El 32% dijo que el uso de la búsqueda móvil incluye a más motores de búsqueda en sus equipos
Las empresas deben centrarse en el uso de SEO para móviles como una parte importante de sus campañas de marketing global y tener en cuenta esto puede generar tráfico considerable y aumentar los ingresos.
Etiquetas:
Actualidad,
Seo y posicionamiento
13 jun 2011
Plugin de Flickr ideal para WordPress
Normalmente cuando necesitas una cosa, es cuando la empiezas a buscar. Pues eso es lo que me pasó a mi, cansado de ir copiando el código en html de Flickr, para poner mis fotografías en cada entrada, encontré el plugin perfecto para no tener que hacer todo ese trabajo cada vez que hago un post con fotografías.
El plugin de Flickr se llama “WP-Flickr“, el cual te permite, al mismo tiempo que vas haciendo tu post ir insertando tus fotografías. Es un plugin muy sencillo de utilizar, solo tienes que autorizarlo en tu pagina de Flickr. ¿Cómo?, es muy sencillo.
Una vez instalado en nuestro WordPress, nos dirigimos al apartado de ajustes, hacemos click sobre “WP-Flickr” y una vez dentro, solo tendremos que darle a autorizar con Flickr.
Ahora que tenemos el plugin autorizado y funcionando solo nos queda, darle a salvar los cambios y podremos disfrutar de este plugin cada vez que escribamos un post.
El plugin de Flickr se llama “WP-Flickr“, el cual te permite, al mismo tiempo que vas haciendo tu post ir insertando tus fotografías. Es un plugin muy sencillo de utilizar, solo tienes que autorizarlo en tu pagina de Flickr. ¿Cómo?, es muy sencillo.
Una vez instalado en nuestro WordPress, nos dirigimos al apartado de ajustes, hacemos click sobre “WP-Flickr” y una vez dentro, solo tendremos que darle a autorizar con Flickr.
Ahora que tenemos el plugin autorizado y funcionando solo nos queda, darle a salvar los cambios y podremos disfrutar de este plugin cada vez que escribamos un post.
Consejos SEO para sitios móviles
Con el creciente uso de los teléfonos Android y iPhone, el acceso a la web a través de estos dispositivos de mano se están convirtiendo en toda una tendencia. Si estas planeando tener un sitio móvil o si ya tiene uno y está buscando ganar más visibilidad en los motores de búsqueda, en este artículo encontrarás unos cuantos tips para lograrlo. A pesar de que el SEO es crucial para las búsquedas de escritorio, este se vuelve aún más importante para las unidades móviles, ya que el visitante esta más presionado por el tiempo y quiere obtener la información en el menor tiempo posible.
Algunas de las técnicas que utilizan en Interficto para optimizar las unidades móviles, son las siguientes:
-Algunas de las técnicas básicas de SEO de escritorio pueden ser aplicadas en el SEO para móviles. Las palabras clave, los enlaces y el contenido en general juegan un papel clave en el SEO para móviles. Preste atención a su título de etiquetas, etiquetas Meta y textos alt para las imágenes.
-Si usted aún está en arranque o es una pequeña empresa, lo más probable es que usted tenga una limitación de presupuesto. Por lo tanto, la construcción de un nuevo sitio móvil a partir de cero sería un poco difícil para usted. Para nuestros clientes con limitaciones de presupuesto, les sugiero una alternativa económica. Si su sitio normal ya está optimizado y cuenta con un buen posicionamiento en los buscadores, lo mejor es crear una hoja de estilos secundaria para móviles y agregarle el nombre de "handheld.css". Para modificar esta "handheld.css" y lograr así la visualización para móviles, agregue el atributo "display: none" para funciones que no quiera tener en su versión móvil del sitio.
-A veces los motores de búsqueda móvil muestran su sitio web normal en las SERPs pero cuando se hace clic, es necesaria una versión transcodificada del sitio. Esta transferencia puede implicar una gran cantidad de "trampas", ya que el enlace desde el sitio normal en la página transcodificada se puede romper, el sitio transcodificado puede tener varias páginas cara a cara, o el jugo del enlace de su sitio original podría ser transferido al sitio transcodificado. El sitio transcodificado también tiene menos que ofrecer cuando se trata de la experiencia del usuario. Para evitar esto incluyen un "no-transform" en el control de cache de la cabecera de su contenido original.
-Se debe presentar un mapa del sitio móvil para los motores de búsqueda. Lo ideal es utilizar un solo lenguaje de marcado XHTML para garantizar la optimización de su sitio en los dispositivos de mano. Pero en caso de que esté utilizando diferentes lenguajes de marcado, se debe presentar un mapa del móvil para cada lenguaje por separado. Asegúrese de que los navegadores pueden entender los respectivos códigos de las páginas que han presentado. Asegúrese también de que los enlaces a tu archivo robots.txt estén correctos.
Algunas de las técnicas que utilizan en Interficto para optimizar las unidades móviles, son las siguientes:
-Algunas de las técnicas básicas de SEO de escritorio pueden ser aplicadas en el SEO para móviles. Las palabras clave, los enlaces y el contenido en general juegan un papel clave en el SEO para móviles. Preste atención a su título de etiquetas, etiquetas Meta y textos alt para las imágenes.
-Si usted aún está en arranque o es una pequeña empresa, lo más probable es que usted tenga una limitación de presupuesto. Por lo tanto, la construcción de un nuevo sitio móvil a partir de cero sería un poco difícil para usted. Para nuestros clientes con limitaciones de presupuesto, les sugiero una alternativa económica. Si su sitio normal ya está optimizado y cuenta con un buen posicionamiento en los buscadores, lo mejor es crear una hoja de estilos secundaria para móviles y agregarle el nombre de "handheld.css". Para modificar esta "handheld.css" y lograr así la visualización para móviles, agregue el atributo "display: none" para funciones que no quiera tener en su versión móvil del sitio.
-A veces los motores de búsqueda móvil muestran su sitio web normal en las SERPs pero cuando se hace clic, es necesaria una versión transcodificada del sitio. Esta transferencia puede implicar una gran cantidad de "trampas", ya que el enlace desde el sitio normal en la página transcodificada se puede romper, el sitio transcodificado puede tener varias páginas cara a cara, o el jugo del enlace de su sitio original podría ser transferido al sitio transcodificado. El sitio transcodificado también tiene menos que ofrecer cuando se trata de la experiencia del usuario. Para evitar esto incluyen un "no-transform" en el control de cache de la cabecera de su contenido original.
-Se debe presentar un mapa del sitio móvil para los motores de búsqueda. Lo ideal es utilizar un solo lenguaje de marcado XHTML para garantizar la optimización de su sitio en los dispositivos de mano. Pero en caso de que esté utilizando diferentes lenguajes de marcado, se debe presentar un mapa del móvil para cada lenguaje por separado. Asegúrese de que los navegadores pueden entender los respectivos códigos de las páginas que han presentado. Asegúrese también de que los enlaces a tu archivo robots.txt estén correctos.
Etiquetas:
Seo y posicionamiento
Botiquín de primeros auxilios para cualquier Community Manager
En esta ocasión, hemos preparado un listado con las mejores aplicaciones que todo trabajador de la Social Media debe conocer, para usar de vez en cuando o para saber a dónde tiene que acudir ante casos de emergencia. O quizás para usar todos los días. ¿Quién sabe?
Este botiquín también sirve para cualquier usuario avanzado en las redes sociales, para cualquier blogger o para cualquier persona interesada en el tema. ¡Enemigos de las redes sociales, abstenerse! Les aseguramos que con este botiquín cualquiera se convierte en un nuevo gurú de las redes sociales de la noche a la mañana (?)
Nuestro botiquín de primeros auxilios incluye las siguientes 10 medicinas, perdón… herramientas, centradas básicamente en Twitter, sin incluir los clientes que existen en la actualidad para este servicio:
Este botiquín también sirve para cualquier usuario avanzado en las redes sociales, para cualquier blogger o para cualquier persona interesada en el tema. ¡Enemigos de las redes sociales, abstenerse! Les aseguramos que con este botiquín cualquiera se convierte en un nuevo gurú de las redes sociales de la noche a la mañana (?)
Nuestro botiquín de primeros auxilios incluye las siguientes 10 medicinas, perdón… herramientas, centradas básicamente en Twitter, sin incluir los clientes que existen en la actualidad para este servicio:
- Follor me: Te brinda información detallada acerca de un usuario, especialmente relacionada con la actividad más reciente de esa cuenta.
- Klout y Twitter Grader: Miden la influencia de los usuarios.
- Twitaholic: Mide el grado de adicción de los usuarios a Twitter y cuáles son los usuarios más influyentes.
- Twitalyzer: Muy buena herramienta, gratuita y con una versión de pago. Mide el impacto, los topics asociados con una cuenta, la influencia, etc.
- Retweetrank: Muestra las últimas veces que te han hecha RT en Twitter. La información no es del todo completa.
- Twitter Counter: Realiza estadísticas muy completas sobre los usuarios de Twitter. Requiere darle acceso a la herramienta.
- Backtype: Analiza cuántas veces se menciona una página en Twitter. Cuantas menciones obtuvo, cuáles fueron los twitteros más influyentes que la mencionaron, etc.
- TweetEffect: Te permite saber con qué tweet ganaste o perdiste seguidores, y cuántos fueron.
- Trendistic: Para seguir tendencias en Twitter.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
ARCHIVO DEL BLOG
-
▼
2013
(121)
-
▼
julio
(13)
- SEO low cost ¿de verdad vale la pena?
- 25 errores comunes cuando estás escribiendo un art...
- Que hacer si me encargan un articulo
- 7 consejos para el rediseño de un sitio web que no...
- El SEO sigue siendo una de las estrategias de mark...
- 3 puntos clave mejorar nuestro comercio electrónico
- 4 Factores que influyen en el aumento de las venta...
- Especial blogueros: como vivir de tu blog y no mor...
- Cuándo y por qué los vídeos de empresa se hacen vi...
- Qué es el email marketing y cómo hacer que tu camp...
- ¿Tienes un plan para tu vida?
- ¿Cuál es el objetivo de una página web?
- Lista de los 200 factores SEO de Google
-
▼
julio
(13)
-
►
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)