Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

13 jun 2011

Botiquín de primeros auxilios para cualquier Community Manager

En esta ocasión, hemos preparado un listado con las mejores aplicaciones que todo trabajador de la Social Media debe conocer, para usar de vez en cuando o para saber a dónde tiene que acudir ante casos de emergencia. O quizás para usar todos los días. ¿Quién sabe?

Este botiquín también sirve para cualquier usuario avanzado en las redes sociales, para cualquier blogger o para cualquier persona interesada en el tema. ¡Enemigos de las redes sociales, abstenerse! Les aseguramos que con este botiquín cualquiera se convierte en un nuevo gurú de las redes sociales de la noche a la mañana (?)

Nuestro botiquín de primeros auxilios incluye las siguientes 10 medicinas, perdón… herramientas, centradas básicamente en Twitter, sin incluir los clientes que existen en la actualidad para este servicio:
  • Follor me: Te brinda información detallada acerca de un usuario, especialmente relacionada con la actividad más reciente de esa cuenta.
  • Klout y Twitter Grader: Miden la influencia de los usuarios.
  • Twitaholic: Mide el grado de adicción de los usuarios a Twitter y cuáles son los usuarios más influyentes.
  • Twitalyzer: Muy buena herramienta, gratuita y con una versión de pago. Mide el impacto, los topics asociados con una cuenta, la influencia, etc.
  • Retweetrank: Muestra las últimas veces que te han hecha RT en Twitter. La información no es del todo completa.
  • Twitter Counter: Realiza estadísticas muy completas sobre los usuarios de Twitter. Requiere darle acceso a la herramienta.
  • Backtype: Analiza cuántas veces se menciona una página en Twitter. Cuantas menciones obtuvo, cuáles fueron los twitteros más influyentes que la mencionaron, etc.
  • TweetEffect: Te permite saber con qué tweet ganaste o perdiste seguidores, y cuántos fueron.
  • Trendistic: Para seguir tendencias en Twitter.
Lógicamente que existen muchas más herramientas para Twitter, ya sea para medir la influencia, para monitorizar una marca, etc. Estas son algunas que te permiten empezar a trabajar en la Social Media, debiéndose a adaptar a los casos concretos.

ARCHIVO DEL BLOG