Que twitter revolucionó el concepto del posicionamiento asociado a las URL es una cualidad innegable, considerado al máximo por lo breve de sus mensajes por los robots de los buscadores, twitter logra que el buscador por excelencia incluya un área específica de SEO para twitter, pensando en todas las marcas que ya han logrado un posicionamiento eficiente y que logran a través de las URLs donde se vincula el contenido, hacer llegar los mismos a sus seguidores y usuarios.
Es esencial por lo tanto abordar el SEO dentro de cada una de las acciones tendentes a incrementar el tráfico hacia el portal corporativo y ampliar la red social a través de la gestión eficiente de los usuarios.
1.- El SEO en el nombre de la cuenta
¿Recuerdan que cuando se analiza el posicionamiento en buscadores el dominio ejerce un papel muy determinante?… de igual forma, al trasladar las acciones, campañas y estrategias de las marcas a Facebook, el nombre de la comunidad es ciertamente relevante a la hora de establecer un perfil de la marca que pueda posicionarse en los buscadores…es evidente que el SEO de twitter no iba a dejar al margen a la cuenta y su vinculación con la marca, cuanto más próxima y mnémica mejor.
Tenga en cuenta las palabras y combinación de éstas con las que su marca posiciona dentro de la competencia y evalúe el mejor nombre para su cuenta twitter, como aquél con el que los usuarios se vinculen con su marca.
Las URL siempre presentes, es un error frecuente utilizar los acortadores de URL desde la cuenta Twitter, sólo utilizando la URL real del contenido aumentará su reputación y la confianza de los usuarios en la marca.
2.- Bio de twitter, alimento de Google para posicionar
En su rastreo y búsqueda de la calidad, Google extrae la descripción de la etiqueta de su perfil, por lo que utilizar este espacio para establecer las claves diferenciadoras de nuestra marca, es altamente eficiente.
Así, el equilibrio entre contenido atractivo y criterios de posicionamiento, es el ideal para las 160 palabras que permite este espacio.
3.- Fotos y nomenclatura, la misma importancia de siempre
Si tiene un archivo de fotografías vinculado a su perfil de twitter, debe nombrarlo con los criterios de búsqueda con los que se identifica su marca dentro del mercado. Sin acentos, separadas por los tradicionales guiones y como máximo de 250-250.
4.- Atentos al SEO de sus tweets
Es frecuente olvidarnos que los tweets tienen 140 caracteres y aunque parezca una obviedad, cuantas más palabras clave contengan sus tweets mayor será la eficiencia de su posicionamiento.
5.- Listas de twitter, poco explotadas… también en términos de SEO
Si bien es cierto que es una función reciente e innovadora con la que twitter ha buscado acortar la brecha cada vez más amplia con Facebook, lo cierto es que las utilidades de las listas de twitter aún contemplan un potencial que pocos conocen.
Imaginemos las ventajas que subyacen en una funcionalidad que permite híper segmentar a nuestros seguidores como forma de identificar más intereses y necesidades y como paso imprescindible para interactuar con nuestra competencia.
Centrándonos en la premisa anterior y en los preceptos del SEO, no es de extrañar que la híper segmentación de las listas de twitter sea del agrado total de los buscadores.
Para optimizarlas, denomine a sus diferentes listas de usuarios con palabras clave asociadas a su marca, es esencial saber que las listas deben contener usuarios destacados por el contenido que elijen ya que de ésta forma aumentará el interés de los buscadores por la calidad subyacente en los integrantes de las listas.
6.- El SEO también en los vídeos
La inclusión del vídeo en la red social permite a las marcas no sólo acceder a herramientas de posicionamiento adicionales, sino consolidar a su marca como estandarte indiscutible en términos de posicionamiento a través de la Web móvil, por lo que los mismos preceptos del SEO para youtube son aplicables en relación a la subida de vídeos a twitter.
Cortos, cuantos más cortos mejor… sólo así encuadrarán a la perfección con los contenidos inherentes a la Web 3.0
7.- Utilice el SEO en su interacción, informe de su cuenta de twitter
Finalmente un consejo basado en el sentido común; el perfil de twitter asociado a la marca, debe incluirse en todos los lugares donde interactúe. De igual forma que se informa del perfil en linkedin, Facebook etc.…. El perfil de twitter debe ser informado a cuantas más personas, mejor… y por supuesto es recomendable, dar de alta el perfil e twitter en todos los directorios ad-hoc, trackingtwitter, wefollow, etc.
Como conclusión podemos determinar que todas las marcas, PYMES y micro empresarios que se lancen al aumento de la presencia de su marca en el entramado social o que estén intentando consolidar una reputación online a través de una estrategia de branding, deben tener en cuenta al SEO, un SEO cada vez más integrado en el universo social que aumenta su eficiencia a través de acciones conjuntas entre el triángulo indivisible que establece el portal corporativo- buscador- redes sociales.
16 jun 2011
Ping O Matic, una herramienta para difundir el RSS del blog
Quienes escribimos un blog, necesitamos, además del buen contenido, ayuda para difundirlo. Es por eso que hoy les recomendamos Ping O Matic, una herramienta que nos permite propagar el feed de nuestro blog por diferentes buscadores, marcadores y redes sociales.
Basta con introducir el nombre del sitio, el dominio y la URL del feed y luego darle al ping. De esta forma, estaremos compartiendo nuestro contenido en diferentes sitios, y de manera automatizada. Otra herramienta más, para hacer más productivo nuestro trabajo.
Basta con introducir el nombre del sitio, el dominio y la URL del feed y luego darle al ping. De esta forma, estaremos compartiendo nuestro contenido en diferentes sitios, y de manera automatizada. Otra herramienta más, para hacer más productivo nuestro trabajo.
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Recursos
El SEO para móviles es crucial para su negocio
Este año está resultando ser emocionante con la explosión de la industria móvil, estamos asistiendo a un cambio en la forma de uso y conexión a Internet. No recuerdo la última vez que encendí mi portátil para la búsqueda de Google o Facebook, el iPhone es más accesible con el encendido instantáneo y práctico. Así es el caso de los androids, Blackberrys y teléfonos de Window.
Como los usuarios deciden dedicar más tiempo a su móvil, incorporar prácticas de SEO en su estrategia de marketing se convierte en algo totalmente crucial para su negocio con visión de futuro.
Tener un sitio web que permite un acceso rápido a su contenido, la incorporación de técnicas de SEO para móviles, le puede asegurar que su sitio móvil será fácil de detectar por los motores de búsqueda y podrá ser fácilmente encontrad por sus clientes.
Noticias de Google y algo más
CEO de Google dijo recientemente en su discurso anual en el Internet Advertising Bureau , que es la principal reunión de liderazgo web, que la búsqueda móvil está creciendo mucho más rápido que la búsqueda de escritorio. "Nos fijamos en los gráficos internos y está sucediendo mucho más rápido que todas nuestras predicciones".
Más del 60% de las búsquedas, son de de los consumidores de dispositivos móviles antes de realizar una compra, y otro 49% de los usuarios de telefonía móvil han participado en la compra de móviles en los últimos seis meses.
Un reciente estudio afirma que:
* El 75% dijo que la búsqueda móvil hace la vida sea más fácil
* El 63% dijo que el acceso a la búsqueda móvil ha cambiado la forma de recopilar información
* El 32% dijo que el uso de la búsqueda móvil incluye a más motores de búsqueda en sus equipos
Las empresas deben centrarse en el uso de SEO para móviles como una parte importante de sus campañas de marketing global y tener en cuenta esto puede generar tráfico considerable y aumentar los ingresos.
Como los usuarios deciden dedicar más tiempo a su móvil, incorporar prácticas de SEO en su estrategia de marketing se convierte en algo totalmente crucial para su negocio con visión de futuro.
Tener un sitio web que permite un acceso rápido a su contenido, la incorporación de técnicas de SEO para móviles, le puede asegurar que su sitio móvil será fácil de detectar por los motores de búsqueda y podrá ser fácilmente encontrad por sus clientes.
Noticias de Google y algo más
CEO de Google dijo recientemente en su discurso anual en el Internet Advertising Bureau , que es la principal reunión de liderazgo web, que la búsqueda móvil está creciendo mucho más rápido que la búsqueda de escritorio. "Nos fijamos en los gráficos internos y está sucediendo mucho más rápido que todas nuestras predicciones".
Más del 60% de las búsquedas, son de de los consumidores de dispositivos móviles antes de realizar una compra, y otro 49% de los usuarios de telefonía móvil han participado en la compra de móviles en los últimos seis meses.
Un reciente estudio afirma que:
* El 75% dijo que la búsqueda móvil hace la vida sea más fácil
* El 63% dijo que el acceso a la búsqueda móvil ha cambiado la forma de recopilar información
* El 32% dijo que el uso de la búsqueda móvil incluye a más motores de búsqueda en sus equipos
Las empresas deben centrarse en el uso de SEO para móviles como una parte importante de sus campañas de marketing global y tener en cuenta esto puede generar tráfico considerable y aumentar los ingresos.
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Actualidad,
Seo y posicionamiento
13 jun 2011
Plugin de Flickr ideal para WordPress
Normalmente cuando necesitas una cosa, es cuando la empiezas a buscar. Pues eso es lo que me pasó a mi, cansado de ir copiando el código en html de Flickr, para poner mis fotografías en cada entrada, encontré el plugin perfecto para no tener que hacer todo ese trabajo cada vez que hago un post con fotografías.
El plugin de Flickr se llama “WP-Flickr“, el cual te permite, al mismo tiempo que vas haciendo tu post ir insertando tus fotografías. Es un plugin muy sencillo de utilizar, solo tienes que autorizarlo en tu pagina de Flickr. ¿Cómo?, es muy sencillo.
Una vez instalado en nuestro WordPress, nos dirigimos al apartado de ajustes, hacemos click sobre “WP-Flickr” y una vez dentro, solo tendremos que darle a autorizar con Flickr.
Ahora que tenemos el plugin autorizado y funcionando solo nos queda, darle a salvar los cambios y podremos disfrutar de este plugin cada vez que escribamos un post.
El plugin de Flickr se llama “WP-Flickr“, el cual te permite, al mismo tiempo que vas haciendo tu post ir insertando tus fotografías. Es un plugin muy sencillo de utilizar, solo tienes que autorizarlo en tu pagina de Flickr. ¿Cómo?, es muy sencillo.
Una vez instalado en nuestro WordPress, nos dirigimos al apartado de ajustes, hacemos click sobre “WP-Flickr” y una vez dentro, solo tendremos que darle a autorizar con Flickr.
Ahora que tenemos el plugin autorizado y funcionando solo nos queda, darle a salvar los cambios y podremos disfrutar de este plugin cada vez que escribamos un post.
Consejos SEO para sitios móviles
Con el creciente uso de los teléfonos Android y iPhone, el acceso a la web a través de estos dispositivos de mano se están convirtiendo en toda una tendencia. Si estas planeando tener un sitio móvil o si ya tiene uno y está buscando ganar más visibilidad en los motores de búsqueda, en este artículo encontrarás unos cuantos tips para lograrlo. A pesar de que el SEO es crucial para las búsquedas de escritorio, este se vuelve aún más importante para las unidades móviles, ya que el visitante esta más presionado por el tiempo y quiere obtener la información en el menor tiempo posible.
Algunas de las técnicas que utilizan en Interficto para optimizar las unidades móviles, son las siguientes:
-Algunas de las técnicas básicas de SEO de escritorio pueden ser aplicadas en el SEO para móviles. Las palabras clave, los enlaces y el contenido en general juegan un papel clave en el SEO para móviles. Preste atención a su título de etiquetas, etiquetas Meta y textos alt para las imágenes.
-Si usted aún está en arranque o es una pequeña empresa, lo más probable es que usted tenga una limitación de presupuesto. Por lo tanto, la construcción de un nuevo sitio móvil a partir de cero sería un poco difícil para usted. Para nuestros clientes con limitaciones de presupuesto, les sugiero una alternativa económica. Si su sitio normal ya está optimizado y cuenta con un buen posicionamiento en los buscadores, lo mejor es crear una hoja de estilos secundaria para móviles y agregarle el nombre de "handheld.css". Para modificar esta "handheld.css" y lograr así la visualización para móviles, agregue el atributo "display: none" para funciones que no quiera tener en su versión móvil del sitio.
-A veces los motores de búsqueda móvil muestran su sitio web normal en las SERPs pero cuando se hace clic, es necesaria una versión transcodificada del sitio. Esta transferencia puede implicar una gran cantidad de "trampas", ya que el enlace desde el sitio normal en la página transcodificada se puede romper, el sitio transcodificado puede tener varias páginas cara a cara, o el jugo del enlace de su sitio original podría ser transferido al sitio transcodificado. El sitio transcodificado también tiene menos que ofrecer cuando se trata de la experiencia del usuario. Para evitar esto incluyen un "no-transform" en el control de cache de la cabecera de su contenido original.
-Se debe presentar un mapa del sitio móvil para los motores de búsqueda. Lo ideal es utilizar un solo lenguaje de marcado XHTML para garantizar la optimización de su sitio en los dispositivos de mano. Pero en caso de que esté utilizando diferentes lenguajes de marcado, se debe presentar un mapa del móvil para cada lenguaje por separado. Asegúrese de que los navegadores pueden entender los respectivos códigos de las páginas que han presentado. Asegúrese también de que los enlaces a tu archivo robots.txt estén correctos.
Algunas de las técnicas que utilizan en Interficto para optimizar las unidades móviles, son las siguientes:
-Algunas de las técnicas básicas de SEO de escritorio pueden ser aplicadas en el SEO para móviles. Las palabras clave, los enlaces y el contenido en general juegan un papel clave en el SEO para móviles. Preste atención a su título de etiquetas, etiquetas Meta y textos alt para las imágenes.
-Si usted aún está en arranque o es una pequeña empresa, lo más probable es que usted tenga una limitación de presupuesto. Por lo tanto, la construcción de un nuevo sitio móvil a partir de cero sería un poco difícil para usted. Para nuestros clientes con limitaciones de presupuesto, les sugiero una alternativa económica. Si su sitio normal ya está optimizado y cuenta con un buen posicionamiento en los buscadores, lo mejor es crear una hoja de estilos secundaria para móviles y agregarle el nombre de "handheld.css". Para modificar esta "handheld.css" y lograr así la visualización para móviles, agregue el atributo "display: none" para funciones que no quiera tener en su versión móvil del sitio.
-A veces los motores de búsqueda móvil muestran su sitio web normal en las SERPs pero cuando se hace clic, es necesaria una versión transcodificada del sitio. Esta transferencia puede implicar una gran cantidad de "trampas", ya que el enlace desde el sitio normal en la página transcodificada se puede romper, el sitio transcodificado puede tener varias páginas cara a cara, o el jugo del enlace de su sitio original podría ser transferido al sitio transcodificado. El sitio transcodificado también tiene menos que ofrecer cuando se trata de la experiencia del usuario. Para evitar esto incluyen un "no-transform" en el control de cache de la cabecera de su contenido original.
-Se debe presentar un mapa del sitio móvil para los motores de búsqueda. Lo ideal es utilizar un solo lenguaje de marcado XHTML para garantizar la optimización de su sitio en los dispositivos de mano. Pero en caso de que esté utilizando diferentes lenguajes de marcado, se debe presentar un mapa del móvil para cada lenguaje por separado. Asegúrese de que los navegadores pueden entender los respectivos códigos de las páginas que han presentado. Asegúrese también de que los enlaces a tu archivo robots.txt estén correctos.
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Seo y posicionamiento
Botiquín de primeros auxilios para cualquier Community Manager
En esta ocasión, hemos preparado un listado con las mejores aplicaciones que todo trabajador de la Social Media debe conocer, para usar de vez en cuando o para saber a dónde tiene que acudir ante casos de emergencia. O quizás para usar todos los días. ¿Quién sabe?
Este botiquín también sirve para cualquier usuario avanzado en las redes sociales, para cualquier blogger o para cualquier persona interesada en el tema. ¡Enemigos de las redes sociales, abstenerse! Les aseguramos que con este botiquín cualquiera se convierte en un nuevo gurú de las redes sociales de la noche a la mañana (?)
Nuestro botiquín de primeros auxilios incluye las siguientes 10 medicinas, perdón… herramientas, centradas básicamente en Twitter, sin incluir los clientes que existen en la actualidad para este servicio:
Este botiquín también sirve para cualquier usuario avanzado en las redes sociales, para cualquier blogger o para cualquier persona interesada en el tema. ¡Enemigos de las redes sociales, abstenerse! Les aseguramos que con este botiquín cualquiera se convierte en un nuevo gurú de las redes sociales de la noche a la mañana (?)
Nuestro botiquín de primeros auxilios incluye las siguientes 10 medicinas, perdón… herramientas, centradas básicamente en Twitter, sin incluir los clientes que existen en la actualidad para este servicio:
- Follor me: Te brinda información detallada acerca de un usuario, especialmente relacionada con la actividad más reciente de esa cuenta.
- Klout y Twitter Grader: Miden la influencia de los usuarios.
- Twitaholic: Mide el grado de adicción de los usuarios a Twitter y cuáles son los usuarios más influyentes.
- Twitalyzer: Muy buena herramienta, gratuita y con una versión de pago. Mide el impacto, los topics asociados con una cuenta, la influencia, etc.
- Retweetrank: Muestra las últimas veces que te han hecha RT en Twitter. La información no es del todo completa.
- Twitter Counter: Realiza estadísticas muy completas sobre los usuarios de Twitter. Requiere darle acceso a la herramienta.
- Backtype: Analiza cuántas veces se menciona una página en Twitter. Cuantas menciones obtuvo, cuáles fueron los twitteros más influyentes que la mencionaron, etc.
- TweetEffect: Te permite saber con qué tweet ganaste o perdiste seguidores, y cuántos fueron.
- Trendistic: Para seguir tendencias en Twitter.
9 jun 2011
Automatiza las copias de seguridad de WordPress en Dropbox
Dropbox, el sistema de almacenamiento gratuito en la nube, se ha convertido con el tiempo en algo imprescindible para muchos. Es cierto que no hay nada más seguro que tener una copia de seguridad local, pero el hecho de tener sincronizadas carpetas entre distintos escritorios y dispositivos, le ha dado un vuelco a la forma de trabajar de mucha gente. Yo hace bastante tiempo que lo uso a diario, y ya casi no me doy cuenta de que la mayoría de mi trabajo está en la nube.
La cuestión era aunar las características de Dropbox con WordPress, para tener una copia de seguridad automatizada de tu instalación. Esto lo puedes conseguir fácilmente con WordPress Backup to Dropbox, un simple plugin.
Utilizando el sistema de autentificación OAuth te ofrece además un plus de seguridad, evitando almacenar tu contraseña en el plugin. Y la configuración del plugin no puede ser más sencilla. Solo tienes que elegir la carpeta de Dropbox que contendrá el volcado de tu base de datos, escoger la fecha y hora de la actualización y su frecuencia.
La cuestión era aunar las características de Dropbox con WordPress, para tener una copia de seguridad automatizada de tu instalación. Esto lo puedes conseguir fácilmente con WordPress Backup to Dropbox, un simple plugin.
Utilizando el sistema de autentificación OAuth te ofrece además un plus de seguridad, evitando almacenar tu contraseña en el plugin. Y la configuración del plugin no puede ser más sencilla. Solo tienes que elegir la carpeta de Dropbox que contendrá el volcado de tu base de datos, escoger la fecha y hora de la actualización y su frecuencia.
Aprende a usar el mapa del sitio para mejorar el SEO de tu web
A la hora de crear un sitio web, hay que tener en cuenta muchos aspectos, desde su diseño, hasta la elaboración de contenido, pasando por los principales aspectos SEO y su optimización para buscadores, con el fin de conseguir rápidamente una óptima indexación de las páginas internas. Un elemento muy importante es la jerarquización de contenido, el cual resulta imprescindible para facilitar la navegación de los usuarios.
Un mapa de sitio web consiste en una página interna denominada generalmente "mapa web" creada en html indexable y accesible desde todas las páginas que guarda la misma estética que el resto de las páginas internas que componen el sitio web e incluye todos los enlaces internos que están incluidos en dicha web, organizados de forma jerárquica. Los enlaces que componen dicho mapa web se encuentran categorizados en función de las secciones más importantes de la web, de tal modo que se facilita el acceso a la información por parte del usuario.
¿ES IMPRESCINDIBLE INCLUIR UN MAPA WEB?
Es altamente recomendable la creación de un mapa web; Consideramos que todo site debe contenerlo, respaldando este criterio en base a la doble función que cumple el mismo:
Mayor usabilidad
Constituye una página que facilita el acceso directo a la información, de tal modo que los usuarios pueden encontrar el contenido que necesitan de forma rápida y casi intuitiva, mejorando de este modo la usabilidad del site y contribuyendo así al aumento de la permanencia del usuario en nuestra página, lo que favorece su experiencia. En definitiva, todo son ventajas.
Mejora de la relevancia del site
No debemos olvidar que el mapa web es una página interna donde confluyen multitud de enlaces internos, una gran fuente de anchor text, elemento muy positivo y enriquecedor para mejorar la indexación de nuestras páginas internas y la relevancia de nuestra web, por lo que es una razón de peso para que no olvidemos incluir un mapa web.
DIFERENCIAS ENTRE MAPA WEB Y SITEMAP.XML
Es importante que no confundamos el mapa web con el sitemap.xml; este último consiste en un listado de todas las páginas que integran el site, incluidas sus url. El sitemap lo enviamos a los buscadores para que reconozcan e indexen nuestras páginas internas, diríamos que es "el mapa de los robots", aunque los buscadores registran tanto el mapa web como el sitemap y los consideran igualmente necesarios, por esta razón debemos contemplar ambos aspectos.
¿CUÁNTOS ENLACES DEBEN APARECER EN UN MAPA WEB?
Tal como se indica en las Directrices para webmasters de Google, una página debe contener un número razonable de enlaces. Si el mapa del sitio contiene un número de enlaces demasiado elevado, es preferirle dividirlo en varias páginas.
En definitiva, os recomendamos facilitar la navegación y usabilidad de vuestra web; de este modo, el sitio ganará en relevancia y calidad, tanto para los usuarios como para los buscadores.
Un mapa de sitio web consiste en una página interna denominada generalmente "mapa web" creada en html indexable y accesible desde todas las páginas que guarda la misma estética que el resto de las páginas internas que componen el sitio web e incluye todos los enlaces internos que están incluidos en dicha web, organizados de forma jerárquica. Los enlaces que componen dicho mapa web se encuentran categorizados en función de las secciones más importantes de la web, de tal modo que se facilita el acceso a la información por parte del usuario.
¿ES IMPRESCINDIBLE INCLUIR UN MAPA WEB?
Es altamente recomendable la creación de un mapa web; Consideramos que todo site debe contenerlo, respaldando este criterio en base a la doble función que cumple el mismo:
Mayor usabilidad
Constituye una página que facilita el acceso directo a la información, de tal modo que los usuarios pueden encontrar el contenido que necesitan de forma rápida y casi intuitiva, mejorando de este modo la usabilidad del site y contribuyendo así al aumento de la permanencia del usuario en nuestra página, lo que favorece su experiencia. En definitiva, todo son ventajas.
Mejora de la relevancia del site
No debemos olvidar que el mapa web es una página interna donde confluyen multitud de enlaces internos, una gran fuente de anchor text, elemento muy positivo y enriquecedor para mejorar la indexación de nuestras páginas internas y la relevancia de nuestra web, por lo que es una razón de peso para que no olvidemos incluir un mapa web.
DIFERENCIAS ENTRE MAPA WEB Y SITEMAP.XML
Es importante que no confundamos el mapa web con el sitemap.xml; este último consiste en un listado de todas las páginas que integran el site, incluidas sus url. El sitemap lo enviamos a los buscadores para que reconozcan e indexen nuestras páginas internas, diríamos que es "el mapa de los robots", aunque los buscadores registran tanto el mapa web como el sitemap y los consideran igualmente necesarios, por esta razón debemos contemplar ambos aspectos.
¿CUÁNTOS ENLACES DEBEN APARECER EN UN MAPA WEB?
Tal como se indica en las Directrices para webmasters de Google, una página debe contener un número razonable de enlaces. Si el mapa del sitio contiene un número de enlaces demasiado elevado, es preferirle dividirlo en varias páginas.
En definitiva, os recomendamos facilitar la navegación y usabilidad de vuestra web; de este modo, el sitio ganará en relevancia y calidad, tanto para los usuarios como para los buscadores.
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Seo y posicionamiento
No depender de terceros: blogs y redes sociales
No depender de terceros es justamente lo que está haciendo Twitter, comprando todas las aplicaciones que crecieron basándose en ese servicio. Ahora les pone límites y frenos para que detengan su crecimiento y quedarse él con todo el pastel publicitario. Un negocio, un blog, un proyecto tiene que tener suficiente entidad por sí mismo.
* Si dependemos sólo de otro, nuestro negocio estará sujeto a las múltiples contingencias y decisiones exclusivas de ese otro (llamase AdSense, Twitter, Facebook, etc.). Y quizás en algún momento pueda sacarnos del juego. -Game over, nos dirá, riéndose en nuestra cara.
Lógicamente que muchos pueden quedar fuera del juego por su propia inexperiencia o desconocimiento, como el supuesto SEO o experto en Social Media que -en realidad- es muy malo haciendo su trabajo. En este caso, no sería la culpa del tercero (del cual dependemos) sino de nosotros mismos.
* Ahora bien, depender de otro no quiere decir no capacitarse. Pero volviendo al eje del post, la cuestión es que no solamente conviene tener varios huevos en diferentes canastas, sino que nuestro negocio, sitio o blog debe tener entidad suficiente por sí sólo.
Si tenemos un blog, debemos preocuparnos más por el, que por ejemplo por las cosas que publicamos en Twitter o en Facebook. Nuestro principal foco de atención debe estar centrando en el sitio que tenemos.
Hoy en día las redes sociales nos ocupan mucho tiempo, pero antes de preocuparnos por compartir buenos enlaces en Twitter, para aumentar el número de seguidores, invierta más tiempo en su sitio. Lea más, actualice más, opine más, premie a sus lectores, proponga más debate, etc.
A excepción de que trabajemos en las redes sociales, lo que le da de comer a muchos de mis lectores o que -al menos- les permite ganar unos ingresos extras, son sus sitios, sus páginas. Así que preocúpense por un blog sólido, coherente y con buen contenido, no tanto por llegar a los 1000 o 10.000 followers. Y querer hacer una fiesta por eso.
* Alégrese cuando suban sus visitas o reciba muchos comentarios o muchos enlaces externos. Ese es un capital mucho más rico para cualquier blogger, que ser el rey o la reina de Twitter. Esto último es algo totalmente secundario. No digo que no sea necesario, pero ser el gracioso de Twitter no le da de comer, al menos que le paguen por contar chistes en ese servicio. Cosa que dudo…
Lógicamente, y más hoy en día, nuestra participación en las redes sociales es un combo con los textos que publicamos en nuestros blogs, pero lo primero es lo primero. ENFOQUESE en lo que le da de comer, luego en lo que le da más placer.
* El éxito (o la popularidad) en Twitter es agradable, parcial, contingente y superficial. Puede servir y mucho, incluso para nuestros blogs. Pero antes que nada, necesita priorizar lo relevante. Lo que realmente hará la diferencia, y no será su cuenta de Twitter o de Facebook, sino la calidad de lo que escribe y la comunidad que sepa generar en torno a su sitio. ¿No le parece?.
* Si dependemos sólo de otro, nuestro negocio estará sujeto a las múltiples contingencias y decisiones exclusivas de ese otro (llamase AdSense, Twitter, Facebook, etc.). Y quizás en algún momento pueda sacarnos del juego. -Game over, nos dirá, riéndose en nuestra cara.
Lógicamente que muchos pueden quedar fuera del juego por su propia inexperiencia o desconocimiento, como el supuesto SEO o experto en Social Media que -en realidad- es muy malo haciendo su trabajo. En este caso, no sería la culpa del tercero (del cual dependemos) sino de nosotros mismos.
* Ahora bien, depender de otro no quiere decir no capacitarse. Pero volviendo al eje del post, la cuestión es que no solamente conviene tener varios huevos en diferentes canastas, sino que nuestro negocio, sitio o blog debe tener entidad suficiente por sí sólo.
Si tenemos un blog, debemos preocuparnos más por el, que por ejemplo por las cosas que publicamos en Twitter o en Facebook. Nuestro principal foco de atención debe estar centrando en el sitio que tenemos.
Hoy en día las redes sociales nos ocupan mucho tiempo, pero antes de preocuparnos por compartir buenos enlaces en Twitter, para aumentar el número de seguidores, invierta más tiempo en su sitio. Lea más, actualice más, opine más, premie a sus lectores, proponga más debate, etc.
A excepción de que trabajemos en las redes sociales, lo que le da de comer a muchos de mis lectores o que -al menos- les permite ganar unos ingresos extras, son sus sitios, sus páginas. Así que preocúpense por un blog sólido, coherente y con buen contenido, no tanto por llegar a los 1000 o 10.000 followers. Y querer hacer una fiesta por eso.
* Alégrese cuando suban sus visitas o reciba muchos comentarios o muchos enlaces externos. Ese es un capital mucho más rico para cualquier blogger, que ser el rey o la reina de Twitter. Esto último es algo totalmente secundario. No digo que no sea necesario, pero ser el gracioso de Twitter no le da de comer, al menos que le paguen por contar chistes en ese servicio. Cosa que dudo…
Lógicamente, y más hoy en día, nuestra participación en las redes sociales es un combo con los textos que publicamos en nuestros blogs, pero lo primero es lo primero. ENFOQUESE en lo que le da de comer, luego en lo que le da más placer.
* El éxito (o la popularidad) en Twitter es agradable, parcial, contingente y superficial. Puede servir y mucho, incluso para nuestros blogs. Pero antes que nada, necesita priorizar lo relevante. Lo que realmente hará la diferencia, y no será su cuenta de Twitter o de Facebook, sino la calidad de lo que escribe y la comunidad que sepa generar en torno a su sitio. ¿No le parece?.
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Blogging
4 jun 2011
Blogger: 4 malos hábitos que debes evitar
Los hábitos son comportamientos adquiridos que repetidamente hacemos día tras día. Algunos son buenos, otros, en cambio, son malos. Trascienden a todas las áreas de nuestras vidas, incluyendo al blog. Estos son 4 malos hábitos que debes evitar, o dejar de hacer, para ser mejor blogger.
1. Consultar tus estadística y comentarios 100 veces al día
No resulta extraño que, como nuevo blogger, estés obsesionado por el tráfico y los comentarios. Por supuesto, tú quieres muchas visitas a tu blog, backlinks y, naturalmente, un gran número de comentarios. Pero esto no significa que tengas que revisar tus estadísticas cada 10 minutos.
Este hábito te hará perder mucho tiempo, tiempo que puedes emplear en otras actividades más productivas para tu blog. Reserva un momento del día para ver tus estadísticas. Mi sugerencia sería dos veces al día. Una vez por la mañana y otra al final de la tarde. Utiliza ese tiempo ahorrado para crear contenido o para hacer networking con otros bloggers.
2. No responder a los comentarios
Cuando la gente deja un comentario debes de verlo como un cumplido. Ellos, de alguna manera, se vieron a obligados a dejar su comentario, bueno o malo. Vengo observando que la mayoría de los bloggers no responden a los comentarios. Si hay una cosa que te ayuda a construir buenas relaciones con tus lectores, es precisamente responder a los comentarios. Muestra tu interés por ellos, incluso a aquellos lectores que no dejan comentarios.
Tampoco te obsesiones por responder a todos los comentarios. Pero, sin duda, debes responder a aquellos comentarios que soliciten tu opinión o que sean más relevantes. Si no sabes como responder, un “gracias” puede ser suficiente.
3. Incongruencia al publicar
Un error común que cometen la mayoría de los nuevos bloggers, es el de publicar mucho contenido cuando inician un blog y a continuación, dejar de publicar por periodos más o menos largos. Esto es una mala costumbre y una mala práctica. Debes de evitar interrupciones en la medida que te sea posible. Si vas a publicar, por ejemplo, 3 veces a la semana, entonces hazlo. No pongas el listón muy alto.
Se constante. A parte de que a los buscadores les gusta los sitios Web actualizados regularmente, también tus lectores te lo agradecerán. Publicando con regularidad, los lectores esperarán con interés leer tu contenido.
4. No revisar tus artículos
Nada molesta más a un lector que leer un artículo lleno de errores ortográficos, errores gramaticales y sin ningún sentido. Pierdes credibilidad y profesionalidad si tu artículo está lleno de errores ortográficos y gramaticales. Los errores ortográficos y gramaticales se pueden corregir fácilmente con un corrector de textos.
Revisa siempre todos tus artículos antes de publicarlos, conviértelo en un hábito. Hazlo sin prisas, para que te puedas centrar en la corrección. Una excelente manera de hacerlo es leyendo el texto en voz alta e ir corrigiéndolo sobre la marcha. O mejor aún, pídele a un amigo que lo corrija.
Recuerda, “sólo tienes una oportunidad para dar una buena primera impresión”.
1. Consultar tus estadística y comentarios 100 veces al día
No resulta extraño que, como nuevo blogger, estés obsesionado por el tráfico y los comentarios. Por supuesto, tú quieres muchas visitas a tu blog, backlinks y, naturalmente, un gran número de comentarios. Pero esto no significa que tengas que revisar tus estadísticas cada 10 minutos.
Este hábito te hará perder mucho tiempo, tiempo que puedes emplear en otras actividades más productivas para tu blog. Reserva un momento del día para ver tus estadísticas. Mi sugerencia sería dos veces al día. Una vez por la mañana y otra al final de la tarde. Utiliza ese tiempo ahorrado para crear contenido o para hacer networking con otros bloggers.
2. No responder a los comentarios
Cuando la gente deja un comentario debes de verlo como un cumplido. Ellos, de alguna manera, se vieron a obligados a dejar su comentario, bueno o malo. Vengo observando que la mayoría de los bloggers no responden a los comentarios. Si hay una cosa que te ayuda a construir buenas relaciones con tus lectores, es precisamente responder a los comentarios. Muestra tu interés por ellos, incluso a aquellos lectores que no dejan comentarios.
Tampoco te obsesiones por responder a todos los comentarios. Pero, sin duda, debes responder a aquellos comentarios que soliciten tu opinión o que sean más relevantes. Si no sabes como responder, un “gracias” puede ser suficiente.
3. Incongruencia al publicar
Un error común que cometen la mayoría de los nuevos bloggers, es el de publicar mucho contenido cuando inician un blog y a continuación, dejar de publicar por periodos más o menos largos. Esto es una mala costumbre y una mala práctica. Debes de evitar interrupciones en la medida que te sea posible. Si vas a publicar, por ejemplo, 3 veces a la semana, entonces hazlo. No pongas el listón muy alto.
Se constante. A parte de que a los buscadores les gusta los sitios Web actualizados regularmente, también tus lectores te lo agradecerán. Publicando con regularidad, los lectores esperarán con interés leer tu contenido.
4. No revisar tus artículos
Nada molesta más a un lector que leer un artículo lleno de errores ortográficos, errores gramaticales y sin ningún sentido. Pierdes credibilidad y profesionalidad si tu artículo está lleno de errores ortográficos y gramaticales. Los errores ortográficos y gramaticales se pueden corregir fácilmente con un corrector de textos.
Revisa siempre todos tus artículos antes de publicarlos, conviértelo en un hábito. Hazlo sin prisas, para que te puedas centrar en la corrección. Una excelente manera de hacerlo es leyendo el texto en voz alta e ir corrigiéndolo sobre la marcha. O mejor aún, pídele a un amigo que lo corrija.
Recuerda, “sólo tienes una oportunidad para dar una buena primera impresión”.
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Linkbaiting: Tráfico orgánico y SEO
Linkbaiting es, básicamente, conseguir el mayor número de enlaces posibles, en el menor tiempo.
Para ello el Linkbaiting, basa su estrategia en buscar una muy alta viralidad, por medio de la creación de contenidos de una muy alta calidad que, haga que nuestro site sea linkeado por un número elevado de webs. Como veréis, no es tarea fácil.
Estas visitas, deben de llegar a nuestro site, desde los buscadores, esto da lugar a un tráfico orgánico que favorece el SEO.
Es decir, tú escribes algo y, lo haces de un modo tan ideal que, tanto la calidad del contenido como la optimización interna del mismo, es tan buena que, Google, Bing, Yahoo, etc te indexan de narices, con ello, consigues un montón de tráfico de calidad sin tener que acudir a otros sistemas de viralidad. Eso es Linkbaiting.
Conseguir Linkbaiting, no es nada fácil, pero es un objetivo al que todos debemos de aspirar con nuestros blogs, webblogs, sites, etc.
Para ello el Linkbaiting, basa su estrategia en buscar una muy alta viralidad, por medio de la creación de contenidos de una muy alta calidad que, haga que nuestro site sea linkeado por un número elevado de webs. Como veréis, no es tarea fácil.
Estas visitas, deben de llegar a nuestro site, desde los buscadores, esto da lugar a un tráfico orgánico que favorece el SEO.
Es decir, tú escribes algo y, lo haces de un modo tan ideal que, tanto la calidad del contenido como la optimización interna del mismo, es tan buena que, Google, Bing, Yahoo, etc te indexan de narices, con ello, consigues un montón de tráfico de calidad sin tener que acudir a otros sistemas de viralidad. Eso es Linkbaiting.
Conseguir Linkbaiting, no es nada fácil, pero es un objetivo al que todos debemos de aspirar con nuestros blogs, webblogs, sites, etc.
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11 Excelentes Herramientas para mejorar el SEO
El SEO de nuestro sitio web es uno de los factores que hemos llegado a amar y odiar al mismo tiempo, muchas agencias cuentan sobre sus servicios de SEO, y ni siquiera son capaces de intercambiar las columnas para poner el contenido principal en la parte superior, una de las técnicas SEO más fácil y más simple de implementar.
Sin embargo, la guerra de SEO se hace más dura y cada vez con más atención a cosas como URL, los microformatos, la geolocalización, el sistema, la edad del dominio, y un largo etcétera.
En este post vamos a ver 10 herramientas que le ayudarán a analizar su blog y obtener alguna información acerca de cómo se puede optimizar el SEO. Espero que sea de gran ayuda a todos los lectores del blog!!!
Sin embargo, la guerra de SEO se hace más dura y cada vez con más atención a cosas como URL, los microformatos, la geolocalización, el sistema, la edad del dominio, y un largo etcétera.
En este post vamos a ver 10 herramientas que le ayudarán a analizar su blog y obtener alguna información acerca de cómo se puede optimizar el SEO. Espero que sea de gran ayuda a todos los lectores del blog!!!
- Pearanalytics.com: Herramienta de análisis de tu sitio, con información sobre la inclusión de Flash, re-direcciones, mapa, PR y más. Además te da algunos consejos.
- Keyworddensity.com: Herramienta capaz de analizar la relación entre las palabras clave específicas, y el contenido de su sitio de acuerdo a algunas palabras clave que se pueden introducir antes de que el análisis sea iniciado.
- Websitegrader.com: Herramienta que nos proporciona información básica de nuestro sitio web, presentada de una froma clara y fácil de entender.
- Dnfame.com: Herramienta que proporciona información acerca de lo bien que su dominio lleva a cabo en los bookmarking sociales, motores de búsqueda y su posicionamiento en los rankings de Alexa, Compete y otros.
- Opensiteexplorer.org: Herramienta que ofrece una completa y amplia información sobre su estructura de enlaces internos, enlaces entrantes segmentados por correo, página raíz del sitio, re-direcciones, etc.
- Webuildpages.com: Una herramienta para visualizar cómo los robots asimilan el contenido de nuestro sitio, incluido el texto visible, y cualquier enlace que se encuentra.
- Reactionengine.com: Herramienta de análisis para ver qué tan bien ha sido seleccionado un determinado URI.
- Woorank.com: Tal vez la mejor herramienta en esta lista, ya que esta herramienta proporciona un análisis exhaustivo del sitio, pero también da consejos sobre cómo solucionarlos incluyendo enlaces a los artículos pertinentes.
- Socialmention.com: Aunque no es estrictamente una herramienta de análisis, da una visión amplia de cómo se aprecia su dominio en las redes sociales.
- Seoworkers.com: Una herramienta que proporciona información completa sobre nuestro sitio, y junto a cada tema tienes vídeos interesantes de Matt Cutts.
- Seomofo.com: Esta última herramienta ofrece una interfaz para crear un fragmento de Google introduciendo el título de la página, meta descripción y URL, para hacer una vista previa de como se vería en los resultados de búsqueda de Google.
Espero que os pueda ser realmente útil esta lista, ya que como todos andamos buscando siempre mejorar el SEO, entonces estas herramientas deberás al menos echarle un vistazo!!!
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