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7 ago 2010

10 Herramientas SEO que Harán de tu Sitio un Exito

Si aún no lo han notado, existe una fuerte competencia no solo por los contenidos que ofrecen los blogs sobre tecnología, sino por sus capacidades para trabajar eficientemente con sus palabras clave, números de visitas, que al fin hará que los buscadores, principalmente Google, los ponga en la primera página de búsquedas, sino a la cabeza de ella.

Existen varias formas y sitios para trabajar en Serch Engine Optimization (SEO). En este post nos limitamos a ofrecerle las opciones en torno a la densidad de las palabras que sobresalen en su página y cuántas veces se repiten (frecuencia). No solo eso, sino que entre las herramientas que le presentaremos podrá detectar aquellas palabras llamadas ‘stop words’ que hacen referencia a aquellas sin valor para el posicionamiento de tu sitio o blog y que los motores de búsqueda las ignoran siempre.

Recuerde que para estos efectos siempre tiene Google Analytics y Google Trends.

10 sitios gratuitos para analizar la densidad de las palabras clave en un tu sitio

Webconfs – Ingresando la URL de tu sitio podrás averiguar qué palabras lideran por su repetición en tu dirección web y cuáles no sobresalen para nada ( y que podrían beneficiarte).

SeoChat – Este sitio le permite a más de ingresar la URL, analizar el título, los meta elementos u otros códigos ASCII incluidos en la URL de destino. Otros servicios adicionales son: análisis de página, Google typos, popularidad de enlaces, etc.

Key word Density – Le permite observar la popularidad no solo de las palabras clave pero las frases también. Además puede analizar dos páginas contiguas para compararlas y medir la ocurrencia de determinada palabra.

SeoBook – Mira las ocurrencias de casi todas la palabras clave y su mínimo de repeticiones. Ignora si quieres, determinadas palabras por el número de sus caracteres.

iWebTool – Un útil servicio muy similar al primero de la lista, WebConfs.

Live Keyword Analysis – Un servicio de análisis en tiempo real. Solo necesita copiar la sección que necesita analizar y el trabajo se realizará inmediatamente. No necesita re-enviar la información, se actualiza automáticamente.

LinkVendor – Te ofrece la opción de analizar un determinada palabra o simplemente todo el sitio ingresando la URL. Deberá ingresar la palabra de verificación para controlar el spam.

Web Build Pages – Muy fácil de usar, no necesita registración y funciona de manera similar al mencionado SeoBook.

Go Rank – Le ofrece un completo análisis de su sitio, lo que significa que es más que un analizador de palabras clave.

Submit Express – Este sitio a más de permitirle analizar la densidad de su página o la del vecino, también le permite ver el tiempo que le toma a su página cargarse completamente.

Via: geeksroom


Un Sitio con miles de Fuentes Gratuitas

Si trabajas mucho con tipos de letra o fuentes necesitarás de buscadores online para fuentes. Te proponemos FontPark un potente buscador que te permitirá encontrar miles de fuentes rapidamente. FontPark cuenta ya con más de 70.000 fuentes.

FontPark es un sencilla buscador web de fuentes y tipos de letra perfectamente organizadas en secciones y categorías por si no sabes exactamente lo que buscas, puedes realizar una búsqueda por caligrafía por ejemplo y se te mostrarán cientos de fuentes de escritura manual.

Los resultados de las búsquedas se realizan de forma casi inmediata, además si ya sabes la fuente que buscas dispones como decimos de más de 70.000 fuentes en su bbdd para encontrar tu fuente.

Via: blog.estudiosinnova

SEO en Google mediante spam en Twitter

Parece ser que repitiendo simplemente el mismo tweet una y otra vez se obtiene realmente una repercusión en los resultados de búsqueda de Google. Una empresa de diseño holandesa, Conceptables, ha detectado este extraño comportamiento en el uso de la API de Twitter y lo ha mostrado sus pruebas de la siguiente manera:

Para probar esta teoría, los desarrolladores han creado varias cuentas falsas de Twitter que twitean palabras clave genéricas como “social media”, “interacción con clientes” (en holandés) , junto con enlaces al sitio Web de Mopinion. ¿El resultado? El sitio de Mopinion subió en los resultados de búsqueda en Google.

Según dicen, al parecer spamear en Twitter compensa. Sin embargo, los expertos a los que hemos consultado afirman que no es necesariamente cierto.

Detalles del experimento

El experimento realmente comenzó como proyecto paralelo, un “proyecto para clase de arte” por parte del propietario de Conceptables, Floris Snuif. Con la idea de demostrar la banalidad del twitear, creó un script sencillo para Twitter llamado “respirador” (@admhaler en holandés) que sólo twiteaba “Estoy inspirando” y “Estoy espirando”. También enlazaba a la página de inicio del servidor que alojaba el script de “respirador”. Por supuesto, el bot enseguida tenía como seguidores a los spammers de Twitter.

Sin embargo, lo siguiente que sucedió fue bastante extraño, según explica Snuif mediante una entrada de blog). La página de inicio del script (la que alojaba el bot) tenía un ranking cada vez más alto en los resultados de búsqueda a medida que éste seguía twiteando.
Más pruebas

Más adelante, a medida que el equipo de desarrollo comenzaba a trabajar en la aplicación Mopinion, se preguntaban si el mismo truco funcionaría de nuevo. En lugar de reutilizar el mismo bot, los desarrolladores crearon varias cuentas nuevas en Twitter con palabras clave relevantes para el servicio. Mediante scripts, los bots comenzaron a twitear palabras clave genéricas con enlaces al sitio de Mopinion.

Utilizaron scripts para eliminar a los seguidores de los bots en caso de que alguien accidentalmente siguiese sus cuentas pensando que eran legítimas.

Algunos buscadores especializados para Twitter aceptaron los tweets falsos (los desarrolladores afirman que recibieron cartas airadas de los empleados de estos sitios). Lo que es más importante es que Google también se lo creyó, como descubrieron pronto los desarrolladores.

Ahora, consultas bastante genéricas como “social media” devolvían como resultado al sitio de Mopinion cada vez más alto en los resultados.

Según Snuif: “Twitear el mismo mensaje cuantas veces sea posible sale a cuenta”.

SEO fácil en Twitter, o incidente aislado?

Teniendo en cuenta que todos estos experimentos tuvieron lugar en el subdominio de Google para Países Bajos, no hemos podido reproducirlos a gran escala en Google.com. Sin embargo, al dirigirnos a varios expertos en SEO en Twitter y Google mediante una sesión de preguntas informal, hemos sabido por varias fuentes que algunos han observado correlaciones como estas antes, aunque nunca a esta escala. Sin embargo, nos recordaron que la correlación no demuestra la causalidad. Algunas de las personas a las que nos dirigimos pensaban que podría tratase de un incidente aislado.

Lo raro de este caso es que el servicio (Mopinion) era nuevo, por lo que sólo los desarrolladores estaban haciendo el trabajo pesado de twitear mediante los bots, no se trataba de una multitud de usuarios de Twitter independientes. Y, al parecer, una gran cantidad de tweets se tradujo en un buen SEO.

Sin embargo, la influencia que puedan haber tenido los tweets sobre los resultados de búsqueda en Google es algo marginal en el mejor de los casos, según afirman otros expertos. Aunque en un principio las páginas aparecían en un puesto elevado, probablemente volverán a bajar al cabo de un tiempo.

Sin embargo, el experto en SEO de Dallas Steve Plunkett afirma que él y otros han realizado experimentos que demuestran que twitear el mismo enlace una y otra vez puede subir el ranking de una página. Sin embargo, afirma, Google es bueno a la hora de detectar y filtrar spam como éste. Si se producen demasiados tweets a lo largo de un período determinado de tiempo, el algoritmo de Google lo detectará.

Los tweets son sólo una más de las muchas “señales” que Google utiliza para determinar la posición, y no se pueden trucar tan fácilmente como afirma la entrada del blog de esta empresa de desarrollo holandesa.

Sin embargo, como han señalado algunos, el dominio Google.nl es una base de datos distinta, y puede que funcione de forma diferente que Google.com, especialmente al tratarse de señales sociales.

Via: readwriteweb

4 ago 2010

Galerías de Imágenes para Wordpress

En esta entrega, pongo a su dispoción los mejores plugins de wordpress para poder tener tus galerías de imágenes en tu propio blog. Son útiles cuando manejamos de una simple galeria de fotos, hasta un catálogo complejo.

Aquí les enlisto los más relevantes.

Lightview for WordPress – Lightview es similar a Lightbox y es capaz de mostrar no solo imágenes, sino videos, iframes de páginas y prácticamente cualquier cosa.

NextGEN Gallery – Agrega un potente galería de imágenes a tu panel de control. Te permite crear álbum, subir archivos comprimidos, cuenta con un función para marcas de agua, presentación de diapositivas, entre otras funciones.

Photo Dropper WordPress plugin – El plugin de moda en estos momentos. Te permite insertar fotografías desde el servicio Flick con licencia Creative Commons. Agrega por si solo el autor original de la imagen y la licencia de uso.

Via: zoneartcss

¿Qué navegador se está preparando mejor para HTML5?

Si en la prueba Acid3 Test, Internet Explorer de Microsoft salía mal parado, la historia con el test para ver la compatibilidad de las versiones futuras de los browsers más populares con HTML5 no varía demasiado. El examen analiza si el software soporta el análisis, rendereo, arrastrar archivos, los audios y videos incrustados a la manera de HTML5.

En una comparación realizada por Wired, Internet Explorer 9 Platform Preview quedó colista con apenas 84 puntos y un punto extra, de un máximo de 300. El segundo peor resultado lo obtuvo Opera 10.6 con 159 puntos y 7 bonos. A mitad de camino se encuentra Firefox 4 Beta 2, con 189 y 9.

Los líderes de este examen, realizado en un Mac, son los dos programas que se pelean el tercer lugar del mercado global: el líder es Chrome (dev channel) con 217 points y 10 puntos extra, seguido de Safari 5.01 con 208 puntos y 6 bonos y que no está en una edición beta. De todas maneras, este test todavía no es 100% fiel, ya que compara versiones finales con previews. Aun así, muestra el interés de cada compañía por los estándares.

Consejos básicos para el SEO en imágenes


Un buen SEO en imágenes puede traer a nuestra Web un interesante aumento de tráfico desde Google Images o las búsquedas universales. Podemos usar palabras clave en el nombre del fichero, la también llamadas keywords. En el nombre del fichero debe haber indicaciones sobre lo que queremos mostrar. Es mejor que el fichero se llame “playa.jpg” antes que “MJFT-1980.jpg”.

En el apartado atributo de las imágenes debemos poner textos descriptivos ya que es una de las principales fuentes de información para los robots de Google. Debemos asegurarnos que el texto sea lo más claro, corto y conciso posible para que ofrezcan a los motores de búsqueda una buena descripción de la imagen. Si usamos Wordpress podemos usar un plug-in llamado SEO Friendly Images que nos guiará en esta tarea.

Cuidemos los links hacia nuestras imágenes. Si enlazamos nuestras Webs con imágenes, es mejor que las nombremos de manera inteligente, y no de forma genérica, con nombres como “imagen” o “fotografía”. Si usamos estas palabras dentro de las tablas CSS de nuestra Web el contenido será más ameno y fácil de digerir por los robots.

Un consejo a respetar de manera férrea, es el de la licencia Creative Common. Si no hemos comprado o creado la licencia, no podemos publicar. Podemos usar imágenes de Flickr siempre que hagamos una búsqueda avanzada y así sólo ver las imágenes con licencia C.C. pero modificables. También podemos ver buscar fotos para nuestra Web en bancos de imágenes gratuitos como Stock.XCHNG o comprarlas directamente en iStockphoto.

Por último debemos nombrar una de las trampas más usadas por los SEOs, la de rellenar la Web con imágenes. La parte gráfica que el SEO debe usar nace de la experiencia como usuario y todos hemos visto Webs cargadas de imágenes a falta de un texto rico en información, que sin duda alguna, nos será más práctico.

Estos consejos aplicados a nuestra Web pueden beneficiar mucho al posicionamiento.

Via: tecnologiapyme

31 jul 2010

Como podría calcular google la relevancia que traspasa un enlace?

Factores que pueden influir a la hora de que google tome en cuenta la relevancia que traspasa un enlace.

1º Tittle del enlace
2º Enlace recíproco?
3º Anchor Text del enlace
4º Página de destino con el mismo Anchor o parecido al enlace
5º PR de la página desde donde hemos obtenido el enlace
6º Antiguedad del enlace
7º Posición de enlace en la página ( Blogroll, Body, Footer )
8º Cantidad de enlaces externos de la página
9º Cantidad de enlaces total de la página
10 Tematica del dominio desde donde nos enlazan
11º Autoridad del dominio desde donde nos enlazan
12º Ip desde donde nos enlazan ( España, EEUU, … )
13º Los enlaces dentro del contenido coinciden en un % con el título del documento

Ahora mismo no se me ocurren más, pero seguro que existen o se me olvidan.

Via: seoprofesional

SEO web, ¿Hasta que punto es efectivo el intercambio de enlaces?

Muchos profesionales SEO han investigado hasta que punto es realmente importante y práctico el intercambio de enlaces. También se ha visto en los foros de Cre8asite preguntas en este sentido.

Matt Cuts, afirma que un intercambio de enlaces mal realizado puede degenerar cuando se hace de forma abusiva, en spam y que puede penalizarse por ello.

Dicho esto, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de realizar intercambios de enlaces.

Las recomendaciones son :

1. ¿La página que te enlazará es parte de una web o es un directorio para el intercambio de enlaces?

2. ¿Cuales son los otros enlaces de la página? ¿Mi enlace se encuentra con otros enlaces con los que no quiero relacionarme?, ¿Hay cientos de enlaces más en dicha página?

3. ¿Es relevante para mis usuarios la página a la que enlazo?. ¿Encontrarán contenido relacionado con el mío?

El intercambio de enlaces por lo general se considera útil si se hace siguiendo unos criterios ya que si es así, nos ayudará a que nuestros artículos se posicionen e incluso puedan obtener una determinada credibilidad en los buscadores.

En términos generales, el intercambio de enlaces es una práctica no recomendable a largo plazo y puede acabar volviéndose contra uno mismo.

Lo más apropiado es obtener exclusivamente enlaces relevantes y de calidad para tu contenido.

Via: galernaestudio

Darle voz y personalidad al blog

Mini-consejos sobre blogging. Muchos ya son conocidos por nuestros lectores y otros no tanto. En este caso, comenzamos por algo muy básico. Nos referiremos a la “voz” que debe tener todo blog que se propone tener buena recepción por parte de los lectores.
  • ¿Qué entendemos por voz y personalidad? Pues antes que nada, hay que aclarar que un blog (aunque sea un blog corporativo o represente a una marca) no puede ser un comunicado de prensa o una carta de ventas.

El blog tiene que proponer una conversación, escribir como si estuviéramos charlando con otra persona. El tono coloquial es el más efectivo. Ser directos, ir al grano, sin preámbulos, no dando vueltas.

A veces, la polémica también ayuda en ese sentido. Tenemos derecho a decir qué cosas otros hacen mal o porque nosotros vemos que algunas personas se equivocan. También podemos comentar pequeñas anécdotas, qué esperamos de la vida, cómo fueron nuestras vacaciones, qué gadgets nos compraríamos, etc.

Debemos reflejar nuestra personalidad a través del blog, lo que nos gusta, lo que nos disgusta, lo que nos interesa, lo que opinamos de determinados temas, compartir nuestra experiencia, etc.

  • Este tipo de cosas invitan al diálogo, y enseñan a la persona que se esconde detrás, generando confianza por parte de quienes nos siguen diariamente en nuestro sitio.
Via: chicaseo

30 jul 2010

Diseño de páginas web

Diseño web barcelona: Si está buscando quienes se ocupen del diseño y mantenimiento de tu Página Web de un modo profesional, podemos recomendarte una empresa Cuac Agencia interactiva, que te ofrece un completo servicio para diferentes tipos de proyectos online.

¿Que servicios ofrecen?

- Diseño de páginas web
Diseño visual del sitio, organizamos sus contenidos y lo volcamos en formato de página web. Desarrollos de sitios en flash / html. Todo lo que necesitas para que tú webs corporativas, tiendas online, gestores de contenidos, blogs, portales, extranets, intranets... tenga la calidad y la funcionalidad de los mejores del mercado.

- Programación web
Para sitios dinámicos, usted podrá actualizar los contenidos de sus páginas (textos + imágenes) bajo un panel de administración muy simple e intuitivo.

-Posicionamiento web
Ofrecen posicionamiento natural, su página en primera pagina de Google

- Hosting
Planes a medida para toda los bolsillos, tramitan el nombres de dominio y disponen de un servidor propio en el centro de datos de Colt Telecom. Con los recursos que necesites, a la medida de cada proyecto.

- Seguimiento completo
Garantizan el funcionamiento estable de tu páginas. Y con los recursos que necesite, a medida de cada proyecto.

Por lo tanto puedes visitar la página de Cuac para seguir interiorizándose de todos sus servicios.


28 jul 2010

25 Herramientas SEO Online

Todos los sitio necesitamos de un buen SEO para poder destacar de otros. Existen infinidad de herramientas y unas muy buenas que son de gran utilidad.

LinkVendor es un sitio donde puedes utilizar 25 herramientas SEO completamente gratis, estas herramientas tienen las siguientes funcionalidades.


Linkvendor fue construido para ayudar a comprender la optimización de motores de búsqueda y para ajustar su web a diferentes motores de búsqueda como parámetros.

Así que ya no tiene escusa, comienza a usar estas herramientas.

Via: zoneartcss

SEO y Social Media

En varias entrevistas me han preguntado: ¿qué relación hay entre SEO y redes sociales? ¿entre SEO y Community Manager?

En Estados Unidos son más listos que nosotros, qué bien montado lo tienen, qué claras están las taréas de cada perfil profesional. Para hacer una web, solo a nivel de contenido, tienen SEO (posicionamiento en buscadores), system arquitect (estructura del servidor) y copywriter (redactor de contenido). Y todos cobran por su labor.

Aquí pedimos que una persona haga todo lo anterior: montar el sitio (da igual que sea WordPress que Joomla), estructurar las páginas, hacer el posicionamiento, escribir para el posicionamiento, redactar contenido interesante y, además, mantener la comunidad. ¡Uf!, casi lo olvido, y que además sea bonita.

Un responsable de comunidad (Community Manager) se encarga de la comunicación con su red de usuarios y/o posibles clientes, atención al cliente (online), informes de reputación online, análisis de la competencia, promoción de productos y servicios, etc. Todo ello implica generar contenido online, todo lo que se escribe en internet se queda en internet. Y está ahí para que los buscadores lo encuentren y lo pongan en sus resultados de búsqueda, ¿o no?

Una consecuencia, no un fin

Posicionar un contenido en un buscador, en un sitio destacado (TOP10), es una buena fuente de visitas a la web de la empresa. Pero ¿es una consecuencia del trabajo en redes sociales o un fin? ¿La información debe estar pensada para los usuarios o para los buscadores?

En AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidad) se preocupan mucho por definir las tareas que debe y que no debe hacer un CM (Community Manager) pero creo que predican en desierto. Aquí, en este país, las empresas e instituciones quieren salir primeros en Google, tener 2.000 amigos en Facebook, presentar los datos de analítica web en PowerPoint (¡telita marinera!) y luego, cuatro locos, se preocupan de cuidar a su comunidad de usuarios.

Esos cuatro locos son los que hacen SEO de refilón, de casualidad, pero ojo, son los que aciertan, porque escriben para la comunidad no para el Bucho. Crear contenido para posicionarse y crear contenido de interés para los usuarios es diferente. Si estos cuatro locos escuchan la red, detectan una necesidad y dicen: ‘Ey, hay que hacer una tabla de precios que se entienda más claramente’, ese será un contenido útil, visitado, comentado por los usuarios, enlazado por otros sitios y, finalmente, acabará posicionado (es posible, pero no seguro).

SEO para hoy, hambre para mañana

Ayer me pedían un presupuesto para posicionar ‘reformas en XXXXX‘. Intenté explicar que eso no se hace así, que se debería ampliar los términos, analizar los posibles resultados. Pensé que una presencia en foros de decoración, reformas, albañilería, pintura, etc., sería más eficaz. Contratar un profesional que ayude a los internautas que quieren hacer reformas y que, de rebote, prescriba los servicios de la empresa. Vamos, que tratándose de servicios donde acabas contratando a alguien recomendado, lo mejor es contratar a un recomendador, a un responsable de comunidad que genere confianza en la red y que aporte valor a sus comentarios y recomendaciones.

Obviamente esto último ni lo comenté, ¿para qué? Insistieron en que solo querían posicionarse para ‘reformas en XXXX’, que eso no debía costar mucho. Bueno, tal vez salga más caro lo otro, pero ¿y los resultados que se obtienen? Nada, eso no es lo que miran, lo que quieren es salir primeros en Google.

Lo dicho, este es un país de listos, que se preparen los trabajadores del Social Media, que ahora van a ver lo que es pelearse con quien no quiere entender. Eso sí, si has llegado hasta aquí (y has dejado de reírte) tómate este artículo como lo que es: una opinión personal. No vayamos a liarla en los comentarios, que no tengo la verdad absoluta.

Via: territoriocreativo

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