10 sept 2009
Google está desarrollando plataforma de micropagos, futuro rival de Paypal
Parte del motivo de hacer esta plataforma es que a Google le gusta la idea de que la gente acceda a pedazos de contenido a través de micropagos. Con micropagos se refieren desde unos centavos hasta muchos dólares, por lo que se supone que las tarifas serían pequeñas.
En las propias palabras de Google:
Google cree que una web abierta beneficia a todos los usuarios y editores. Sin embargo, abierta no necesariamente significa gratuita. Nosotros creemos que el contenido en Internet puede prosperar siendo soportado por diversos modelos de negocio, incluyendo contenido exclusivo vía suscripción.
Además dicen que minimizarán el riesgo de fraude asignando límites de crédito según el comportamiento en compras anteriores. Al parecer se viene una nueva era con la posible venta de contenido por parte de Google. Aunque por otra parte será un alivio tener una alternativa a Paypal.
Nos queda un año de espera para ver como se desarrollan los acontecimientos.
Via: Nieman
8 sept 2009
Ventajas de escribir contenido polémico
Siempre considere que la polémica no es muy buena para ser blogger, no obstante a veces necesitamos esa atención, a veces necesitamos captar el interés de los demás o sea pegar el grito.
Y si bien las consecuencias inmediatas no son para nada buenas, a veces confrontar y defendernos con mucha fuerza puede dar resultado.
A veces, es la única forma de que nos escuchen y no miren para otro lado, de que entiendan lo que realmente nos pasa. Y a veces en el blogging, es la única forma de demostrar que estamos vivos, ahí escribiendo, luchando por ocupar nuestro lugar.
Escribir un post controversial no solamente nos permite captar en forma inmediata la atención de muchos lectores, sino que puede ofrecer una rápida escalera al estrellato de la blogocosa.
¡Ojo! No hablo de convertirse en un troll, sino de decir cosas que muchas veces pueden no gustarles a otros, pero es una manera de hacerse valer y de ocupar un espacio.
A las personas blandas, muchas veces les molestan las personas más aguerridas, pero muchos lectores adoran a estos personajes. La gente prefiere a quien lo divierte, lo hace pensar y a quien le da algo más que el resto.
A todos nos gustan los viscerales, los que demuestran mayor pasión para defender sus ideas, a quienes otorgan un enfoque más duro, cínico e irónico a la realidad virtual que nos envuelve.
Entonces, ¿por qué ser siempre los chicos buenos de la blogosfera? ¿Qué creen qué pasaría? ¿Qué blogger creen que se adapta a este modelo? Me gustaría conocer sus opiniones, ya sea a favor o en contra.
Via: refugeenet
SEO para Videos en Youtube
Vamos a ver algunos consejos para posicionar nuestros videos en Youtube de una forma eficaz, tarea sin duda productiva pero no siempre bien utilizada.
Via: webmastersdeluxe
Lifestream: ¿Que es eso? y ¿Por que tener uno?
Actualmente, muchos de nosotros tenemos varios blogs, varias cuentas en sitios webs y en distintas redes sociales, ya no estamos definidos por la actividad que tenemos en un solo sitio web sino de muchos y sin embargo, muchas de nuestras cuentas están separadas las unas de las otras, pues el lifestream es la solución a este problema, es la unificación de todos nuestros perfiles sociales en uno solo, de esta forma tienes múltiples medios para expresarte, ya sea con una foto en flickr, un pequeño comentario en twitter, un nuevo artículo en tu blog, manteniendo todo junto en un mismo lugar, facilitándote compartir con los demás en lo que andas en tu vida y lo que te interesa en todo momento.
Hacer Lifestreaming es una excelente manera de manejar tu marca personal ya que, al tener todas tus cuentas en un solo lugar prácticamente es tu diario en linea, lo que, a la vez, te ayuda a generar confianza en la gente que no te conoce personalmente, permitiéndote hacer negocios con ellos que de otra forma no se darían.
Lo mejor de todo es que con servicios como Friendfeed, SweetCron, Soup.io, Profilactic, entre otros y plugins como WP-lifestream para wordpress, es muy fácil agregar todas tus cuentas en un solo lugar y luego compartirlas de una manera chevere en tu sitio web.
Via: chicaseo
4 sept 2009
¿Estás dispuesto para ganar?
Hace años cuando escuché un audio de Brian Tracy sobre éxito él comentó, “Hay que trabajar duro duro duro”… y que “Las personas que tienen mucho éxito en la vida hacen las tareas que no les apetece hacer. La personas que no llegan lejos en la vida evitan estas tareas.” Creo que sus palabras exactas eran:
“Successful people do work that is goal achieving and unsuccessful people do work that is tension relieving.”
Se traduce por “La gente exitosa hace trabajo que cumple retos y la gente sin éxito hace trabajo que es cómodo y fácil.”
Normalmente las cosas que menos nos apetece hacer son las que nos harán progresar más rápidamente.
Desde que salió el libro, ‘el secreto’, se ha hablado tanto de la ley de la atracción y el pensamiento que se ha olvidado un poco del tema de trabajo y sudor y este concepto que dice Tracy de trabajar siempre primero en lo importante y lo difícil.
Si no adquieres habilidad y conocimiento no vas a atraer ni un céntimo porque no lo vales.
Cuando trabajas duro en algo aprendes más. Y en cuanto más aprendes más quieres aprender y progresar. Y lo mejor de todo es que ganas más.
Pero si no trabajas duro, si no haces cosas que no te apetece, si no aprendes cosas que no te apetece nunca llegarás. Cada persona que puedas observar en Internet que gana mucho ha trabajado, probado, insistido y aprendido a base de experiencia para llegar donde está.
Yo soy vago, muy vago. Durante mucho tiempo pensé que podría llegar lejos con mucha fe y sin poner demasiado de mi parte. Tuve que aprender la lección que las cosas no llegan así. Y que es verdad ese dicho, “Para todo hay un precio que pagar.” En cuanto más quieres tener más alto es ese precio.
Si estás dispuesto a pagar el precio, vas a tener lo que para la mayoría será un sueño que nunca se cumplirá.
Por: Javier Buckenmeyer
Cómo elegir un sistema de gestión de contenidos para SEO
Hace algunos días mencionaba que entre los errores más comunes de los SEOs está la elección equivocada de un sistema de gestión de contenidos (CMS) que no sea amigable para el posicionamiento en buscadores.
En el artículo de Search Engine Land definen 4 tipos de características para elegir un CMS de cara a un buen posicionamiento:
- Características críticas
- Características importantes
- Características deseables
- Características opcionales
Entre las características criticas se menciona
- Manejo de URLs libres de ID de sesion.
- Manejo adecuado de etiquetas H1. Se debe tener, pero tampoco se debe exagerar.
- Posibilidad de editar las URLs.
- Redirección por 301 hacia URLs canónicas.
Y entre las características importantes tenemos
- URLs estáticas, es decir sin parámetros.
- RSS Feeds.
- Pings.
- Posibilidad de usar etiquetas (tags) y generar nubes de etiquetas.
- Posibilidad de editar las etiquetas H1 en los títulos.
- Posibilidad de gestionar varios niveles de categorías.
En resumen, un artículo que contiene una lista interesante de puntos que se deben controlar al momento de elegir un sistema de gestión de contenidos que sea amigable para el posicionamiento.
Solamente me parece que esta lista no está bien priorizada y seguramente se podría ordenar mejor.
Via: maxglaser
La importancia de los pequeños detalles en un blog
Cuando uno consulta las estadísticas de su blog puede acceder a diversos parámetros: de dónde vienen nuestros visitantes, cuánto tiempo pasan, por qué páginas se van…y todos esos datos tienen un por qué, siempre.
Hay cientos de pequeños detalles en los blogs que harán que la experiencia de usuario en nuestro blog sea mejor o peor y por tanto consigamos algo a cambio de darle nuestro contenido: un comentario, una suscripción al RSS o simplemente que el visitante tenga a nuestro blog como una referencia a visitar frecuentemente.
Hay un vídeo en Wordpress.tv de una charla llamada Blogging without Killing Yourself impartida por Tim Ferriss, el autor del conocido libro “La semana laboral de cuatro horas”. Esta charla tuvo lugar en el pasado WordCamp San Francisco 2009 y aunque sea algo extensa está muy bien para entender, teniendo como ejemplo su blog, cómo los pequeños detalles influyen en grandes decisiones de los visitantes.
Hay detalles mayores en los que muchos estamos de acuerdo y luego hay detalles que no todos ven y que tienen la misma o más importancia. Es por ello que escribo este artículo, para compartir con vosotros estos detalles y también leer qué detalles os parecen a vosotros fundamentales a la hora de visitar un blog.
No molestes al usuario, hazle agradable la visita
Si el usuario llega a tu blog, por ejemplo desde un buscador o desde un enlace normal, probablemente sea porque esté buscando algo, así que facilítale la tarea y seguro que te lo agradecerá.
No pongas música de fondo en tu blog y si lo haces intenta que no se reproduzca automáticamente nada más entrar, es increíblemente molesto si estás con unos altavoces u oyendo otra música.
Facilita el acceso visual al contenido. Hay ciertos blogs a los que llegas y encima de la zona del contenido hay alrededor de 2 ó 3 bloques de publicidad de Adsense: de acuerdo, a todos nos encantaría ser millonarios, pero sería recomendable que el comienzo del artículo se pudiese visualizar sin tener que irnos hacia abajo.
Tus usuarios no siempre van a ser geeks
Se les llama geeks a todas aquellas personas fascinadas por la tecnología, por internet y demás. Ten en cuenta que, a no ser que tu blog sea muy muy especializado en tecnología, quizá la mayoría de los visitantes de tu página no sepan qué es un feed RSS o un trackback.
Prueba a cambiarle el nombre y adaptarlo a algo más sencillo, a hacer una página explicándolo detalladamente y para humanos, o también puedes ofrecer alternativas, como la suscripción a tu blog por correo.
Controla hasta el más mínimo aspecto de tu blog
Si un visitante que llega a tu página se toma la molestia de escribir un comentario para agradecerte un artículo o quiere suscribirse al RSS lo normal es que funcione. Puede parecer obvio, pero no suele ser raro encontrarse algo que no funciona como debería y nadie lo arregla.
Por ello, entre otras medidas interesantes siempre está la de suscribirse a nuestro propio RSS y así poder comprobar si todos nuestros suscriptores reciben nuestros artículos y poder actuar en caso de un formato raro o de problemas de codificación.
Preocúpate de contestar los comentarios en tu blog
A la gente le gusta que le atiendan aunque no estén preguntando nada, y por ello nunca está de más que contestes a los comentarios en tu blog a medida que se vayan produciendo, aunque tampoco contestes a absolutamente todos, siempre se trata de encontrar un punto medio.
Además, cuando un visitante lee un artículo y ve que no hay conversación no suele contestar, pero sí lo suele hacer al ver que hay ambiente y puede participar, es el mismo síndrome que el de los bares vacíos.
Desarrolla un estilo propio
Esto va más relacionado con el marketing, pero se puede aplicar a muchas cosas. Piensa por un momento en un producto de Apple, seguro que en menos de 10 segundos le sacas una serie de características que seguro cumple sea cual sea: sencillez, diseño, usabilidad…
Así es como debería ser tu blog: si piensas en un blog de éxito como Engadget automáticamente piensas que te encontrarás noticias tecnológicas con un toque de humor. Ahora ponte en el lugar de un visitante de tu blog, ¿En qué pensará al pensar en tu blog?
Los detalles siempre separan del que lo hace bien del que lo hace de una manera excelente, en este caso del que tiene un blog que va aguantando a otro que triunfa y es conocido por la comunidad bloguera.
Cinco han sido los pequeños detalles que, bajo mi punto de vista, son vitales para ir creciendo poco a poco con nuestro blog.
Via: bloguismo
31 ago 2009
Mitos y realidades del SEO
Obviamente yo tampoco voy a decir quién tiene la última palabra para posicionar un sitio en los diferentes buscadores ni voy a romper mitos del SEO con mis propias palabras porque caería en el mismo juego, sin embargo los puedo referir a lo que (al menos) el mismo Google dice de sus algorítmos de posicionamiento y los métodos que utilizan para mostrar las páginas de resultados.
Así que a continuación listo varios videos que tiene en su canal oficial en YouTube llamado Google Webmaster Help en donde Matt Cutts se dedica a responder preguntas que le hacen respecto al tema, hay más de 100 videos, la mayoría están solo en inglés pero hay algunos subtitulados y que se pueden traducir al español.
Y como última aclaración tampoco debemos tomar como palabra final todo lo que Matt dice pues seguro no va a revelar secretos y no tiene potestad de afirmar o negar algunas cosas pero al menos es un buen camino que se nos brinda, y tomen en cuenta que recalca mucho el tener un buen contenido más que preocuparte por otros factores.
La ubicación del servidor de un sitio afecta en el posicionamiento con Google
Afecta y mucho, Google tiene versiones localizadas de distintos países para mostrarte información relevante respecto a la ubicación en la que te encuentras y la dirección IP de los servidores de los sitios, y tal como se menciona en el video si uno no sale de su país talvez ni note este tipo de resultados que Google ofrece.
Los sitios diseñados bajo estándares se posicionan mejor que los estructurados con tablas
La respuesta dice claramente que no, si un sitio está hecho en tablas HTML pero tiene buen contenido y es enlazado por grandes sitios va a posicionarse mejor que otro que esté diseñado con divs y similares pero que su contenido sea pobre.
Tal como menciona el ingeniero de Google, el beneficio de diseñar con estándares XHTML+CSS es que los sitios son más fáciles de mantener y como desarrolladores sabemos que le cuesta menos al cliente y a nosotros a largo plazo, además no deberíamos desarrollar solo para Google nuestro interés deben ser los usuarios también por ello un sitio bajo estándares y usable es recomendado.
Google escanea las imágenes de tu sitio para leer los textos dentro de ellas
Hace unos meses escuché a alguien decir esto y lo declaraba fervientemente, la verdad que me dio mucha gracia oir eso, se imaginan, como dice Matt Cutts en el video, son millones de imágenes y el sistema OCR para leer lo que hay en ellas debería ser muy avanzado, claro que algún día será posible pero de eso a que la persona lo asegurara que ya se hacía hay mucha diferencia, no se de donde se inventó eso.
Tener más de un H1 afecta el posicionamiento que te da Google
Falso, las etiquetas de encabezados es más una cuestión semántica y de estándares que algo que te ayuda a posicionarte mejor o que tenga más peso que el contenido o los enlaces entrantes a un sitio, según el video los puedes tener múltiples veces (aunque no es recomendado) y no afecta el SEO.
Un dominio antiguo se posiciona mejor en el ranking que uno nuevo
Aunque la pregunta pareciera hacerse acerca de la antiguedad del dominio, Matt responde hablando de eso y de la cantidad de años por la que está registrado un dominio comentando que Google no se preocupa tanto por los años y que no lo deberíamos hacer tampoco nosotros, y aclara que aunque tengan patentes registradas al respecto no significa que las usen.
Las direcciones deberían llevar extensiones como .html cuando es un documento
Cuando se popularizaron las pretty urls o direcciones limpias sobre todo con sistemas como Wordpress se eliminó en la mayoría de casos la extensión .html que hacen referencia a un documento web y terminamos con direcciones del tipo http://sitio.com/pagina como que fuera un directorio.
Lo recomendable según Matt Cutts, aunque según él no afecta en el posicionamiento, es que en lo posible dejemos las extensiones para que los visitantes y Google mismo sepan identificar a qué ser refiere cada URL por ejemplo .html, .pdf, .php, etc. lo extraño es que en su blog no hace uso de extensiones.
Via: maestrosdelweb
10 tips para un Blog de Éxito
Si tú estas iniciándote en esto del blogging, espero te sean de utilidad:
* Bloggea Con Regularidad. El mejor tip que puedo darte. Es mejor que blogges diario, o dos veces por semana, o cada tercer día, a que hagas un largo post semanal; no sólo mantiene a los lectores a la expectativa, sino que demuestra que tienes compromiso. Aún si no lo has actualizado, hará que te den clic, te pongan entre sus marcadores o en Goggle Reader. Muchas personas me preguntan cómo hago para postear varias veces al día y de temas tan variados.
* Inspírate.Postea de todo aquello que sea importante en tu vida, y de lo que no, también. En este sentido, tenemos a Magenta, creadora del Blog Estigia, donde encontramos desde videos de ella bailando !con una espada en la cabeza!, reseñas de sus libros favoritos, los eventos y exóticos viajes que ella nos comparte, la música que a ella le gusta, a su encantador gatito Ozzie, hasta sus pensamientos, ideas y experiencias.
* Yo encuentro inspiración en los sueños (!y pesadillas!) que tengo, cuando camino por la calle y veo a la gente, cuando leo el periódico y hojeo revistas, con la música que escucho, cuando veo la cartelera del cine o cuando estoy leyendo . Pero más, cuando escucho mis propios pensamientos. Posteo de todo y de nada.
Si asistes a un concierto haz la lista de canciones. Si vas al cine, comenta la película. Si sales de la ciudad, haz un álbum de fotografías . . .
* Motiva. Acércate a personas que compartan intereses contigo, comenta en sus blogs, que sepan que estás al pendiente.Responde a todo aquel que te haga alguna consulta, por simple o fácil que te parezca. Pero siempre con respeto.
* Mantente Informado. Andrea, creadora del celebérrimo blog Bajo Sus Alas, es una programadora que alterna su nivel de geek con el anime, los videojuegos y el último disco de Robbie Williams, pero eso no le impide siempre estar al tanto de los adelantos tecnológicos y ponerlos en su blog. Busca información de interés con Google Docs y cuenta todos los días tus visitas con Google Analytics.
* Crea lazos. Es una gran idea que saques tu blog al mismo tiempo que tus amig@s. Tamara de Anda, creadora del archifamoso blog Plaqueta y ya, comenta que ella junto con varios amigos “medio exhibicionistas” tenían el gusanito de escribir y querían llevar un diario, entonces se creó como una red de varios lectores “no teníamos mucha noción de lo que era la web 2.0, o cómo funcionaba todo esto, hace tres años y medio que iniciamos casi nadie tenía un blog, pero de repente nos dimos cuenta que eramos leídos, teníamos un público y teníamos que cuidar más nuestros textos”.
Comenta seguido en sus blogs con tu URL y verás como obtienes clicks de la gente que también los lee.
* Linkea, linkea, linkea… Siempre que escribas de un tema que ya tocaste (aunque sea ligeramente) en otra ocasión, linkea ambos posts para que te generen más clics. Y si la nota a que te refieres no está en tu blog, añade siempre la fuente, esto no solo respalda tu credibilidad sino que fomenta la retroalimentación y las relaciones con otros bloggers.
* Organiza todo tu material de modo que sea fácilmente localizable para quien busca. Por ejemplo, si tu blog es de cocina, crea separadores “Recetas Light”, “Cena Elegante”, “Comida Oriental”… you got the idea…Puedes poner un buscador arriba del blog, o añade un calendario que integre tus post por fecha, o por tema. O usa etiquetas o “topics” para que sea más facil encontrar lo que el lector está buscando.
* Self Promotion . La mayoría de los servicios decentes que ofrecen blogs gratuitos (WordPress, LiveJournal, Typepad son mis preferidos por su plataforma y porque son muy fáciles de usar, wordpress ya está en español ) tienen la opción para que seas encontrado por motores de búsqueda como Google o Bing. También hay aplicaciones como Hootsuite o Twitter que te ayudan a promover tu blog. Lo mejor: es gratis.
* Usa tu nombre real. Ya sé; es muy romántico firmar como Madame Butterfly o Humbert Humbert; pero la verdad es que mientras tengas una personalidad fija, serás más “real” para tus potenciales lectores. Eso crea confianza más que un nombre literario, además, será más fácil recordar tu nombre y la gente te ubicará más rápido.
* Jamás Desistas. El consejo más importante después del primero. No importa si al principio sólo te lee tu mamá, con estos tips te aseguro que aumentarás tus clics.
Via: entertothematrix
Is my Blogging working?, aplicación para saber el estado de nuestro sitio
Gracias a esta herramienta sabremos desde un solo lugar toda la información técnica respecto al estado de nuestro blog o sitio web.
Solo es cuestión de ingresar la dirección del blog, esperar un momento y el sitio recopilara toda la información relacionada a este. Dentro de los datos e información que aparecerá en pantalla se encuentra información, como servidor de hosting, dirección IP, disposición de Feed RSS, cantidad de páginas indexadas en Google y Bing, corrección de robots.txt.
Otros datos incluidos son tiempo de respuesta y carga del servidor respecto a solicitudes de usuario, velocidad de transferencia, validación de enlaces HTML, y comprobación de cabecera HTTP. En general una excelente y completa herramienta para dar con todos los datos más técnicos de un determinado sitio web.
28 ago 2009
Por qué se estancan los bloggers
Recuerda cuando comenzó a bloggear, seguramente hizo sus primeros amigos en la blogosfera o tenía lectores que lo seguían diariamente.
Ahora, y luego de que ha pasado el tiempo, pregúntese a dónde están sus amigos y sus lectores y a dónde está usted parado. O mejor dicho qué lugar ocupan ellos y cuál usted.
Tal vez salga bien parado de la comparación, tal vez no le importe o muy por el contrario, se ha dado cuenta que sus conocidos han avanzado notablemente y usted se ha quedado ahí donde empezó: que se estanco.
Entonces, es el momento de cambiar, si realmente quiere seguir avanzando. ¿Por qué otros fueron por más y usted se quedo sentado esperando?
Existen varias respuestas (o excusas) que pueden ayudarnos a darle un giro a nuestra situación:
Usted no avanzo por:
- Miedo al cambio y muy altas exigencias consigo mismo. Puede sonar increíble, pero muchas personas tienen miedo a cambiar, a superarse. El cambio los paraliza. No quieren tomarse el trabajo de ver que hay detrás de ciertas acciones o directamente no las emprenden porque consideran que fracasarán. Un emprendedor es una persona que se equivoca 1000 veces, y lo vuelve a intentar otra 1000 más. ¡No lo olvide!
- Falta de compromiso con su proyecto, con su blog. No estar lo suficientemente motivados para seguir mejorando, creciendo, probando. Queremos que nos vaya muy bien, pero no tenemos la garra ni la ambición para hacerlo. Un compromiso “a medias” siempre termina fracasando.
- Falta de tiempo y tener una familia. Esto puede ser una verdad relativa, aunque conozco a bloggers que a pesar de estar muy ocupados o tener hijos, logran sobresalir en la blogosfera y ocupar un lugar muy importante.
- Pereza por no seguir aprendiendo, estudiando, leyendo. Conformismo. Pensar que llegamos a lo máximo que podíamos alcanzar. Error: siempre se puede estar mejor (o peor). Por suerte, la vida no es una llanura, es una montaña rusa constante, aunque muchos no lo percibamos. Todo el tiempo y en todos lados, hay oportunidades pero hay que tener la habilidad de descubrirlas y aprovecharlas.
- Contactos inadecuados. Si nos interesa escribir sobre tecnología, y todos nuestros amigos son abogados, contadores o médicos, difícilmente nuestro medio nos incentive o nos sirva para desarrollarnos en lo que realmente nos interesa. Hay que rodearse y aprender de la gente adecuada, de quienes nos permitan crecer y perfeccionarnos.
- Hacer solamente lo que nos gusta en el blogging y no lo que es necesario: ¿Esto qué significa? Que si sólo nos dedicamos al SEO, pero olvidamos la Social Media o no escribimos contenidos de calidad, seguramente estaremos fallando en algún aspecto. ¡Ojo! Esto no siempre es así. Hay bloggers que fallan en algún aspecto, pero su trabajo es valorado y respetado por otros. No hay que ser perfecto para tener éxito, pero si contantes y talentosos.
- Ansiedad, no dedicarle el tiempo suficiente a las cosas: Por ejemplo, escribimos un post y ni siquiera lo corregimos una vez. Apenas tenemos el borrador, lo publicamos. ¡Error, gran error! La calidad exige tiempo y esfuerzo. Si usted no quiere perder su tiempo trabajando en cada post, mejor sería que se dedique a otra cosa.
- Pensar que tener éxito en la blogosfera es fácil y sencillo: Si fuera así, todos serían reconocidos, famosos o estarían dando conferencias por el mundo. Lamentablemente, como en cualquier trabajo o profesión, sobresalen los más tenaces, inteligentes o con mejores contactos. Muchas veces no son los más capaces los que se destacan, sino los más sociales o extrovertidos. Igual pasa en la Abogacía, en la Medicina, en la China o en Perú. Entonces, es ahí cuando tenemos que conocernos bien, y saber cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades. Aprendamos a capitalizar lo que hacemos mejor que los demás y marquemos la diferencia, usemos “eso” a nuestro favor.
- No invertir en nuestro proyecto: Si bien existen miles de recursos gratuitos para bloggear, si jamás nos compramos un libro o un buen dominio o pagamos por asistir a una conferencia relacionada con nuestro sector o compramos algún regalo para nuestros lectores, dudo que tengamos algo de éxito. Debemos invertir en aquello que consideramos vital para nosotros, aquello que nos resulte una prioridad.
Estas son algunas causas que nos pueden servir para entender porque seguimos en el mismo lugar desde que arrancamos con nuestro blog. O porque nuestros “supuestos esfuerzos” no nos conducen a ninguna parte.
Estudiar estas causas o razones detenidamente y ver cómo superarlas son parte de nuestro camino hacia el éxito.
Via: chicaseo
Video: Conferencia de Posicionamiento SEO
Sobre Posicionamiento SEO en buscadores se han escrito muchas cosas, pero a pesar de toda la información existente poca es veraz y aprovechable para mejorar el posicionamiento de nuestra Web.
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