Recuerda cuando comenzó a bloggear, seguramente hizo sus primeros amigos en la blogosfera o tenía lectores que lo seguían diariamente.
Ahora, y luego de que ha pasado el tiempo, pregúntese a dónde están sus amigos y sus lectores y a dónde está usted parado. O mejor dicho qué lugar ocupan ellos y cuál usted.
Tal vez salga bien parado de la comparación, tal vez no le importe o muy por el contrario, se ha dado cuenta que sus conocidos han avanzado notablemente y usted se ha quedado ahí donde empezó: que se estanco.
Entonces, es el momento de cambiar, si realmente quiere seguir avanzando. ¿Por qué otros fueron por más y usted se quedo sentado esperando?
Existen varias respuestas (o excusas) que pueden ayudarnos a darle un giro a nuestra situación:
Usted no avanzo por:
- Miedo al cambio y muy altas exigencias consigo mismo. Puede sonar increíble, pero muchas personas tienen miedo a cambiar, a superarse. El cambio los paraliza. No quieren tomarse el trabajo de ver que hay detrás de ciertas acciones o directamente no las emprenden porque consideran que fracasarán. Un emprendedor es una persona que se equivoca 1000 veces, y lo vuelve a intentar otra 1000 más. ¡No lo olvide!
- Falta de compromiso con su proyecto, con su blog. No estar lo suficientemente motivados para seguir mejorando, creciendo, probando. Queremos que nos vaya muy bien, pero no tenemos la garra ni la ambición para hacerlo. Un compromiso “a medias” siempre termina fracasando.
- Falta de tiempo y tener una familia. Esto puede ser una verdad relativa, aunque conozco a bloggers que a pesar de estar muy ocupados o tener hijos, logran sobresalir en la blogosfera y ocupar un lugar muy importante.
- Pereza por no seguir aprendiendo, estudiando, leyendo. Conformismo. Pensar que llegamos a lo máximo que podíamos alcanzar. Error: siempre se puede estar mejor (o peor). Por suerte, la vida no es una llanura, es una montaña rusa constante, aunque muchos no lo percibamos. Todo el tiempo y en todos lados, hay oportunidades pero hay que tener la habilidad de descubrirlas y aprovecharlas.
- Contactos inadecuados. Si nos interesa escribir sobre tecnología, y todos nuestros amigos son abogados, contadores o médicos, difícilmente nuestro medio nos incentive o nos sirva para desarrollarnos en lo que realmente nos interesa. Hay que rodearse y aprender de la gente adecuada, de quienes nos permitan crecer y perfeccionarnos.
- Hacer solamente lo que nos gusta en el blogging y no lo que es necesario: ¿Esto qué significa? Que si sólo nos dedicamos al SEO, pero olvidamos la Social Media o no escribimos contenidos de calidad, seguramente estaremos fallando en algún aspecto. ¡Ojo! Esto no siempre es así. Hay bloggers que fallan en algún aspecto, pero su trabajo es valorado y respetado por otros. No hay que ser perfecto para tener éxito, pero si contantes y talentosos.
- Ansiedad, no dedicarle el tiempo suficiente a las cosas: Por ejemplo, escribimos un post y ni siquiera lo corregimos una vez. Apenas tenemos el borrador, lo publicamos. ¡Error, gran error! La calidad exige tiempo y esfuerzo. Si usted no quiere perder su tiempo trabajando en cada post, mejor sería que se dedique a otra cosa.
- Pensar que tener éxito en la blogosfera es fácil y sencillo: Si fuera así, todos serían reconocidos, famosos o estarían dando conferencias por el mundo. Lamentablemente, como en cualquier trabajo o profesión, sobresalen los más tenaces, inteligentes o con mejores contactos. Muchas veces no son los más capaces los que se destacan, sino los más sociales o extrovertidos. Igual pasa en la Abogacía, en la Medicina, en la China o en Perú. Entonces, es ahí cuando tenemos que conocernos bien, y saber cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades. Aprendamos a capitalizar lo que hacemos mejor que los demás y marquemos la diferencia, usemos “eso” a nuestro favor.
- No invertir en nuestro proyecto: Si bien existen miles de recursos gratuitos para bloggear, si jamás nos compramos un libro o un buen dominio o pagamos por asistir a una conferencia relacionada con nuestro sector o compramos algún regalo para nuestros lectores, dudo que tengamos algo de éxito. Debemos invertir en aquello que consideramos vital para nosotros, aquello que nos resulte una prioridad.
Estas son algunas causas que nos pueden servir para entender porque seguimos en el mismo lugar desde que arrancamos con nuestro blog. O porque nuestros “supuestos esfuerzos” no nos conducen a ninguna parte.
Estudiar estas causas o razones detenidamente y ver cómo superarlas son parte de nuestro camino hacia el éxito.
Via: chicaseo