Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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31 ago 2009

Is my Blogging working?, aplicación para saber el estado de nuestro sitio

Gracias a esta herramienta sabremos desde un solo lugar toda la información técnica respecto al estado de nuestro blog o sitio web.

Solo es cuestión de ingresar la dirección del blog, esperar un momento y el sitio recopilara toda la información relacionada a este. Dentro de los datos e información que aparecerá en pantalla se encuentra información, como servidor de hosting, dirección IP, disposición de Feed RSS, cantidad de páginas indexadas en Google y Bing, corrección de robots.txt.

Otros datos incluidos son tiempo de respuesta y carga del servidor respecto a solicitudes de usuario, velocidad de transferencia, validación de enlaces HTML, y comprobación de cabecera HTTP. En general una excelente y completa herramienta para dar con todos los datos más técnicos de un determinado sitio web.

28 ago 2009

Por qué se estancan los bloggers

Muchas veces nos preguntamos, al contrario, parece que seguimos siempre en el mismo lugar. Le voy a dar más detalles para que me entiendan.

Recuerda cuando comenzó a bloggear, seguramente hizo sus primeros amigos en la blogosfera o tenía lectores que lo seguían diariamente.

Ahora, y luego de que ha pasado el tiempo, pregúntese a dónde están sus amigos y sus lectores y a dónde está usted parado. O mejor dicho qué lugar ocupan ellos y cuál usted.

Tal vez salga bien parado de la comparación, tal vez no le importe o muy por el contrario, se ha dado cuenta que sus conocidos han avanzado notablemente y usted se ha quedado ahí donde empezó: que se estanco.

Entonces, es el momento de cambiar, si realmente quiere seguir avanzando. ¿Por qué otros fueron por más y usted se quedo sentado esperando?

Existen varias respuestas (o excusas) que pueden ayudarnos a darle un giro a nuestra situación:

Usted no avanzo por:

  • Miedo al cambio y muy altas exigencias consigo mismo. Puede sonar increíble, pero muchas personas tienen miedo a cambiar, a superarse. El cambio los paraliza. No quieren tomarse el trabajo de ver que hay detrás de ciertas acciones o directamente no las emprenden porque consideran que fracasarán. Un emprendedor es una persona que se equivoca 1000 veces, y lo vuelve a intentar otra 1000 más. ¡No lo olvide!
  • Falta de compromiso con su proyecto, con su blog. No estar lo suficientemente motivados para seguir mejorando, creciendo, probando. Queremos que nos vaya muy bien, pero no tenemos la garra ni la ambición para hacerlo. Un compromiso “a medias” siempre termina fracasando.
  • Falta de tiempo y tener una familia. Esto puede ser una verdad relativa, aunque conozco a bloggers que a pesar de estar muy ocupados o tener hijos, logran sobresalir en la blogosfera y ocupar un lugar muy importante.
  • Pereza por no seguir aprendiendo, estudiando, leyendo. Conformismo. Pensar que llegamos a lo máximo que podíamos alcanzar. Error: siempre se puede estar mejor (o peor). Por suerte, la vida no es una llanura, es una montaña rusa constante, aunque muchos no lo percibamos. Todo el tiempo y en todos lados, hay oportunidades pero hay que tener la habilidad de descubrirlas y aprovecharlas.
  • Contactos inadecuados. Si nos interesa escribir sobre tecnología, y todos nuestros amigos son abogados, contadores o médicos, difícilmente nuestro medio nos incentive o nos sirva para desarrollarnos en lo que realmente nos interesa. Hay que rodearse y aprender de la gente adecuada, de quienes nos permitan crecer y perfeccionarnos.
  • Hacer solamente lo que nos gusta en el blogging y no lo que es necesario: ¿Esto qué significa? Que si sólo nos dedicamos al SEO, pero olvidamos la Social Media o no escribimos contenidos de calidad, seguramente estaremos fallando en algún aspecto. ¡Ojo! Esto no siempre es así. Hay bloggers que fallan en algún aspecto, pero su trabajo es valorado y respetado por otros. No hay que ser perfecto para tener éxito, pero si contantes y talentosos.
  • Ansiedad, no dedicarle el tiempo suficiente a las cosas: Por ejemplo, escribimos un post y ni siquiera lo corregimos una vez. Apenas tenemos el borrador, lo publicamos. ¡Error, gran error! La calidad exige tiempo y esfuerzo. Si usted no quiere perder su tiempo trabajando en cada post, mejor sería que se dedique a otra cosa.
  • Pensar que tener éxito en la blogosfera es fácil y sencillo: Si fuera así, todos serían reconocidos, famosos o estarían dando conferencias por el mundo. Lamentablemente, como en cualquier trabajo o profesión, sobresalen los más tenaces, inteligentes o con mejores contactos. Muchas veces no son los más capaces los que se destacan, sino los más sociales o extrovertidos. Igual pasa en la Abogacía, en la Medicina, en la China o en Perú. Entonces, es ahí cuando tenemos que conocernos bien, y saber cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades. Aprendamos a capitalizar lo que hacemos mejor que los demás y marquemos la diferencia, usemos “eso” a nuestro favor.
  • No invertir en nuestro proyecto: Si bien existen miles de recursos gratuitos para bloggear, si jamás nos compramos un libro o un buen dominio o pagamos por asistir a una conferencia relacionada con nuestro sector o compramos algún regalo para nuestros lectores, dudo que tengamos algo de éxito. Debemos invertir en aquello que consideramos vital para nosotros, aquello que nos resulte una prioridad.

Estas son algunas causas que nos pueden servir para entender porque seguimos en el mismo lugar desde que arrancamos con nuestro blog. O porque nuestros “supuestos esfuerzos” no nos conducen a ninguna parte.

Estudiar estas causas o razones detenidamente y ver cómo superarlas son parte de nuestro camino hacia el éxito.

Via: chicaseo

Video: Conferencia de Posicionamiento SEO



Sobre Posicionamiento SEO en buscadores se han escrito muchas cosas, pero a pesar de toda la información existente poca es veraz y aprovechable para mejorar el posicionamiento de nuestra Web.

En la siguiente conferencia ofrecida en las 1ª Jornada de Negocios en Madrid por Javier Casares de OjoBuscador se hace un repaso a las técnicas empleadas en Posicionamiento, se derriban mitos y se habla de las tecnologías de búsqueda y posicionamiento para un futuro cercano. La conferencia consta de una hora de duración dividida en diez partes, todas ellas disponibles en el mismo canal de Youtube. La charla se desarrolla a partir de las preguntas del público, tocando aspectos como las técnicas de posicionamiento en los diferentes buscadores, tendencias, penalizaciones, algoritmos de búsqueda, buscadores no tan populares y otros temas relacionados.

Una visión muy interesante de la mano de uno de los mejores expertos en SEO. Seguramente aprendas cosas que todavía no sabes sobre SEO. Indicado para principiantes y expertos.

Les dejo con la primera parte de la conferencia.

Via: webmastersdeluxe

Obtener el máximo beneficio de cada impresión a través de AdSense



Hace tiempo que nos estáis pidiendo nuevas formas de generar ingresos en AdSense y nuevos modos de mantener el control de los anuncios que aparecen en vuestros sitios. Como recordaréis, hace un año empezamos a aceptar anuncios de display publicados por proveedores cualificados, lo que ha servido para incrementar el número de los anuncios de ese tipo que compiten por aparecer en los sitios de editores de AdSense.

Gracias a ese lanzamiento y teniendo presentes vuestros comentarios, hoy nos complace anunciar nuestros planes de permitir que varias redes publicitarias con certificación de Google compitan por el espacio publicitario de vuestros sitios. Esta nueva funcionalidad contribuirá a lograr el máximo beneficio de cada anuncio que aparezca en el sitio, independientemente de si proviene de anunciantes de AdWords, de otros anunciantes a través de proveedores cualificados o de redes publicitarias con certificación de Google.

Con este cambio, las redes publicitarias participantes pueden pujar en nuestra subasta para aparecer en los sitios de AdSense. ¿Qué son estas redes publicitarias? Son agencias y empresas publicitarias que se asocian con anunciantes y editores para comprar y vender anuncios en sitios que no son de su propiedad, de forma muy parecida a AdSense. Ahora podrás permitir que los anunciantes de otras redes con certificación compitan con los anunciantes de AdWords, y con otros anunciantes de proveedores cualificados, por tu espacio publicitario. Los informes y los pagos seguirán procesándose a través de AdSense como hasta ahora.

Nos tomamos muy en serio la calidad de los anuncios que se muestran en tu sitio, por lo que certificaremos que todas las redes publicitarias participantes cumplan con nuestros estándares de privacidad del usuario, calidad de los anuncios y rapidez. Decidirás qué redes pueden mostrar anuncios en tus páginas: puedes inhabilitar la recepción de anuncios de determinadas redes o de todas ellas por completo. Esto significa que, si lo deseas, puedes seguir mostrando anuncios sólo de anunciantes de AdWords. Visita el Centro de asistencia de AdSense para obtener más información acerca de la administración de esta configuración de la cuenta. La incorporación de los anuncios de las redes publicitarias con certificación de Google en las páginas de AdSense se llevará a cabo poco a poco, de modo que no observarás ningún cambio inmediato en tus anuncios ni en tus ingresos. En un principio, serán los editores de Norteamérica y Europa los que dispondrán de esta característica, pero esperamos llevarla a otras partes del mundo en el futuro.

Por último, algunas redes publicitarias utilizan herramientas similares a la publicidad basada en intereses de Google para mostrar anuncios más relevantes para los usuarios en los sitios que visitan. Las redes certificadas no tienen autorización para recopilar datos de tu sitio y utilizarlos en publicidad basada en intereses, pero las que cumplen con las directrices de privacidad del usuario sí que pueden mostrar anuncios a través de estas herramientas. Podrás inhabilitar la publicación de anuncios basados en los intereses del usuario provenientes de estas redes certificadas. Además, hemos cambiado nuestros requisitos para la publicación de anuncios de terceros con el fin de reflejar esta posibilidad.

Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia positiva, a la vez que ayudamos a los editores a obtener ingresos por los anuncios que se publican en sus sitios. Creemos que a la larga una mayor competencia traerá más ingresos.

Por: Sean Harvey



25 ago 2009

Los 5 problemas al hacer un blog

Al iniciar un proyecto nadie se plantea de que falle, pero a medida que se va avanzando con este puede suceder. No hay nada peor que hacer crecer algo y luego dejar que se pudra. Aquí os dejo algunos tips para no perder la motivación.

1- Posponer tareas es de lo mas malo que hay, pero en todos los ámbitos inimaginables. Hay una frase hecha que dice: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Todo lo nuevo que se te ocurra ponlo en el blog ya que sino alguien se te podría adelantar.

2- Ten un blog limpio de objetos. Muchas imágenes y objetos superfluos solo distraen el lector haciéndole difícil encontrar lo que realmente busca. En un blog se busca información.

3- Ten el lector habitual contento y después preocúpate por promocionar tu blog. De nada sirve que estés en la página principal de los medios sociales mas conocidos ya que el tráfico que genera poco vuelven a visitarte.

4- Invierte en tu blog, con esto no me refiero a que debemos comprar cosas sino que debemos leer sobre temas relacionados sobre el Blogging para mejorar la calidad de nuestro blog.

5- No perder nunca la pasión por el blog, creo que esto es lo mas importante. Cuando uno pierde la fe en algo es dificil de mantenerse interesado. Si algo te gusta lo haces por diversión es difícil de dejarlo olvidado y hacerlo mal.

Via: todoymas

40.000 dólares por mes con un blog

Esas son las ganancias que confirma el mismo John Chow que obtiene con su blog. Para el que no lo conoce Chow es uno de los precursores en tener un blog que le explique al resto de los mortales como ganar dinero con su bitácora, y en gran parte creo que su éxito viene de ahí.

Cuando ayer, en una charla con Nahuel, me comentó sobre las ganancias reportadas por John Chow me vino a la cabeza una frase bastante vieja La forma mas fácil de hacerse rico es escribiendo un libro sobre como hacerse rico, un chiste que alguna vez escuche en algún lado, pero que viene como anillo al dedo para este caso. Muchos dudarán de que este chino tan simpático logre esas ganancias, yo creo que si es verdad, pero lo que realmente dudo es la forma en que logra estos magníficos resultados con tan solo una bitácora.

Antes de continuar me gustaría que vean el vídeo dónde John Chow explica su modelo de negocio y da una serie de consejos para monetizar blogs, que dicho sea de paso son muy buenos.

Todos los consejos son mas o menos conocidos desde hace tiempo. Algo que siempre me pareció impresionante es que Chow pueda generar ese dinero sin prácticamente la ayuda de Google, distinto completamente a lo que lamentablemente vemos por estos lugares en donde parece por momentos que solo conocemos Adsense. Pero quitando ese detalle de lado, Chow habla en su bitácora de infinidad de herramientas para monetizar su bitácora, en un 90% herramientas no disponibles en español. Así y todo, 40.000 dólares por mes no es una cifra que muchas bitácoras puedan ostentar mas allá de su idioma.

Pero mi pregunta es: Chow realmente esta generando este dinero por saber utilizar bien las empresas de afiliados?, no será que Chow gana ese dinero por ser uno de los primero en explotar su bitácora explicándole a las personas como vivir de sus blogs?

Por ejemplo, hace unos días comento en su Twitter un sistema de afiliados nuevo, a las 48 horas de hacer esto, ese enlace publicado en su cuenta de Twitter le había generado mas de 300 dólares, y es normal, el 99% de la gente que sigue a Chow lo hace esperando consejos para generar dinero por lo que son muy propensos a registrarse a todo sistema. Así que si tu bitácora no habla de como ganar dinero con blogs y si no tienes la enorme popularidad de Chow, alcanzar esos 40.000 por mes no es tan fácil como Chow nos quiere demostrar.

Via: kabytes

Los 7 hábitos de la gente altamente inefectiva intentando ganar dinero en Internet

¿Por qué fracasa la gente cuando intenta ganar dinero en Internet? Tratando con la gente por Internet en los últimos años he identificado 7 hábitos que lleva la mayoría a fracasar. Todos son muy comunes entre muchas personas. Los he mencionado ya en diferentes momentos en el blog.

Aquí se puede descargar el informe.

Por: Javier Buckenmeyer

22 ago 2009

WordPress SEO: Google alaba sus virtudes

Ha sido nada menos que Matt Cutts, de Google, quien, en una reciente conferencia en WordCamp San Francisco, ha alabado las virtudes de WordPress para el SEO con afirmaciones como que …

WordPress se ocupa del 80 al 90% de (las mecánicas de) la optimización para motores de búsqueda (SEO)

Ahí es nada …

No solo habló de WordPress, por supuesto, sino que hay una buena explicación del funcionamiento del Pagerank, algunos conceptos claves a la hora de posicionar keywords y muchos buenos consejos. Yo me quedaría con estos:

  • Encuentra algo que te apasione
  • Escribe a menudo
  • Presta atención a las mecánicas del SEO, pero no te pases
Via: ayudawordpress

Cómo elegir un Buen nombre para tu Dominio o Sitio Web

Los blogueros y propietarios de sitios web principiantes suelen cometer un error común: darle a su sitio web su propio nombre. Si usar este abordaje le da a tu ego bastante ánimo, no ayuda para nada a que alguien encuentre tu contenido de modo más fácil en los buscadores, tampoco ayuda a que los lectores entiendan el enfoque de lo que escribes cuando llegan a tu sitio.

Por tanto, ¿cómo elegir un buen nombre para tu nuevo sitio web o blog?

Mi consejo personal es el de nombrar a tu nuevo site o blog usando de dos a cuatro palabras clave que determinen de modo claro el enfoque de tu contenido. Cuanto más claro y descriptivo, mejor.

También puedes hacer una prueba para averiguar si estas pocas palabras seleccionadas funcionan bien:

- accede a Google en tu propia lengua y digita en la búsqueda esas mismas palabras.

- Verifica los resultados que te da: ¿Contienen sitios y páginas web que escriben sobre el mismo contenido que has tratado de determinar?

Si la respuesta es afirmativa, probablemente has seleccionado buenas palabras clave. Tanto mejor, si junto a esos resultados también consigues ver anuncios relevantes. Eso quiere decir que no sólo tú has identificado las palabras clave que mejor definen el enfoque de tu contenido sino que también hay un mercado publicitario detrás de esta idea, que puedes elegir impulsar o no para que en el futuro te dé soporte con los costes de tus publicaciones online.

Via: masternewmedia

Blogging: Renovarse o morir

Una actitud normal en las personas es que cuando llegan a cierta posición de éxito o reconocimiento creen que ya no pueden subir más, que hasta ahí llegaron y se conforman.

Lamentablemente esta actitud no es la mejor ni la más acertada: si quieres ganar dinero bloggeando o volverte una figura prestigiosa en la blogosfera.

La competencia es continua, y los espacios que tú no aprovechas o ganas, se los lleva otro. Puedo parecer exagerado, pero es así.

Si no estás a la vanguardia, si no analizas qué estás haciendo mal o porqué te estancaste, otro seguramente se llevará parte del pastel o la torta que no supiste aprovechar.

En el blogging, la actualización es constante. Tienes que estar informado de lo que pasa diariamente en tu nicho y tomarte un tiempo para aprender de los mejores: ¿Qué hacen ellos que yo no hago?

¿Escriben tutoriales, graban videos sobre los temas de su blog, concurren a eventos? ¿Qué temas publican habitualmente? ¿Qué diseño tienen sus blogs? ¿Con quiénes se vinculan?

¿Cómo son sus posts? ¿Largos, cortos, graciosos, racionales, con estilo? ¿Utilizan buenas imágenes? ¿Contestan los mensajes? ¿Qué fuentes citan?

No estancarse significa renovarse, adquirir nuevos conocimientos, corregir nuestros artículos, probar diferentes estilos para escribir, citar nuevas fuentes, saber generar polémica, opinar inteligentemente, diferenciarte del resto, etc.

Este es un terreno donde la imaginación no tiene límites, pero depende de la motivación y las ganas que tengamos por destacar, por mejorar nuestros sitios, por realizar cosas que los otros no hacen.

Entonces, ¿qué estás esperando para ir por más? ¿O piensas conformarte con lo que conseguiste hasta el momento? La respuesta y la decisión son sólo tuyas.

Via: chicaseo

20 ago 2009

Sobre la economía de los enlaces

Jeff Jarvis hace en este post un amplio alegato de la llamada "economía de enlaces". En respuesta a un texto del consultor Arnon Mishkin publicado en PaidContent.org, el periodista revisa todas las características de este nuevo ecosistema informativo y da respuesta a cada una de las objeciones que se le suelen hacer.

Arnon Mishkin dice que ha encontrado una falacia sobre la economía de los enlaces, pero yo creo que su propio argumento está construido sobre falacias, entre ellas:

* Si los enlaces no son valiosos, entonces fantástico, líbrate de ellos: rechaza a todos los agregadores y motores de búsqueda, quéjate de los enlaces hasta que nadie se moleste en dedicarte un link (al estilo AP). O coloca todo lo que tengas detrás de un muro de pago en donde los enlaces no te reportarán beneficios. ¿En dónde estarás entonces? Sin que te descubran. Sin audiencia. Sin formas de rentabilizar la audiencia. Los enlaces quizás no valgan tanto como te gustaría, pero ese es un estándar que no existe, que no se puede cuantificar y tiene bastante poco sentido. Descubrirás cuánto valen cuando no los tengas. Ese es el único análisis que tiene sentido.

* Los enlaces tienen el valor que le dan sus receptores. Véase mi segunda norma de la economía de los enlaces: Quien recibe el tráfico de los enlaces es quien lo debe de rentabilizar. Así que el valor de los enlaces al final lo establece el que los recibe. Sacarle buen partido a ese tráfico que recibes es cosa tuya. Si eres malo vendiendo anuncios o productos o suscripciones o lo que sea que vendas, entonces los enlaces no valen nada. Pero eso es culpa tuya, no de quienes enlazan hacia ti.

* En el argumento de Mishkin y de otros se asume de forma implícita que a los lectores les llegan de sobra los titulares de las noticias en los agregadores y no necesitan pinchar en los enlaces, y por lo tanto quien aporta el valor es el agregador de noticias y no el creador del contenido. Pero este planteamiento asume que el lector iba a pinchar al menos en uno de esos enlaces. ¿Quién dice que es verdad? A lo largo del día miro varias veces una página llena de enlaces (no importa cuál, voy a la página principal del NYTimes.com o a mi agregador RSS) y no pincho en ninguno de ellos porque simplemente no me interesa nada o no hay nada nuevo. No hay ninguna base para asumir que si no pincho en un enlace ese es un click perdido. Y, de todos modos, si pincho en alguno ¿no es mejor que sea así?

* Las cuentas que hace Mishkin se caen a pedazos. Dice que los agregadores consiguen más tráfico en sus páginas que el que consiguen los receptores de los enlaces en las suyas. Bueno, sí. Si visito una página que tiene las últimas noticias sobre el iPhone y veo diez enlaces, probablemente sólo pincharé en uno de ellos, por lo que esa página web y el agregador recibirán el mismo tráfico, pero las otras nueve recibirán menos. Así que matemáticamente el agregador recibirá casi siempre más tráfico que la suma de los receptores de los enlaces que hay en la página. En su "estudio" Mishkin dice que en la página de enlaces hay "al menos el doble de tráfico" que en las páginas de destino. Yo creo que es mucho más alto. En una página con diez enlaces y de cero a un click, la página de los enlaces recibirá mucho más tráfico que el 90 por ciento de los receptores. ¿Y qué? A mí esto lo que me indica es que más vale escribir titulares pistonudos.

* Simon Owens ha hecho su propio estudio sobre la inclusión de enlaces y descubrió, de manera informal, que los enlaces simples de titulares de Huffington Post no le enviaban tanto tráfico como los enlaces amplios que incluían buena parte de su contenido. Si se piensa, tiene lógica: Cuanto mejor y más tentador sea el enlace, más tráfico generará… si, por supuesto, el contenido es relevante para el lector y suficientemente bueno. Esto sostiene que es bueno enlazar y bueno añadir, no quitar, a cada link.

* Disiento en que los anuncios en la página del agregador tienen más valor, mucho más que los que están en las páginas de destino de los enlaces, y que eso se debe de tener en cuenta si se trata de comparar el valor relativo que consiguen. Si yo estoy en la página de un agregador de enlaces lo más probable es que pinche en un titular y no en un anuncio. Cuando llegue a esa página pasaré algún tiempo absorbiendo el contenido, y cuando termine será bastante más probable que pinche en un anuncio. Insisto, es responsabilidad del creador de contenidos asegurarse de que en esa página haya anuncios relevantes para poder extraer de ellos todo su valor.

Mishkin escribe: Históricamente, el valor de esas ojeadas casuales lo capturaba el periódico, porque los lectores acababan por tener que comprar una copia. Ahora todo el valor lo captura el agregador que recorta esa copia y crea una portada a la que un determinado grupo de lectores elige echar un vistazo. Y como crear contenido cuesta mucho más que recortarlo, hay pocas razones económicas racionales para crear contenido.

Veo dos falacias en esto:

* Primero, está el fraude básico sobre los anuncios en prensa, televisión y radio: que todos los consumidores ven todos los anuncios, por lo que el creador de contenidos cobra a cada anunciante por todos los consumidores de todos los anuncios. Todos sabemos que eso es falso. Internet desmiente esa ficción de los medios, ya que los anunciantes online solo pagan por las páginas en las que aparecen sus anuncios. Y si trabajan con Google (y esta es la razón por la que los hacen) solo pagan por los clicks. Sí, los periódicos solían capturar ese valor, pero lo hacían estrujando a sus anunciantes, y esos días ya han pasado.

* Segundo, está descartando el grano con la paja y todo el granero al argumentar que "hay pocas razonas económicas racionales para crear contenido". Dios sabe qué es lo que les está transmitiendo entonces a las empresas de contenidos: ¿Ríndanse? Eso es hiperdramático y obviamente ridículo. Posteriormente se queja: "Este año, después de las elecciones de junio [en Irán], el héroe periodístico fue el bloguero de The Huffington Post que se quedó en D.C. e incluyó enlaces a cada artículo de información desde Teherán que podía encontrar". Bueno, Sr. Mishkin, eso era porque todos los periodistas fueron expulsados, encerrados o se les prohibió informar, así que la inclusión de enlaces hacia los relatos de testigos (ninguno de ellos pagados) fue la única manera de conseguir noticias, y no fue solo el Huffington el que lo hizo, también fueron The New York Times, The Guardian y The Atlantic. ¿Dónde está entonces el problema?

* Aunque no lo nombra, seguro que Mishkin está apuntando hacia Google News por lograr tanto valor. Pero se olvida de que Google News no tuvo anuncios durante años y ahora solo tiene anuncios limitados de AdSense. Es difícil hacerse rico con Google News. Eric Schmidt dijo en el Aspen Ideas Festival que la única manera de que Google pagase a las páginas de noticias por Google News sería derivando dinero de otras partes del negocio. Sería un subsidio. Yo soy socio de Daylife, un agregador que tiene anuncios en red en algunas páginas que (creo que no me van a matar por decir esto) no valen mucho. El dinero lo consiguen vendiendo licencias a los editores (casi todos creadores de contenido), que utilizan las funcionalidades para crear páginas temáticas con enlaces hacia su propio contenido y también hacia contenido externo, reuniendo así un inventario mayor. Esto demuestra que tanto Mishkin como yo tenemos razón, porque sacan valor tanto a agregar contenidos como a crearlos. Eso es lo que recomendaría a los editores que hagan.

* Mishkin dice que él aconseja a sus clientes: "Calcular cuánto valor están consiguiendo los agregadores en virtud del uso de su contenido, y usar eso después para lograr una relación económica justa. Y que estén dispuestos a quitar los enlaces antes que firmar un acuerdo injusto". Cuidado con lo que se desea, porque yo creo que aplicando ese razonamiento se demostraría que Google está generando más valor, y en una "relación económica justa" debería de ser pagado por ello. Pero aunque no fuese así, forzar negociaciones de ese tipo (como está amenazando hacer AP, uno de los clientes de Mishkin, aunque no en este asunto) solo serviría para quitar los enlaces, porque para quienes incluyen los links no valen la pena las molestias. Esa sí que sería una buena forma para eliminar enlaces, tráfico, audiencia y anuncios (véase el primero de mis puntos).

* Recomienda a sus clientes asociarse con otros creadores de contenidos para hacer páginas web de contenidos agregados. Entonces ¿ese no es acaso un argumento a favor del valor de la agregación y de los enlaces que produce?

* Al final, Mishkin y yo solo estamos de acuerdo en un punto: que los creadores necesitan encontrar nuevas formas para distribuir sus contenidos. Pero eso será tema de otro post.

Via: 233grados

¿Es realmente malo el contenido duplicado?

En general intentamos evitar tener contenidos duplicados porque la percepción general es que a Google no le gusta. Pero tengo claros resultados que muestran que puedes tener mucho contenido duplicado y obtener tráfico igual sobre ese contenido. Google siempre envía el tráfico a quien cree que tiene más autoridad, al sitio que considera más importante. Eso es simplemente el sitio con más y mejores enlaces. No parece que le importa tanto donde ha salido el artículo primero sino cual de los sitios que posee el artículo es el
mejor sitio.

De modo que si tienes una buena estrategia de enlaces puedes mezclar artículos copiados con el resto de tus contenidos y sacar beneficios de ellos.

Por: Javier Buckenmeyer

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