Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

4 mar 2009

Toolkit: Herramientas de Google para las empresas

Toolkit: Herramientas de google para las empresa seo. Google sabe que lleva mucho tiempo planificar y medir el éxito de una empresa o productos para nuestros clientes. Por eso Google acaba de crear una página, recopilando las herramientas seo que utilizamos en una misma página para hacernos las cosas más fáciles. Con información para crear programas de publicidad con eficacia, optimizadas para el mejor rendimiento del mercado y descubrir ideas utilizando recursos de Google.

Cada herramienta seo propuesta por Google es fácil de usar y de manera eficiente para tener más y mejores clientes.

Google ha dividido la página en 4 grandes grupos para los proyectos que son :

  • Plan: que sirve para tener información de la evolución del mercado:

  • Ad planner

  • Insights for Search

  • BlogSearch

  • Hot Trends

  • Traffic Estimator

  • Create: permite tener herramientas para mejorar las campañas de adwords y analizar los posibles clientes, como por ejemplo cuantas personas buscan las palabras clave:

  • Search-Based Keyword Tool

  • Campaign Optimizer

  • AdWords Editor

  • AdWords API

  • Place: presenta herramientas para mejorar anuncios y elegir clientes más precisos:

  • Placement Tool

  • Ad Preview Tool

  • Site and Category Exclusion Tool

  • Measure: permite analizar el sitio web, mejorarlo y aprender más sobre nuestros clientes o potenciales clientes:

  • YouTube Insight

  • Analytics

  • Conversion Optimizer

  • Conversion Tracking

  • Website Optimizer

  • Webmaster Tools

Via: seofemenino

27 feb 2009

Negocios rentables en la Web

Hoy en día, Internet ofrece múltiples oportunidades para hacer negocios y para ganar dinero, haciendo lo que nos gusta. Cada vez son más las personas que utilizan este medio para realizar operaciones comerciales de todo tipo.

Los emprendedores y las empresas debemos aprovechar esta posibilidad única e irrepetible. Para lo cual necesitamos entender cómo funcionan los negocios en Internet, cuáles son las ideas más rentables y como volver nuestros proyectos más competitivos, con el menor costo posible.

Para eso, hemos publicado una serie de artículos que te permitirán conocer el mundo de los negocios rentables en Internet, aumentando tus conocimientos y tu efectividad para aumentar tus ingresos en la red.

  • Negocios rentables: Numerosas ideas de negocios rentables para Internet.
  • 5 Ideas de negocios: Un pequeño pero importante listado de ideas para empezar tu negocio en Internet.
  • Negocios en Internet – Primeros pasos: Negocios rentables en Internet hay muchos. Sólo hay que trabajar, escuchar, observar y ser disciplinado. En este artículo encontrarás un manual con los primeros pasos que debes realizar para desarrollar tu negocio.
  • Adsense fuente seria de ingresos: En la actualidad, Adsense lidera el negocio de la publicidad online. Pero ¿esta situación es realmente una ventaja para los pequeños emprendedores?
  • Vender enlaces: Hay sitios webs que venden enlaces, siendo esta una importante fuente de ingresos para ellos. Aunque a largo plazo este tipo de prácticas nos termina perjudicando.
  • Adsense en Feeds: Muchos de los lectores de tu blog acceden por feed. Quizás sea el momento para comenzar a ganar dinero de esta forma.
  • Competencia desleal en negocios de internet: En los negocios en la red, también existen personas dispuestas a aprovecharse de ventajas que no siempre son éticas y a veces pueden ser ilegales. Aquí te explicamos las diferentes maneras en que tu sitio puede verse perjudicado por competidores desleales.
  • 6 pasos antes de comenzar un blog: Antes de comenzar nuestro blog, asegúrate de seguir estos consejos. Así no cometerás graves errores.
  • Oportunidad de negocios: Estar en el lugar apropiado resulta fundamental para triunfar en los negocios online.
Via: chicaseo

Que es el Long tail

En SEO el termino Long Tail se aplica a las búsquedas menos competitivas que pueden generar igual o mayor trafico que las más palabras claves más buscadas.

El Long Tail es “modelo de negocios” que intenta posicionar múltiples palabras clave que puedan compensar la falta de trafico por no estar en los primeros puestos de las búsquedas más competidas.

Pablo destaca 2 beneficios que tiene el trabajar el Long Tail de un blog:

  1. Menor esfuerzo en realizar un posicionamiento.
  2. Mayor estabilidad a largo plazo en nuestro numero de visitantes.

Y es verdad por ejemplo que seria más fácil posicionar “juegos” o “juegos gratis de autos”, si bien el ejemplo usa una de las key más difíciles como lo es juegos al ejemplo viene bien y deja claro que el uso del Long Tail ocasiona un menor esfuerzo, quizás si un mayor trabajo pero de seguro buenos resultados.

Claro que la key juegos traerá más visitas, pero posicionar varias Long Tail podría acarrear un buen numero de visitas.

Un dato no menor relacionado con esto es que el numero de palabras usadas en cada búsqueda por los internautas aumento de 3 a 4, con lo cual trabajar el Long Tail podría ser más beneficioso aun.

Via: codigogeek

Plataformas de Blogging mas populares en 2008

Una pequeña referencia de las plataformas de blogging mas utilizadas en el año 2008 y Wordpress se lleva el premio por el momento.


Vía: microsiervos

22 feb 2009

Web2.0write convierte un texto a Iconos Web 2.0

Web2.0write es una interesante herramienta que les servira para poner algo diferente en su blog. Solo tienen que escribir el texto que quieran y hacer click en Web 2.0. Automaticamente lo que escribieron estará hecho como una imagen con iconos de las web 2.0 mas conocidas del momento.

Via: recursos-blog

Lista con las mejores herramientas SEO

El acrónimo SEO viene de Search Engine Optimization, que significa en castellano algo así como optimización en motores de búsqueda, son técnicas mediante las cuales se puede hacer que nuestras páginas aparezcan en los primeros lugares cuando se emplea cualquier buscador, para localizar cualquier cosa.

Las principales técnicas son: análisis del sitio, análisis de las palabras de búsqueda, análisis de la competencia, sitemap + rss, directorios, marcadores sociales, creación de blogs, artículos de distribución, creación de links, reporte de las SERP, etc.

En el día de hoy he encontrado el artículo SEO Tools List, (en ) una buena lista de herramientas SEO, con una buena colección de enlaces útiles, solamente han reunido algunos de los enlaces fundamental para SEO, ya que por supuesto existen muchos más, así que se agradece que sea breve ya que nos facilita y simplifica su lectura.

ANÁLISIS:

WebSite Grader > Análisis-generador de informes (gratuito).

Google Analytics > Webmarketing análisis.

Google Webmaster Tools > Importantes instrumentos para el análisis y control de sitios web.

PageRank Tool > Información sobre el pagerank de sitio web.

Google Position > Sitio para posicionamiento en Google.

OPTIMIZACIÓN WEB:

HTML Validation > Sitio oficial W3C sobre código de validación HTML.

CSS Validation > Sitio oficial W3C sobre código de validación CSS.

Google Website Optimizer > Experimentos para optimizar su siti.

H1 tag > Cómo utilizar la etiqueta H1 (página W3C).

Robots.txt > Sobre los Web Robots (también conocido como Web Wanderers, rastreadores, o arañas).

XML Sitemap Generator > Gratis para máximo 500 URL

WEBMARKETING

Google AdWords > Página oficial de Google.

DMOZ > Directorio de enlaces.

Delicious > Directorio de marcadores.

Reddit > Directorio de marcadores.

Technorati > Directorio de marcadores.

StumbleUpon > Directorio de marcadores.

Digg > Directorio de marcadores.

Twitter > Sitio oficial de Twitter.

Facebook > Sitio official de Facebook.

Google Webmaster Blog > Para webmasters y SEO.

OTROS:

Matt Cutts Blog > Blog oficial Cutts.

Via: cosassencillas

3 Tipos de Sitios Web Que Le Pueden Generar Dinero

Una de las mejores cosas de hacer dinero con Adsense es que cualquiera puede hacerlo y casi que con cualquier tipo de sitio web. Usted no tendrá que tener su propia mini-tienda al estilo de Amazon o construir un Ebay para poder ganar dinero por medio de la publicidad contextual. Usted solo tendrá que tener un sitio web que atraiga visitantes.

Adsense para Propietarios de Sitios Web Comerciales

Mucha gente que ya ha construido sitios web específicamente para hacer dinero le tienen miedo o se sienten prevención al colocar publicidad en sus sitios web. Su preocupación radica en que sus visitantes dejarán de comprarles si su experiencia de navegación es interrumpida por publicidad intrusiva.

Lo anterior es cierto. Si su publicidad es intrusiva, seguramente molestará a sus visitantes. Pero, si usted usa todas las estrategias para integrar la publicidad de forma no intrusiva en su sitio web, entonces no tendrá problemas con sus visitantes y simultáneamente conseguirá mayor cantidad de clics.

Es un hecho que no todo visitante a su sitio web le va a comprar sus productos o servicios. De hecho, la gran mayoría no lo hará. Usted ha pagado por generar tráfico hacia su sitio web, ¿por qué no aprovecharlo al máximo? Coloque publicidad Adsense en las páginas correctas, de la forma correcta y usted hará más dinero de su sitio web. Y, si no me equivoco, esa es la idea. ¿Cierto?

Adsense para Propietarios de Sitios Web Informativos

Los sitios web ricos en contenidos (información) son probablemente los lugares más obvios para colocar publicidad Adsense. Si usted ha creado un sitio web cuyo objeto es el de enseñar a otras personas acerca de su tema favorito, puede ser video juegos, mascotas, o cualquier otro tema, entonces Adsense es ideal para generar ingresos publicitarios.

Eso sí, necesitará ser astuto en la forma que usted utilice dicha publicidad. No basta con colocarlo y punto. Deberá colocar la publicidad de forma adecuada así como usar todas las técnicas probadas para maximizar los ingresos publicitarios. Esto le permitirá convertir su hobby fuente generadora de dinero.

Adsense para Propietarios de Blogs

La intención primordial de los blogs es la de permitir conocer a sus lectores lo que usted piensa. Sin embargo, muchos editores de blogs han descubierto que con la ayuda de Adsense, sus blogs pueden generarles interesantes ingresos económicos. Además los blogs son actualizados con regularidad y a Google le fascina precisamente eso: contenidos frescos y una audiencia fidelizada por el autor del blog. Eso también le gusta a los anunciantes.

Las técnicas usadas para lograr que los lectores de su blog hagan clic sobre la publicidad Adsense son un poco especiales. Sin embargo, una vez usted lea y sepa lo que está haciendo, usted podrá convertir su escritura en una buena fuente de ingresos.

Via: adsense-mas.blogspot.com

16 feb 2009

Genera sitemaps XML con Rapidsitemap


Rapidsitemap es un herramienta online paga generar XML sitemaps. Para ellos solo tenemos que rellenar un formulario con algunos datos de nuestra web.

Presionamos el botón Generate Sitemap y esperamos a que la herramienta comience a generar el sitemap. El proceso puede tardar varios minutos, todo en dependencia de la cantidad de páginas que contenga nuestro sitio. Esta cantidad de enlaces que puede generar tiene un límite y es de 50,000 o 10 MB.

Una vez terminada la operación podemos ver y descargarnos el archivo XML generado que contiene el sitemap.

Via: bitacoradewebmaster

¡Debes vender tus artículos!

Uno de los errores más graves que los bloggers podemos cometer es ignorar el hecho básico de que para atraer lectores, se necesita vender nuestros artículos. No, no estoy hablando de literalmente vender tu contenido en sitios web de mercado de artículos. Estoy hablando de vender ideas a través de tus artículos a tus compradores favoritos, tus lectores. ¿Estás listo para cerrar esta venta?

No es un gran tramo de imaginación pensar en tus ideas como si fueran productos que necesitas vender a través de los artículos. En este artículo explicaremos una muy efectiva técnica de venta: El modelo AIDA.
¿Qué es AIDA?

AIDA es un acrónimo que significa: Atención, Interés, Deseo y Acción, y es un modelo de venta enunciado por E. St. Elmo Lewis en 1986. No te dejes engañar por la fecha. El modelo AIDA sigue estando fuerte y esta empezando a ser considerado por muchos como el mejor amigo de un escritor.

¿Cómo se aplica este modelo al escribir artículos para tu blog? ¡Simple! Es suficiente con enlazar cada una de las siglas del acrónimo con uno de los cuatro principales elementos de tu artículo:

- Debes captar la atención con un buen título;
- Escribir una introducción interesante;
- Proceder a crear deseo y motivación en el cuerpo del artículo y
- Cerrar con una llamada a la acción.

Ahora, vamos a bajar y a explicar cada uno de estos pasos.

El título - Captar la atención (A)

Tu sabes que vivimos en un mundo rápido y el tiempo se ha vuelto cada vez más valioso. Con este aumento de valor, las personas han reducido el tiempo que pasan explorando blogs y explorando artículos, y en la actualidad la mayoría solo ve los títulos. Así que, deberías considerar el título de tu artículo como primer idea a lanzar. Asegúrate de que es un título ganador, de lo contrario, la “venta” probablemente fallará antes de que comience.

Para escribir un buen título debes ser conciso, enfocado y por que no, intrigante. Dirigirse a un problema real, un interés real. Un buen título genera una duda espontánea o dilema al instante en la mente del lector.

Tomemos el título de este artículo como ejemplo. Utiliza un enfoque directo a través de “Debes” y crea un dilema: ¿Por qué diablos tengo que vender mis artículos? ¿O quizás hay algo más que el autor este tratando de decirme?

Ahora, cambiemos el título un poco y observemos un formato menos afortunado: “Te preguntas si la escritura es como las ventas”. Un título como este muestra incertidumbre. Las personas no pueden pasar el tiempo con tu inseguridad. Las personas necesitan hechos y los necesitan rápido. La reacción más probable aun título como este es: “Claro, ¡sigue preguntándote! Hazme saber cuando lo averigües”

La introducción - Generar interés (I)

Así que, ya has conseguido escribir un título ganador, ¿Qué sigue? Ahora, es tiempo de mantener la atención de tus lectores escribiendo un párrafo introductorio que tenga contacto con sus intereses.

Deja que los lectores se encuentren a si mismos en tu pequeño “caso de estudio”. Déjales saber que has venido con la solución a sus problemas. También, debes saber que este interés pasa rápido y que para atraer a tus lectores, utilizar una buena introducción es una muy buena idea.

El cuerpo del artículo - Creando deseo (D)

Ahora, es tiempo de constituir el interés de los lectores. Los has convencido de que lo que vas a compartir suena bien, pero ¿cómo van a ser afectados?

Escribir el cuerpo es un juego de acción y beneficios. Simplemente listar las acciones que se necesitan hacer, o las características de algo en una review no es suficiente. Debes motivar a los lectores y esto se hace explicando cada una de las acciones o características lo que los influenciará a solucionar sus problemas. Ofrece ejemplos reales, testimonios si es necesario. Refuerza tu teoría con hechos sólidos.

No cometas el error de dejar lo mejor para después. Dále a tus lectores lo mejor que tengas, desde el comienzo. Deja una buena impresión. Si no, te arriesgas a perder si interés antes de que incluso lean tu “mejor sección”.

Recuerda siempre escribir de manera coloquial para mantener el interés del lector. Ya he hablado de la escritura atractiva antes, si necesitas refrescar la memoria.

El final - La llamada a la acción (A)

Habiendo desarrollado suficiente deseo, es tiempo de sellar el trato. Una idea exitosamente vendida es confirmada por el feedback que recibes a través de los comentarios, emails, enlaces entrantes y más. Resume en una pequeña frase lo mejor de tu artículo para aquellos que han explorado la parte del cuerpo, y luego salta a la “llamada a la acción“.

El tiempo par amabilidades se ha ido. Cuando cierras tu artículo, no necesitas dar opiniones. No necesitas preguntas que podrías alentar a los lectores a no dejar su opinión.

Mantente aparte de preguntas que puedan tener como resultado una respuesta negativa (¿Has usado el “producto X” antes?). Esto hace que los lectores se mantengan alejados del formulario de comentarios. ¿Quién quiere pasar su tiempo discutiendo el impacto negativo o la falta de experiencia con una acción o producto?

En vez de eso, se decisivo. Alienta a los lectores a interactuar a través de líneas persuasivas como “Comparte tu experiencia conmigo /con la comunidad”

Algunas veces, un post scriptum (PS) refuerza la llamada a la acción haciendo notar una característica sorprendente que deliberadamente has excluido.

PS: ¿He mencionado que esta técnica mejoró mi tasa de comentarios en un 200%?

Y así es como vendes los artículos de tu blog

Tu captas la atención, desarrollas interés. Creas deseo y luego le das a tus lectores la más poderosa llamada a la acción que hayan tenido. El modelo AIDA es tu mejor amigo.

Via: trazos-web

Pásate a la edición vectorial con Inkscape

El uso de imágenes vectoriales para construir los elementos de tu blog es una práctica más que recomendada. La flexibilidad de manipulación que permiten (redimensionamiento sin perder calidad, edición, etc.) hace que sean una opción de primera mano para tener cosas como iconos, logos y similares en ese formato, de manera que sea muy sencillo crear nuevas versiones o adaptar las viejas.

En el terreno vectorial, indudablemente hay un programa que es el rey: Adobe Illustrator, un programa que es casi un estándar y que tiene una gran potencia para realizar todo tipo de imágenes. Sin embargo, su costo es muy alto, casi como su curva de aprendizaje. Si eres novato en este tema, al acercarte al Illustrator es muy fácil entrar en pánico: el concepto detrás de la manipulación vectorial es diferente que el de la edición de mapas de bits.

Aunque Illustrator es sin duda uno de los mejores programas que hay en el mercado, tal vez sea demasiado para ti si están interesado en incursionar en el mundo vectorial. Por ello, y a manera de introducción para futuros artículos, hoy hablaremos de una alternativa de software libre que se acerca mucho al programa de Adobe y en algunos aspectos lo supera: Inkscape.

Inkscape es un programa de edición vectorial que utiliza el formato SVG, un estándar abierto recomendado por el W3C. Este formato puede ser mostrado directamente por algunos navegadores, como Firefox y Opera (IE necesita de un plugin), aunque no recomiendo su uso de manera general en una web (sólo para cosas concretas). Actualmente, Inkscape se encuentra en su versión 0.46, aunque se espera que no dentro de mucho salga la versión 0.47. Sin embargo, no hay que dejarse engañar por ese cero en el número de versión: el programa es totalmente funcional y contiene un gran número de características muy interesantes. Es software libre, se puede descargar sin costo alguno y está disponible para Windows, MacOS X y GNU/Linux.

Via: blogandweb

10 feb 2009

Calendario en imagenes individuales para tu blog

Estupendas imágenes que os pueden ser muy útiles para anunciar eventos en vuestros blogs. El pack contiene las imágenes correspondientes a todos los días del año en formato png (transparente). (2.5 mb)


Via: conectablog

La crisis mundial se visualiza de manera clara en el eCPM AdSense.

Hace varios meses he notado una cierta bajada en los ingresos Adsense sin saber el por qué de dicha caída pero suponiendo que todo era debido a la Gran Crisis Mundial aún en su punto medio. Y de pronto, buscando noticias sobre Adsense para intentar aclarar las dudas sostenidas, he encontrado este artículo en Rentabilizar Webs en el que nos constatan la gran caída del eCPM de Adsense.

Las gráficas que adjunto representan el coste del eCPM (eje y) con respecto al tiempo (eje x). Las caídas son distintas dependiendo del país en el que nos situemos.

Como podréis constatar, la caída de las tarifas son visibles claramente a partir del segundo semestre de 2008, en donde la crisis alcanzó su apogeo. Desde esta fecha, las tarifas del eCPM continúan, desafortunadamente, su progresión negativa. Esperemos que la situación se arregle pronto, o que, al menos, no continúe la espiral descendiente.

Via: comoganardinerodesdecasa

ARCHIVO DEL BLOG