Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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8 ene 2009

Forma de elegir la duración de un vídeo de YouTube que deseamos mostrar en nuestros blog

En YouTube existen multitud de vídeos interesantes que dejamos fuera de nuestros blogs porque su duración es excesiva, o porque incluyen tediosas presentaciones al inicio o al final. A veces también puede ocurrir que necesitemos sólo un fragmento de un determinado vídeo para ilustrar alguna entrada. Una forma de elegir el fragmento de vídeo que deseamos mostrar a nuestros lectores es usar las etiquetas &star y&end justo después de la dirección del vídeo, en el código de la entrada, indicando en qué segundo exacto queremos que empiece o termine el vídeo. Es necesario escribirlo dos veces, en los dos lugares en los que el código de YouTube muestra la dirección, así:

Otra solución es Splicd es un servicio online que hace esto mismo por nosotros. Sólo tenemos que pegar la dirección de la página donde está el vídeo la de la barra de direcciones, http://youtube.com/loquesea.... en el recuadro correspondiente, y los puntos de corte (from... to....). Pulsamos el botón continue, y la página nos devuelve el nuevo código abajo, donde poneembed, con las modificaciones que he explicado arriba, y listo para añadirse a la entrada.

Via: elventanucobits

20 Plugins compatibles wordpress 2.7

No se ustedes , pero yo he tenido algunos pequeños problemas con los plugins que tenia instalados en WP2.6, con el cambio a wordpres 2.7 se vieron afectados y algunos otros actuan raro, por eso investigue un poco y les traigo una lista de 20 excelentes plugins compatibles con wodpress 2.7.

Add to Any - Social bookmarking, con integracion en muchos sitios sociales

Akismet -

cforms II - Para formularios

Entries On Page X -Añadir un links a los post para el archivo.

FeedBurner FeedSmith -Monitoriar subscripciones afeedburner

Google Analyticator - Google Analytics en tu panel

jQuery Lightbox - Un lightbox plugin para alargar imagenes

Google XML Sitemap - Basico para una buena indexacion

MyAdsense - Para manejo de adsense en cualquier tema

Peter’s Case Insensitive Usernames -

PHP Code Widget -

Smart YouTube - Facil insecion de videos de youtube

Podcasting - Para los podcast faciles

@Reply \w comment preview - Los comentarios de tu blog como respuestas en tu twitter

SendFeed -

SEO Friendly Images - Para hacer SEO con las imagenes

WP Super Edit - Uno de los mejores editores para wordpress 2.7

Share This - Otro plug para compatir en redes sociales

Site Maintenance Para colocar una leyenda " bajo construccion " cuando se le da mantenimiento al sitio

SMS Text Message - Para recibir mensajes en el celular cuando se actualice tu blog

WebComic Paginacion para un comic en tu wordpress.

Via: heckennedy

Monta un clon gratis de Meneame, Delicious, Twitter, Facebook, Youtube…

Sí… así es… la mayoría de las redes sociales más populares tienen su alternativa gratuita de código libre. Podemos montar un clon de Meneame, Digg, Delicious, Youtube sin gastarnos un céntimo.

Entonces os preguntaréis, por qué no hay cientos de clones casi todas estas redes… pues sí, sí que los hay, pero el 99% pasan desapercibidas o fracasan. No basta con tener la herramienta tecnológica gratuita, tendremos que invertir en una marca, un buen dominio, un diseño original, aplicar ténicas de SEO, innovar y aportar nuevas funcionalidades carentes en las demás redes, solo así crearemos una comunidad.

Hoy os haré un recopilatorio de alternativas de bajo coste para clonar estos proyectos:

Meneame y Digg

  • PHPDug (PHP y MySQL)
  • DiggClone (PHP y MySQL)
  • Pligg (PHP y MySQL) El más maduro según mi opinión. Tiene una comunidad de desarrollo organizada con foros, documentación, themes, plugins, etc.

Delicious

Twitter

Facebook, Hi5, MySpace

  • Elgg (PHP y MySQL) No es exactamente un clon de estas redes, pero es una plataforma muy flexible y modular que podemos adaptar a nuestras necesidades y crear una red destinada a nichos o idiomas donde las demás no hayan llegado.

Youtube

Hot or Not

Via: vidadigitalx

3 ene 2009

Añadir Chat de Texto y Webcam a tu Blog con Toksta

Toksta es un mesenger instantaneo gratuito con texto y webcam con soporte basado en el de un chat.
Es una aplicación host que puede ser integrada en tu website. Con esta herramienta tus usuarios no tendrán que hacer login una y otra vez en el messenger.

Toksta te permite configurar el diseño de tu chat con un facil y accesible menu de configuración pudiendo subir el tu logo a la aplicación.

Otra gran ventaja es las ganancias que puedes obtener con los anuncios que se muestran durante el chat ya que las ganancias son para el propietario del website y toksta.

Click aqui para ver todas las propiedades.

Via: comoganardinerodesdecasa

La estrategia de Posicionamiento SEO por Javier Castilla

A continuación una de las conferencias más interesantes sobre posicionamiento web que he visto. Impartida por Javier Castilla, profesional de la Web con reconocida experiencia en el mundo del posicionamiento SEO.

La estrategia de Posicionamiento SEO










Podeis ver más conferencias de las que se realizaron en el Foro de Internet 2008 en este canal de Youtube.

Via: webmastersdeluxe

Windows Live Writer 2009 publica diferentes entradas en nuestros blogs de forma enriquecida

Conozco algunas editoras de blogs que son fanáticas de Windows Live Writer. Y por eso, les alegrará saber que ya se encuentra disponible la versión candidata a oficial 2009 de esta herramienta.

¿Qué es Windows Live Writer?

Es una aplicación gratuita de Microsoft que nos permite publicar diferentes entradas en nuestros blogs, pero de forma enriquecida (con mapas e imágenes).

Es decir que podemos gestionar nuestros posts, como decía Natalia en su momento, en todos los blogs que tengamos. Incluso podemos editar nuestros borradores sin estar conectados.

Yo la uso en forma discontinua, pero me comentaba Natalia que cuando te acostumbras es muy eficaz. Y no queres dejar de usarla.

Por último, te cuento que, entre muchísimas características, es compatible con los siguientes servicios:

  • Windows Live Spaces,
  • Blogger,
  • LiveJournal,
  • TypePad,
  • Wordpress, etc.
Via: chicaseo

25 dic 2008

Como usar Google Analytics - Videos

Vía el Blog Oficial de Google Analytics, me entero de la publicación de una serie de videos para aprender a usar esta excelente herramienta de Google.

Si bien la mayoría de Uds. ya estarán acostumbrados a usar Analytics y estos videos no serán ningún descubrimiento científico siempre habrá alguien al que le sean de mucha utilidad.

Google Analytics Interface Tutorial





Beginning Analytics: Interpreting and Acting on Your Data



Via: mp3dseo

Seguir la frecuencia de rastreo de Google - Plugin para Wordpress

Cuanto más a menudo rastrean una página los robots de Google, más credibilidad y peso tiene, o lo que es lo mismo, a mayor importancia de una página, mayor frecuencia de rastreo tendrá. Por eso ya se comenta que la frecuencia de rastreo es el nuevo PageRank.

Hay un plugin para Wordpress llamado Wordpress Crawl Rate Tracker Plugin, que te permite seguir la frecuencia de rastreo de cada url del blog entre otras cosas:

  • Detecta los spiders de Google, Yahoo y Live.
  • El tiempo que ha permanecido en la página
  • Sigue la evolución del rastreo con el tiempo
  • Puedes comprobar qué relación tiene la frecuencia de rastreo con el PageRank.

Se me ocurren algunas cosas más, como por ejemplo comprobar errores en las URLs, si rastrea la url que se muestra y luego la misma con parámetros u otras variaciones, qué secciones de tu blog son menos importantes, cómo afectan los enlaces a la frecuencia, o los cambios en la página, los enlaces internos, etc.

Un plugin muy interesante que ofrece tanto gráficas como listas de urls ordenadas por frecuencias de rastreo.

Via: adseok

Si tengo un blog exitoso ¿ cantidad o calidad?


Existen dos interrogantes que se acompañan entre sí, y que resultan de extrema importancia analizar, porque se le imponen a uno diariamente, ya se trate del dueño de una red de blogs, un blogger o un visitante.

¿Cantidad o calidad? ¿Vale la pena dedicar horas a una entrada cuando, con ese mismo tiempo, pueden publicarse muchas entradas “cortas” que no dejan de ser informativas? Si tengo un blog exitoso, ¿puedo crear otros 20 hits?

El interesante estudio que publicó Kabytes reportó que Weblogs SL (la red más importante de blogs) registra una media de 143 notas por día. El propio Julio Alonso afirmó en numerosas ocasiones, que su estrategia no pasa por la calidad sino por la cantidad. Frente a los datos aquél informe, me pregunté, ¿cuánto estamos publicando en Inicio Global? La respuesta son unas 45-50 notas por día. Sin embargo, al final del mes (calculando en 25 días), los numerosos son muy distintos, porque mientras Weblogs SL habrá lanzado 3575 notas, nosotros habremos presentado 1075.

En lo personal, creo que Weblogs SL tiene un punto importante a favor, al igual que la gran mayoría de los blogs independientes de gran tráfico: los comentarios de los usuarios desarrollan lo que no está en el artículo. Obviamente que no todos los artículos de Weblogs SL son cortos ni pobres en calidad.

La estrategia que le funciona a uno en la blogosfera no tiene que ser la misma que la que use otro. En lo personal, creo que ningún blog sin calidad puede avanzar, y en este marco, más allá de que uno considere breves las notas de Weblogs SL, resulta difícil describirlas como de poca calidad, en especial porque reciben un feedback de numerosos blogs. Y en esto último entra en juego la llegada de una red o un blog sobre el resto, ganándole terreno a otros que tal vez proporcionen un mayor análisis de un tema en particular.

En un blog recién nacido, uno puede escribir todas las notas que quiera, pero si las mismas no llaman la atención de los navegantes, es difícil lograr un crecimiento, porque el objetivo de esto, no es solamente meterse en el mercado a través de los motores de búsqueda, sino también ganar lectores fieles, llevándolos a que cambien su fuente informativa.

El hecho de haber construido un blog exitoso significa que el responsable del mismo se ha convertido en una especie de experto, habiendo logrado reunir una amplia experiencia. Esto, le facilita las cosas para crear nuevos blogs, porque sabe la estrategia y la receta de la fórmula que lo llevaron a que su primer proyecto triunfe. No obstante, sabe también, que sin esfuerzos ni dedicación, no logrará absolutamente nada; por el contrario, perderá dinero y tiempo, porque dividirse entre varios blogs implica una buena organización personal, que lo aleja de dedicarse exclusivamente a un proyecto en particular.

¿Puede el dueño de una red llevar pista de todo lo que se mueve bajo sus pies? Cuando uno maneja “solo” una veintena de blogs, redactores y decenas de artículos diarios, no hay día en el que no se siente abrumado por la cantidad de situaciones. En este marco, la adición de un socio o editor es obligada. Sin embargo, creo que aquí es cuando comienza perderse la sensación de ser blogger, al verse sumergido por completo en el rol del jefe y administrador. Tal vez, ésa sea una de las razones por lo que estoy intentando no ir mucho más lejos sobre la cantidad de notas publicadas en Inicio Global, porque simplemente no puedo hacerlo mientras no esté bien organizado, y sea consciente de lo que pasa a mi alrededor.

El blogger que fue protagonista de un gran sitio tiene la oportunidad de hacer las cosas bien, pero tampoco sirve delegar responsabilidades. Lamentablemente, la cultura de la blogosfera no está impartida en todas las personas, y es por eso que hay muy pocas personas dedicadas profesionalmente a este sector.

En definitiva, ¿cantidad o calidad? Un blog que quiere hacerse camino en la blogosfera necesita calidad en grandes dosis, mientras que un blog que maneja un tráfico considerable puede darse el lujo de publicar noticias breves, porque éstas se ampliarán con las opiniones de los visitantes. De todas formas, creo que mientras más calidad haya, mejor.

Via: blogdaddy

20 dic 2008

Ganar Dinero con Google Knol

¿Qué es Knol?
Knol es el nombre en clave de un proyecto anunciado por Google el 13 de diciembre de 2007 en este post oficial, y que pretende convertirse en una colección de artículos, escritos por los propios usuarios, y que cubrirán aspectos relacionados con la Ciencia, información médica, Geografía e Historia, entretenimiento, manuales, información sobre productos, etc.

¿Pretende Google Knol competir con la Wikipedia?
Sí, la Wikipedia se ha convertido en la referencia de consulta y aportación de información por excelencia de la WWW, y la misión de Google es precisamente "organizar la información mundial". Por ello, pretende competir con la Wikipedia y crear su propia Enciclopedia, pero a través de las aportaciones de usuarios con cuentas personales de Google e insertando en sus páginas publicidad procedente de AdWords.

¿Me pagarán por escribir en Google Knol?
Sí, Google tiene previsto que los usuarios que realicen aportaciones a esta Enciclopedia online reciban parte de los ingresos que se generarán a través de los anuncios de AdWords insertados en sus páginas.

Promocionando nuestro RSS

Existen muchas formas de promocionar nuestro Blog o sitio, uno de los mejores es promocionando nuestro Feed RSS. Un sitio que recopila este tipo de información es RSS Hugger. Este tipo de promociones nos genera mas tráfico a nuestro sitio para que puedan apreciar el contenido. Mas visitas, mejor posicionamiento, a mas personas les llega el contenido y si tenes publicidad significa mas dinero en la cuenta. En si es un sitio que almacena todo tipo de Feeds y permite mediante un sistema de búsqueda encontrar artículos de tu interes que te llevan a la página del sitio o blog.

Para pertencer a este sitio la registración es gratuita, pero a cambio te piden que hagas un artículo promocionándolo. Otra forma de ser aprobado es pagando unos u$s 20, creo que entre ambas opciones la mejor es la del artículo. No veo ningún problema en hacerlo, ellos promocionan tu sitio en su base de datos, generan tráfico a tu sitio y a cambio le das un artículo con un par de links para mejorar su posicionamiento.

Actualmente cuentan con unos 500 Feeds en los que se pueden encontrar muy buenos artículos. Al margen de hacer un artículo promocionándolos, realmente recomiendo que te registres si queres que tu material llegue a mas personas.

Via: cabai

Tu negocio no puede depender solo de Adsense

Aunque hay bastante gente que vive de optimizar Adsense ( y para que negarlo, se les da muy bien), lo cierto es que creo que hay motivos de sobra para no montar un negocio online pensando en generar ingresos únicamente vía la publicidad de Google.

Cada uno tendrá sus razones personales, pero por si sirven de algo aquí van las nuestras:

  • Dependes de un solo proveedor, lo cuál tiene un riesgo enorme independientemente del tipo de negocio.
  • Es difícilmente escalable, ya que más tráfico o inversión no supone mayores ingresos.
  • Penaliza la creación de marca y comunidad. Al final, los lectores que pinchan en la publicidad no son los seguidores fieles, sino que los que son los visitantes que te llegan de Google… sobre todo si son usuarios poco expertos en Internet. Por ello, si te esfuerzas en fidelizar a los lectores verás como aumenta tu tráfico pero esto no se ve reflejado en un aumento de las ganancias.
  • El sistema no es transparente. Nadie conoce cuál es el porcentaje que el buscador paga al soporte, por lo que el gigante americano puede decidir disminuir este porcentaje de forma significativa sin ningún tipo de miramiento. Los soportes simplemente notaremos un descenso de los ingresos y en múltiples foros se comenzará a debatir sobre los motivos de este descenso, justificándolo mediante la crisis, un descenso de la inversión publicitaria, el smartpricing, etc, etc, etc.
  • La empresa mantiene una postura de dureza con los soportes. No hace falta contar los casos de cuentas canceladas sin justificación aparente, lo cuál puede parecer un mal menor, pero conozco casos de personas que vivían muy bien con este tipo de publicidad y un día Google les canceló la cuenta y tuvieron que pasar meses muy duros hasta que pudieron restablecer la situación inicial.
  • No hay comunicación. Google no te informa de nada, no hay caras visibles, ni un responsable o teléfono al que dirigirte (salvo que seas muy grande). De cara al soporte, Google es poco más que un formulario de contacto y un email. De esta forma es difícil poder gestionar cualquier tipo de duda o propuesta.

Por todos esos puntos y por muchos más (se aceptan sugerencias en los comentarios) un proyecto no debe depender solo de los ingresos de Google. No decimos que no existan excepciones (Panoramio es un gran ejemplo), pero en general es mucho más fiable y robusto una empresa con una fuente de ingresos los más diversificada posible.

¿Y tu? ¿Cuales son tus motivos para no basarte solo en Adsense?

Via: actualidadblog

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