Es cierto que Google quiere que los resultados más relevantes y de calidad en la parte superior de sus SERPs, pero no podemos pasar por alto el hecho de que ellos también quieren popularidad. Su empresa puede ser el típico chico nuevo en la escuela muy inteligente, pero los que están establecidos y que ya son considerados “populares” se van a quedar en la parte superior por un tiempo más largo. Esto puede no parecer justo, pero en el camino del SEO en realidad hay dos maneras de ver el dilema:
No es justo, porque un sitio web puede tener un contenido más detallado, pero se aparta del contenido de un sitio web que es más popular.
Es una gran manera de asegurarse de que los sitios web no están manipulando a los motores de búsqueda demasiado con el link building y derribando calidad de sitios populares que durante mucho tiempo han sido confiados por los usuarios de Google.
En la mayoría de los casos, el gran SEO en un sitio más nuevo en realidad puede empujar a sitios de confianza hacia abajo en las SERP, por lo que la última opción es típicamente la que más prefieren. Google quiere que los sitios más populares esten en lo mas alto y los usuarios quieren que los sitios más populares en la parte superior. Esto no quiere decir que nunca se puede bajar en el ranking, pero los sitios deberían tener que trabajar para lograr ese lugar. Si ustedes tienen la popularidad, ya ganaron.
¿Qué Hace que un Sitio sea Popular para un Mejor SEO?
Como se mencionó anteriormente, en realidad posicionarse en el grupo de los populares no es fácil. Hay varios factores de popularidad que Google tiene en cuenta para determinar qué sitio se merece celebrar ese título:
1. La Cantidad y la Calidad de sus Acciones Sociales Afectarán su Popularidad
Cuando se trata de acciones sociales, Google toma en cuenta la cantidad, así como la calidad de lo que están compartiendo. Aunque los vínculos dentro de las acciones sociales no pasan el PageRank (que nosotros sepamos), las propias acciones sociales son grandes para su popularidad, y por lo tanto ideal para su optimización SEO. También se especula que las señales sociales pueden afectar a determinadas consultas populares (noticias, celebridades, noticias, etc.) Sin embargo, las señales sociales son sólo van a ser más importante en el futuro, y eso es según a Matt Cutts y Duane Forrester.
2. Como los Lectores se Involucran con su Sitio Indica Popularidad
Google Analytics ofrece un montón de información sobre el comportamiento del usuario, por lo que es fácil ver lo popular que podría ser un sitio. Algunos de los factores considerados incluyen el desplazamiento en una página, el tiempo en el sitio web, bookmarking, el copiar y pegar la información, y el desplazamiento de la página.
3. El Linking, a pesar de que puede ser Manipulado a un Cierto Grado, es Todavía un Factor de Popularidad
Las buenas conexiones siempre van a mejorar su SEO. Mientras que algunos sitios menos populares están comenzando a encontrar la manera de ganar un montón de enlaces que pueden no merecer, Google está empezando a tomar medidas aún más en las tácticas de blackhat. Como es más fácil para los robots escoger buenos enlaces de calidad, va a ser aún más importante cuando se trata de popularidad. Los sitios que algunos quieren etiquetar de aburridos, también pueden ganar un montón de backlinks, y ser medidos en proporción a otros sitios similares a los ojos de Google.
También es importante tener en cuenta que esto no es sólo una especulación. Google ha hecho realidad varias actualizaciónes de su algortimo y ha anunciado otros cambios, donde dicen que están tratando de dar más crédito a sitios con mas antiguedad y que son de confianza.
Saludos
27 jun 2013
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