En canales multimedia como Youtube también es posible hacer SEO, recordemos que Youtube pertenece al gran gigante de Google y que Google es el buscador número uno en el mundo que constantemente lucha por optimizar y organizar todos los contenidos que todos los usuarios ponemos a su alcance.
Youtube es un canal más con el que podemos llegar a nuestro público y si a nuestros videos se les ha hecho un buen posicionamiento, mejor que mejor: ayudaremos a los usuarios optimizando los resultados de sus búsquedas y a clasificar correctamente los contenidos multimedia de nuestro negocio.
Aunque existen otros factores importantes como el contenido del video, la duración y su calidad, etc. la optimización, es también, un factor clave que podrás conseguir aplicando estos 10 consejos:
Keyword Tool
Busca las palabras clave para tu vídeo con la Keyword Tool de Google, utilizando palabras clave harás que más usuarios lleguen a tu video. Si quieres saber qué son las palabras clave te invitamos a leer este post.
Título
Explica en tu título, brevemente, el contenido de tu video, junto con la descripción es lo que más te ayudará a posicionarlo. Utiliza un título llamativo que invite al usuario a ver el vídeo y no olvides poner las palabras clave que hayas elegido con la ayuda de la herramienta de Google.
Descripción
En la descripción explica lo que el usuario podrá encontrar. Preséntalo de una manera atractiva que invite al usuario a reproducir tu vídeo, ten en cuenta que las 2 primeras frases son las que aparecerán en la descripción de los resultados de Google. Pon, además, un enlace a tu página web.
Etiquetas
Pon las palabras con las que los usuarios podrían encontrar tu vídeo. Te aconsejamos que no solo pongas las palabras por las que tú lo buscarías, pregunta a familiares y amigos porque cada uno tiene criterios diferentes de búsqueda y utiliza palabras distintas a las tuyas.
Categorías
Selecciona la que más se adecúe a la temática del vídeo, la categoría más acertada.
Listas de reproducción
Las listas de reproducción ayudan a administrar, organizar y segmentar tus vídeos por temática, fecha, tipología etc.
También aparecen en los resultados de búsqueda y en vídeos sugeridos.
Transcripción y subtítulos
Son muy importantes ya que Google y Youtube se nutren de estos textos para tener más información de los vídeos. Así que un consejo ¡transcribe tu video y aplícalo como subtítulo!
Privacidad
Un punto no menos importante es la privacidad, para llegar a todo el público haz que la privacidad de tus vídeos sea pública.
Otros Canales
Compártelo en tu canal de Google+, esto aumentará su posicionamiento. Compártelo también en Facebook y Twitter para conseguir visitas, pues cuantas más visitas tenga más relevante lo considerará y mejor posicionamiento tendrá.
Youtube Analytics
Utiliza Youtube Analytics para saber si el contenido le ha gustado a tu audiencia y para descubrir la viralidad y el feedback que ha tenido.
Estos consejos se pueden aplicar, en gran medida, a otras herramientas de vídeo como Vimeo.
Una vez aprendidos estos 10 puntos para hacer SEO… ¿Empiezas a optimizar tu canal de Youtube para mejorar tus resultados de búsqueda? ¡Te animamos a ello!
2 jun 2013
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