De todas las novedades de Google durante los últimos meses, esta semana apareció quizás una que hará del SEO algo más intenso en los próximos meses: los resultados personales o anunciado como: “Plus Your World”.
Si todavía no estás muy enterado del asunto, te recomiendo mirar este video o leer un excelente resumen explicado por Víctor aquí.
Como imagino sí sabías, en Marzo del año anterior Google+ salió con el objetivo de hacer tus búsquedas y contactos más “sociales”, por decirlo de alguna manera.
Claro está, todo esto no es mera casualidad. Su experimento con el Real Time Search del lado de Twitter les dejó claro que los resultados de búsqueda tenían más relevancia para los usuarios si eran más “frescos” y actualizados… y por supuesto que debieron de comprarlo-como se dijo en algún momento- pero no fue así.
Como bien lo menciona Víctor: Google hizo una tarea excelente hace 2 años en dar un paso gigante hacia una búsqueda más personalizada y social, pero no contaba con verdadera información social, entonces indexó a Twitter, armo los gráfos sociales, aprendió qué señales debía tomar del mundo social y luego cuando lanza Google plus ya tiene todo un background armado para entender un mundo que 3 años antes no entendía.
Por otro lado, mientras Facebook crecía como sitio más visitado del mundo… dejaba a Google en segundo lugar. Y resulta que Google no es de segundos lugares.
Con este escenario tan claro quizás está por cumplirse aquello que alguna vez se pensaba para los resultados locales (recuerdas Yahoo Local Places?): que cada persona obtenga resultados diferentes para sus búsquedas.
Sin duda más que otro de los efectos colaterales de Google+ para ir armando su propio mundillo Social, los resultados personalizados traerán un nuevo reto para cualquier SEO: hacer sitios Web todavía más relevantes para los usuarios y compartir información dentro de esta plataforma social marca Google. Algo que PANDA nos enseñó hace pocos meses…
Sin embargo, para que esto se cumpla a cabalidad en estos momentos tendríamos que suponer que todos utilizan Google+… y sabemos que (todavía) no es así. Solo investiga cuántos de tus amigos lo están haciendo.
Pero, es un buen momento para preguntarnos; ¿dónde quedarán los resultados orgánicos que todos veían al mismo tiempo?
Por ahora, lo único seguro que creo es que tener un perfil personal o de empresa en Google+ no se convierte en algo optativo; sino quizás será la única opción si deseas aparecer en los resultados de búsquedas personalizados de Google… así que aprovecha el tiempo.
10 feb 2012
ARCHIVO DEL BLOG
-
▼
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
▼
febrero
(18)
- Siempre hay resultados aunque no sean los que busc...
- Consejos para mejorar el rendimiento de Adsense en...
- Acciones de marketing realizadas a través de dispo...
- ¿Se puede saber quien visita tu facebook ?
- Megaupload: un mes después… ¿qué?
- Emprende solo en lo que controles
- Google y wikipedia se aman
- Pruebas con el algoritmo de google panda
- 10 recomendaciones para crear un sitio web para ce...
- Google, sobre sus políticas de uso: "Es un cambio ...
- Los Resultados Personalizados: ¿Un golpe bajo para...
- Reputación digital: no te olvides de ella, ella no...
- ¿Cuáles son las principales tendencias y claves de...
- Social media y Redes sociales: No es oro todo lo q...
- Video Tutorial: Creación De Backlinks
- 10 Interesantes Tips de Marketing
- Linkbaiting: El anzuelo perfecto del contenido vir...
- Google Blogger podrá bloquear contenido por país, ...
-
►
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)