Mucha gente se pregunta qué partes de sus actuales prácticas de SEO hay que modificar luego del nuevo Google Panda que ha llegado. La pregunta es, ¿Cuáles son para Panda las mejores prácticas de SEO?.
Como todos ustedes saben, o deberían saber, estamos viviendo en un mundo post-Panda. Sí, Google hizo algunos cambios importantes en su algoritmo y las reglas del juego han cambiado. He tenido un montón de lectores de correo electrónico preguntando en que deberían concentrarse, ahora que Google hizo el cambio, para mejorar su posicionamiento.
La verdad que hay un montón de cosas que puedes hacer para clasificar bien en este mundo post-Panda que estamos viviendo, pero pensé que sería una buena idea compartir tres consejos esenciales para ayudar a todos a ponerse en movimiento en la dirección correcta.
1. Contenido exclusivo – este es el N°1 en la lista y lo ha sido en el último tiempo. Los sitios con contenido único, actualizado con regularidad, sacan el máximo provecho de los buscadores. Esto tiene sentido ya que son los sitios con contenido único y fresco, los que tienden a tener la información más relevante.
2. Medios y Redes Sociales – si estás haciendo caso omiso de los medios y redes sociales (Blogs profesionales, Twitter, Facebook, Linkedin, etc), oficialmente te digo, vas a perder el tren. Google Panda tiene predilección por los sitios que están activos en el mundo de los medios de comunicación social, por eso es tan importante partir de la base de tener un blogsite completo como plataforma de negocio o que tu sitio tenga añadido un blog. Esto es debido a que Google Panda, privilegia el contenido conversado y las ramificaciones de éste en las redes sociales.
3. Alta calidad de enlaces en un sentido – Diría enlaces de alta calidad y legítimos, en un solo sentido, siempre serán buenos. A Google Panda le gusta ver que estás haciendo algo que a otras personas les interesa y están hablando. Realmente no puedes obtener esto, si no es algo realmente único y maravilloso, que hace que otras personas escriban sobre ello.
¿Parece que el juego se ha vuelto más difícil? Y si, de hecho, algunos basados en tácticas anticuadas, pueden estar Game Over, cuando se trata de SEO. Creo que es hora de dar un paso atrás, ver cómo el juego ha cambiado, y cambiar en consecuencia.
Este ha sido solo un anticipo con 3 consejos básicos que Google Panda tiene en cuenta. Como se ve, algunos de estos tips vienen siendo viejos conocidos, pero la manera de trabajarlos ha cambiado.
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