Crear una tienda en internet exige ciertas consideraciones al momento de desarrollar la página. Una tienda en internet tiene una arquitectura singular, que determina la naturaleza de los trabajos SEO y posicionamiento web que encararemos cuando la página esté on-line. Para empezar, las tiendas online son, mayormente, páginas dinámicas. Este tipo de estructura supone un hándicap en cuanto a la ventaja que las páginas estáticas tienen, o solían tener, respecto de una mayor facilidad para llegar al primer lugar de los resultados naturales de los buscadores. Por esa razón, le damos algunos tips que lo ayudarán a pensar en el proceso de lanzamiento de su próxima tienda en internet.
· Una tienda en internet es mucho más que un carrito de compras. Existen varias soluciones Open Source que le permitirán crear una tienda on-line –con poco y nada de conocimientos de programación o los servicios de un profesional que lo ayude con la adaptación a su propio diseño. Pero le aseguramos que si no encuentra su valor diferencial frente al resto de sus competidores, sus oportunidades de una sobrevida duradera on-line serán nulas.
· Trabaje en el contenido textual de su página. Esto es doblemente imprescindible en estos casos, para compensar el hecho de que se trata de páginas dinámicas. Un proceso es agregar al carrito de compras una sección de artículos, donde pueda colocar contenido interesante, relevante y novedoso. Además, de esa forma será posible brindar un valor agregado a sus prospectos, ofreciéndoles conocimientos para sacar el máximo provecho de los productos que le compren. Complemente las descripciones de productos con suficiente información técnica, como manuales u hojas de especificaciones. De esta forma, extenderá el tiempo medio de visita, a la vez que estará dándole a sus clientes algo que necesitan.
· Lo bueno entra por la vista. Esfuérzece en la presentación de sus productos. Si la tecnología empleada se lo permite, suba más de una foto por producto, de calidad, y con una buena definición. Esta es la forma más directa de promover sus productos.
· Trabaje en la optimizacion SEO de su página. Asegúrese de que el sitemap funcione, y de tener un archivo de robots.txt funcional y sin errores. Si decide incluir versiones para imprimir de algunas páginas, recuerde etiquetar a los enlaces que llevan a ella como nofollow, para evitar el contenido duplicado. Recuerde incluir todas las tags necesarias, especialmente aquellas relacionadas con las imágenes. Las imágenes de productos también pueden derivar visitas a un sitio.
Cualquier estilo de estructura que elija, le permitirá instalar el fragmento de código de las analíticas de Google, lo cual debería ser casi obligatorio. Tener bien a mano las estadísticas lo ayudará a tomar las decisiones más acertadas en cuanto a estrategias de posicionamiento.
Via: vpa-internet
10 dic 2010
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