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1 dic 2010

Algunas Herramientas Analíticas para Social Media

Las redes sociales se han impuesto como canal de acciones de márketing online. Ya nadie tiene dudas que es necesario participar en las social media si queremos conservar nuestras aspiraciones para hacer negocios online y triunfar sobre nuestros competidores, o al menos, hacerles la vida muy difícil.

El tema en el que no todos logran ponerse de acuerdo es como cuantificar el éxito o fracaso de las acciones de SMM. ¿La presencia en Twitter de la empresa genera ventas? Y ¿cúantas produce, si lo hace? ¿Cómo podemos asegurar que x cliente tomó su decisión de venta porque resultó favorablemente impresionado por nuestros tweets? ¿Tiene algún peso el número de seguidores, o de amigos que se tengan en las redes sociales para una empresa? Como vemos, son muchas las dudas, trataremos de realizar algunas precisiones a este respecto. He aquí algunas herramientas que pudimos recopilar, que nos ayudará a medir nuestras acciones en las redes sociales.

· http://klout.com/. Analiza la participación en Twitter. Hace una especie de interpolación entre los tweets que recibimos, los que enviamos, y nuestra actividad general, y nos brinda un diagnóstico de una manera muy gráfica, sobre nuestra influencia entre nuestros contactos. ¿Hablamos demasiado o demasiado poco? Sépalo con Klout.

· http://www.chatterscope.com/. ¿Se habla mucho de su marca, o su nombre en Twitter? ¿Lo mencionan con frecuencia, o sólo esporádicamente? Puede estimarlo con Chatterscope. También envía alertas customizables.

· http://tweeteffect.com/ Permite percatarse a partir de qué tweets empiezan a seguirlo, y a partir de cuál pierde seguidores. Como en los casamientos familiares, religión y política suelen ser los temas más ríspidos, y los que seguramente lo conducirán a la pérdida de followers, si lo que dice es muy controversial, o hiere sensibilidades.

·http://www.dialogix.com.au/ Posibilita seguir lo que se dice de una marca en Twitter, Facebook, YouTube, y otras redes sociales. Es una herramienta sumamente completa, que permite detectar “Key Online Influencers”, o sea formadores de opinión online. Es de pago, pero es posible acceder a un free trial.

· Google Analytics. Se puede instalar el código en la página de Facebook, a partir de la posibilidad de crear pestañas con FBML (Facebook Mark Up Language). Las Analíticas de Google son una excelente fuente de información, que nos dará datos, entre otras cosas, del click stream, es decir, el camino que siguen los visitantes, fuentes de tráfico, término medio de las visitas.

· Las Analíticas de Facebook. Si es el administrador de la página, podrá acceder a una sección de análisis del tráfico del sitio. Algo rudimentario, pero con lo justo como para sacar conclusiones acerca de la efectividad de nuestras acciones de márketing online.

Via: vpa-internet

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