Algunos tips para convertirse en un blogger afortunado (en lugar de famoso), que como bien nos dicen no es lo mismo.
En el articulo se desarrolla la idea de que un blog famoso que tiene mucho tráfico no es necesariamente “rentable”, los tips nos ayudarán a hacer un blog más productivo y rico, pero no sólo “rico” en el sentido material sino también en el otro sentido más amplio, el de la “riqueza” personal.
Su público tiene que estar dispuesto a comprar.
Enfocar el nicho del mercado hacia un producto “comprable”, los blogs enfocados a pequeños pasatiempos, pueden vender productos relacionados con este nicho, siendo una opción para potenciales compradores.
Debes estar dispuesto a vender.
Mucha gente cree que ensuciará su blog vendiendo un producto, si lo ve de ese modo no podrá rentabilizarlo nunca. En cambio si pensamos “Tengo un fantástico producto o servicio que realmente ayudará”, estaremos en el camino correcto, no se trata de lograr que la gente gaste dinero en algo ellos no quieren, al contrario se beneficiarán con las bondades de nuestro producto, si es útil y tiene “valor” para nuestro público.
Tiene que construir una reputación para ser digno de confianza.
Ganarse la confianza de nuestros lectores es un proceso largo y laborioso, pero una vez lograda, hay que mantenerla. La confianza nos da la facilidad de promover un producto de forma real y verdadera. Nadie le da su dinero a alguien en quien no confía.
Generar buena voluntad.
Haz a la gente feliz resolviendo sus problemas, esto crea buena voluntad en todo sentido, si tienes una pequeña lista de lectores empieza ayudándolos a resolver sus dudas y problemas, nada mejor que ayudar des interesadamente para generar confianza y buena voluntad.
Tener fe en sí mismo, como una persona real.
“La comercialización de la personalidad” consiste en utilizar su propia voz y talento para generar valor en lugar de embarcarse en un “sistema anónimo”, como muchos sitios web dedicados a nichos o de AdSense. Esto no quiere decir que no se pueda rentabilizar un blog con estos sistemas, al contrario serían un plus al marketing de la personalidad.
Via: joseorestes
2 may 2010
ARCHIVO DEL BLOG
-
►
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
▼
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
▼
mayo
(24)
- Sitios con widgets gratis para blogger
- WordPress para BlackBerry nueva actualización a 1.2.1
- Las keywords de la competencia
- Por qué no es lo mismo el marketing en Facebook qu...
- La primera posición en Google recibe el doble de c...
- Blogging: Blogs ¿pasión o negocios?
- 3 consejos muy pero muy basicos sobre SEO que tene...
- Antes del posicionamiento Seo
- Blogging: Busca lectores, no busques visitas
- Nuevo Google, Nuevo SEO
- “Blogueros: la venganza rentable de los amateurs”,...
- Cómo encontrar oportunidades
- Aplicación de la teoría del long tail al SEO
- Cosas a tener en cuenta antes de contratar un proy...
- Sólo el 7 por ciento de los estadounidenses usa Tw...
- 5 consejos para gestionar su carrera como blogger
- 12 consejos para periodistas que usan las redes so...
- Crear nuestra marca en un video
- Chrome SEO, una de las mejores herramientas de SEO...
- Guía de ‘etiqueta’ para el blogger
- 10 trucos para ser un blogger exitoso
- Elegir entre ser un Blogger famoso o con fortuna
- Google Living Stories, plugin y theme para WordPress
- 10 Estrategias SEO para tu página de Facebook
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)