Sin embargo, en muchos casos, se olvidan de los 3 valores básicos de los medios de comunicación social y que son justamente lo que (a mediano o largo plazo) nos permitirán aumentar nuestro prestigio y conseguir potenciales clientes, amigos o contactos de calidad.
Son los valores que se resumen con las “3 C”: comunidad, conversación y colaboración.
- Comunidad: La comunidad se crea en torno a una pasión o interés en común. Necesitamos interactuar o identificar a personas con intereses similares. Las distancias pierden importancia en las comunidades virtuales, lo que nos une o junta son las pasiones o intereses afines. Por eso, es muy importante seguir o tener los contactos indicados. No hace falta tener un millón de amigos en Facebook, sino a los amigos correctos.
- Conversación: Los medios de comunicación social se construyen con las charlas o intercambios de opinión o de información que realizamos con otras personas. Las líneas de comunicación están abiertas en todas las direcciones en la Social Media y se trata de ser sociable e ir creando charlas con amigos o desconocidos.
- Colaboración: Con las nuevas herramientas 2.0, colaborar con otros (aunque se encuentren del otro lado del mundo) resulta muy sencillo. Ayudar a los demás es parte de este nuevo fenómeno. No digo que deba ser siempre así. Cada quien hace lo que le parece. Pero podemos ayudar con un comentario, aportando ideas para un proyecto ajeno, etc. La colaboración, también, es parte del éxito en los medios de comunicación social.
Via: chicaseo