Google nos repite continuamente que para conseguir subir en su buscador hagamos contenido único, útil y con valor propio. Pero si echamos un vistazo a los resultados que más éxito tienen en su buscador, vemos que las granjas de contenido o agragadores de contenido – webs que no genera contenido sino que enlaza a contenido, o webs con mucho contenido de mala calidad generado por el usuario – cada vez están más arriba.
Por poner un ejemplo, Answers.com. Esta web tiene indexados 37,700,000 de resultados. Y lo más importante: tiene un contrato por el que sirve anuncios de AdSense.
Answers.com ganó $4.99 millones en el tercer trimestre, $1.9M solo en septiembre. Los resultados del Q3 aumentaron un 40% comparados con los $3.56 millones del Q3 de 2008. La mayoría de las ganancias fueron por WikiAnswers, con $3.42 millones en el Q3 2009 – y un incremente del 75% comparado con los $1.96 millones en el Q3 2008.
¿Significa esto que Google favorece a las grandes webs con contenido repetido o de mala calidad o que tienen contratos para servir AdSense? El negocio de Google es mostrar anuncios, no mostrar contenido de calidad. Además, ¿qué es el contenido de calidad? ¿cómo puede un robot distinguirlo? No es posible.Evidentemente el contenido de calidad es el rey, además de los servicios. Todas estas granjas de contenidos se sustentan en el contenido de calidad, que a su vez le llevan tráfico. Pero, por lo que estamos viendo en Google actualmente, el contenido de calidad es como el sector primario de la red. Quizá no estén tan desencaminados lo que critican a Google News tal como están las cosas.El hecho es que los resultados de Google son malos y cada vez van a peor. Si las granjas de contenidos que posicionan en los primeros resultados me dan la respuesta a lo que busco, estaré feliz. Google nos ha condicionado a clickear en un resultado, volver, clickear en el segundo resultado, volver, clickear en el tercero… cambiar las palabras de la búsqueda y repetir el proceso de nuevo. El volumen de páginas que puede indexar Google es ingente, pero los resultados apestan.
Via: adseok