Últimamente Google hace campañas de regalo de cheques de AdWords, el último de 75 euros, que ha llegado a todo el mundo. Con todo el mundo nos referimos a todos los que tengan cuenta con Google. ¿Cómo afectan estos cheques regalos al mundo adsense/adwords?
Los principales efectos son:
- Sube el precio de las pujas habituales – Como todo el mundo tiene dinero gratis y además no sabe utilizar la herramienta de AdWords, las empresas que se gastan dinero mensualmente ven cómo se puja, por poner un ejemplo, por palabras nunca más caras que 0.30€ el click, 1€. Esto no dura mucho, claro, ya que 75€ no es demasiado presupuesto a pesar de la avalancha de nuevos cheques. En definitiva, se encarece el precio de los clicks.
- Se podría pensar que a clicks más caros, más para los editores de AdSense. No es del todo cierto, ya que ese extra se lo queda Google en los clicks de sus webs. El efecto además puede ser mucho peor, ya que esos 75€ tienen que salir de algún lado, y es precisamente de los ingresos de los editores.
- Es como una burbuja inmobiliaria, o más concretamente como un préstamo de un banco, pero mejor: Google consigue más ingresos por la subida de las pujas, genera, a través de los ingresos de los editores de adsense, tantos ingresos como cheques se utilicen. A más cheques regalo utilizados -> menos ingresos de AdSense a repartir entre todos los editores.
- Beneficios para Google y para los editores de AdSense – A ver si me explico: los que tenemos AdSense vivimos de los usuarios de AdWords. Cuantos más cuentas de AdWords se creen, mejor para los editores, esto es de cajón. Un porcentaje de quienes han recibido la carta con la promoción de AdWords, la utilizarán, creando cuentas en AdWords. Un porcentaje de estos, lo utilizarán como curiosidad, pero otro porcentaje se dará cuenta que es una buena herramienta para su negocio.
A medio plazo es positivo para todo el mundo. El único punto débil de la cadena es el anunciante que está pagando precios inflados ahora mismo, y a medio plazo tendrá más competencia con la inclusión de nuevos pujantes, que de eso se trata. Y en todo esto, el editor se beneficiará tanto como quiera Google.
Y por supuesto, AdWords es una magnífica y útil herramienta para miles de empresas, que funciona y que sube los precios como cualquier otro producto en función de la oferta y la demanda. Lo que hace Google con estos cheques es aumentar la demanda.
Via: adseok