Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

12 nov 2007

Bloggea con tu propio hosting y dominio


Para alguien que ya recibe cerca de 3000 visitas al día y tiene un buen número de suscriptores en su blog, suele resultar difícil y largo mudar un blog, sobre todo si está alojado en un hosting gratuito y subdominio. Por eso, recomiendo que cualquier persona que vaya a bloggear en serio tenga su propio dominio y hosting, desde un principio.

Los beneficios son muchos:

* No dependes del administrador de la web. ¿Qué sucede si el hosting falla y tu blog se queda offline? Si tienes tu propio hosting tendrás toda la información y ayuda para poder arreglar cualquier problema técnico.
* Tienes más espacio. Con tu propio hosting, tendrás, generalmente, más espacio y ancho de banda que en un hosting gratuito y podrás trabajar más con imágenes y vídeos.
* Es más profesional. Su “marca” es más creíble si no está asociada con la extensión de Blogspot, WordPress u otro subdominio del estilo. Si tu hosting no tiene muy buena reputación, esa mala fama te acompañara mientras sigas con ellos…
* Puedes tener una URL limpia. Tu dominio no será tan largo, no tendrá necesariamente guiones y puntos. No es lo mismo tener www.bloginsider.com que www.bloginsider.hostinggratuito.com
* Obtienes un mejor posicionamiento en buscadores. Especialmente si la URL es apropiada (corta, ausencia de guiones…).
* No tienes que seguir ninguna norma. La mayoría de los hostings gratuitos, por no decir todos, tienen estrictas reglas y cancelarán tu cuenta si no las respetas. Con tu propio hosting y dominio, tú eres tu propio jefe, tú mandas…
* Tienes acceso a todas las estadísticas. Puedes saber de donde vienen exactamente todas las visitas de tu blog, información que muchos hostings no proporcionan.
* Tienes su propio ranking: PageRank propio, alexa ranking…
* Más opciones de publicidad. Muchos anunciantes no quieren tratar con un subdominio y algunos hostings gratuitos no te permitirán insertar publicidad en tu blog.
* Lo puedes modificar todo. Tienes acceso a sus propias hojas de estilo y archivos. Podrás crear tus propios temas, en lugar de usar los pocos disponibles, proporcionados por hostings gratuitos, estilo blogspot o wordpress.
* Tu blog es más valioso. Te resultará más fácil vender un dominio propio y sencillo que un subdominio de Wordpress por ejemplo.

Muchos de los bloggers están contentos con un subdominio de blogspot o Wordpress. Pero ¿Qué va a suceder cuando tu blog crezca? ¿Qué sucederá cuando empieces a tener mucho más tráfico? Es más fácil empezar con tu propio hosting y dominio desde un principio, que luego tener que estar mudando todo el blog, perdiendo visitas, con problemas en el traspaso…

Además, las cosas son muy distintas ahora. Hoy en día puedes conseguir un hosting por muy poco dinero al mes e instalar tu wordpress facilmente. Bloggea con tu propio hosting y dominio.
INFORMACIÓN RECOPILADA EN: bloginsider.com

ARCHIVO DEL BLOG