26 nov 2010
Diez consejos para transmitir un evento por Twitter
1. Prepara el terreno
Si esperas una buena recepción para la transmisión de tu evento en Twitter, es importante que le avises con anticipación a tu audiencia. Sobre todo con las organizaciones, no olvides incluir en la publicidad que se pueden seguir las incidencias a través de la red social. Si tienes un blog de la empresa o una cuenta corporativa, tampoco vendría mal anunciarlo por ahí. De este modo, logras informar a la gente que te sigue (vaya o no a tu evento) de que la cobertura estará disponible en la cuenta.
2. Designa un responsable
No digo que contrates a un Social Media Manager Guru Expert o algo así, sino que dejes en claro quién se va a encargar del manejo de redes sociales durante el día del evento. Si ya tienes alguien que actualice la cuenta corporativa, ya la libraste. Si no, debes buscar a alguien que se enfoque sólo a esa actividad. Hazlo bien, no improvises. Designa a alguien que esté familiarizado con la herramienta, de modo que pueda aprovechar todos los beneficios — sobra decir que debe tener una excelente ortografía. Incluso puedes invitar a algún usuario que conozcas para que te ayude.
3. Revisa tu equipo
¡Indispensable! Revisa los aspectos técnicos con los que cuentas. De entrada, evalúa qué tipo de conexión tienes. ¿Hay Wi-Fi en el recinto? ¿Te puedes conectar por cable? ¿Qué velocidad tiene? Debes tener control sobre estas características. Muchos optan por la banda ancha móvil o la red 3G para ir a la segura. También debes pensar qué equipo es el mejor. Para mí, el iPad es una maravilla por su portabilidad. Sin embargo, quizá te convenga más un smartphone si quieres subir fotografías al instante, o incluso instalar una pequeña estación si deseas subir vídeo. Todo depende de lo que desees lograr.
4. Aprovecha otras herramientas
No todo es texto. Como mencioné en el punto anterior, hay muchas maneras de enriquecer tu transmisión. Puedes subir fotografías de manera rápida con capturas del móvil. Incluso, puedes aprovechar Twitcam u otro servicio similar para hacer pequeñas entrevistas a algunos invitados (¡excelente para congresos!). Es cuestión de que armes un pequeño set, ¡y voilá! Recuerda que este tipo de materiales audiovisuales le imprimen un mayor valor agregado a tu cobertura.
5. Evalúa la necesidad de una etiqueta
No todos los eventos requieren un hashtag. Ideados para agrupar tweets en torno a un tema, muchas veces resultan inútiles. Evalúa si lo necesitas antes de implementarlo. ¿Cómo? Primero debes preguntarte cuánta gente estará hablando sobre tu evento. Si eres el único que estará haciendo la cobertura, bastará con que consulten tu cuenta para leer la cobertura. Si serán muchos los que hablarán sobre tu evento, entonces sí es buena idea instaurar una etiqueta (¡ojo, con una basta, recuerda que lo importante es centralizar la información!). A propósito, te recomiendo que te leas la excelente guía que hizo Inti para crear buenos hashtags.
6. Sé claro, contundente y creativo
El éxito de una buen transmisión está en tres aspectos. Primero, la claridad de los tweets. Tus publicaciones deben ser entendibles. No estás enviando un SMS ni un telegrama. Una o dos frases logran maravillas, si se elijen bien las palabras. En segundo lugar, contundencia: si estás transcribiendo una ponencia o un discurso, puedes combinar citas poderosas con algunas paráfrasis. En un tweet puedes decir: Fulanito: “El Internet debe ser un derecho fundamental. Sólo así se reducirá la brecha digital” o Fulanito considera que para reducir la brecha digital, el Internet debe ser un derecho fundamental. Cada una impacta de diferente forma. Tercero, no temas ser creativo. Explora ser irónico, metafórico, jugar con el lenguaje. La cuarta pared está para ser rota (¿o no lo creen?).
7. Retroalimenta
No sirve de nada que desarrolles un soliloquio en Internet. Si tu transmisión es buena, habrá gente que se enganchará. Algunos te mandarán preguntas, otros te darán retweet, y tampoco faltarán los que critiquen lo que se dice. Anímate a discutir. Revisa cada determinado tiempo tus menciones, de modo que respondas los más importantes. Tampoco está de más agradecer algunas aportaciones, e incluso usar con discreción el RT. También puedes lanzar algunas preguntas al aire, pero procura que tampoco caiga toda la responsabilidad en tus seguidores. Tú provees la información, ellos la discusión.
8. Influencia, no volumen
Si son pocos los que siguen tu evento, no te desanimes. ´Twitter se trata de influencia, no de volumen. Si se trata de una cuenta corporativa, es muy probable que los seguidores sepan a lo que se atienen. Sin embargo, puede que a algunos simplemente no les llame la atención ese evento. También recuerda que la calida de tu transmisión no está en el número de tweets que sacas, sino en la calidad. No tienes que actualizar cada diez segundos. Cada quién tendrá su ritmo, pero juzgo que cada tres o cuatro minutos es un buen intervalo. ¿El mejor criterio? Publica cuando suceda algo interesante: nunca falla.
9. Tras bambalinas (pero sólo de reojo)
Lo que pasa tras bambalinas de un evento también es muy interesante. De vez en cuando viene bien aligerar el tono con algún aspecto de este tipo, pero debes cuidar que este tipo de tweets no te dejen mal parado. Por ejemplo, si un invitado canceló de último minuto, no ayuda a tu imagen decir algo como “estamos corriendo para ver quién puede suplir a Fulanito”. Procura compartir algunos detalles de la organización, de lo que sucede detrás de cámaras, pero sin revelar información sensible. Recuerda que, como en la cintas de policías, lo que digas puede usarse en tu contra.
10. Repite el ejercicio
Acostumbra a tus seguidores a las coberturas de eventos. Con la práctica se hace el maestro, reza el adagio. Si a la primera no sale, evalúa qué se puede mejorar, y súbete de nuevo al caballo. Quizá tu primera transmisión no reciba demasiada respuesta, pero verás como la interacción mejora con la segunda, la tercera, y demás. Intenta siempre técnicas nuevas (y si alguna te resulta, no dudes en compartirla con nosotros).
Espero que este decálogo les sirva para sus futuras transmisiones. Cualquiera que sea la naturaleza de su evento, les aseguro que estos consejos pueden serles de gran utilidad.
23 nov 2010
Cómo influyen los colores en el rendimiento de los anuncios en Adwords y Adsense
Coincidencia de colores
Nuestro Creador de anuncios de display te permite cambiar rápidamente el color de fondo, el color del texto del anuncio, el color del enlace, etc. No dudes en usar esta herramienta. Un requisito previo es analizar el esquema de colores de la página donde se publicarán los anuncios. Para ello, es necesario comprobar los colores exactos que se emplean en una determinada página. Los sistemas operativos modernos y los complementos de navegador permiten obtener el color exacto. En Mac OS X puedes usar “DigitalColor Meter”, mientras que los usuarios de Windows pueden descargar la herramienta gratuita ColorPic.
También recomendamos Eye Dropper, el complemento del navegador Chrome con una funcionalidad similar. En ambas herramientas es suficiente con pasar el puntero del ratón por encima del color que deseas obtener. El color obtenido se indicará en diferentes formatos posibles.
Para la mayoría de los anunciantes, se trata del formato hexadecimal. Dicho formato consta de seis números hexadecimales agrupados en pares que corresponden a los colores rojo, verde y azul. El Creador de anuncios de display permite introducir el color manualmente en uno de los campos de color (consulta la captura de pantalla).
Experimentación
A fin de adaptar el anuncio a la página del socio de la forma más precisa posible, debes actualizar el color de fondo y de fuente para que coincida con el esquema del sitio web. Si quieres ser creativo, puedes experimentar con los colores mediante una de las plataformas disponibles en Internet. La más conocida de dichas plataformas es Adobe Kuler. Esta herramienta te permite crear paletas de colores basadas en un único color básico. Puedes crear una gama de colores similares, complementarios o contrapuestos. Dichas herramientas emplean fórmulas matemáticas para crear paletas de colores atractivas. Los efectos tal vez carezcan de un sentido artístico, pero pueden ser fácilmente un avance para lograr una mejor recepción del anuncio.
Dicha estrategia requiere que el anunciante cree un grupo de anuncios independiente por cada variación de colores a la vez que orienta el anuncio a un grupo reducido de las ubicaciones más valiosas. Dentro de estas variaciones también puedes experimentar (por ejemplo, mediante la inversión de los colores de fuente de anuncio). Para revisar su rendimiento, debes tener en cuenta el porcentaje de clics de cada variación de anuncio.
Escrito por Agnieszka Kiona, equipo de Adwords.
Cómo ejecutar un plan de Social Media Marketing en 5 pasos
Antes de continuar me gustaría indicar el significado de una serie de siglas y conceptos que circulan en Internet: SMO, SMM, ORM, CCW2… Todas ellas teniendo mucho que ver con lo que estamos tratando. Todo se encierra bajo el SMM (Social Media Marketing o Marketing en Redes Sociales). Esta es la gran disciplina que engloba a los siguientes conceptos:
- SMO (Social Media Optimization u Optimización de herramientas de Redes Sociales). Es decir, saber cómo, dónde y qué herramientas queremos utilizar para facilitar a los usuarios la posibilidad de difundir nuestros contenidos. Nos referimos, simple y llanamente a este tipo de iconos que encontramos en muchas páginas de Internet:
- CCW2 (Content Creation Web 2.0 o Creación de contenidos para la web 2.0). En este caso nos referimos a que seamos nosotros mismos quienes, de manera proactiva, generemos contenidos en aquellas webs que nos lo permitan (las webs 2.0) para dejar nuestra semilla, o raices enteras, en todos aquellos lugares de los que podamos sacar provecho. Teniendo en cuenta que además de posibilitar nuestra difusión al crear contenidos en otros sites obtendremos beneficios para nuestro propio posicionamiento orgánico pues estaremos generando enlaces a nuestro portal (linkbuilding).
- ORM (Online Reputation Management o Gestión de la Reputación Online). Es la fase de participación y diálogo con los usuarios. En donde debemos de ser conscientes que nos tenemos que olvidar del concepto campaña y sustituirlo por el de conversación. O, como dicen en el blog “The Orange Market” el “yo te cuento y tú lo flipas” ya no es válido y ahora es más exacto decir “yo te cuento, tú me cuentas y seguimos hablando”.
Hasta aquí lo elemental para poder acometer un plan en Medios Sociales. Ya sabes: estructura tus páginas de tal manera que puedas reservar un espacio para las herramientas de Social Media que facilitan tu difusión, elabora tu propio contenido en todas aquellas web 2.0 que desees y comienza a participar en Internet en nombre de tu marca, de tu empresa, de tus productos, de tus servicios.
Y a partir de aquí:
1.- Análisis de la situación:
Situación propia:
Intenta hacer búsquedas de tu marca en Internet. Mira quien te está enlazando (link:www.tusitio.com) y qué es lo que dicen de ti. Haz esa misma búsqueda en los buscadores de las propias redes sociales, utiliza herramientas como Twitalyzer o Social Mention que te ofrecerán un paisaje de la opinión que vierten los usuarios en relación a tu nombre y que te ayudarán a lo largo de todo el viaje pues en todo momento podrás monitorizar lo que de ti se está diciendo en Internet.
Compárate con tu competencia:
Utiliza para eso herramientas como Google Trends o Alexa además de hacer el mismo ejercicio que hemos hecho con nosotros mismos y que hemos indicado en el párrafo anterior.
Localiza más competencia:
Muy sencillo. Haz búsquedas por las palabras clave en las cuales quieres aparecer bien posicionado en buscadores y comprueba quienes son los que están en los primeros puestos. Abarca palabras muy ambiciosas y también criterios más específicos para no perder sensatez y saber que es lo que debemos hacer.
2.- Consigue la implicación de la totalidad de la empresa:
Y es que la gestión de las conversaciones que se generan en Internet sobre tu empresa pueden tener un único emisor que nos represente ante los usuarios, pero detrás de él debe existir una responsable implicación de todos los departamentos pues en ellos nacerán muchas de las respuestas o intervenciones que se mostrarán en los medios participativos.
3.- Planteamiento de objetivos.
Fundamental tener en cuenta este aspecto. No te marques objetivos cuantificables. Es un error y rara vez se cumplen. Los objetivos deben ir enfocados en otra línea que se relaciona más con la conducta que debemos establecer conversando con el usuario.
1 - “Olvídate” de que hablas con clientes y trátale con el respeto que merecen todas las personas. No te engrandezcas si perteneces a una gran marca, te repercutirá negativamente. Deberás ser capaz de saber distinguir entre aquellos neófitos que se acercan a ti y los más especializados que conversan contigo.
2 - Invita a participar a todos. Propón cosas. No te quedes a la expectativa de lo que hagan quienes entran en contacto contigo. No te limites a contestar a las preguntas o a rectificar errores. La participación es la base. Proactividad.
3 - No seas insistente, no atosigues. Con un par de intervenciones diarias nacidas de la empresa es más que suficiente.
4 - Cuida tu tono. No intentes vender porque al usuario no le gusta. En las Redes Sociales atufan los mensajes comerciales y captan una atención ínfima, prácticamente nula. Se cercano y buscando la bidireccionalidad. Si no eres capaz de hacerlo, ten en cuenta que la elección de tener un micrófono abierto en Internet puede se peor que la de mantenerse callado.
5 - Agradece a los que te dan las gracias.
6 - Premia a los que te recomiendan.
7 - Y, por supuesto, se consecuente con lo que dices. De nada sirve reconocer que habéis tenido un error relacionado con el plazo de entrega de un producto si no se corrige para que no vuelva a ocurrir. O si a los usuarios les cuesta registrarse en nuestro portal y no mejoramos el proceso de registro. En resumidas cuentas, tenemos que hacer lo que decimos.
Esto nos permitirá llegar a una serie de objetivos correlativos y adyacentes a la puesta en práctica explicada pero que no podemos plantearnos desde el comienzo de nuestro plan. Si llevamos a cabo una buena comunicación con los usuarios muy probablemente habremos alcanzado una serie de beneficios importantes:
- Localizar errores desconocidos.
- Mejorar nuestros productos/servicios o empresa/marca.
- Captación y fidelización.
- Mejorar las relaciones con nuestros clientes y nuestros prospectos.
4.- Desarrollar el plan de medios y acciones en Social Media.
Aquí cada uno de los responsables de este desarrollo del negocio online le corresponde la decisión de abrir una página en Facebook, un canal de video en YouTube, un blog corporativo, una cuenta en Twitter o un grupo en Linkdin de nuestra empresa. Yo considero que es mejor empezar poco a poco, no pretender abarcar cualquier rincón de Internet.
5.- Monitorización.
Si estás buscando una herramienta que te permita una monitorización exacta de lo que se dice de tu empresa en Internet, yo no voy a saber ofrecértela (por favor, si la conoces, indícame cual es). No obstante, con una meditada conjunción de posibilidades podremos tener una versión bastante aproximada de lo que es la realidad.
En otro post nos meteremos, con mayor profundidad a configurar nuestra propia herramienta de monitorización a través de feeds provenientes de diversos instrumentos de monitorización online. Pero ahora prefiero indicar un sistema mucho más rápido y, probablemente fiel, de lo que puede ser la realidad.
1 - Haz una búsqueda de tí (marca, empresa, producto, servicio) en un par de buscadores.
2 - De los veinte primeros resultados elimina todos los que te pertenecen. Es bueno que exista un número elevado de resultados que no nos pertenecen, eso nos arroja una pista de que nuestra empresa probablemente es visible en los Social Media ya que al menos lo está siendo en Internet.
3 - Analiza lo que dicen de tí. Si es favorable, desfavorable o neutro. Ten en cuenta que lo verdaderamente malo es que hablen mal de ti o que no se hable (es decir, que el nombre de tu empresa, tu marca, producto o servicio, no tenga resultados en los buscadores). Lo neutro podemos englobarlo dentro de lo positivo porque no nos perjudica en nada y sin embargo nos beneficia en aspectos como el de la popularidad web.
4 - Comprueba quienes son los que aparecen en esos resultados. Mira a ver que páginas son que importancia alcanzan, analiza el porqué salen ellos y no tú.
5 - Y eso si, haz un seguimiento de cualquier tipo de modificación que pueda ocurrir.
Espero poder haber contribuido en algo a saber un poco más del cómo y no quedarme únicamente en el qué.
Por: Gonzalo Valverde
SEO: Posicionamiento para búsquedas locales
¿Realmente que ha cambiado para prestar tanta atención a la localización? Pues el cambio más grande es su predominancia visual en los SERPs, ya que ahora, podemos ver los resultados de negocios locales, integrados totalmente en los SERPs de busquedas naturales y que además de ello, Google ha combinado su algoritmo de busqueda natural con su algoritmo de busqueda local, cuando antes funcionaban de manera totalmente independiente.
La parte buena es que parece ser que los factores que han sido buenos para el posicionamiento tradicional, lo son también para el algoritmo local, por tanto un punto a favor del seo. Por tanto vamos a trabajar la estrategia SEO en conjunto y no como una estrategia local unicamente.
Vamos a empezar por lo básico, por lo general para el seo local. Esta piramide, muestra los factores básicos de cara al seo local.
Empezamos por la base de la piramide, por el contenido y la accesibilidad del mismo. Hay que hacer contenido relevante para el usuario para ofrecerle realmente lo que busca, y que a este contenido se pueda acceder facilmente.
En cuanto a la investigación de keywords, hay que saber como busca la gente, como buscaria tu negocio, y obrar en relación a como lo haga, editando parametros que veremos a continuación.
Los enlaces, siguen siendo importantes para google, y en google places también… son “votos” de puntuación que otras webs te dan.
Por ultima lo social, y cuando digo social, es todo relacionado con esto, es decir, twitter, facebook, blogs, foursqare, etc… quizás ahora mismo no tengan una repercursión directa en el posicionamiento, pero tarde o temprano es posible que afecten estas metricas al seo local.
Ahora vamos a hablar de los factores que afectan concretamente al posicionamiento en Google local:
- Página del negocio en Google places
Uno de los factores más importantes cuando hablamos de los negocios locales. Es el punto de información que se encontrara el usuario cuando busque nuestro negocio en google places. En parte es bueno para que los negocios que tienen página web tengan su rinconcito en internet, y en parte es bueno para el SEO porque podemos editar sus valores y optimizarla hacia lo que queremos. Por tanto, de momento, lo más importante que se puede hacer de cara al SEO local es crear está página con información sobre tu negocio.
- Envios a directorios locales
Parece que estos directorios locales los tiene en cuenta Google, incluso muestra sus resultados en los resultados de busqueda de google places integradas con la propia página del negocio. Hay muchas páginas locales de nicho, algunos ejemplos de los que he visto que google toma datos son tripadvisor.es, booking.com, minube.com, 11870.com, trivago.es, qype.es, activehotels.com, belocal.de, y muchas más que puedes ver buscando a la competencia. De estas webs suele coger los comentarios, fotos, valoraciones y demas información que al final puede llegar a repercutir en el posicionamiento de nuestro negocio en google local.
- Enlaces
Vuelvo a nombrar los enlaces, enlaces hacia tu página web, ya que siguen siendo votos de confianza de otros “sitios” hacia el tuyo, así que siguen importando.
- La dirección de tu negocio
Si hablamos de busquedas locales, la dirección fisica del negocio es una parte importante, ya que los resultados se basan en gran parte en este dato.
- Categorias del negocio
A la hora de crear la página del negocio en Google places, te pedira incluirla hasta un máximo de 5 categorias, estas categorias las utiliza google para saber que tipo de negocio es, por tanto dejaselo claro en estas categorias.
- Comentarios
Los comentarios, opiniones y valoraciones que se realizan con un usuario de google en la propia página del negocio de google places, se valoran positiva o negativamente a la hora de posicionar nuestro negocio en las busquedas locales.
- Google hotpot
Las puntuaciones, recomendaciones, y comentarios en el nuevo Google hotpot, se valoran o tendran valor de cara al posicionamiento de búsquedas locales.
- Otros factores para SEO local
Titulos: Los titulos en la página de google places son importantes para determinadas busquedas.
Fotos y videos: Ademas de ser utilies para el usuario, pueden servir a google para pensar: Oye, estos se han tomado tiempo en editar su página.
Social: Todo el tema social geolocalizado, por ejemplo twitters con localización, en un futuro pueden llegar a afectar a las posiciones.
20 nov 2010
Subhub: Aplicación Online para crear Sitios Web
En fin posibilidades existen muchas, aunque algunas más profesionales que otras, como es el caso de la siguiente aplicación que les voy a hablar. Se trata de Subhub, una aplicación completamente online, con la que podemos crear sitios web en pocos minutos y con tan solo unos cuantos clicks, ya que esta aplicación esta completamente automatizada, con plantillas prediseñadas y opciones para añadir plugins, adsense o opciones de pago como paypal.
Subhub, cuenta con una versión trial o de prueba y la versión de pago con la que podemos utilizar todas las opciones de la aplicación online y crear una pagina web como mejor nos parezca de manera sencilla.
7 mitos acerca de los blogs
Es muy difícil empezar. Abrir un blog es bastante simple en casi todos los casos, aunque depende un poco de la plataforma. Curiosamente lo que suele ser mas problemático es elegir el título y el diseño visual que vamos a usar. En general tener el blog preparado para empezar a postear se puede hacer en un par de horas máximo. Es aquí donde la cosa cobra realmente interés.
Los lectores llegan solitos. A menos que seas alguien muy conocido y hasta famoso, nadie se va a enterar que ya tienes un blog. El conseguir (y conservar) lectores es la gran tarea de todo bloguero. Implica promocionarlo con tus conocidos, comentar en otros blog mas grandes, postear regularmente y sobre todo escribir cosas que valgan la pena leer. A veces hay que ir a buscar a tu público en donde se encuentre. Nadie entiende realmente que hacen las agencias de Relaciones Públicas hasta que no tienes que hacer que el mundo se entere que existes. Así como antes se decía que todos tendremos 5 minutos de fama, podemos decir que todos los blogs tendrán 10 fans. Pero hay que salir a hallarlos.
Twitter y Facebook matan a los blogs. Al contrario, son tus mejores amigos, sobre todo tras leer el punto previo. Tu red de contactos es el primer paso para conseguir lectores y difundir lo que haces. Es la mejor manera de hacerse de un público inicial y hacer los contactos necesarios para crecer. El problema es cuando te pasas mas tiempo socializando que escribiendo.
Nada mas son un hobby. Mucha gente cree que siendo que obtener dinero DIRECTAMENTE de un blog no es tan sencillo, solo puede servir de pasatiempo. Nada mas falso. Un blog puede ser tu catálogo, tarjeta de presentación, portafolio y escaparate. Conozco gente que ha conseguido trabajo gracias a su blog y las relaciones que se hacen pueden abrir puertas muy interesantes. Los beneficios indirectos pueden ser grandes si tienes material de calidad y la gente te conoce.
Historia real: ¿Cómo creen que caí en el programa de radio? Una lectora me recomendó con los productores y el resto es historia.
El tema no es lo mas importante. Déjenme aclarar esto: El tema de tu blog no es lo mas importante. Es lo ÚNICO importante en todo esto. Si es algo de lo que puedes escribir una y otra vez sin que te aburra, entonces tienes el tema correcto y probablemente la parte mas importante de ser un bloguero resuelta. No te preocupes si es lo mas bobo o rebuscado del universo. Si es lo que te entusiasma y lo que conoces, eso es de lo que tienes que escribir. Cualquier otra cosa es un error.
Son muy fáciles de mantener. Este es EL mito mas grande de los blogs. Cualquiera puede abrir un blog, ya dijimos arriba que es fácil y rápido. Pero no cualquiera lo mantiene. Un blog no se administra ni se escribe solo. Demanda tiempo y energía. Exige constancia y atención si es que quieres hacer algo que valga la pena. Y en esto no es diferente a muchas otras cosas. Los mejores autores que conozco son gente que le ha dedicado tiempo, que se han tomado muchas molestias en aprender lo necesario para que su contenido sea lo mejor posible y llegue a la mayor cantidad posible de lectores. No eran famosos, no conocían a nadie y tuvieron que hacer las cosas solos.
19 nov 2010
Concurso de diseño grafico en thebrainstormweb.com
La página Thebrainstormweb.com es una comunidad de diseñadores online donde se organizan concursos de diseño gráfico, funciona como una base para presentar y comprar diferentes diseños sean gráficos, diseño multimedia, diseño 3D, fotografía, ilustraciones y diseño publicitario.
El uso es simple para las personas o empresas que estan desarrollando algún proyecto o negocio y busca un diseño en particular. Podrá crear un concurso de diseño grafico dentro del portal donde tendrá que suministrar un premio en dinero, y los diseñadores presentaran sus proyecto y ustedes podrás evaluar cada uno de ellos así comos los miembros de la comunidad una ves elegido el ganador Thebrainstormweb.com se encargara de todo lo concerniente a transacción del los diseños a la empresa o persona, así como el pago al diseñador.
Sin duda una muy buena ocasión para todos los diseñadores, para efectuar trabajos para clientes reales. También aportándote experiencia y además recibiendo consejos por parte de los profesionales que conforman esta comunidad de diseñadores online.
Una oportunida interesante que brinda esta comunidad de diseñadores online es que es una herramienta útil para todos diseñadores dándole la posibilidad de adquirir cara al mundo laboral la práctica de sus habilidades con la posibilidad de ganarse un dinero extra con sus trabajos.
Y, si por el contrario, eres tú el que necesitas algún recurso gráfico o visual para tu negocio, sólo tendrás que ponerte en contacto con la comunidad de diseñadores online, indicar el tipo de concurso y el planteamiento del mismo, y ella se encargará de organizarte el concurso o la propuesta acorde a tus necesidades.
Entonces pasa por www.thebrainstormweb.com para tener más información de todos sus servicios.
18 nov 2010
Diez Consejos para Convertirse en un Exitoso Editor Independiente Online
Estas y más son las preguntas típicas que recibo cada vez que hablo con individuos talentosos que han estado pensando seriamente como hacer que su pasión de escribir y leer temas relacionados con la web un posible compromiso profesional y una nueva corriente adicional de ingresos.
Desafortunadamente muchas de las preguntas correctas van más allá de cual es el sistema de manejo de contenido apropiado o cual será el mejor color de fondo. Las respuestas correctas, en cambio, son un número de factores muy personales que pueden afectar profundamente el estilo, calidad, aspecto y éxito de su propio contenido online.
En este breve post comparto lo que creo son los factores claves necesarios para hacer muy exitoso un sitio web o blog, independientemente de la tecnología y el plan de negocios detrás.
Para aquellos de ustedes que no son novicios editores web independientes, estos son consejos que probablemente hayan aprendido ya un millón de veces…pero para muchos otros, que recién están descubriendo cuales son las oportunidades que la publicación online puede ofrecer a cualquier individuo con una “voz”, esto es lo que realmente necesitan saber.
Los Diez Consejos
1. Tener Una Gran Pasión
A menos que tengas talento para las palabras y una gran pasión sobre los que vas a escribir, tus chances de hacerlo bien son escasas. Aquellos que definen temas para sus blogs comerciales o sitio de noticias, mientras que se fijan en el costo por palabra clave en Google AdWords están destinados a fracasar.
2. Mantenerlo Pequeño
Esos nuevos pequeños emprendimientos de publicación, ofrecen mejor calidad y servicio cuando son mantenidos más bien pequeños. Si comienza con un equipo de tamaño mediano a grande, más difícil es entrenar, coordinar y lograr altos y consistentes estándares de calidad.
3. Primero hay que ser un experto, luego hay que delegar
Asegúrate primero que dominas lo que hace falta para escribir, formatear, optimizar y publicar tus futuros contenidos online antes de delegar a un equipo de especialistas tu responsabilidad clave. Saber y diseñar como deben ser hechas las cosas es tu prioridad principal si quieres poder crecer, delegar y mantener buena calidad con un equipo más grande. Desarrollar políticas internas constantemente actualizadas y manuales operativos siempre es de utilidad, especialmente cuando puedes hacer que tus profesionales de la sala de prensa virtual estén actualizados.
4. Derribar esa fachada
Si vienes del mundo de medios tradicional, o si tienes poca exposición al mundo de nuevos medios, blogs, wikis y alimentadores RSS, comienza a estudiar de qué se trata el marketing conversacional antes de que construyas otra enorme (e inútil) fachada para ti y tu compañía online. ¡No funciona! En el nuevo universo web, necesitas comunicarte abiertamente y de manera muy directa. Las formalidades y las exageraciones de marketing de las comunicaciones tradicionales, cuando son trasladadas a la web son reconocidas como indicadores de fuentes de baja credibilidad.
5. Invertir suficiente tiempo en aprender que es lo diferencia al medio online del medio impreso - ¡y mover esas variables!
Escribir y coordinar un blog profesional o sitio de noticias es muy, muy diferente de administrar e imprimir tu típica revista o periódico diario. Tus editores están virtualmente conectados, los lectores vienen en muchos más tamaños y medidas, el estilo de formato y escritura es completamente diferente como también la elección de títulos, imágenes e información relacionada. A menos que con una mente abierta emplees suficiente tiempo para capturar realmente las diferencias claves entre medios online e impresos, que será muy difícil proporcionar una competitiva fuente de información.
6. Enfoque, Enfoque
Enfoque, ésta es la esencia. Online necesitas orientarte a un tópico/tema específico con estupendas noticias e información de calidad. Cuanto más nicho y más específico, tanto mejor. Basta de intentar pensar que las recetas italianas o la Web 2.0 son tópicos de nicho. No lo son. Necesitas inclinarte más a una audiencia de nicho específico y posiblemente a aplicaciones aún más específicas.
7. Adoptar una buena causa
No hay que crear un canal de edición independiente para hacer un negocio. No funciona. O no lo hará a menos que ya hayas experimentado tú mismo lo que hace falta para escribir contenido de calidad de manera consistente. Deberías comenzar cualquier oportunidad de publicación online adoptando una causa en la que tú creas y brindando a través de tus artículos y selección de noticias un fabuloso servicio para tus futuros lectores. Al establecerte primero como una autoridad creíble en tus áreas de conocimiento, puedes tener un camino mucho más sencillo hacia el blogging comercial exitoso en vez de comenzar directamente una operación de contenido comercial.
8. Tener una voz fuerte
Online, tu como yo, estamos a la búsqueda de voces respetables que puedan ayudar a ver más allá de las noticias de los medios principales y las cuales puedan ayudar a aprender y descubrir nuevas herramientas y recursos útiles para tus propios intereses. Lo que espero de esas voces es oír sus preferencias personales, sus opiniones críticas que me permita una mejor perspectiva y reflexión sobre los asuntos que están en juego. Emisores de noticias, agregadores y re-publicadores, son todos buenos y útiles para conectarse pero no tanto como aquellos que inician nuevas discusiones, comparan herramientas y puntos de vista o describen abordajes alternativos a temas no resueltos.
9. Sé tu propio jefe - no delegues en otros lo que puedes hacer tu mismo
Puede ir contra tus principios de cómo se puede llevar adelante un negocio exitoso, pero la experiencia personal me dice que cuanto más sepas el funcionamiento de todo los componentes de tu negocio de publicación online, más fácil te resultará crecer agregando nuevos recursos humanos. Ser tu propio jefe significa primero de todo crear una entidad de publicación online que necesita ser tan flexible y adaptable como puedas hacerla, y también construir un negocio donde tu contribución, visión y toque personal haga una diferencia significativa. Cuanto más diluyas esta ecuación más te expones a ser sobrepasado por factores de negocios, técnicos y comerciales para los cuales no tienes conocimiento o entendimiento. Los grandes editores independientes online son un poco como los marinos de siglos pasados. Necesitan saber un montón de cosas diferentes y tener grandes habilidades para administrar su equipo y sus comunicaciones.
10. Se creíble
Juega seguro. Se transparente. Proporciona destacado material de referencia, créditos y enlaces a tus fuentes y recibirás la credibilidad más alta en el menor tiempo posible. Son pocos los que hacen el esfuerzo extra de proporcionar ese valor agregado, pero aquellos que lo hacen indudablemente serán bien recompensados por sus esfuerzos complementarios. La credibilidad online, donde nadie puede verte o hablar contigo cara a cara, es absolutamente estratégica.
Escrito originalmente por Robin Good para Master New Media y titulado: "Professional Blogging: Ten Tips To Become A Successful Online Independent Publisher"
Claves Sobre el SEO de Mantenimiento
En consecuencia, es necesario abocarse a tareas de mantenimiento, a fin de conservar el posicionamiento natural que se ha logrado. Si no realizamos tareas preventimos, rápidamente seremos sepultados por decenas de sitios deseosos de nuestra posición. Veamos algunos puntos que debemos revisar frecuentemente como parte de nuestro SEO de mantenimiento:
· Mantenga su página con contenidos frescos, relevantes e interesantes. Google prefiere los contenidos actualizados, por lo que es necesario poblar la página de textos que resulten relacionados semánticamente con nuestras palabras clave. Recuerde que el objetivo de Google es brindar la máxima calidad en cuanto a la información que se le provee al usuario, por ello, la calidad de los contenidos es la clave que nos asegurará estar bien posicionados.
· Analice frecuentemente el Desempeño de sus Palabras Claves. Para esto, ingrese en su cuenta Google Analytics dentro de Herramientas para Webmasters. Aquí podrá ver información sobre sus palabras claves y su evolución respecto de la tendencia de búsqueda de los usuarios. Puede suceder, por ejemplo, que una frase que en otro momento acaparaba una gran cantidad de búsquedas quede relegada, por lo que será necesario entonces adaptar nuestras estrategias de posicionamiento a las nuevas palabras emergentes.
· Mantenga un sitio saludable en cuanto a su estructura, con links funcionales, y robots.txt y sitemap funcionales. Puede verificar desde las analíticas de Google que estos dos archivos fundamentales estén funcionando sin problemas. Recuerde que un error en cualquiera de ellos puede causar que su página deje de aparecer en buscadores al no poder ser correctamente indexada por los crawlers.
Con estos sencillos datos será posible orquestar una rutina diaria de SEO preventivo y de mantenimiento que lo ayude a conservar su posicionamiento natural y su caudal normal de tráfico.
Via: vpa-internet
Yahoo! Search Clues, el Google Trends de Yahoo
Yahoo! ha presentado una herramienta al estilo de Google Trends, la cual nos permite conocer y comparar el nivel de búsqueda de los diferentes términos que se realizan en su sitio. Su nombre es Yahoo! Search Clues y se encuentra en fase beta. También nos indica cuáles son las palabras más buscadas.
El volumen de visitas se representa con gráficos, siendo que además nos muestra los niveles de búsquedas por sexo, edad, fechas, meses, días, información demográfica y geográfica, etc.
Yahoo! Search Clues también nos enseña las keywords utilizadas en las búsquedas previas y posteriores a la palabra clave analizada, lo cual resulta un dato más que interesante desde mi punto de vista. Esta función es un poco más compleja de lo que explicamos aquí, pero intentamos resumirla para ser lo más claros posibles.
Esta herramienta publica solamente “resultados de los últimos 30 días y búsquedas provenientes de Estados Unidos”. Por lo cual, esperamos que pronto tome en cuenta a otros países o mejor dicho al resto del mundo.
Por último, cabe aclarar que este servicio ofrece más funcionalidades, incluso algunas bastante originales. Pero averiguar cuáles son esas otras funciones, es una tarea que les dejo a mis lectores, para que prueben la herramienta y me cuenten qué les pareció.
Via: chicaseo
14 nov 2010
Videos: Cómo encontrar trabajadores virtuales
Alguien me pidió que hablara sobre mi experiencia contratando labor por Internet. Mucha gente tiene miedo de trabajar así. No es difícil, ¡es el estilo de vida punto com!
Por: Javier Buckenmeyer
Cómo Agregar Tu Blog a Technorati
Agregar tu blog a Technorati puede ser un poco confuso y la falta de conocimiento puede hacer que te desesperes a la hora de realizar esta tarea. Por eso, hoy quiero mostrarte los pasos para agregar tu blog a Technorati:
1. Si no tienes cuenta en Technorati, regístrate. Si ya estás registrado, inicia sesión.
2. Una vez hayas iniciado sesión, dirígete a tu perfil.
3. Al final verás una sección “My claimed blogs”. Verás una caja de texto con una etiqueta “Start a blog claim”. Escribe la dirección de tu blog y pulsa el botón “Claim”.
4. Ahora tienes que llenar toda la información que se te pide acerca de tu blog.
5. Luego debes esperar a que te den un “token”, que es un código (similar a este: W55HPPGGTB9S) que debes insertar en un artículo nuevo para que ellos comprueben que en realidad ese blog te pertenece.
6. Te llegará un correo desde Technorati con algunas instrucciones. Te recomendamos, sin embargo entrar periódicamente a tu cuenta y revisar la sección “My claimed blogs”
7. En dicha sección puedes ver el estatus de tus “claims”.
8. Una vez te hayan dado el “token”, verás la notificación en “My claimed” blogs.
9. Haz clic en “Check Claim”. Si al hacer esto la página simplemente se refresca y no te lleva a ningún lado, haz clic derecho encima del botón “Check Claim” y elige “Copiar dirección del enlace”. Pega el enlace encima del navegador.
10. Ver las instucciones para verificar tu “claim”. Te darán un código que tienes que insertar en un post nuevo.
11. Creas el post en tu blog (puede ser uno como este) y dentro de la publicación pones el código.
12. Luego de eso, pulsas el botón “Verify Claim Token” .
13. Vuleves a tu perfil y vuelves a verificar el estado de tu “claim”.
14. En ese punto debes ver un mensaje que diga algo como: “Tu blog fue verificado exitosamente. Ahora revisaremos…”
15. Tendrás que volver a esperar otra vez hasta que Technorati apruebe tu blog.
Como acabas de notar, no es tan sencillo agregar un blog en Technorati como en otras redes sociales, pero vale la pena.
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