23 ene 2008
Cómo aumentar el CTR de AdSense
El CTR (click through rate - ratio de clicks) está determinado directamente por la colocación de los bloques de AdSense y su formato. También es muy importante su diseño e integración en la web. Hay que tener en cuenta que muchas veces un mayor CTR no equivale a mayores ganancias por el tema del CPC (costo por click).
Cómo aumentar el CTR de AdSense
* coloca los bloques de AdSense en la parte superior de la página, que se vean sin necesidad de bajar con la barra lateral.
* Centra los bloques de adsense encima del contenido - Se ha demostrado que si los anuncios están centrados justo encima del contenido su CTR es mayor.
* Deja espacio alrededor de los bloques de AdSense para que el usuario sepa dónde encontrarlos una vez que ha leído el contenido. La estrategia de “engañar” y confundir los anuncios con enlaces del propio sitio no es demasiado efectiva a largo plazo.
* Mezcla los formatos de AdSense - Si alternas bloques de AdSense de distintos formatos y colores a lo largo de la página, la ceguera del usuario disminuye.
* Los bloques de 300×250 son los que más lato CTR tienen.
* Cada página es distinta - Lo ideal sería que cada página tuviera una configuración independiente. Pero para webs con cientos o miles de páginas esto no es sencillo. Intenta detectar cuáles son las páginas de tu web que más tráfico tienen y prueba distintas configuraciones de AdSense para cada una. De esta forma optimizas al máximo las ganancias. Por experiencia propia, en algunas wbs he llegado a incrementar un 200% los ingresos por AdSense.
Factores que influyen en el CTR de una página
No todas las páginas pueden tener el mismo CTR. Lo que hay que conseguir es tener el máximo CTR para una página determinada. Los factores que influyen directamente sobre el CTR de una web son:
1. Su temática - Hay webs que tienen un CTR del 50% o superior, y otras que cómo máximo pueden aspirar a un 3%. Por ejemplo, las webs de Posicionamiento en buscadores no suelen superar el 2%. En cambio, las de finanzas pueden superar el 15%.
2. La demanda - Por lo general, las webs de temáticas minoritarias, por ejemplo seguros para quads, a pesar de que tienen muy poco tráfico, el CTR es muy alto. Para temáticas como tecnología, el tráfico es elevado pero el CTR menor.
3. Tipo de tráfico - Si el tráfico de una web está familiarizado con internet, el CTR tiende a cero. Ningún webmaster o experto en internet clickeará sobre un anuncio a no ser que le parezca irresistible. Si tu tráfico es para usuarios que no están demasiado familiarizados con internet, el CTR sube mucho.
4. El momento del año - Cada tema tiene un periodo del año alto y otro bajo. Aprende cuáles son los periodos fuertes y débiles de tu web.
¿Es realmente importante el CRT de AdSense?
Definitivamente sí, si no hay clicks, tampoco ingresos. Pero no es el factor más importante de AdSense. No hay que obsesionarse con el CTR, sino más bien con una optimización general, teniendo en cuenta el CPC, el CTR y la experiencia del usuario. Para ello solo hay una solución: probar y probar hasta dar con la combinación más rentable.
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Adsense
SEO para Wordpress - Diseño y navegación
Los blogs que tienen muchas páginas dedicadas al mismo tema tienden a obtener mejores rankings. Si un blog está enfocado a un tema concreto y tiene, por ejemplo, 200 páginas que tratan sobre optimización en buscadores, es más probable que tenga más autoridad para los buscadores en un tema SEO que otro blog dedicado a la economía. Y no solo para los buscadores, los humanos también le daremos más importancia a páginas de temática única.
Por eso es muy importante tener bien claro cuál es tu tema y cómo se clasifica. Es de vital importancia tener bien clasificado y relacionado todo el contenido de tu blog. Para ello, existen algunos plugins y funcionalidades que te facilitan la tarea en tu Wordpress:
* Artículos relacionados - Instala el plugin Related Posts. Te añade al final de cada entrada unos cuantos enlaces a otros artículos relacionados de tu blog. De esta forma, los buscadores encuentran enlaces que aportan contenido útil, al igual que los usuarios.
Enlaza también artículos que hayas escrito anteriormente en el texto del post que amplíen la información.
* Enlaza internamente tus artículos - Relacionado directamente con el punto anterior, entrelazar las entradas de tu blog entre sí es uno de los factores más importantes en el posicionamiento.
1. Coloca en la portada del blog un menú con las categorías y archivos. Puedes utilizar el plugin WP Category Post que te facilita la tarea y te da algunas otras opciones. Crea
2. Crea un mapa web. Es muy útil tanto para usuarios como para buscadores.
3. Enlaza a la portada de tu blog desde cada artículo.
4. Enlaza a menudo desde tus entradas a los artículos más importantes de tu blog y que quieras posicionar más alto.
* Asegúrate de poner el atributo “rel=nofollow” a los comentarios, sobre todo si apuntan a webs de baja calidad.
* No recargues la página principal de enlaces. No es recomendable tener más de 100 enlaces en ninguna página. Si los necesitas, colócalos en varias páginas.
* Asegúrate de tener el enlace al feed bien visible. Puede ser la diferencia entre conseguir un lector habitual o perderlo.
Diseño
El diseño puede alterar mucho la eficacia de un blog de cara a los buscadores o a los mismo usuarios. Un buen diseño no te colocará en los primeros puestos de los buscadores, pero un mal diseño puede hacerte perder muchas posiciones. Algunas prácticas son muy recomendables:
1. Mantén el diseño lo más simple posible - Un diseño recargado puede tener consecuencias no deseadas:
* Mantén el título del post lo más cerca posible del header. Intenta que lo primero que lean los buscadores sea el título y el texto del artículo.
* No sobrepases los 100k en ninguna página. Intenta que las páginas no tengan mucho peso. 50 k es un buen número. Google no indexa las páginas cuando sobrepasan bastante los 100k.
* Intenta que las páginas carguen lo antes posible. No solo para los buscadores, que miden el tiempo de respuesta y el tiempo de carga para posicionarlas, sino también por el propio usuario.
* Un diseño claro facilita su uso y da mejor impresión.
2. El cuerpo del texto debe ser grande y con títulos grandes y claros.
3. Dale un toque presonal y rápidamente reconocible. Hay millones de blogs igual que el tuyo. Haz que el usuario reconozca rápidamente tu marca.
4. Dale la máxima importancia al texto. No dejes que nada le robe atención, como banners, gif animados, etc.
5. La longitud de la línea de lectura no debe sobrepasar los 700 píxeles, aunque suele ser mejor acortarlo hasta los 500.
6. El usuario no debería mover la barra lateral para encontrar el contenido. Haz que sea lo primero que vea al entrar en tu página.
7. Intenta que tus páginas validen según los protocolos. No siempre es posible, pero acércate lo máximo posible.
8. Haz que sea visible para la mayoría de los navegadores. Por lo menos para los que más se usen para ver tu blog.
9. A los buscadores no les gusta Flash, marcos o Java Script. La mayor parte de las veces no indexa su contenido.
10. Evita los enlaces rotos. Comprueba periodicamente que no existan lonks rotos en tu blog. Esto es negativo para los buscadores. Si un enlace está roto, elimínalo o corrígelo.
Además, aunque dedicaré otro artículo entero a este tipo de cosas, cíñete a un tema por artículo. De este modo los post no son demasiado largos, y las buscadores saben con cereteza de qué trata el contenido.
información recopiladda de www.adseok.com
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Wordpress
blog desde cualquier dispositivo móvil.
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Recursos
12 ene 2008
Los errores que un blogger no debe cometer
Dominios y Alojamiento
* No tener tu blog alojado como Dios manda) ( servidor propio o compartido, pero nada de free hostings )
* Registrar un dominio para tu blog que tiene copyright o riesgo de entrar en conflicto con marcas establecidas
* Registrar un dominio largo e imposible de recordar, y sobretodo de teclear.
* No tener un dominio propio para tu blog
Estilo, Diseño y elementos basicos de un blog
* Mantener el diseño original que venia por defecto con el blog
* Usar un fondo negro, que brilla, tiene lucecitas, se mueve o molesta a la vista de alguna forma
* Usar musica de fondo
* No actualizar el blogroll que viene por defecto con el blog
* No usar correctamente los permalinks
* No protegerte del spam usando alguno de las decenas de plugins disponibles
* Desaprovechar el potencial de los plugins que tienes instalados
* No incluir informacion de contacto del blogger ( si te quiero hacer una donacion millonaria, ¿como te lo digo? :-))
* No incluir informacion basica sobre el autor ( a todos nos gusta ponerle un perfil a quien leemos )
* No crear el sitemap para buscadores ( la de visitas que te puedes perder por ello! :-))
Comentarios del blog
* Mantener el primer comentario de prueba que viene con el blog (hay que ser cutre… ;-) )
* Forzar a tus lectores a que se registren de alguna forma para poder dejar comentarios
* Comentar en otros blogs diciendo solo “que guay!”, “me gusta lo que has escrito” u otras tonterias que no aportan nada
* Comentar en otros blogs generando spam y llenando el texto con las urls de tus paginas
* No molestarse en comentar en otros blogs lo suficiente
* No estar al tanto ni seguir que es lo que se comenta en otros sites o blogs
* No responder a los comentarios en tu blog
* Pedir directamente a otros bloggers por enlaces hacia tu blog en los comentarios
* Recoger direcciones de email a saco e introducirlas en una lista que usaras para spamear a todos (violacion de la privacidad)
* Usar enlaces de afiliados cuando comentas en otros blogs
Enlaces
* Contactar a todo el mundo pidiendo intercambio de enlaces
* No enlazar hacia otros blogs /fuentes de informacion suficientemente
* Usar enlaces incorrectos o rotos ( que no llevan a ningun sitio)
* No usar los trackbacks para saber quien te enlaza y desde donde
Contenido del Blog
* Crear SPLOGS ( spam!)
* Crear falsas expectativas respecto al contenido y calidad del blog y luego no llegar ni a la mitad de los esperado
* No aprender un poco de la cultura y el lenguaje de los blogs antes de lanzarse a la blogosfera
* No escoger un buen tema y audiencia antes de ponerse a escribir
* No mantener el blog enfocado en ese tema y desvariar
* Copiar el estilo y la filosofia de otro blog ( para eso me leo el otro blog )
* Bloggear sobre absolutamente nada interesante
* No revisar la ortografia de nuestras entradas
* No hacerse un hueco en la red y experimentar el “blogger burnout” ( toy quemao)
* Robar contenido de otros blogs
* Bloggear sobre algo que no tenemos ni idea
* Copiar posts enteros de otros sitios y pensar que con un simple enlace de vuelta quedamos bien ( eso es robar)
* No atribuir el credito necesario a las fuentes de donde sacamos nuestras ideas y contenidos
* Ocultar o modificar nuestra personalidad haciendonos pasar por quienes no somos en nuestro blog
* Escribir titulos que no tienen ningun interes
* Escribir interminables bloques de texto sin espacios, orden, negrita, etc.
* Escribir de forma demasiado irregular
* Olvidar que escribes para tus lectores, no para ti mismo
* Escribir cosas en el blog que pueden perjudicarte en el futuro (sobretodo si pones a parir a tu jefe :-))
* Ser poco profesional
* Atacar a otros bloggers a destajo solo para ganar atencion
* Compartir informacion confidencial o privada en tu blog
* Compartir EXCESIVA informacion personal ( puede ser peligroso)
* No tener propio criterio y propio lenguaje al escribir
* No motivar al lector a que participe en los comentarios
* Escribir mucho blablabla sin llegar a decir nada
* Escribir sobre lo que todo el mundo escribe ( a no ser que seas el primero en hacerlo)
* Crear concursos con premios y no proporcionarlos
Promocion de blogs y generar trafico
* Hacer publicidad del blog en cualquier sitio ( hay que saber escoger )
* Promover un blog que no llega a los 10 posts
* Usar aplicaciones de trafico (software) para incrementar tus rankings
* Usar otros metodos dudosos para incrementar tu trafico
* Enviar tu blog una y otra vez a sitios sociales ( tu blog hasta en la sopa vaya…)
* Enviar entradas pesimas a estos sitios sociales ( meneame, promoting blogs, etc….)
* No hacer publicidad de tus mejores posts
* No participar en Blog Carnivals para atraer mas trafico
* No incluir un enlace hacia tu blog en firmas de mails, forums, etc
* No responder a emails y comentarios de otros bloggers
Generando ingresos con el blog
* Preocuparte de como generar ingresos antes de tener un contenido de calidad
* Poner tantos anuncios como se pueda de cualquier estilo, clase, red de anuncios, etc
* Hacer click en tus propios anuncios
* Permitir que cualquiera se anuncie en tu sitio ( un poco de criterio hombre! :-))
* Escribir entradas patrocinadas de cualquier forma ( esta genial sacar dinero escribiendo para ReviewMe o PPP o el que sea, pero hay que hacerlo bien!)
Feeds
* Infra utilizar las posibilidades de tu feed
* No disponer de un link claro desde el cual subscribirse a tu feed en el blog
* No usar feedburner para optimizar y hacer publicidad de tu blog ( tiene cientos de posibilidades para ello)
* No uses el contador de lectores de Feedburner si no tienes al menos 50 lectores
* No sindicar el contenido total de tu blog en las feeds
* Saturar tu feed de anuncios
Bueno, y con esto concluimos la lista
informacion recopilada de www.bloggerprofesional.com/
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Información
Cuanto tarda en cargar tu blog
Con esta herramienta online podremos averiguar cuanto "pesa" nuestro blog, además de una serie de datos interesantes, como el tiempo que tarda en cargarse.
Guiándonos por los resultados obtenidos, estaremos a tiempo de corregir o eliminar los objetos o códigos que están "pesando" demasiado.
Por cierto, que me parece que el mio está un poco "pasado de peso" :-) las ultimas modificaciones que he hecho en la plantilla lo ralentizan bastante, estoy trabajando en un diseño mucho más liviano, que aplicaré en breve.
Tools
He retirado del blog un script de google-analytics y he pasado de 9 segundos de carga total de la página a 3,9 segundos.
Podéis comprobar lo que más está "pesando" en el blog en la misma página, una vez introducida la url del blog arriba pinchamos en "Sort by" y escogéis "File size", se mostraran todos los elementos del blog, empezando por los más "pesados", pinchando en la url del elemento podemos identificarlo. Suelen ser imágenes o vídeos, por ejemplo, mi elemento más pesado es la imagen de cabecera y en segundo lugar, estaba el script que he retirado.
información recopilada de elescaparatederosa
Guiándonos por los resultados obtenidos, estaremos a tiempo de corregir o eliminar los objetos o códigos que están "pesando" demasiado.
Por cierto, que me parece que el mio está un poco "pasado de peso" :-) las ultimas modificaciones que he hecho en la plantilla lo ralentizan bastante, estoy trabajando en un diseño mucho más liviano, que aplicaré en breve.
Tools
He retirado del blog un script de google-analytics y he pasado de 9 segundos de carga total de la página a 3,9 segundos.
Podéis comprobar lo que más está "pesando" en el blog en la misma página, una vez introducida la url del blog arriba pinchamos en "Sort by" y escogéis "File size", se mostraran todos los elementos del blog, empezando por los más "pesados", pinchando en la url del elemento podemos identificarlo. Suelen ser imágenes o vídeos, por ejemplo, mi elemento más pesado es la imagen de cabecera y en segundo lugar, estaba el script que he retirado.
información recopilada de elescaparatederosa
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Recursos
28 dic 2007
Definiendo la “utilidad” de un Blog nuevo
Muchas veces tengo mis dilemas sobre como definir si un blog es o no útil al usuario final, por ejemplo para mí una aplicación puede ser muy útil pero tendría que considerar que paso mas de 10 horas diarias metido en Internet cosa que un usuario común no hace. Eso conlleva a que yo no sea un usuario “normal” ya sea por tener conocimientos mas avanzados, mas práctica, etc.
¿Entonces cómo defino la utilidad?
Según el Grupo Santander la utilidad es la: “Satisfacción que se obtiene a consecuencia del consumo de una determinada cantidad de un bien o servicio”
Por mas sentido común que tengamos sigue siendo difícil ponerse en los zapatos del visitante común, tampoco existen herramienta de validación de la utilidad (Algo que realmente sería fantástico) entonces algunas cosas que podemos hacer para saber si estamos cumpliendo con lo que el usuario promedio necesita. Siempre evaluando el proyecto en dos etapas posibles.
Prelanzamiento
Foros de discusión a fines a la temática de nuestro proyecto: En ellos podemos seguir discusiones sobre posibles problemas a los que se enfrentan los visitantes a diario. Solamente leyendo varios hilos pueden surgir muchísimas ideas para solventar dichos problemas.
Grupos cerrados de prueba: Es algo que pienso poner en práctica dentro de pocos meses, creo que lo interesante de esto es combinar a los usuarios mas experimentados de la red con los que menos conocimientos tienen, luego con los aportes recibidos poder realizar un escrutinio de mejoras.
Estudio de la competencia: De aquí se puede aprender mucho, podemos ver como se mueven los usuarios y la respuesta que se obtiene en base a cada propuesta, es una buena forma de conocer nuestro target.
Post Lanzamiento
Encuestas: Realización de encuestas sobre el grado de satisfacción en el uso de cierta herramienta, interfase.
Formulario de contacto: Siempre es interesante recibir correos con sugerencias, creo que si alguien se molesta en enviar alguna es por que el proyecto le interesa y es un buen indicador de que vamos por buen camino.
Seguimiento mediante sistemas: Las estadísticas son mas que poderosas, con solo saber el tiempo de estadía podemos entender si el sitio resulto interesante o no, mejor aún si podemos monitorear la actividad dentro de nuestro sitio, consultar las páginas vistas, las páginas de salidas, etc.
Estos son algunos puntos que se me ocurren, de seguro hay muchos más, pero al menos es un inicio para tener varias perspectivas sobre si nuestro proyecto va a ser útil o no.
¿Entonces cómo defino la utilidad?
Según el Grupo Santander la utilidad es la: “Satisfacción que se obtiene a consecuencia del consumo de una determinada cantidad de un bien o servicio”
Por mas sentido común que tengamos sigue siendo difícil ponerse en los zapatos del visitante común, tampoco existen herramienta de validación de la utilidad (Algo que realmente sería fantástico) entonces algunas cosas que podemos hacer para saber si estamos cumpliendo con lo que el usuario promedio necesita. Siempre evaluando el proyecto en dos etapas posibles.
Prelanzamiento
Foros de discusión a fines a la temática de nuestro proyecto: En ellos podemos seguir discusiones sobre posibles problemas a los que se enfrentan los visitantes a diario. Solamente leyendo varios hilos pueden surgir muchísimas ideas para solventar dichos problemas.
Grupos cerrados de prueba: Es algo que pienso poner en práctica dentro de pocos meses, creo que lo interesante de esto es combinar a los usuarios mas experimentados de la red con los que menos conocimientos tienen, luego con los aportes recibidos poder realizar un escrutinio de mejoras.
Estudio de la competencia: De aquí se puede aprender mucho, podemos ver como se mueven los usuarios y la respuesta que se obtiene en base a cada propuesta, es una buena forma de conocer nuestro target.
Post Lanzamiento
Encuestas: Realización de encuestas sobre el grado de satisfacción en el uso de cierta herramienta, interfase.
Formulario de contacto: Siempre es interesante recibir correos con sugerencias, creo que si alguien se molesta en enviar alguna es por que el proyecto le interesa y es un buen indicador de que vamos por buen camino.
Seguimiento mediante sistemas: Las estadísticas son mas que poderosas, con solo saber el tiempo de estadía podemos entender si el sitio resulto interesante o no, mejor aún si podemos monitorear la actividad dentro de nuestro sitio, consultar las páginas vistas, las páginas de salidas, etc.
Estos son algunos puntos que se me ocurren, de seguro hay muchos más, pero al menos es un inicio para tener varias perspectivas sobre si nuestro proyecto va a ser útil o no.
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Consejos para principiantes de Adsense
La optimización de Adsense es un arte realmente, se requiere de muchas pruebas, tiempo y ganas de mejorar, así y todo nunca sabemos si realmente le estamos sacando todo el jugo, pero con el tiempo uno adquiere un poco de experiencia, así que les dejo unos consejos a los que recién empiezan para que se ahorren mas de un dolor de cabeza.
1. Todos los sitios son distintos: No hay dos sitios que rindan igual, no hay posiciones que sean “ideales” si pueden ir mejor pero no quiere decir que sean óptimas para nosotros.
2. Pruebas y más pruebas: Las pruebas son en gran parte el secreto para lograr el mejor rendimiento, no hay que tener miedo a experimentar, muchas veces nos puede parecer que perdemos dinero pero a la larga es parte del proceso de optimización.
3. Ciclos de Adsense: No enloquezcas cuando bajen las ganancias en especial en un corto periodo de tiempo, recorda que muchas veces se debe a la temática del sitio y los anunciantes en ciertas épocas pueden desaparecer. Por ejemplo en vacaciones las temáticas de Viajes ganan muy bien pero las de tecnología descienden en línea general.
4. No creas en todo lo que lees: Importante este punto no todo lo que se dice de Adsense es totalmente es verdad, hay muchos que inflan exponencialmente sus ganancias para ganar el respeto de los principiantes, lo que mas importa es tu sitio, escucha y analiza sobre todo.
5. No enloquezcas: Cuando uno empieza experimenta pero en línea general tiene poco volumen de visitas, entonces si realizas tus analisis con pocas impresiones o clicks lo mas probable es que los datos a futuro estén mal, siempre usa periodos de tiempo grandes, una o dos semanas.
6. Menos es más: Esto es por mi experiencia, aunque entra en conflicto con el punto 1. Por experiencia menos anuncios dan mas ganancias, y no molesta a tus lectores frecuentes :D
7. Comparte tus números con tus amigos: Esto es interesante, sirve como una especie de grupo de autoayuda, pero recuerda que sea un círculo de confianza, para poder comparar analizar y entre todos lograr mejorar.
8. Paciencia: Ganar dinero con Adsense es una carrera a largo plazo. Te recomiendo que te preocupes primero por ganar visitas y lectores, el resto después viene solo.
9. Adsense es solo el paso intermedio: Si bien Adsense a mi entender es de lo mejor que hay hoy en dia en el mercado de publicidad online, creo que lo ideal es lograr la contratación de publicidad directa.
10. Cuida tu cuenta: EXTREMADAMENTE IMPORTANTE, no caigas en las tentaciones conoce los términos y condiciones de uso de Adsense para que tu cuenta no corra peligro, hoy quizás ganas menos de 1 dolar por dia, pero en medida que tu trabajo crece ese dolar se puede multiplicar muchas veces, es preferible ganar poco al principio y luego subir progresivamente que perder tu cuenta por apurarte.
11. El orden de las cosas: Todos queremos ganar dinero pero que eso no sea lo primero. Hace lo que te gusta, sino ganas dinero ahora probablemente no te vas a desilusionar y continúes. Seguramente a futuro terminaras ganando dinero.
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Adsense
Generador Link Me. Create tu boton de Likeo
En Link Me sin apenas hacer nada, solo poniendo el título de tu blog, la url de la imagén, y la url de tu blog, y pinchar en generar, el código ya tienes tu botón de likeo en un instante, pruebalo es rápido y fácil, y lo que es mejor, puedes poner la url de cualquier imagén que este subida a internet.
EJEMPLO:
EJEMPLO:
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Accesorios
Suscribirse al blog mediante email con Rmail
Suscribirse al blog mediante email con Rmail
Esta es una opción más para ofrecer a nuestras visitas el suscribirse a las actualizaciones de nuestro blog vía email.
1- Ingresamos a la web de Rmail
2- Simply enter your RSS feed in the following textbox: Escribimos la url del feed de nuestro blog.
Si estas usando el feed que proporciona Blogger la url será:
http://nombre_de_nuestro_blog.blogspot.com/atom.xml
3- Click on the "Generate HTML" button: Pichamos para generar el código HTML que pegaremos en un nuevo elemento del blog.
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Generador de código Pageranks
En esta web www.pagerankp.com te dan varios códigos según quieres que aparezca el modelo de Pageranks en tu blogs. Estos son algunos:
Conste que he introducido la url de Google para obtener su pagerank para las demostraciones.
¿Qué es el pagerank?
PageRankTM (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.
Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.
Conste que he introducido la url de Google para obtener su pagerank para las demostraciones.
¿Qué es el pagerank?
PageRankTM (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.
Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.
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15 dic 2007
¿Cuánto dinero ganaré con Adsense?
¡La pregunta del millón! Si quieres hacerte millonario de la noche a la mañana, pues lo mejor es que juegues a la lotería, porque esto requiere tanto o más esfuerzo que tu trabajo diario. No creas a esos gurúes que te aseguran que ganarás millones de euros en unos días. Si bien es posible hacerse de un dinerillo con Adsense, la cosa lleva tiempo y dedicación. Es probable que en los primeros meses ganes sólo unos pocos dólares pero, con el tiempo, la optimización y la mejora de tu Pagerank, verás que la cosa comienza a ponerse interesante.
Existen, sin embargo, algunas maneras para calcular lo que podrías ganar, si piensas en la proyección de tu sitio.
Un interesante artículo del Blog de la Universidad de Perú, propone una multiplicación para calcular cuales serán los resultados al largo plazo: Número de visitantes mensuales (únicos) x 0.0036465.
El Blog CanguroRico, sacó un cálculo de la cotización de los temas o posts de tu al año, dependiendo de la cantidad de visualizaciones de página. 6 euros por cada 1000, 12 por 2000, 30 euros por 5000 y 120 euros por cada 20000 visualizaciones de páginas. Interesante, ¿verdad?
Si quieres una herramienta rápida y simple de usar, trata con el Adsense Calculator, de SEO Tools.
Y recuerda, los criterios de seguimientos son tus amigos. Son la mejor herramienta para saber como optimizar tu sitio.
Si quieres más información al sobre como optimizar tus anuncios de Adsense, te invitamos a que visites alguno de los vínculos que acompañan la nota.
¡Y a ganar dinero se ha dicho!
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Trucos Adsense
Yo no domino mucho el tema de la publicidad mediante el Adsense de Google, pero llevo desde abril colocándola en este blog, y si que quiero contaros un truco de Adsense o al menos una experiencia mía.
Google Adsense
Pocos trucos hay en Adsense, y en la mayoría de las cosas se aprenden a base de experiencia, el otro día me comentaron un pequeño que resultó elevar los ingresos de mi blog mediante publicidad bastante.
Con esto de Adsense a no ser que tengas muchas muchas visitas es difícil vivir, pero por lo menos puede darte para pagar el alojamiento web y los dominios.
El tema es que principalmente existe el pago por click, y el pago por cada mil impresiones. El pago por click es cuando te pagan cada vez que hacen click en una publicidad mostrada en tu blog, independientemente de las veces que se muestre una publicidad, mientras que en el CPM o pago por cada mil impresiones da igual cuantos clicks hagan los visitantes, te pagarán por cada mil impresiones (apariciones) de anuncios en tu blog.
Es decir, Pago por click, sólo cuando te hacen click, y una cantidad de dinero indefinida, y pago por cada mil impresiones, es en el que da igual las veces que hagan click, el tema es que te pagarán una cantidad por mostrar un anuncio mil veces.
El problema es que la mayoría de los blogs, como este mío no suelen tener ingentes cantidades de visitas, (10.000 o más visitas diarias), y el pago por CPM o por miles de impresiones suele ser muy bajo. Sólo le puede interesar a páginas con muchas muchas visitas, y que se aseguran de esta forma una cantidad importante de impresiones y por lo tanto de dinero.
Los blogs normalillos en visitas como este, es mejor que juguemos a que nos paguen por click, pero ¿cómo decirle a nuestra cuenta de adsense que sólo queremos pago por click?
Sabemos que el CPM nunca son anuncios de texto, siempre gráficos, por lo que deberemos decir que sólo queremos publicidad de texto en nuestro blog.
Para ello vamos a nuestra cuenta de Adsense, pulsamos una vez iniciada la sesión en la pestaña “Mi cuenta” y seleccionamos “Mostrar sólo anuncios de texto en todos los bloques de anuncios”.
Pulsamos sobre “Guardar cambios” y listo.
En adelante sólo te saldrán bloques de anuncios de texto, y por lo tanto sólo tendrás el sistema de pago por click.
He visto todavía por el blog algún código perdido que muestra imagen pero la mayoría muestra sólo texto.
Google Adsense
Pocos trucos hay en Adsense, y en la mayoría de las cosas se aprenden a base de experiencia, el otro día me comentaron un pequeño que resultó elevar los ingresos de mi blog mediante publicidad bastante.
Con esto de Adsense a no ser que tengas muchas muchas visitas es difícil vivir, pero por lo menos puede darte para pagar el alojamiento web y los dominios.
El tema es que principalmente existe el pago por click, y el pago por cada mil impresiones. El pago por click es cuando te pagan cada vez que hacen click en una publicidad mostrada en tu blog, independientemente de las veces que se muestre una publicidad, mientras que en el CPM o pago por cada mil impresiones da igual cuantos clicks hagan los visitantes, te pagarán por cada mil impresiones (apariciones) de anuncios en tu blog.
Es decir, Pago por click, sólo cuando te hacen click, y una cantidad de dinero indefinida, y pago por cada mil impresiones, es en el que da igual las veces que hagan click, el tema es que te pagarán una cantidad por mostrar un anuncio mil veces.
El problema es que la mayoría de los blogs, como este mío no suelen tener ingentes cantidades de visitas, (10.000 o más visitas diarias), y el pago por CPM o por miles de impresiones suele ser muy bajo. Sólo le puede interesar a páginas con muchas muchas visitas, y que se aseguran de esta forma una cantidad importante de impresiones y por lo tanto de dinero.
Los blogs normalillos en visitas como este, es mejor que juguemos a que nos paguen por click, pero ¿cómo decirle a nuestra cuenta de adsense que sólo queremos pago por click?
Sabemos que el CPM nunca son anuncios de texto, siempre gráficos, por lo que deberemos decir que sólo queremos publicidad de texto en nuestro blog.
Para ello vamos a nuestra cuenta de Adsense, pulsamos una vez iniciada la sesión en la pestaña “Mi cuenta” y seleccionamos “Mostrar sólo anuncios de texto en todos los bloques de anuncios”.
Pulsamos sobre “Guardar cambios” y listo.
En adelante sólo te saldrán bloques de anuncios de texto, y por lo tanto sólo tendrás el sistema de pago por click.
He visto todavía por el blog algún código perdido que muestra imagen pero la mayoría muestra sólo texto.
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