12 sept 2009
Cómo arruinar tu blog
A partir del momento en el que el diseñador entrega la plantilla final, el blog queda en manos del usuario, quien comienza a experimentar con sus funcionalidades (como cuando la enfermera entrega el bebé recién nacido a un padre adolescente).
El problema de que sea tan sencillo integrar chucherías a los blogs es que terminan destrozando el trabajo que tanto cuidado le había puesto el diseñador. Pero he visto plantillas de diseño destrozadas por los usuarios y estos son los “desastres” más comúnes:
Publicidad en exceso:
En el afán de monetizar compulsivamente los usuarios se inscriben en Mercado Libre, Adsense, Zync etc y se aseguran que haya un aviso de cada sistema a lo largo y ancho de todo su sitio. El problema de esto (ademas de abrumar la vista del visitante) es que por lo general estos avisos contienen animaciones, banners mal diseñados o diseñados con una estética bien diferente e inclusive con sonido, que alteran el diseño en general.
Además como estos usuarios obviamente no tienen un mínimo instinto en cuanto a maquetación y/o usabilidad nunca ubican bien los avisos. Llenar sus blogs de publicidad no les garantiza que vayan a ganar dinero, enfóquense en el contenido original y un buen vertical si monetizar es lo que buscan.
Camuflar los avisos de links y texto de Adsense en la barra lateral de sus blogs puede ser una buena estrategia, pero es muy confuso para el visitante “no geek” (quien no sabe si el link lo llevará a otra sección del blog o lo sacará de él). Las sidebars suelen tener muchos links del propio blog (categorías, blogroll, archivo, tags, etc) y agregar más, confude demasiado.
En algunos casos los avisos son inclusive más grandes que el logo del mismo blog. Toda una herejía:
Botones a directorios y mostrar estadísticas pobres:
No hace falta poner un botón de todos los directorios e iniciativas a los que pertenecen, no te van a penalizar y borrar si no los incluís (además no generan tanto trafico). Tampoco hace falta mostrar estadísticas (a menos que sean realmente contudentes como 10.000 lectores al feed o 100.000 visitantes diarios). Hay algunos que se hacen sopas vomitívas de botones como estas.
Widgets y plugins:
Otro pecado mortal del blogger común es llenar sus blog de funcionalidades que no usa ni él ni sus visitantes y no aportan nada al contenido tampoco. Esto no solo arruina la estética (ya que cada plugin tiene una propia) y hacen lento al blog, sino que además puede traer problemas con el hosting (si tenemos muchos plugins que engorden constantemente las bases de datos por ej.).
Algunos plugins contienen programación en javascript que puede generar conflictos si no se saben instalar y usar. (Siempre recomiendo hacer backup del blog y del plugin antes de instalar, actualizar una versión nueva)
Ya he visto cientos de sidebars reventadas y flotando por cualquier lado, gracias a este tipo de vicios. Ejemplos claros son los botones sociales, los widgets de redes, barras de videos aleatorios, widgets de clima, fotos, widgets en flash, etc.
Escribir cada post con diferentes tipografías
…y tamaños de tipografía, también son una mojadita de oreja al diseñador, ni hablar de no cuidar que el tamaño de las fotos o videos insertados no altere el diseño. Usar plantillas gratuitas que no tienen nada que ver con lo que escribe, es un “pecado” bastante común hoy en día y dan una muy mala imagen.
¡Chicos, no hagan esto en sus casas!
Via: cookieface
Estrategias de Marketing con Blogs: Tráfico, posicionamiento y visitas
Podría parecer que manejar y gestionar varios blogs en el mismo nicho de mercado podría estar llevándote más tráfico cualificado (visitantes nuevos a tu blog) gracias a conseguir mejor posicionamiento.
La vedad puede ser bastante diferente de lo que parece. Aquí en este vídeo analizaremos las diferencias, ventajas y desventajas de tener varios blog o concentrar toda la atención en un mismo blog.
Via: robertocerrada
¿Estás invirtiendo en tus páginas Web o Blog?
"La razón principal porque mis ingresos de AdSense suben cada mes es porque invierto en ellas".
Si no hubiera invertido en una página no hubiera ido de 2000 visitantes a 10000 visitantes por día. En esa página no hago nada, casi nada. No escribo nada, no busco enlaces, no hago programación, lo único que hago es coordinar un poco y cobrar el cheque de Google.
Creo que muchas personas no progresan porque no invierten en sus páginas. Ponen algo de tiempo pero no dinero. Yo prefiero siempre poner mi dinero antes que mi tiempo. Y eso genera más dinero y más tiempo para mí.
Si no inviertes en tu página piensa en cómo podrías hacerlo para progresar más rápido.
Por: Javier Buckenmeyer
10 sept 2009
Como mantener un blog lo más social e interactivo posible
Y es que solemos relegarlos hasta el final, pero ellos son una parte fundamental, que mantiene viva nuestra red. Es por eso, que siempre es indispensable tener en mente, una serie de consejos que nos pueden ayudar a mejorar o mantener la relación con nuestros visitantes.
Algo seguro, es que nuestros visitantes querrán saber quiénes somos, es por eso que debemos describirnos a nosotros mismos en un perfil público, para que los lectores sepan de quien viene la información. Pero no únicamente de forma escrita, si no también visualmente, por lo que no nos hará daño colocar imágenes de nosotros para que se puedan apreciar (no podemos estar tan feos, como para no querer mostrar una foto nuestra).
No es necesario que seas experto en todo y que quieras escribir de cualquier cosa que se te cruce la mente. Puedes especializar tu blog a tecnología, negocios, literatura, arte, etc. y que sea igual de exitoso que muchos otros, sólo tienes que dominar tu tema.
Y por último, algo muy importante para todo aquel que se dedique al mundo del blog, es contestar todos y cada uno de los comentarios que los usuarios dejen, pues así estarás mostrando interés en lo que tus visitantes puedan pensar de ti.
Siguiendo estos consejos, y más utilidades como tener un contacto directo con tus visitantes y que tu sitio sea muy prolifero en cuanto a usuarios y ganancias.
Via: portafolioblog
SEO: Factores de Posicionamiento
En Seomoz ha lanzado un listado sobre los elementos más importantes a la hora de posicionar las páginas web.
No es que se descubra nada nuevo:
La gran importancia que tienen los enlaces a la hora del posicionamiento, dando los consejos que cabía esperar:
- Sitios con autoridad
- Temáticas relacionadas
- Diversidad en cuanto a dominios que nos enlazan.
También se hace referencia a los factores de uso del sitio aunque parecen tener poca importancia de momento.
Algo que muchos dicen es la validez del código como factor de posicionamiento, aquí apuntan a que tiene muy poca importancia, yo creo que ninguna.
Dicho en plata, si queremos posicionarnos para “viajes en malaga”, posible dominio: viajes-en-malaga.com ponemos como parte del title, a poder ser al principio: title viajes en malaga, y conseguir diferentes enlaces de diversos sitios con autoridad de temática viajes.
¿Parece sencillo? Pues que decir, que no lo es. Y a medida que Google vaya detectando más y más venta de enlaces y destruyendo el peso de los mismos, el SEO se va a volver cada vez más complicado, ya que resulta complicado conseguir enlaces de diversos sitios con autoridad.
Por lo que puede que como apunto VSEO los Links Baiters del futuro, van a ser los community managers. La única forma de conseguir estos enlaces es el contenido de calidad, lo cual puede ser bastante caro de conseguir.
Otras curiosidades es que aunque tengan un peso mínimo apuntan como factor de posicionamiento la cantidad de enlaces con nofollow que recibimos, y lo curioso es que aquí hay consenso entre los SEO´s.
Google está desarrollando plataforma de micropagos, futuro rival de Paypal
Parte del motivo de hacer esta plataforma es que a Google le gusta la idea de que la gente acceda a pedazos de contenido a través de micropagos. Con micropagos se refieren desde unos centavos hasta muchos dólares, por lo que se supone que las tarifas serían pequeñas.
En las propias palabras de Google:
Google cree que una web abierta beneficia a todos los usuarios y editores. Sin embargo, abierta no necesariamente significa gratuita. Nosotros creemos que el contenido en Internet puede prosperar siendo soportado por diversos modelos de negocio, incluyendo contenido exclusivo vía suscripción.
Además dicen que minimizarán el riesgo de fraude asignando límites de crédito según el comportamiento en compras anteriores. Al parecer se viene una nueva era con la posible venta de contenido por parte de Google. Aunque por otra parte será un alivio tener una alternativa a Paypal.
Nos queda un año de espera para ver como se desarrollan los acontecimientos.
Via: Nieman
8 sept 2009
Ventajas de escribir contenido polémico
Siempre considere que la polémica no es muy buena para ser blogger, no obstante a veces necesitamos esa atención, a veces necesitamos captar el interés de los demás o sea pegar el grito.
Y si bien las consecuencias inmediatas no son para nada buenas, a veces confrontar y defendernos con mucha fuerza puede dar resultado.
A veces, es la única forma de que nos escuchen y no miren para otro lado, de que entiendan lo que realmente nos pasa. Y a veces en el blogging, es la única forma de demostrar que estamos vivos, ahí escribiendo, luchando por ocupar nuestro lugar.
Escribir un post controversial no solamente nos permite captar en forma inmediata la atención de muchos lectores, sino que puede ofrecer una rápida escalera al estrellato de la blogocosa.
¡Ojo! No hablo de convertirse en un troll, sino de decir cosas que muchas veces pueden no gustarles a otros, pero es una manera de hacerse valer y de ocupar un espacio.
A las personas blandas, muchas veces les molestan las personas más aguerridas, pero muchos lectores adoran a estos personajes. La gente prefiere a quien lo divierte, lo hace pensar y a quien le da algo más que el resto.
A todos nos gustan los viscerales, los que demuestran mayor pasión para defender sus ideas, a quienes otorgan un enfoque más duro, cínico e irónico a la realidad virtual que nos envuelve.
Entonces, ¿por qué ser siempre los chicos buenos de la blogosfera? ¿Qué creen qué pasaría? ¿Qué blogger creen que se adapta a este modelo? Me gustaría conocer sus opiniones, ya sea a favor o en contra.
Via: refugeenet
SEO para Videos en Youtube
Vamos a ver algunos consejos para posicionar nuestros videos en Youtube de una forma eficaz, tarea sin duda productiva pero no siempre bien utilizada.
Via: webmastersdeluxe
Lifestream: ¿Que es eso? y ¿Por que tener uno?
Actualmente, muchos de nosotros tenemos varios blogs, varias cuentas en sitios webs y en distintas redes sociales, ya no estamos definidos por la actividad que tenemos en un solo sitio web sino de muchos y sin embargo, muchas de nuestras cuentas están separadas las unas de las otras, pues el lifestream es la solución a este problema, es la unificación de todos nuestros perfiles sociales en uno solo, de esta forma tienes múltiples medios para expresarte, ya sea con una foto en flickr, un pequeño comentario en twitter, un nuevo artículo en tu blog, manteniendo todo junto en un mismo lugar, facilitándote compartir con los demás en lo que andas en tu vida y lo que te interesa en todo momento.
Hacer Lifestreaming es una excelente manera de manejar tu marca personal ya que, al tener todas tus cuentas en un solo lugar prácticamente es tu diario en linea, lo que, a la vez, te ayuda a generar confianza en la gente que no te conoce personalmente, permitiéndote hacer negocios con ellos que de otra forma no se darían.
Lo mejor de todo es que con servicios como Friendfeed, SweetCron, Soup.io, Profilactic, entre otros y plugins como WP-lifestream para wordpress, es muy fácil agregar todas tus cuentas en un solo lugar y luego compartirlas de una manera chevere en tu sitio web.
Via: chicaseo
4 sept 2009
¿Estás dispuesto para ganar?
Hace años cuando escuché un audio de Brian Tracy sobre éxito él comentó, “Hay que trabajar duro duro duro”… y que “Las personas que tienen mucho éxito en la vida hacen las tareas que no les apetece hacer. La personas que no llegan lejos en la vida evitan estas tareas.” Creo que sus palabras exactas eran:
“Successful people do work that is goal achieving and unsuccessful people do work that is tension relieving.”
Se traduce por “La gente exitosa hace trabajo que cumple retos y la gente sin éxito hace trabajo que es cómodo y fácil.”
Normalmente las cosas que menos nos apetece hacer son las que nos harán progresar más rápidamente.
Desde que salió el libro, ‘el secreto’, se ha hablado tanto de la ley de la atracción y el pensamiento que se ha olvidado un poco del tema de trabajo y sudor y este concepto que dice Tracy de trabajar siempre primero en lo importante y lo difícil.
Si no adquieres habilidad y conocimiento no vas a atraer ni un céntimo porque no lo vales.
Cuando trabajas duro en algo aprendes más. Y en cuanto más aprendes más quieres aprender y progresar. Y lo mejor de todo es que ganas más.
Pero si no trabajas duro, si no haces cosas que no te apetece, si no aprendes cosas que no te apetece nunca llegarás. Cada persona que puedas observar en Internet que gana mucho ha trabajado, probado, insistido y aprendido a base de experiencia para llegar donde está.
Yo soy vago, muy vago. Durante mucho tiempo pensé que podría llegar lejos con mucha fe y sin poner demasiado de mi parte. Tuve que aprender la lección que las cosas no llegan así. Y que es verdad ese dicho, “Para todo hay un precio que pagar.” En cuanto más quieres tener más alto es ese precio.
Si estás dispuesto a pagar el precio, vas a tener lo que para la mayoría será un sueño que nunca se cumplirá.
Por: Javier Buckenmeyer
Cómo elegir un sistema de gestión de contenidos para SEO
Hace algunos días mencionaba que entre los errores más comunes de los SEOs está la elección equivocada de un sistema de gestión de contenidos (CMS) que no sea amigable para el posicionamiento en buscadores.
En el artículo de Search Engine Land definen 4 tipos de características para elegir un CMS de cara a un buen posicionamiento:
- Características críticas
- Características importantes
- Características deseables
- Características opcionales
Entre las características criticas se menciona
- Manejo de URLs libres de ID de sesion.
- Manejo adecuado de etiquetas H1. Se debe tener, pero tampoco se debe exagerar.
- Posibilidad de editar las URLs.
- Redirección por 301 hacia URLs canónicas.
Y entre las características importantes tenemos
- URLs estáticas, es decir sin parámetros.
- RSS Feeds.
- Pings.
- Posibilidad de usar etiquetas (tags) y generar nubes de etiquetas.
- Posibilidad de editar las etiquetas H1 en los títulos.
- Posibilidad de gestionar varios niveles de categorías.
En resumen, un artículo que contiene una lista interesante de puntos que se deben controlar al momento de elegir un sistema de gestión de contenidos que sea amigable para el posicionamiento.
Solamente me parece que esta lista no está bien priorizada y seguramente se podría ordenar mejor.
Via: maxglaser
La importancia de los pequeños detalles en un blog
Cuando uno consulta las estadísticas de su blog puede acceder a diversos parámetros: de dónde vienen nuestros visitantes, cuánto tiempo pasan, por qué páginas se van…y todos esos datos tienen un por qué, siempre.
Hay cientos de pequeños detalles en los blogs que harán que la experiencia de usuario en nuestro blog sea mejor o peor y por tanto consigamos algo a cambio de darle nuestro contenido: un comentario, una suscripción al RSS o simplemente que el visitante tenga a nuestro blog como una referencia a visitar frecuentemente.
Hay un vídeo en Wordpress.tv de una charla llamada Blogging without Killing Yourself impartida por Tim Ferriss, el autor del conocido libro “La semana laboral de cuatro horas”. Esta charla tuvo lugar en el pasado WordCamp San Francisco 2009 y aunque sea algo extensa está muy bien para entender, teniendo como ejemplo su blog, cómo los pequeños detalles influyen en grandes decisiones de los visitantes.
Hay detalles mayores en los que muchos estamos de acuerdo y luego hay detalles que no todos ven y que tienen la misma o más importancia. Es por ello que escribo este artículo, para compartir con vosotros estos detalles y también leer qué detalles os parecen a vosotros fundamentales a la hora de visitar un blog.
No molestes al usuario, hazle agradable la visita
Si el usuario llega a tu blog, por ejemplo desde un buscador o desde un enlace normal, probablemente sea porque esté buscando algo, así que facilítale la tarea y seguro que te lo agradecerá.
No pongas música de fondo en tu blog y si lo haces intenta que no se reproduzca automáticamente nada más entrar, es increíblemente molesto si estás con unos altavoces u oyendo otra música.
Facilita el acceso visual al contenido. Hay ciertos blogs a los que llegas y encima de la zona del contenido hay alrededor de 2 ó 3 bloques de publicidad de Adsense: de acuerdo, a todos nos encantaría ser millonarios, pero sería recomendable que el comienzo del artículo se pudiese visualizar sin tener que irnos hacia abajo.
Tus usuarios no siempre van a ser geeks
Se les llama geeks a todas aquellas personas fascinadas por la tecnología, por internet y demás. Ten en cuenta que, a no ser que tu blog sea muy muy especializado en tecnología, quizá la mayoría de los visitantes de tu página no sepan qué es un feed RSS o un trackback.
Prueba a cambiarle el nombre y adaptarlo a algo más sencillo, a hacer una página explicándolo detalladamente y para humanos, o también puedes ofrecer alternativas, como la suscripción a tu blog por correo.
Controla hasta el más mínimo aspecto de tu blog
Si un visitante que llega a tu página se toma la molestia de escribir un comentario para agradecerte un artículo o quiere suscribirse al RSS lo normal es que funcione. Puede parecer obvio, pero no suele ser raro encontrarse algo que no funciona como debería y nadie lo arregla.
Por ello, entre otras medidas interesantes siempre está la de suscribirse a nuestro propio RSS y así poder comprobar si todos nuestros suscriptores reciben nuestros artículos y poder actuar en caso de un formato raro o de problemas de codificación.
Preocúpate de contestar los comentarios en tu blog
A la gente le gusta que le atiendan aunque no estén preguntando nada, y por ello nunca está de más que contestes a los comentarios en tu blog a medida que se vayan produciendo, aunque tampoco contestes a absolutamente todos, siempre se trata de encontrar un punto medio.
Además, cuando un visitante lee un artículo y ve que no hay conversación no suele contestar, pero sí lo suele hacer al ver que hay ambiente y puede participar, es el mismo síndrome que el de los bares vacíos.
Desarrolla un estilo propio
Esto va más relacionado con el marketing, pero se puede aplicar a muchas cosas. Piensa por un momento en un producto de Apple, seguro que en menos de 10 segundos le sacas una serie de características que seguro cumple sea cual sea: sencillez, diseño, usabilidad…
Así es como debería ser tu blog: si piensas en un blog de éxito como Engadget automáticamente piensas que te encontrarás noticias tecnológicas con un toque de humor. Ahora ponte en el lugar de un visitante de tu blog, ¿En qué pensará al pensar en tu blog?
Los detalles siempre separan del que lo hace bien del que lo hace de una manera excelente, en este caso del que tiene un blog que va aguantando a otro que triunfa y es conocido por la comunidad bloguera.
Cinco han sido los pequeños detalles que, bajo mi punto de vista, son vitales para ir creciendo poco a poco con nuestro blog.
Via: bloguismo
ARCHIVO DEL BLOG
-
▼
2013
(121)
-
▼
julio
(13)
- SEO low cost ¿de verdad vale la pena?
- 25 errores comunes cuando estás escribiendo un art...
- Que hacer si me encargan un articulo
- 7 consejos para el rediseño de un sitio web que no...
- El SEO sigue siendo una de las estrategias de mark...
- 3 puntos clave mejorar nuestro comercio electrónico
- 4 Factores que influyen en el aumento de las venta...
- Especial blogueros: como vivir de tu blog y no mor...
- Cuándo y por qué los vídeos de empresa se hacen vi...
- Qué es el email marketing y cómo hacer que tu camp...
- ¿Tienes un plan para tu vida?
- ¿Cuál es el objetivo de una página web?
- Lista de los 200 factores SEO de Google
-
▼
julio
(13)
-
►
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)